.

.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Presidente Chávez felicita a los Diablos Danzantes de Venezuela




PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Comandante Hugo Chávez, junto al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano, se regocija profundamente con la inscripción de los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, decidida hoy por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de laUNESCO.
Once cofradías, enraizadas en igual número de  comunidades de Venezuela desde hace cerca de cuatrocientos años, se rinden ante el Santísimo Sacramento,el noveno jueves después del Jueves Santo, integrados a la celebración católica del Corpus Christi.
En cada una de estas comunidades, las vestimentas, los bailes e instrumentos utilizados son diferentes, pero tienen en común una ceremonia plena de religiosidad popular, devoción y fe desprendida, en la que concurren los elementos de lasculturas africanas y originarias, en una tradición transmitidade padres a hijos, signada por la participación popular, la resistencia cultural, el desarrollo de vínculos solidarios y la celebración de la espiritualidad.Cada una de estas diabladas, que hoy se consideranPatrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, constituyen una expresión profunda de la venezolanidad y nos hacen sentir orgullosos de nuestra condición de pueblo multiétnico y pluricultural, perseverante y hermanado en la tarea de fortalecer nuestro destino de patria independiente y soberana.
Este reconocimiento de la UNESCO a los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela proyecta con intensidad al pueblo venezolano en el resto del mundo, desdeuna de sus prácticas culturales de mayor arraigo y trascendencia, y lleva un mensaje de amor, paz y solidaridad para todos los Pueblos.
El Presidente Chávez hace llegar un abrazo fraterno a las comunidades de Turiamo, Cuyagua, Cata, Ocumare de la Costa, Chuao, Patanemo, San Millán, Tinaquillo, SanFrancisco de Yare, San Rafael de Orituco y Naiguatá, en cada una de las cuales, al igual que en todos los lugares de nuestra Patria, es un día de celebración.  Anotemos en nuestras conciencias y en nuestros corazones esta fecha, como Día Nacional de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial, para impulsar con más fuerza el compromiso de todo el pueblo venezolano y de su Gobierno Revolucionario de apoyar incondicionalmente todas las expresiones tradicionales de nuestra diversidad cultural,cuyo conocimiento y apropiación por parte de toda la población es tarea indispensable de nuestro sistema educativo y de todos los medios de comunicación social.
Caracas, 6 de diciembre de 2012
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Por séptimo año consecutivo Venezuela es declarada libre de cultivos ilícitos




06/12/12.-El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que por séptimo año consecutivo Venezuela fue declarada territorio libre de cultivos ilícitos en la zona fronteriza con Colombia, como resultado de la Operación Sierra número 24, en la cual participan 1.670 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)“En los últimos 14 años, el Gobierno Nacional ha afianzado el operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en esta zona importante de nuestro país, donde se han intensificado los patrullajes y las acciones para que dentro del sistema de monitores de cultivos ilícitos podemos informar que por séptimo año consecutivo se declara la inexistencia de cultivos ilícitos en nuestro territorio”, otro logro de la revolución, resaltó.

La Operación Sierra es una estrategia puntual que de manera temporal traslada fuerzas especiales para evitar que grupos irregulares que pretendan condicionar territorios para la producción de droga se instalen en la zona de frontera.

“En la región fronteriza con Colombia se han intensificado los patrullajes y el monitoreo de los cultivos ilícitos”, resaltó Reverol durante una visita de inspección en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, que transmitió Venezolana de Televisión.

Allí, agregó que a partir de 2013 Venezuela contará con las imágenes satelitales, con la ayuda del Satélite Miranda, que ”permitirá tomar fotografías en tiempo real, para que sean analizadas por nuestros expertos”.

La operación Sierra 24, que se extendió por nueve días y concluyó este jueves de manera exitosa, logró la destrucción de dos campamentos y siete laboratorios, como parte del ejercicio de soberanía que ejercieron más de 1.669 uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, resaltó Reverol.
Destacó que este año han sido destruidas 36 pistas de aterrizaje no autorizadas y se han incautado 42 mil 261 kilos de diferentes sustancias ilícitas.

