.

.

lunes, 26 de mayo de 2014

Presidente Maduro designó a Eutimio Criollo como Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó en horas de la tarde de este lunes el acto de  transmisión de mando del Comando General de la Aviación Militar Bolivariana, en el estado Aragua.
El Ejecutivo Nacional emitió este 26 de mayo la resolución Nº 4822, mediante la cual, designó al general de división Eutimio Criollo Villalobos como Mayor General de la Aviación Militar Bolivariana. “Deben obedecer y respetar su rango, en todo lo concerniente al servicio”.
“A 200 años nuestro pueblo está viviendo la gran resurrección de los tiempos, 200 años después una nueva generación de patriotas se ha levantado para ver surgir una nueva patria”, aseguró Maduro.
Maduro destacó que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) son la mayor garantía para que continúe un camino de integridad, unión, de  independencia para seguir  transitando en paz y democracia.
Posteriormente, indicó que en esta etapa de la revolución es necesario continuar construyendo una poderosa aviación, garante de la integridad de la patria.
Asimismo, el Presidente Maduro condecoró al M/G Giuseppe Angelo Yoffreda Yorio con la Cruz de las Fuerzas Terrestres en su primera clase.
El M/G Yoffreda Yorio aseguró sentir una gran emoción luego de 30 años de servicio, “aun con voz cargada de acento nostálgico digo misión cumplida”. “Sin duda al entregar el cargo esa emoción se me acrecienta, mi conciencia y mi corazón se encuentran tranquilos”, acotó.
maduro boton 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Por segunda vez nacen quintillizos en Venezuela

Por segunda vez en Venezuela, nacieron quintillizos. Johana Gómez de Colmenares, de 29 años, dio a luz a cuatro niñas y un varón, esta mañana a las 6.30 de la mañana en el Hospital de Clínicas Caracas. El padre es Jesús Colmenares, sargento primero de la Guardia Nacional y viven en Mariara, Carabobo.
Los pequeños, de 30 semanas de gestación, fueron concebidos por fertilización asistida y nacieron pesando entre 1.200 y 1.570 gramos, peso que se considera "muy aceptable" para quintillizos, según explica el obstetra Manuel Chacín, quien lideró la atención del parto. Los cinco bebés se encuentran en incubadora, donde se calcula que permanecerán entre seis y ocho semanas, reseñó el diario El Universal.
La madre fue trasladada el 14 de mayo al Hospital de Clínicas Caracas pues en el Estado Carabobo no existen equipos para garantizar una atención adecuada a un parto que, de por sí, es difícil, según evaluó su ginecobstetra Jean Carlos Flores, quien atendió a Johana durante los meses de gestación. Por ello refirió a la paciente a su colega Manuel Chacín, en el Hospital de Clínicas Caracas.
Ya en la capital, la madre de los quintillizos fue hospitalizada para controlar sus valores y enfrentar las complicaciones implícitas de un embarazo múltiple y evitar que el parto se adelante de tal manera que ponga en peligro la salud de los bebés. Explicó Chacín que permanentemente se le monitoreó la tensión y, debido a cambios metabólicos que se detectaron ayer en la tarde y que podían resultar riesgosos, se decidió que nacieran hoy.
"Si se cuenta la fecha desde la última menstruación de la madre, los bebés cumplieron 30 semanas de gestación pero, según el ultrasonido, tienen 31 semanas, lo que es beneficioso para ellos", dice el médico.
Los pequeños han recibido fármacos para ayudar a su maduración pulmonar. En el equipo médico que los atiende en Caracas, además de Manuel Chacín, están la anestesióloga Gladys Chacín, el pediatra coordinador Amadeo Leyba, los neonatólogos Mari Carmen Rodríguez, Judith Fascio y Lidia Cañas y los terapistas pediátricos, Eleonora Sánchez, Giorgio Gabriele, José Chacón y Silvano Martínez.
Este parto es significativo pues se trata de los segundos quintillizos que nacen en el país, con una diferencia de más de 50 años. En septiembre de 1963, nacieron en Maracaibo, Robinson, Juan José, Fernando, Otto y Mario Pietro Cuervo quienes fueron gestados de manera natural. En aquella época fueron los tereceros quintillizos que habían nacido en el mundo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos tres hombres por asalto a autobús en el que fallecieron ocho personas

