.

.

jueves, 18 de agosto de 2022

El Galaxy Watch 5 podría ser el mejor reloj Samsung

 

A solo unos días será el lanzamiento oficial de los Galaxy Watch 5 y 5 Pro en el Samsung Unpacked 2022 junto a las nuevas generaciones de teléfonos plegables de la marca surcoreana. 

Hasta el momento el Galaxy Watch 5 podría ser el mejor reloj de Samsung, se conoce hasta ahora que se renovará la duración de la batería, incluirá un nuevo sensor de salud y reemplazará el diseño «Clásico» con un nuevo modelo «Pro» ultra grande con materiales de primera calidad, pero sin bisel giratorio.

Según, los Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro que se presentarán el próximo 10 de Agosto mantienen un diseño muy similar a sus predecesores. Incluirán los dos botones habituales y se lanzarán en colores gris titanio y negro titanio para el Watch 5 Pro, dejando que sea el Watch 5 el que ofrezca más variedad cromática.

El Galaxy Watch 5 estará disponible en un modelo de 40 mm que podremos comprar en oro rosa, plata y grafito. 

En el caso del modelo de 44 mm estos varían y estará disponible en colores zafiro, plata y grafito. Por supuesto a esto se le añaden variedad de correas que podremos intercambiar.

Tendrá una batería de 3 días

El Watch 5 Pro ofrecerá oficialmente hasta 80 horas de duración de la batería con una sola carga, que son 3,3 días. La capacidad de la batería es de 590 mAh y el reloj se puede cargar de forma inalámbrica a más de 10 W, en lugar de los 5 W del Watch 4.

Una de las grandes funciones que se incluye en relojes inteligentes son las que tienen que ver con el control de la salud.

El Samsung Galaxy Watch 5 será uno de los modelos más avanzados que se han puesto nunca en el mercado en este apartado y ofrecerá por ello funciones increíbles.

Apostaría por el cuidado de la salud

El nuevo smartwatch incluirá un elemento altamente novedoso que le hará poder medir la temperatura que tiene el usuario. Evidentemente, hablamos de un termómetro.

Los relojes deberían estar disponibles con hasta 16 GB de almacenamiento. La conectividad LTE se ofrece a través de e-SIM.

Con esto, la apuesta de smartwatch de Samsung pretende romper con su competidor directo, el Apple Watch Que ofrece aproximadamente la misma autonomía y que en su próximo modelo Serie 8 que llegará en septiembre, no se vislumbra una mejora tan excepcional como la que ofrecerá el Galaxy.

Por ahora no queda más que esperar. El Samsung Galaxy Watch 5 será presentado en el Unpacked programado para el 10 de agosto, en donde los grandes protagonistas serán los nuevos plegables de la marca.

Luego del lanzamiento de los nuevos modelos de Samsung, se espera que lleguen próximamente a Venezuela. 

Llegarán al país gracias al grupo direccionado por su CEO, Nasar Ramadan Dagga, grupo CLX Official Partner de la marca Samsung. 

Este grupo es el más importante de Venezuela, encabezado por CLX Samsung, la multimarca MultiMax, XIO Latin (Xiaomi), GAD Tecnology (LG) y AIWA Venezuela, como distribuidores oficiales de estas prestigiosas marcas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Reportan aparatoso accidente en la Gran Mariscal de Ayacucho: Así quedó uno de los carros

 

Este jueves 18 de agosto, en horas de la mañana, fue reportado un accidente de tránsito en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el estado Miranda.

En el mismo se habrían visto involucrados dos vehículos.

Según los reportes, el hecho ocurrió específicamente en el tramo que conecta la ciudad de Guarenas con Guatire. De acuerdo a los videos compartidos vía redes sociales, uno de los autos quedó volcado totalmente.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 11:20 am. Al lugar hicieron acto de presencia equipos de rescate.

 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cuál es la mejor manera de tomar una pastilla, según la ciencia?

 

Imagina que te duele la cabeza y vas a tomarte un ibuprofeno o un paracetamol. ¿Piensas siquiera en los detalles de cómo te la metes en la boca y la tragas, detalles como la postura de tu cuerpo en ese momento? Probablemente no. Y, sin embargo, esta aparente nimiedad podría influir en la velocidad a la que tu cuerpo absorbe el medicamento.