También en la actividad, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), M/G Wilmer Barrientos, informó que este año se han desmantelado 24 laboratorios que se dedicaban a la producción de droga, y fueron incautados 6 mil litros de combustible.
VTV

Delincuentes tirotean a un Polimaracaibo en La Limpia Plaza para atracarlo y terminan siendo capturados por el Cpez

Se conoció hace pocos minutos que ocurrió un tiroteo en el centro comercial La Limpia Plaza, que afortunadamente no dejó heridos.
El hecho ocurrió cuando un  oficial de Polimaracaibo iba saliendo en su vehículo del referido centro comercial, después de retirar del banco la cantidad de Bs. 26 mil, y varios sujetos con pistolas en mano se le acercaron al vehículo cuando el policía pasaba la “girafa” del estacionamiento, el policía al percatarse de la situación, salió corriendo y los antisociales le efecturon varios disparos que afortunadamente impactaron contra su vehículo y no en su humanidad.
Luego del hecho los hampones huyeron en un chevette color blanco que robaron a una señora en el estacionamiento, pero minutos después fueron capturados por oficiales del Cpez  del Centro de Coordinación Policial de la parroquia Raúl Leoni.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

5 razones para tener sexo en la mañana



La mayoría de nosotr@s tiene una vida demandante, que seguro, no nos deja descansar y dormir lo suficiente. Pero aunque los típicos “cinco minutos más” suenan tentadores, en vez de salir corriendo de la cama porque ya se te hizo tarde, empieza tu día de manera más sexy, teniendo un poquito de acción con tu chico o chica  en la mañana.
Los invitamos a conocer 5 razones para tener sexo en la mañana:
1. Adiós inseguridades
Cuando nos levantamos, con caras de muerto y pelo de locao loco, digamos que no nos sentimos las personas más lindas del planeta. Pero recuerda que en la mañana, justo al salir de la cama, estamos menos hinchadas e inflamadas, así que nos vemos con una complexión distinta, aprovéchalo, olvídate de esas inseguridades que te detienen. Disfruta de ti y tu pareja, en su forma más pura, hermosa y sencilla.
2. Acción pero relajada
Cuando el sexo, no es loco y desenfrenado, no significa que no sea bueno. Al contrario es un excelente momento para conectar con tu pareja. Así que empieza abrazándolo, y moviéndote de manera sugerente pero lenta. Toma su mano y guíalo al que sea tu lugar más especial, así le harás saber que tienes ganas de algo de acción, pero muy relajada, sin presiones.
3. Mucha euforia para el día
Tener sexo en la mañana hará que liberes una gran cantidad de oxitocina, el químico que nos hace sentir bien y que se asegurará que tengas una gran sonrisa durante el día. Cuando llegas al clímax, también liberas químicos que aumentan los niveles de estrógeno, lo que mejora la apariencia de la piel y el cabello.
4. Baño para dos
Aprovecha el momento y relájate con el agua caliente, consiente a tu chico o chica y “lávalo” de manera sexy y con un ligero masaje, pídele que haga lo mismo contigo.
5. Un “rapidín” nunca hace daño
Sorpréndel@ mientas desayunan, empújalo contra el refri y dale un buen beso, de esos que le quitan el aliento. Los hombres  y mujeres están en su pico sexual durante las mañanas, así que no dudará en seguirte la corriente.

PLACER FEM

Desalojan torre oeste de Parque Central por conato de incendio

Usuarios de la red social Twitter reportaron el desalojo de la torre oeste de parque central tras un conato de incendio que se generó en el piso 15.

Según se conoció, no hubo lesionados y ya los bomberos del Distrito Capital se encuentran el lugar realizando labores de extinción.

El edificio aloja varias oficinas del Estado y alberga a damnificados de las lluvias de los últimos dos años, quienes fueron evacuados preventivamente.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Chavez el tercer Latioamericano mas poderoso del mundo Segun lista Forbes




El presidente de la República Hugo Chávez, ocupa el puesto número 48, de la más reciente lista de la revista Forbes sobre las personalidades más poderosas del mundo en 2012. En los rangos latinoamericanos se ubica de tercero.

Entre los que figuran en la lista se encuentran 71 líderes políticos, sociales y económicos de todos los continentes.