(Caracas, 26 de mayo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ronny Jiménez Valera, Frank Colmenares López y Oswaldo Martínez Meléndez, por su presunta participación en el asalto a un autobús, unidad que posteriormente colisionó contra varios árboles dejando como resultado ocho personas muertas.
            El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves 22 de mayo, en la autopista Cimarrón-Andresote, a la altura del sector La Ensenada, en el estado Yaracuy.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 12º de esa jurisdicción, Nadexa Camacaro, imputó a los tres hombres por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad, la cual fue acordada por el Tribunal 2º de Control de Yaracuy, que fijó como lugar de reclusión el internado judicial de ese estado.
            Según la investigación preliminar, Jiménez Valera, Colmenares López y Martínez Meléndez se encontraban a bordo de la unidad, cuando habrían sometido con armas de fuego a los pasajeros para luego despojarlos de sus pertenencias.  
            Durante el asalto, el chofer del transporte público Juan Carlos Parra falleció tras recibir un impacto de bala en el cuello, situación que provocó la colisión de la unidad contra varios árboles, en la cual murieron otras siete personas, entre ellos dos hombres y cinco mujeres. 
            Horas más tarde, Jiménez, Colmenares y Martínez fueron aprehendidos en las adyacencias del lugar del hecho, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público inició jornada de atención para afectados por concesionario La Venezolana

(Caracas, 26 de mayo de 2014) El Ministerio Público inició este martes 26 de mayo, la jornada de atención para las personas que hayan realizado alguna transacción para la adquisición de vehículos a través del concesionario “La Venezolana”, ubicado en el kilometro 9 de la carretera Panamericana, estado Miranda.
            La jornada se lleva a cabo en las tres sedes del Ministerio Público, ubicadas en la parroquia Candelaria de Caracas, donde se atienden a los afectados en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.
            En ese sentido, la institución dispuso de más de 25 abogados que se que reciben los recaudos (factura de compra, relaciones de pagos, cotizaciones) y cualquier elemento que sirva para apoyar la investigación.
            Este caso se encuentra a cargo de las fiscalías 22º, 50º, 54º nacionales y 71º del Área Metropolitana de Caracas (AMC). De igual forma, los afectados pueden comunicarse a través de la línea telefónica 0800-FISCA-00 (0800-3472200), para colocar sus denuncias.
            Conviene recordar que tras la solicitud realizada por el Ministerio Público, el pasado 19 de mayo, el Tribunal 51º de Control del AMC acordó el bloqueo e inmovilización de cuentas y otros instrumentos financieros, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes propiedad del concesionario La Venezolana.

Justicia y confianza
            Ante la intervención del Ministerio Público en este caso, Carlos Salaverria, quien consignó su documentación ante el punto de atención dispuesto en la sede de la institución ubicada en la avenida México, manifestó que “es importante que los organismos del Estado respondan ante situaciones como estas, por ello, confiamos en que se logre un resarcimiento”, dijo.
            Mientras que Alexander Paredes indicó que “la intervención del Ministerio Público ha sido oportuna y se esperan resultados rápidos y precisos para los afectados”.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a cuatro hombres y dos mujeres por secuestro y posterior muerte de un comerciante chileno