Puede parecer absurdo, pero un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad John Hopkins (Estados Unidos) y publicado en la revista científica Physics of Fluids ha encontrado diferencias de más de una hora en el tiempo de absorción en función, precisamente, de la postura corporal que adoptamos al tomar el medicamento.

¿Por qué la postura es importante?

La investigación se basa en el primer modelo que simula la mecánica de la disolución de un fármaco en el estómago humano y tiene en cuenta conceptos como la dinámica de fluidos, y expande una línea de investigación que ya se venía empleando en el estudio de otros órganos como el corazón.

En esencia, lo que sucede es que la mayoría de los fármacos no empiezan a funcionar hasta que el estómago vierte sus contenidos en el intestino. Por ello, cuanto más cerca llegue la pastilla de esta parte del estómago, antes comenzará a disolverse y a vaciar sus contenidos a través del píloro (la abertura inferior del estómago) hacia el duodeno (el primer segmento del intestino delgado). Y, para determinar donde ‘cae’, es crucial la postura que se adopta al tragarla, debido a la acción de la gravedad y a la asimetría natural del estómago.

Así, empleando el mencionado modelo, los autores probaron cuatro posturas diferentes: tumbado sobre el costado izquierdo del cuerpo, tumbado sobre el costado derecho, recto y tumbado boca arriba.

¿Cuál es la mejor posición?

De esta manera, encontraron que la mejor de estas posturas era tragar la pastilla tumbado sobre el lado derecho del cuerpo, lo que conseguía una absorción 2,3 veces más rápida que tomar la píldora estando recto o tumbado boca arriba. En cambio, la peor opción era tomarla tumbado sobre el lado izquierdo. Por comparar, una persona tumbada sobre el lado derecho podía tardar 10 minutos en absorber el medicamento; una recta o tumbada boca arriba, 23 minutos; y una tumbada sobre el lado izquierdo, hasta 100 minutos.

De hecho, estas diferencias son equivalentes a las que pueden suponer ciertas enfermedades estomacales, metabólicas o neurodegenerativas, como como la diabetes o el párkinson, que modifican las condiciones internas del estómago y afectan seriamente a la absorción de los fármacos.

Aunque en este caso los autores se han centrado en el efecto de la postura corporal sobre la disolución y absorción del medicamento, también subrayan que estos mismos principios se aplican a la digestión; es decir, que la postura que adoptamos tras comer podría afectar seriamente a la absorción y el procesado de los alimentos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Concluidos los trabajos en el Sistema Tuy 3: Ya empezaron a bombear el agua para Caracas y Miranda

 

La tarde de este jueves Hidrocapital concluyó los trabajos de reparación de la avería en el Sistema Tuy III, informó en Twitter el ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres.

Por su lado, la compañía estatal aseguró que tras haber culminado con éxito la operación que según Marco Torres implicó «la construcción de piezas y partes» se había iniciado al bombeo de agua hacia las zonas afectadas.

El pasado martes, el funcionario anunció que trabajadores de la empresa pública de aguas atendían una avería en el sistema Tuy III, que acarrearía una suspensión del servicio durante 24 horas en sectores del Distrito Capital y el estado Miranda.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Esto dijo Maduro sobre la producción de carne en Venezuela

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este jueves el estado Aragua, donde anunció que se están desarrollando nuevos procesos en la cría de animales para la producción de carne.

“Hace años exportábamos mucha carne de Argentina y ahora comemos carne producida en Venezuela que será importada hacia otros países”, dijo desde la Unidad de Producción Integral “Cacique Yare”, un espacio con más de 2.000 hectáreas productivas.

El jefe de Estado pidió a las autoridades locales que se apoye la producción local de cría de ganado.

“Eso era antes que la producción en el país solo era a través del petróleo, ahora es a través de la producción de rubros y no solo eso, vamos a exportar todo lo que producimos”, acotó.

Asimismo, destacó: “debemos poner a producir los 18 motores productivos para que cada motor se active y culmine con el rentismo petrolero”.

“Hay que volcar el pensamiento colectivo, tenemos 30 millones de hectáreas listas para producir y eso debe hacerlo la gente”, dijo.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, destacó que los productores se están adaptando a las nuevas políticas implementadas para el ahorro y producción optima de los alimentos.