El presidente estadounidense, Barack Obama, encabeza la selección,como lider de la potencia militar mas poderosa del mundo, y la economia mas grande por los momentos, seguido por la canciller alemana Ángela Merkel.  Lider absoluta de la Union Europea y en quien recae en su espalda la estabilidad del Euro como moneda rentable y estable. El presidente de Rusia, Vladimir Putin; como la segunda potencia armamentista del mundo,  el informático Bill Gates padre y lider de microsoft  y el Papa Benedicto XVI, también se encuentran entre los cinco primeros lugares.

Por su parte, el mexicano Carlos Slim, es la persona con mayor poder en Latinoamérica, ubicado en el lugar número 11, además de ser el hombre más rico del mundo con su empresa . Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, lider de la sexta economia del mundo ocupa la plaza 18.



Entre los latinoamericanos también resaltan el chileno, Sebastián Piñera (49) presidente de Chile ; y el mexicano, Enrique Peña Nieto (54).  Recien presidente electo de mexico y finalmente aparece nuevamente El jefe del cartel de Sinaloa, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera (El Chapo Guzman) con su ejercito de escoltas y su inmensamente poderosa organizacion que funciona en Mexico como un pais dentro de otro pais, por el poder la riqueza y las leyes propias que ejerce, cierra la lista por Latinoamérica en el lugar 63.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Videojuego nacional gana el segundo lugar en certamen latinoamericano

El videojuego Klaus, desarrollado por los unimetanos Ginaris Sarra, Alessandro García y Víctor Velasco, logró el segundo lugar en el certamen internacional Square Enix Latin America Game Contest. El juego, que consiste en liberar a un hombre atrapado en el sótano de un edificio -Klaus, el protagonista- fue desarrollado para el sistema operativo Android y fue el único producto venezolano clasificado entre 8 finalistas, de un total de 1.011 concursantes de 16 países.
Gracias a la votación del público a través del portal Facebook y a la calificación otorgada por el jurado del concurso, Klaus obtuvo el Premio a la Excelencia, que otorga 10.000 dólares a sus creadores. “Al enterarnos de los resultados, no podíamos creerlo. Ya considerábamos que estar entre los 8 finalistas era un logro muy grande”, dice Ginaris Sarra, integrante del trío creador del software. Ella, como Alessandro García, estudia Ingeniería de Sistemas en la Universidad Metropolitana. Victor Velasco, por su parte, es egresado de esta escuela. A partir de la clasificación de Klaus, los tres jóvenes integran La Cosa Entertainment. “Como grupo, esperamos invertir este dinero en desarrollar nuevos juegos electrónicos”, dijo Sarra.
Durante el tiempo de votación del certamen, Klaus estuvo disponible para descargar en Google Play, donde se describía como “software  de plataformas-puzzle, cuya historia rompe la cuarta pared, con controles adaptados a dispositivos móviles. Cada nivel requiere de lógica, habilidad y reflejos para ser resuelto”. A partir de esta semana, el juego puede ser solicitado gratuitamente a sus creadores, en el sitio web www.lacosa.com.ve.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Murió Óscar Niemeyer, genio de la arquitectura mundial

El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer ha muerto este miércoles a los 104 años de edad, después de que en el último año fuera hospitalizado en varias ocasiones por distintos problemas de salud, según ha informado la cadena O’Globo.
En los últimos meses, los problemas de salud del arquitecto brasileño han sido continuos. En mayo, estuvo ingresado tres semanas a causa de una neumonía. En octubre, volvió al hospital durante dos semanas por una deshidratación.
A principios de noviembre, tuvo que ser ingresado otra vez por un problema renal y por una infección respiratoria. Ayer, el Hospital Samaritano de Río de Janeiro emitió un comunicado advirtiendo de que su estado era “grave”.
Niemeyer, que iba a cumplir 105 años el próximo 15 de diciembre, es considerado el padre de la arquitectura brasileña. Su obra maestra es la capital del país sudamericano, Brasilia, que diseñó junto al urbanista Lucio Costa.
No obstante, en su trayectoria profesional destacan otras obras como la sede de la Secretaría General de Naciones Unidas, en Nueva York; la sede del Partido Comunista Francés, en París; y la Catedral Católica de Brasilia. En España, ha firmado el Centro Niemeyer, en Avilés (Asturias).
En 1988 ganó el premio Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura. Niemeyer posee 600 obras en todo el mundo, muchas de las cuales ha cedido gratuitamente, y tiene alrededor de una veintena en curso en varios países.
(Con informacion de Ciudad Caracas)
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Presidente Chávez aprobó incentivo navideño para 22 mil 228 familias refugiadas