(Caracas, 26 de mayo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos uno de nacionalidad colombiana, por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte del comerciante chileno Fernando Enrique Urrea Abarca (63), quien fue plagiado el 29 de abril de 2014, en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
El cuerpo del chileno fue hallado el pasado jueves 22 de mayo en horas de la noche, en una zona boscosa del sector Santa Lucía, municipio Paz Castillo del citado estado.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 4º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayira Ramos, imputó a Darwin Padrino Andara y Shalimar Pinzón Abarca por la presunta comisión del delito de secuestro con muerte en cautiverio; mientras que José Morales Graciano fue imputado por el mismo delito pero en grado de cómplice.
            Asimismo, Pinzón Abarca, Simón Bolívar Tovar, Jeimi  Peluffo Rolón (colombiano) y Janeth Duarte Aparicio fueron imputados por presuntamente incurrir en legitimación de capitales.
            Adicionalmente, las seis personas fueron imputadas por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir.
            Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra las seis personas, la cual fue acordada por el Tribunal 23º del AMC, que fijó como sitio de reclusión para los hombres el Internado Judicial de Aragua, con sede en Tocorón; mientras que las mujeres fueron enviadas al Internado Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda.
            Según la investigación preliminar, el 29 de abril de este año, el comerciante fue secuestrado en la parroquia Petare, donde se lo llevaron en su vehículo marca Honda, con rumbo desconocido.
            El 13 de mayo, se interpuso la denuncia del caso ante el Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente.
            Tras varias labores efectuadas por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se logró determinar la presunta vinculación de Padrino Andara, Bolívar Tovar, Peluffo Rolon, Pinzón Abarca, Morales Graciano y Duarte Aparicio con el referido hecho.
            Por tal motivo, efectivos del Cicpc aprehendieron a las seis personas en distintas zonas de Caracas y del estado Miranda.
            Conviene destacar que de acuerdo con la investigación preliminar, luego de la desaparición de la víctima, se habrían efectuado transacciones y movimientos desde las cuentas bancarias de Urrea Abarca.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Acusaron a adolescentes de 14 y 15 años por muerte de liceísta en El Junquito

El Ministerio Público acusó a dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, estudiantes de la Unidad Educativa Iberoamericano, por estar presuntamente involucrados en la muerte de un compañero de 4º año de bachillerato, hecho ocurrido el pasado lunes 19 de mayo en el Kilómetro 14, El Junquito, municipio Libertador.
Vale destacar que la víctima tenía 15 años de edad y estudiaba también en el referido plantel.
La fiscal 112º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en materia de Protección Integral de la Familia, Amis Mendoza, acusó al adolescente de 15 años como autor material inmediato en la ejecución del homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles; mientras que el joven de 14 años fue acusado como cooperador necesario en dicho delito.
Adicionalmente, este último estudiante de 14 años fue acusado por presuntamente estar incurso en el delito de ocultamiento de arma de fuego.
Ambos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley  para el Desarme y  Control  de Armas y Municiones.
En el escrito presentado ante el Tribunal 9° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente del AMC, la fiscal Mendoza solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambos adolescentes, quienes permanecen recluidos en la sede de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Caracas.
 El pasado lunes 19 de mayo, luego de finalizar un partido de fútbol, los tres adolescentes salieron del liceo.
El estudiante de 4º año, quien, junto a otro compañero, se quedó sentado en las inmediaciones del plantel cuando el adolescente de 15 años se le acercó y le propuso resolver sus problemas a golpes.
El liceísta se percató de que el adolescente estaba armado y le quitó la pistola; sin embargo, se la regresó porque pensaba que era de juguete.
Enseguida, el adolescente de 15 años le disparó al estudiante causándole la muerte de manera instantánea y huyó junto al liceísta de 14 años, quien ocultó el arma de fuego en su vivienda.
Los dos adolescentes fueron aprehendidos  por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Cicpc en las inmediaciones del lugar del hecho.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Zuluaga y Santos irán a segunda vuelta en Colombia el 15 de junio

Los resultados dados a conocer por la Registraduría de Colombia dan cuenta de la necesidad de efectuarse una segunda vuelta presidencial tras verificarse más del 60 por ciento de abstención en los comicios. La segunda vuelta, a efectuarse el próximo 15 de junio, tendrá como candidatos a Juan Manuel Santos, del Partido de la Unidad Nacional; y a Óscar Zuluaga, del Partido Centro Democrático.
El candidato que resulte electo en la contienda del 15 de junio tendrá, entre otras responsabilidades, sacar adelante el proceso de paz que el gobierno desarrolla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Además de los candidatos mencionados, participaron en la contienda de este domingo: el candidato por la Alianza Verde Enrique Peñalosa, la representante del Partido Conservador Marta Lucía Ramírez y la candidata por la alianza de izquierda Clara López, que representa al Polo Democrático, la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano.