El jefe de Estado agregó que aparte de los compatriotas que desean trabajar la tierra, “hay más gente que quiere producir en Venezuela”.  “Han llegado inversionistas de Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Catar, entre otros países para trabajarla”, acotó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Choque múltiple ocurrió en la Av. Carlos Soublette del estado Vargas (Vídeos +Fotos)

 

A través de las redes sociales usuarios reportaron una múltiple colisión de vehículos en litoral central a la altura de los semáforos de Calle Nueva, sentido Este. Hasta el momento en el siniestro vial se encuentran involucrados dos vehículos, un camión de carga y una gandola.

De acuerdo a un breve reporte, uno de los vehículos habría perdido los frenos. Se encuentran involucrados un Accent, una Cava Ford blanca, y una camioneta Terios gris.

Autoridades llegaron al sitio, para el levantamiento del accidente, se desconoce la cantidad de heridos puesto que hasta ahora no se ha dado información oficial.






Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Transportaban 250 cartuchos Cavim y esto pasó en plena alcabala en Miranda (+Foto)

 

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a dos sujetos que transportaban 250 cartuchos producidos en la Compañía Anónima de Industrias Militares (Cavim), dijeron fuentes castrenses.

Este procedimiento fue practicado en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en la población de El Guapo, Miranda, donde los militares revisaron un Chevrolet Corsa, placa MDI050. Dentro del vehículo localizaron los 250 cartuchos calibre 12 metidos en dos envases plásticos, los cuales fueron incautados.

En ese operativo quedaron detenidos los dos ocupantes del vehículo: Jhon Celly Peraza Aponte y José Leonardo Chirinos Neiva, quienes serán procesados por posesión ilícita de munición, dijo la fuente. 

En otro hecho, Saúl Jonil Moreno Tovar fue detenido en Aragua de Barcelona (Anzoátegui) y le decomisaron una pistola Prieto Beretta, modelo 92FS, serial K84321Z, calibre 9 mm perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 22 cartuchos 9 mm, según fuentes militares.

Y en la alcabala de Maripa (Bolívar), los agentes de la GNB detuvieron a Miguel Alberto Estaba Domínguez, quien transportaba 154 kilos de pólvora. El sujeto se trasladaba en una unidad de transporte público con destino a Ciudad Bolívar. Los militares revisaron el equipaje del sujeto y localizaron 154 kilos de pólvora y 110 fulminantes para cartuchos de escopeta, dice el reporte.

Estaba Domínguez fue entregado al Ministerio Público donde le abrieron un expediente por tenencia ilícita de explosivos, entre otros delitos.

En el sector El Yoco, municipio Valdez (Güiria), Sucre, resultó capturado Jorgenis Manuel Rojas (30), a quien le incautaron siete cartuchos 7,62 x 39 mm destinado a fusiles, dijo una fuente castrense.

Rojas fue verificado en el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol) y resultó estar solicitado por el Tribunal Militar 15° de Control de Maturín (Monagas). 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinan a puñaladas a venezolano en Trinidad y Tobago: Esto se sabe del caso

 

Un venezolano de 26 años identificado como Steven Hernández fue asesinado a puñaladas la madrugada del pasado 15 de agosto en la localidad de Couva (Trinidad y Tobago), reportaron medios locales citando fuentes policiales.

Según los informes mediáticos, el crimen ocurrió al filo de la media noche. Un hombre que habló con los periodistas bajo condición de anonimato, aseguró que Hernández vivía en una choza de madera cercana a los matorrales donde se encontró su cuerpo.

Por su parte, las autoridades refirieron que si bien el venezolano residía en Trinidad desde hace tres años, se había mudado recientemente al vecindario y allí compartía posada con otros compatriotas que aseguraron, en un escaso inglés, que el fallecido no tenía familia.

Una mujer, que se negó a dar el nombre, incluso dijo a la Policía que no lo conocía.

Aparentemente, la vivienda de madera de Hernández compartía propiedad con otra más grande de concreto, que está habitada por venezolanos y trinitenses. Empero, ninguno de sus residentes habituales quiso hablar con los medios sobre Hernández o sobre el asesinato.