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este martes recursos para el otorgamiento de ayudas económicas o incentivo navideño de 2 mil bolívares a las 22 mil 228 familias que se encuentran en refugios en todo el país.
Así lo dio a conocer el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red Twitter (@VillegasPoljakE), quien detalló que los recursos aprobados se encuentran reflejados en el punto de cuenta número 051, de fecha 4 de diciembre.
“Presidente Chávez aprobó ayuda económica o incentivo navideño de Bs. 2 mil para 22 mil 228 familias que aún viven en refugios por lluvias”, escribió Villegas.
Actualmente unas 22 mil 228 familias se encuentran en refugios habilitados por el Gobierno Bolivariano, después de las lluvias de finales de 2010 y principios de 2011 que dejaron a miles de familias venezolanas sin hogar.
El Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ha reubicado a gran parte de estas familias en nuevos urbanismos.
La noche de este martes la Asamblea Nacional dio visto bueno a un crédito adicional solicitado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, por la cantidad de 44 mil 540 millones de bolívares con 60 céntimos, para entregar este incentivo navideño a las familias refugiadas.
 (Con informacion de AVN)






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

El “Potro” Álvarez se retiró de las Águilas

El pelotero jugó pocas veces como titular, aunque en las ocasiones que salió desde la banca remolcó carreras importantes para darle el triunfo al equipo.

 El jugador Antonio “Potro” Álvarez no terminará la campaña con las Águilas del Zulia, luego de alegar que tiene varios problemas personas que debe resolver. Tal situación le impediría seguir con el cuadro rapaz en la presente campaña.
La información la dio a conocer este miércoles Ruperto Machado, gerente general de los zulianos, quien indicó que “Álvarez no seguirá por asuntos personales”.
Aunque Luis Urribarrí, gerente deportivo, indicó que “Potro” tiene contrato hasta la campaña que viene, la versión de Machado hace ver que definitivamente el jardinero no seguirá con el cuadro naranja.
El “Potro” Álvarez jugó pocas veces como titular, aunque en las ocasiones que salió desde la banca remolcó carreras importantes para darle el triunfo a su equipo; de hecho, batea para .357 con cinco carreras impulsadas en nueve juegos disputados.

RAMÍREZ EN PROBLEMAS

El lanzador de los Caribes de Anzoátegui, Ramón Ramírez, seguirá al margen del equipo luego de cometer un acto de indisciplina.
Ramírez podría regresar la semana que viene al roster principal. Hasta los momentos, su lugar será ocupado por William Pérez, quien anoche debutaba frente a los Tiburones de La Guaira en Puerto La Cruz.
Ramírez tiene registro de 4-1 con 3.73 de efectividad y pese al acto de desobediencia que cometió, es uno de los principales lanzadores de los orientales, equipo que está luchando por escalar al primer lugar de la clasificación ocupada por los Leones del Caracas.
(Con informacin de Correo del Orinoco)




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Venezuela, el primer país en abolir los visados para palestinos

Los portadores de pasaportes diplomáticos y ordinarios de Palestina ya pueden entrar libremente en Venezuela bajo el nuevo acuerdo firmado en una reunión bilateral celebrada en Caracas esta semana.
Venezuela se ha convertido así en el primer país en suspender el régimen de visados para los ciudadanos palestinos. Este acuerdo fue suscrito junto a otros documentos de colaboración mutua como resultado de las conversaciones entre los cancilleres de ambos países.
“Enviamos un mensaje muy importante al mundo porque desde Caracas empieza una nueva etapa de Palestina”, declaró Riad Al-Maliki, el ministro de Asuntos Exteriores palestino, quien se ha mostrado muy orgulloso de la firma de los convenios dado que ahora representa un país de nuevo estatus, el de Estado observador de la ONU, reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas la semana pasada.
Asimismo, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina, Venezuela se ha comprometido a construir un hospital en los territorios palestinos. Riad Al-Maliki, por su parte, agradeció a Caracas su apoyo en la votación en la ONU.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia solicitó traslado de Simonovis para la práctica de exámenes médicos complementarios