Perfiles
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos | Partido de la Unidad Nacional
Nació en Bogotá el 10 de agosto de 1951. Estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, Estados Unidos. También hizo una maestría en Economía y Desarrollo Económico del London School of Economics y otra en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Fue ministro de Defensa del polémico expresidente Álvaro Uribe. Es el actual presidente en Colombia.
Propuestas clave: Ha centrado su campaña en la defensa del proceso de paz que lleva adelante su gobierno con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC). Habla de un eventual segundo mandato suyo como un “segundo tiempo” indispensable para consolidar la paz.
Óscar Zuluaga
Óscar Zuluaga
Óscar Iván Zuluaga | Partido Centro Democrático
Nació el 3 de febrero de 1959 en Pensilvania, Caldas. Estudió Economía en la Universidad Javeriana de Bogotá. Hizo un Máster en Finanzas Públicas en la Universidad de Exeter en Inglaterra. Enarbola las banderas de Uribe y se ha visto envuelto en un escándalo por un video en el que se le ve con el espía del proceso de paz en Colombia, Andrés Sepúlveda.
Propuestas clave: A la vez que hace una fuerte crítica del actual proceso de paz con las FARC, defiende un regreso a las políticas de seguridad y lucha contra los grupos insurgentes que caracterizaron al anterior gobierno de Uribe.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fallece en México el hombre más obeso del mundo

El mexicano, de 48 años, pesaba casi 400 kilogramos y llevaba ingresado desde el pasado 2 de mayo tras presentar problemas respiratorios.

Manuel Uribe Garza, un ciudadano mexicano considerado el hombre más obeso del mundo, murió este lunes en un hospital de Monterrey (México), informó su familia, según difundieron medios locales.
Manuel, de 48 años, pesaba casi 400 kilogramos y llevaba ingresado desde el pasado 2 de mayo tras presentar problemas respiratorios.
En 2007, año en el que alcanzó los 597 kilogramos de peso, se sometió a una rigurosa dieta para adelgazar. Desde entonces, logró perder más de 200 kilogramos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PSUV reconoce resultados emanados por el CNE y felicita a candidatas electas en San Cristóbal y San Diego

El Coordinador Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, manifestó este domingo que la tolda política reconoce los resultados emanados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los municipios San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo) y felicitó a las candidatas electas.
A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, ponderó la forma democrática en que se celebraron los comicios y aseveró que una vez más el pueblo venezolano demostró que quiere paz. “Hay una lección que el pueblo de Venezuela da una y otra vez: quien quiera obtener algún poder en Venezuela, debe recurrir a la consulta del soberano y someterse a su decisión”, manifestó.
Durante el contacto telefónico, informó oficialmente que la representante de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de San Cristóbal, Patricia Ceballos, obtuvo 88.433 votos, equivalente al 73% de los votos, mientras que Alejandro Méndez del PSUV, obtuvo 30.544 votos, equivalente al 25% del total.
Asimismo, en San Diego, Rosa de Scarano consiguió 33.602 votos (87%) y Alexis Abreu del Polo Patriótico: 4.459 votos (11%).
Rodríguez congratuló al CNE por los resultados rápidos y transparentes, los mismos que la oposición ahora reconocen. “Hoy no hemos escuchado a ningún opositor gritar que hubo fraude. Qué curioso que no dijeron nada (…) Y el Sistema electoral es uno solo, es el mismo que escogió a Nicolás Maduro el 2013 y a las nuevas alcaldesas hoy”, expresó.
Finalmente, informó que el Gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora se comunicó con la nueva alcaldesa de San Cristóbal para pedirle trabaje por la paz del municipio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a funcionaria del Registro Aeronáutico Nacional en Miranda