Otra persona perteneciente al primer grupo, que declaró bajo resguardo de identidad, caracterizó al venezolano como uno más de los que viven en el sector, que en su decir, no molestaban a nadie.

Sin embargo comentó que la noche del sábado, Hernández y algunos de sus compatriotas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y en ese contexto se desató una fuerte discusión. En su opinión, Hernández habría sido perseguido y atacado por al menos una de estas personas en los arbustos en los que más tarde se encontró su cadáver.

La Policía declinó ofrecer comentarios aunque aseveró que las investigaciones para esclarecer el hecho continúan.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez: Incendio en almacenes del IVSS de Antímano fue provocado (+Inicio en 5 puntos diferentes)

 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves 18 de agosto que el incendio registrado dentro de las instalaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ubicado en la zona industrial de Carapita, parroquia Antímano, Caracas, fue provocado.

“Ya hoy podemos decir, con pruebas en la mano, que este incendio fue provocado, no fue un accidente”, aseguró.

En declaraciones desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, la funcionaria señaló que imágenes térmicas revelaron que el incendio inició en 5 puntos diferentes.

“Sabíamos que las fuerzas extremistas no se cansan de entender el mensaje de rechazo a estas formas violentas”, dijo.

De su lado, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, precisó que se pudo determinar la presencia de cinco focos de ignición tras los análisis técnicos. De esos cinco, tres fueron accionados por llama directa, lo que descarta cualquier factor accidental.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este jueves 18 de agosto

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este jueves 18 de agosto en Bs./USD 5,97.   

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes: 

-Bs./EUR 6,07    

-Bs./CNY 0,88    

Bs./ TRY 0,33    

-Bs./ RUB 0,09   

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 6,67 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela.      

Imagen



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Precios de la electricidad baten nuevos récords en la UE

 

Las tarifas de la electricidad baten nuevos récords en la Unión Europea con las importaciones limitadas de gas desde Rusia y Noruega, según los datos de las empresas operadoras de las redes de gasoductos.

La firma analítica Rystad Energy señala que los precios de la electricidad, tras la disminución de la semana pasada, vuelven a subir con la anormal ola de calor, el débil viento, la elevada demanda de gas y las entregas limitadas del combustible desde Noruega y Rusia como telón de fondo.

Los precios de la energía eléctrica en Alemania, Francia e Italia superan los 500 euros el megavatio hora.

El 17 de agosto la electricidad subió a 552 euros el megavatio en Alemania debido a la caída de la generación eólica y el alto costo de la producción de energía eléctrica con gas y carbón.

En Gran Bretaña, la energía eléctrica llegó a costar 486 euros el megavatio, récord anual, los analistas lo atribuyen al desplome de la generación de las plantas eólicas. Según la asociación WindEurope, el miércoles las centrales eólicas aportaron solo 9,1% a la matriz energética, siendo la norma en estos meses entre 11 y 20 por ciento.

«La semana 33 va a un nuevo récord semanal [de los precios de la electricidad] en la mayoría de los mercados con subidas importantes en Francia, Alemania, Gran Bretaña y los países del norte de Europa», advierten los expertos.

Mientras tanto, las importaciones del gas de Rusia por Ucrania y a través del gasoducto Nord Stream siguen siendo limitadas. Ucrania continúa bloqueando una de las dos tuberías de tránsito que lleva el gas ruso a la Unión Europea y deja pasar solo unos 40 millones de metros cúbicos diarios.

El bombeo de gas por el gasoducto Nord Stream, que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, se mantiene en 31 millones de metros cúbicos diarios, según los datos de Nord Stream AG, la firma que opera la infraestructura.

Los envíos del combustible por el Nord Stream comenzaron a disminuir a mediados de junio debido a las sanciones de la Unión Europea que obstaculizan la reparación de las turbinas. Los impedimentos llevaron a la disminución del transporte al 20% de la capacidad total de 170 millones de metros cúbicos diarios.

El alivio para el bloque comunitario podría llegar por el nuevo gasoducto Nord Stream 2, construido por un grupo de importantes empresas energéticas europeas, entre ellas la compañía rusa Gazprom.

La infraestructura que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, sigue bloqueada por el Gobierno de Olaf Scholz debido a sus pugnas geopolíticas con Moscú.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com