El Ministerio Público solicitó al Tribunal 1° de Ejecución Penal del estado Aragua el traslado a un centro asistencial del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la  Alcaldía Metropolitana, Iván Simonovis, con el fin de que le sean practicados todos los exámenes médicos necesarios al referido penado.
            La solicitud fue realizada por el fiscal 11° con competencia en Ejecución de Sentencia de Aragua, Joab Contreras González.
            El objetivo es que sea ordenado el traslado del condenado hasta el Hospital de Clínicas Caracas,  con el fin de practicarle exámenes complementarios a los que fueron acordados en su oportunidad por el tribunal.
            Vale destacar que ya en el centro de salud antes mencionado, al comisario jubilado le fueron realizados exámenes con el fin de garantizarle una adecuada atención médica.
            Conviene recordar que Simonovis fue condenado a 30 años de presidio; al igual que los ex comisarios de la extinta Policía Metropolitana, Henry Vivas y Lázaro Forero, por la comisión de los siguientes delitos:
            1) Cómplices necesarios en el delito de homicidio calificado en perjuicio de Rudy Duque y Erasmo Sánchez.
            2) Cómplices necesarios en homicidio calificado frustrado en perjuicio de Elis Enrique Hernández, Yesenia Fuentes y otros ocho ciudadanos.
            3) Cómplices necesarios en el delito de lesiones personales graves en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Daniel Viera López, Edgar Márquez y otros tres ciudadanos.
            4) Cómplices necesarios en el delito de lesiones personales leves en perjuicio de Daniel Treviño Colina, Orlando Enrique José y otros cinco ciudadanos.
(Cortesia Prensa Ministerio Publico)






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Prohiben uso y aplicación de sustancias de relleno en tratamientos estéticos

El Ministerio para la Salud prohíbe el uso y aplicación de de sustancias de relleno (biopolímeros, polímeros y otros afines) en tratamientos con fines estéticos.
Tal prohibición quedó establecida en Gaceta oficial número 40.065, publicada este miércoles.
La resolución prohíbe el uso y aplicación de sustancias como ácido hialúronico (de origen natural, biotecnológico o sintético), polimetacrilato, acrilamidas, poliacrilamidas, polimetilmetacrilatos, polivinilpirrilidona y sus derivados, parafina, siliconas y siloxanos líquida o cualquiera de sus mezclas.
Asimismo quedan prohibidas sustancias como polixiloxanos en cualquiera de sus mezclas, bajo sus formas comerciales como biofil, bios kin, metacol, silomed, bioderm, polifil, metacrilato, biosiluet, metanol y silikon 1.000.
En este sentido, queda prohibido el uso y aplicación de las referidas sustancias en lugares públicos y privados, establecimientos de salud públicos y privados, así como en estéticas, peluquerías, barberías, salones de belleza, salones de cosmetología, gimnasios, centros de adelgazamiento, centros de masajes, spas y hoteles.
A fines de dar cumplimiento a la referida resolución, el Ministerio para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, realizará periódicamente fiscalización en todos los establecimientos de salud pública y privada de todo el país.
Las personas y establecimientos que violen la mencionada resolución serán sancionados civil, penal y administrativamente, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Salud.
(Con informacion de AVN)




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a cuatro personas por muerte de hombre mutilado en Táchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro personas por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre de 27 años de edad, el cual fue mutilado luego de recibir dos disparos en la cabeza.
Dicho cuerpo fue encontrado  el 03 de diciembre de 2012  en una pensión ubicada en el municipio San Cristóbal del estado Táchira.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 4º de esa jurisdicción, Andreína Torres, imputó a  Germán Maldonado (34) por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado ejecutado por motivos fútiles, en grado de autor,  porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, detentación ilícita de arma blanca y uso de adolescente para delinquir.
            Igualmente, la representante del Ministerio Público imputó a Wilson Gelves (25) por presuntamente incurrir como cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado ejecutado por motivos fútiles.
            Adicionalmente, la fiscal imputó a Jhonatan Pérez (20) por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y ocultamiento de arma de fuego.
            En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los tres hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente II.
            Por otra parte, la fiscal 17º de esa jurisdicción, Isol Delgado, imputó a un adolescente de 16 años de edad, por presuntamente incurrir como cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.
            De esta manera, el Tribunal 3º de control del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente del estado Táchira, dictó la medida privativa de libertad para el joven y ordenó su reclusión en el Centro de Formación Integral para Varones, ubicado en San Cristóbal.   
            De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, en horas de la mañana, funcionarios de la Policía del estado Táchira y de la Policía Nacional Bolivariana se apersonaron a una pensión ubicada en el mencionado municipio, tras una denuncia por parte de los vecinos de haber escuchado detonaciones con arma de fuego en una de las habitaciones.
            Al ingresar al mencionado lugar, los efectivos encontraron sobre una cama el cuerpo de la víctima mutilado y embalado en bolsas negras.
            Seguidamente, los efectivos policiales aprehendieron a las cuatro personas en la referida pensión, donde se les incautó un arma blanca, un arma de fuego, entre otras evidencias de interés criminalístico que presuntamente los vinculan con el hecho.
(Cortesia prensa Ministerio Publico)