(Caracas, 26 de mayo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la abogada adjunta del Registro Aeronáutico Nacional, María de Los Ángeles Osuna, aprehendida el pasado 21 de mayo, por  presuntamente solicitar dinero para agilizar los trámites en esa dependencia oficial, ubicada en la urbanización Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.  
            En la audiencia de presentación, la fiscal 68º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lucy Correa, imputó a Osuna por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 10° de Control del AMC, a solicitud del Ministerio Público, acordó la medida privativa de libertad contra Osuna y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
De acuerdo con la información preliminar, una persona denunció el 20 de mayo de 2014, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que la funcionaria solicitó la cantidad de 20 mil bolívares con el fin de agilizar los trámites que realiza el Registro Aeronáutico Nacional.
Al día siguiente Osuna fue aprehendida en las adyacencias de esa dependencia oficial, tras una entrega controlada de dinero coordinada por el Ministerio Público y ejecutada por funcionarios del Cicpc.
Ministerio Público




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Salud: 10 beneficios de beber agua tibia de limón cada mañana

Los limones tienen muchos beneficios para la salud que se han conocido por siglos. Los dos mayores son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado.

Los limones contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección. Estos son los 10 beneficios de beber agua tibia de limón cada mañana.
¿Cómo se prepara el agua tibia con limón?
Debes utilizar agua purificada y esta debe estar tibia, no hirviendo. Evita el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia. Utiliza siempre los limones frescos, orgánicos si es posible, y nunca el jugo de limón embotellado nunca. Exprime 1/2 limón en cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas.
Los beneficios del agua tibia
1. Ayuda a la digestión
El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Los limones también son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Las cualidades digestivas del jugo de limón ayudan a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal. American Cancer Society recomienda agua de limón caliente para los enfermos de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.
2. Limpia tu sistema, es un diurético
El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados en parte porque los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo. Por lo tanto, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.
3. Estimula el sistema inmunológico
Sistema-inmunologico
Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados. Son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo. El hierro juega un papel importante en la función inmune. Los limones también contienen saponinas, que muestran propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a mantener el frío y la gripe a raya. Los limones también ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo.
4. Equilibra los niveles de pH
Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Claro, que son ácidos por su cuenta, pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado). Los limones contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, ácidos débiles fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre. Los estados de enfermedad solo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido. Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.
5. Limpia la piel
tratamiento-casero-para-la-piel
El componente de la vitamina C, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y ayuda a combatir los radicales libres. La vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné. En realidad, puede ser aplicado directamente a las cicatrices o manchas de la edad para ayudar a reducir su apariencia. Dado que el agua de limón depura las toxinas de la sangre, también puedes ayudar a mantener la piel clara de los defectos de adentro hacia afuera. La vitamina C contenida en el limón rejuvenece la piel desde el interior de tu cuerpo.
6. Te da energía y mejora tu estado de ánimo
La energía que un ser humano recibe de los alimentos proviene de los átomos y moléculas de los alimentos. Cuando los iones cargados de positivos de los alimentos entran en el tracto digestivo e interactúan con las enzimas cargadas de negativos se produce una reacción. El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. El aroma de limón también tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo. El olor del jugo de limón puede mejorar tu estado de ánimo y ayudar a despejar tu mente. El limón también puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.
7. Promueve la curación de las heridas
El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago. Como se ha indicado previamente, la vitamina C también muestra propiedades antiinflamatorias. En conjunto, la vitamina C es un nutriente esencial en el mantenimiento de la buena salud y la recuperación del estrés y las lesiones.
8. Refresca el aliento
Como tratar las aftas de la boca con remedios naturales
Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es cepillarse los dientes antes de beber el agua de limón o esperar una cantidad significativa de tiempo para cepillarte los dientes después de tomarlo. Además, puedes enjuagar la boca con agua purificada después de terminar su agua de limón.
9. Hidrata tu sistema linfático
El agua tibia de limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo. Cuando tu cuerpo se ve privado de agua puedes sentir los efectos secundarios, que incluyen: sentirse cansado, lento, disminución de la función inmune, estreñimiento, falta de energía, presión arterial baja / alta, falta de sueño, la falta de claridad mental, etc.
10. Ayuda en la pérdida de peso
Perder_peso
Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. Los estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se espera que las ofertas de los celulares de Movilnet regresen a la normalidad (+Detalles)

Señaló que no es tarea sencilla equilibrar la situación con los desbalances que han significado el contrabando y los ataques internos y externos. 

Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de Cantv, espera que la oferta de celulares vuelva a la normalidad. Sin embargo, cree que es temerario precisar fechas.

“Todas las cosas que están desequilibradas tienen que volver a la normalidad por fuerza. Decir una fecha es una temeridad de mi parte”, expresó el funcionario en un encuentro con periodistas.

Movilnet, operadora estatal, no ha estado ajena a la escasez de terminales que se observa en las vitrinas de centros de servicio y agentes autorizados de empresas de telefonía móvil.

“Los flujos normales para distintas líneas de productos se vieron quebrantados por lo que ha venido sucediendo. Vamos camino a los equilibrios, lo vamos logrando”, aseguró.

Señaló que no es tarea sencilla equilibrar la situación con los desbalances que han significado el contrabando y los ataques internos y externos.

Sobre los ilícitos detectados en las últimas semanas por Movilnet en la comercialización de terminales a través de agentes autorizados, Fernández dijo que continúan las inspecciones y anunció que se hará énfasis en las jornadas en la calle para garantizar precios justos.

Aseguró que, pese a la escasez de celulares y de la caída de 34% en la producción de Vtelca, según la Memoria y Cuenta de Vtelca (Orinoquia no ha publicado sus resultados), en el primer cuatrimestre de este año Movilnet registró casi la misma cantidad de líneas que en el mismo período de 2013. Entre abril y mayo la compañía registró 1,38 millones de líneas, en tanto que el año anterior la cifra fue de 1,4 millones.

Importadores calculan que el mercado venezolano demanda entre ocho y 10 millones de celulares por año.

Fernández aseguró que en 2013 Movilnet logró colocar en el mercado 4,4 millones de equipos, tres millones de ellos provistos por los fabricantes nacionales Vtelca y Orinoquia. Sin embargo, la primera solo produjo 1,34 millones de terminales en 2013, de acuerdo con la Memoria y Cuenta.

Datos de Cantv indican que 30% de los usuarios de telefonía móvil (30,8 millones de usuarios al cierre de 2013, según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel) cambia sus teléfonos en un rango que oscila entre 12 y 18 meses.

Apagado de red
Movilnet administra actualmente tres redes de telefonía móvil, Cdma, GSM y Umts. La Cdma, que es donde se concentra 60% de su cartera de clientes, será apagada a finales de 2016, según Fernández. “Lo haremos con absoluta responsabilidad y no para afectar a nadie. Hacia finales de 2016 tenemos el cronograma más intenso”, expresó.

Un problema operativo y de infraestructura, así como la incorporación de nuevas tecnologías, es lo que lleva a la empresa a tomar tal decisión.

Recientemente, Movistar terminó el proceso de migración de los usuarios que se concentraban en su red Cdma, tecnología pionera en la industria móvil.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diez años de prision para dos personas por tráfico de droga en Mérida

(Caracas, 26 de mayo de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años y 10 años de prisión, respectivamente, Gerly Romero Martínez (30) y Marivic Soto Riera (30), quienes admitieron que ocultaron 43 kilos 700 gramos de marihuana en un vehículo, los cuales fueron incautados el 21 de enero de este año, en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.  
En la audiencia preliminar, el fiscal 16º de Mérida, Luis Alfonso Contreras, ratificó la acusación contra Romero Martínez por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas; en el caso de la mujer, se le consideró cómplice no necesario en dicho delito.
Al producirse la admisión de los hechos, el Tribunal 4º de Control de Mérida dictó la condena de 20 años para Romero Martínez y de 10 años para Soto Riera; ambos permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en Lagunillas, municipio Sucre de la referida jurisdicción.
El pasado 21 de enero, Romero Martínez conducía un vehículo marca Chevrolet junto a Soto Riera, por el punto de control El Quebradón en el municipio  Elías del estado Mérida, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron una actitud nerviosa del hombre.
Al proceder a la revisión del automóvil, se localizaron 44 panelas de marihuana en un compartimiento doble fondo en la maleta, para totalizar 43 kilos 700 gramos de la mencionada sustancia.
A partir de ese momento, el hombre y la mujer fueron aprehendidos para quedar a las órdenes del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com