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privados de libertad dos jóvenes por muerte de niña de tres años y de un hombre en Nueva Esparta

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Brayan Acosta Leandro (18) y de Ronny Vélez Antón (20), presuntamente responsables de la muerte de una niña de tres años y de Mario Alexander Romero (29), ocurridas el pasado domingo 02 de diciembre en el municipio Marcano (Juangriego) del estado Nueva Esparta.
En la audiencia de presentación, el fiscal 3º auxiliar de la jurisdicción, Obel Moreno, imputó a Acosta y a Vélez por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía, homicidio calificado en grado de frustración y agavillamiento, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, admitió la precalificación jurídica, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los dos jóvenes en el Internado Judicial de la Región Insular.
El referido día, en horas de la mañana, Romero se encontraba en un puesto de venta de comida ubicado en la urbanización El Tamarindo, segunda vereda, municipio Marcano.
A las adyacencias del lugar llegó un vehículo, desde el cual varios hombres, entre ellos presuntamente los ahora imputados y un adolescente, dispararon contra Romero causándole la muerte. En el hecho resultaron heridas la niña de 3 años y Norbelys Velásquez (29). La infante fue trasladada a un centro asistencial, lugar en el cual murió.   
Los dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Nueva Esparta el mismo día del hecho, en el barrio Moscú de Juangriego.
(Cortesia prensa Ministerio Publico)






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a dos obreros colombianos por muerte de encargado de fundo y su hijo en Apure

El Ministerio Público logró privativa de libertad para  los colombianos Alfredo Tarazona Sarmiento (28) y Príncipe Tarazona Páez (32), por su presunta participación en el homicidio de Jorge Ruiz Herrera (61) y su hijo de 14 años de edad, ocurrido el 23 de noviembre de este año en  el sector El Aeropuerto, fundo Villa Jerez, parroquia Guasdualito, estado Apure.
La aprehensión de  los primos Tarazona se logró en la alcabala de El Amparo.
El fiscal 3º de la referida jurisdicción, Carlos Torres Rodríguez, imputó a los hombres por el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de coautores, previsto y sancionado en el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Apure, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra  los primos, por lo que los hombres permanecen recluidos en el Centro de Coordinación Policial N° 2  en Guasdualito.
De acuerdo con la investigación, la tarde del viernes 23 de noviembre, Ruiz Herrera habría cancelado la semana de trabajo a los primos Tarazona y los despidió, por lo que los dos colombianos se retiraron del lugar, pero en horas de la noche regresaron al fundo e invitaron de cacería al adolescente de 14 años.
Al parecer los dos referidos hombres habrían asfixiado a la víctima y luego la abandonaron en una laguna ubicada dentro del referido fundo.
Posteriormente,  ingresaron a la casa donde dormía Ruiz Herrera, donde lo habrían golpeado con un palo. El hombre apareció muerte en la laguna con síntomas de haber sido asfixiado.
Iniciada la investigación bajo la coordinación del Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron hasta la población de El Amparo para cumplir con una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por el Tribunal 1º de  Control del estado Apure.
En el lugar fueron aprehendidos los primos Tarazona, quienes habrían intentado vender el vehículo propiedad de la víctima. También le fueron incautados elementos de interés criminalístico que los vincularían con la muerte del padre y el hijo.
Los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
(Cortesia Prensa Ministerio Publico)







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

ViVe estrena este domingo su primer largometraje de ficción

El audiovisual será transmitido por ViVe y por todo el Sistema Nacional de Medios Públicos. Además será proyectado a partir del lunes 10 de diciembre en la Cinemateca Nacional (Caracas) y luego en las salas regionales.

ViVe estrena este domingo 9 de diciembre a las 8:00 de la noche, el primer largometraje de ficción enmarcado en los hechos que se suscitaron en Venezuela durante el paro petrolero perpetrado en 2002.
En este trabajo audiovisual ideado en abril del presente año, no se cuenta todo lo que se ha dicho por los medios una y otra vez, sino que se simbolizan mediante anécdotas, las vivencias de muchos durante esos días inolvidables, tomando como escenario único, una bomba de gasolina.

"La gente recuerda muchas anécdotas trágicas, también muchas otras cómicas, por lo que el espíritu de la película tenía que ser parecido a eso, una tragicomedia", explicó Mirko Casale, director del audiovisual.
Asimismo, agregó que la realización del largometraje fue rápida, en parte porque todo fluyó a favor. "Aunque fue un trabajo continuo de 5 0 6 días por semana, la dinámica y la mística que surgió en el equipo, favoreció el trabajo".
Tiempo y presupuesto, no tan extensos
Para ViVe, La Bomba es nuestra, fue una apuesta y un esfuerzo presupuestario muy grande que se tradujo en el pago de actores, el pago de personal externo, gastos de producción, diseño de vestuario, impresión de afiches y el acondicionamiento de una bomba que estaba inactiva en Santa Mónica, según lo explicó Casale.
"Si hubiésemos tenido simplemente la idea y se la hubiésemos ofrecido a una productora externa, si duda habría costado unas 16 veces más caro de lo que costó", reflexionó.
"Estamos muy contentos de haber trabajado con lo que se tenía y haber logrado el aprovechamiento de recursos, ya que era un desafío desde el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), una manera de ver que muchas veces nos quedamos muy anclados en el diarismo y ponemos en pausa otros proyectos enormes que podríamos llevar a cabo organizándonos bien", expresó el director del largometraje.

Convenios y trueques productivos
Para la producción de La Bomba es nuestra, se contó con el apoyo de varias instituciones para abaratar los costos de producción. Buena parte de la comida para el personal fue producto de alianzas e intercambios con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y Venalcasa.
También se contó con el respaldo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital, la Villa del Cine y Alba TV.

Este trabajo audiovisual, debe rodar y rodar
"La Bomba es nuestra", será transmitido por ViVe y por todo el Sistema Nacional de Medios Públicos; además de que será proyectado a partir del lunes 10 de diciembre en la Cinemateca Nacional (Caracas) y luego en las salas regionales.
Como todo proyecto de ViVe, La Bomba es nuestra estará disponible para cine foros y otros espacios de análisis. "La idea  es que este material audiovisual, ruede, de todas las maneras posibles", agregó Mirko Casale.

(Cortesia web VIVE nota y fotos)










Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Más de 4.500 multas por no usar cinturón de seguridad

El operativo implantado desde el lunes se concentra en las vías que tienen mayor incidencia de accidentes.

 El operativo implantado desde el lunes para obligar al uso del cinturón de seguridad tiene sus primeros resultados nacionales en cifras: más de 4.500 multas se registraron por incumplir la norma. De acuerdo con fuentes vinculadas al Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre, los estados en los cuales se ha impuesto la mayor cantidad de boletas por cometer esa infracción son Zulia, Táchira, Falcón, Vargas, Carabobo y Distrito Capital.
La medida obedece a la segunda fase del programa Cero Tolerancia del cuerpo de vigilancia. Con su implantación –en vías con mayor incidencia de accidentes– se aspira a disminuir la cantidad de muertes por no utilizar el cinturón de seguridad. En 2011 se registraron más de 2.395 muertes por ese motivo en el país, indican cifras del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.
Las sanciones son 10 unidades tributarias (900 bolívares) por no utilizar el cinturón de seguridad al momento de circular en vehículos. El monto recaudado se destina a educación vial (60%) y al fortalecimiento de la labor del cuerpo de vigilancia (40%), como lo establece la Ley de Transporte Terrestre.

En peligro. En los tres días que se ha aplicado el operativo en todo el país fueron reportados más de 10.000 vehículos que no tenían el cinturón de seguridad. A los propietarios de los automóviles se les amonestó verbalmente.
Los fiscales de tránsito recomiendan acatar la normativa debido a que a mediano plazo podría suponer consecuencias negativas para los conductores. Además de aumentar los riesgos en caso de accidente de tránsito, quienes incurran en la infracción y no salden su cuenta serán incluidos en el sistema del organismo, que se interconecta con otras instituciones, como el Saime o el Seniat, por ejemplo.

Estudian eliminación de contraflujo
El tránsito de la ciudad es un asunto que causa cada vez más preocupación a las autoridades. El lunes fue implantado un canal de contraflujo en la autopista Francisco Fajardo, en sentido oeste-este, entre El Paraíso y Plaza Venezuela, durante las primeras horas de la mañana.
La Francisco Fajardo es una de las vías más transitadas de Caracas y se calcula que por allí circulan entre 30.000 y 40.000 vehículos a diario. Sin embargo, la efectividad del canal de contraflujo ha sido cuestionada por los conductores, que argumentan que ocasionó más congestión. Se conoció que el dispositivo está en evaluación y no descartan que sea eliminado.

Operativo en la Río de Janeiro. Desde ayer y hasta el 20 de diciembre, la Alcaldía de Sucre implantó un canal de contraflujo en la avenida Río de Janeiro, desde la calle Ginebra hasta la plaza Mariscal Sucre, en sentido El Llanito. El operativo durará una hora, de 4:30 pm a 5:30 pm. Este es el octavo canal que establecen en el municipio; el más reciente corresponde a la avenida principal de La Urbina.
En el control del tránsito por la Río de Janeiro participarán agentes de las policías de Miranda y Sucre, pues acordaron trabajar de forma coordinada. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Diablos Danzantes de Corpus Christi celebran decisión de la Unesco


Bajo las notas del Himno Nacional, los Diablos Danzantes de Corpus Christi celebraron este jueves la decisión de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) de declararlos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Con cuatro, maracas y los trajes que los caracterizan los representantes de las distintas cofradías de los diablos danzaron en este momento de alegría para Venezuela.
En el segundo día de la séptima reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, recibió este beneplácito la manifestación venezolana compartida por 11 cofradías, las cuales rinden culto al Santísimo Sacramento nueve jueves después del Jueves Santo.
"Me siento muy satisfecho por haber dado este paso para declararnos patrimonio inmaterial", expresó Sandy Bolívar, de la cofradía de San Millán, procedente de Puerto Cabello, estado Carabobo, quien celebra a las afueras de la Unesco en París, Francia, luego del veredicto.
Bolívar agradeció al Gobierno Nacional, al Banco Central de Venezuela y a Petróleos de Venezuela por el apoyo para concretar esta meta.
"Teníamos mucha fe de que íbamos a ser proclamados. Gracias Venezuela, viva Venezuela y el Corpus Christi de Venezuela", manifestó con gran emoción en un contacto con Venezolana de Televisión.
Dijo que esta decisión es para toda la población venezolana, por ello llamó a cuidar a Venezuela.
Por su parte, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, consideró significativa esta decisión, por cuanto "es una manera de reconfirmar la importancia que tienen para todos los venezolanos las culturas ancestrales y es darle cumplimiento a nuestra Constitución: Venezuela es una sociedad multiétnica y pluricultural.  Esos valores están presentes en esta manifestación".
Este domingo 9 de diciembre los representantes de las 11 cofradías de los Diablos Danzantes de Corpus Christi estarán en el Paseo Los Próceres, en Caracas, a partir de las 11:30 de la mañana, para celebrar la decisión de la Unesco.
Los diablos danzantes son la primera manifestación venezolana considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Para sumarse a la lista cumplieron cinco requisitos: Transmitirse de generación en generación, participación de sus integrantes en la elaboración del expediente, estar dentro del contexto de la herencia cultural de América Latina y el Caribe, contar con el apoyo del gobierno para su fortalecimiento y estar inscritos en la nómina del patrimonio cultural del país.
 (Con informacion de AVN)






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano