.

.

martes, 12 de abril de 2016

La PNB no cree en nadie! Multan camion de la GNB por transitar en la vía del BusCcs (+foto)

Funcionarios de la Policía Nacional multaron la tarde de este martes a efectivos de la Guardia Nacional por transitar en el carril que hace vía el sistema de Autobuses de Tránsito Rápido (ATR) BusCaracas.
A juicio de los uniformados, el carril está disponible y activo sólo para conductores de la red que comprende desde la estación Las Flores, en la avenida Fuerzas Armadas, hasta Los Ilustres, en La Bandera.
Cabe destacar, el sistema BusCaracas cuenta con la presencia de 9 funcionarios en cada una de las estaciones, para un total de 100 efectivos policiales, divididos en tres grupos, en un horario comprendido desde las 5:30 am hasta las 11pm.
Fuente: Noticiasx7



 Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenidos por intentar pasar 33 botellas de ron al penal de Tocorón (+foto)

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo un camión que intentaba entrar al Internado Judicial de Tocorón, con al menos una treintena de botellas de ron.
El periodista Roman Camacho, publicó desde su perfil en la red social Twitter, que la GNB detuvo a dos personas que fueron identificadas como Juan José Leal Duran y Henry Alí Retaco García quienes intentaron ingresar un camión cisterna al internado con 33 botellas de Ron.
Fuente: Noticiasx7




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Qué pasa con El Lucifer en El Cementerio?: Esto dicen sobre supuesto toque de queda a policías

Numerosos son los comentarios y rumores que han surgido con respecto a las acciones de intimidación que el criminal alias “El Lucifer” implementa en lugares que estarían bajo su control en Caracas.

En este sentido, en días recientes se comenzó a propagar entre efectivos de los organismos de seguridad el mensaje de que el delincuente no quiere que transiten patrullas, funcionarios o ambulancias en los lugares que estarían bajo su mando a partir de las 6:00 pm hasta las 6:00 am.

De acuerdo a "Crónica Uno", lugares como Hoyo de la Puerta hasta la parte alta de La Vega; la avenida Fuerzas Armadas y Lecuna, también las parroquias Sucre de Catia, El Cementerio, El Valle y Coche, fueron denominadas por el malhechor como “corredor de la muerte”.

En cuanto, al rumor de “toque de queda” dirigido a policías, éste se dio a conocer por WhatsApp. Asimismo, se corrió la voz  entre los habitantes del sector Los Sin Techo, en El Cementerio.

“Nosotros nos hemos enterado de lo que pasa en El Cementerio por las cadenas. Aunque no sabemos si es verdad, nos da miedo y preferimos llegar antes de las 7:00 pm a la casa. Recientemente han ocurrido enfrentamientos muy fuertes, queremos protegernos”, es el testimonio de un ciudadano de El Valle que citó el medio.

Al parecer, los cuerpos de seguridad se encuentran advertidos debido a las numerosas teorías originadas por los últimos eventos violentos de “El Lucifer”.

Ninguna de las versiones ha sido confirmada, ni ratificado el aparente toque de queda. No obstante, los habitantes ante tales rumores se encuentran atentos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc abatió a 3 delincuentes y frustró secuestro en Punta de Mata

Tres delincuentes fueron abatidos luego de que presuntamente se enfrentaran a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector sector 24 de Junio, ubicado en Punta de Mata, estado Monagas. 
La presunta banda delictiva mantenía secuestrado a un comerciante de 36 años desde el pasado 9 de marzo, luego de que plagiara a la víctima en plena vía pública del sector Campo Morichal. 
Según la policía científica, el comerciante se trasladaba en su vehículo cuando fue interceptado por estos sujetos dedicados al secuestro robo y robo. 
Este lunes las investigaciones llevaron a las comisiones al sector, donde varios integrantes de esta organización, que mantenían en cautiverio al hombre, accionaron sus armas contra los uniformados.
Posteriormente, se desencadenó un enfrentamiento donde resultaron abatidos tres sujetos identificados como Pablo José Guerra Gómez, Ronnier Jesús Rodríguez Figuera y Darwin Gregorio Jiménez Navarro, este último, era requerido por las autoridades por porte ilícito de armas de fuego.
A estos individuos se les incautaron dos escopetas, un revolver y dos teléfono celulares que utilizaban para delinquir.
La víctima fue liberada en perfecto estado de salud y el vehículo fue recuperado en el lugar.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Somos instrumentos de un legado que inició el Comandante Chávez y perdurará por más de 100 años

“Al final no me retan a mí, retan es a ustedes (el pueblo), yo solo soy un instrumento pasajero de una larga historia que inició el Comandante Hugo Chávez, y que seguirá su marcha victoriosa todo el siglo 21 y más allá”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la instalación de la Comisión de la Verdad en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Creo en la paz profundamente, sin paz no habrá nunca prosperidad, desarrollo, justicia, igualdad y vida para el pueblo"
El jefe de Estado destacó que la Constitución Bolivariana, cuya elaboración fue convocada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que está vigente de 1999, es el mayor pacto de paz con la cual cuenta la República.
“Creo en la paz profundamente, sin paz no habrá nunca prosperidad, desarrollo, justicia, igualdad y vida para el pueblo. La paz es la gran fortuna pero para el pueblo, que es el más ha sufrido la violencia”, expresó el mandatario nacional.
En la reunión se encuentran el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); Ernesto Samper; la canciller de la República, Delcy Rodríguez; representantes de los poderes públicos; expertos en Derecho; y voceros de las víctimas de violencia política en el país.
La Comisión por la Verdad tendrá como objetivo central la búsqueda de la paz y la justicia, la reparación de las víctimas, así como la garantía de la no repetición de golpes de Estado, 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Que son los orgasmos de sueño

“El mayor y más potente órgano sexual no está entre las piernas de hombres y mujeres, sino detrás de las orejas”, aseguró el neuroendocrinólogo norteamericano John Money.
Y es que muchas mujeres pueden llegar a experimentar orgasmos mientras están durmiendo. El cerebro no deja de funcionar las 24 horas, y es por eso que puede ayudarte a alcanzar el clímax sin la necesidad de estímulos físicos, solo con la colaboración de la materia gris.
Un estudio realizado por el famoso investigador sexual Alfred C. Kinsey, aseguró que el 37% de las mujeres tienden a experimentar un orgasmo de sueño a la edad de 45 años. Sin embargo, el especialista calcula que las féminas desde la adolescencia hasta los 50 años pueden llegar a experimentar estos momentos.
Los expertos aseguran que estos orgasmos de sueño tienen lugar durante la fase REM, en este periodo es cuando la sangre fluye con más fuerza hacia algunas partes del cuerpo, entre ellas los genitales. Lo que lleva al cerebro a interpretar esta acción como excitación sexual.
“Lo interesante respecto a los sueños sexuales y los orgasmos cuando dormimos es que para mucha gente, sobre todo para las mujeres, pueden ser más intensos que los que se experimentan conscientemente. Esto es porque cuando uno está dormido hay menos inhibición y menos restricción consciente. Escáneres de la actividad cerebral muestran que ciertas áreas del cerebro se apagan cuando hay un orgasmo. Algo muy similar a lo que ocurre cuando se duerme, y que puede explicar por qué hay menos barreras para una intensa excitación sexual cuando dormimos que cuando estamos despiertos. Además, los sueños nos proporcionan la ventaja de que el inconsciente pueda diseñar un escenario a nuestra medida, sin barreras de ningún tipo, apto para nuestras fantasías”, explicó Madeleine C. Castellanos, psiquiatra y terapeuta sexual con consulta en Nueva York.
Investigadores han descubierto que estos tipos de orgasmos son más frecuentes en mujeres mayores de 40 años, esto se debe a que con la edad se aumenta la experiencia.
¿Cómo se consiguen?
Irte a dormir con la idea de experimentar un orgasmo de sueño no te llevará a conseguirlo inmediatamente. Sin embargo, un estudio realizado por Universidad Shue Yan en Hong Kong aseguró que al acostarte boca abajo aumenta las posibilidades de alcanzar sueños eróticos.
Los investigadores aseguran que durante esa postura es normal que nuestro aliento se contraiga y este tipo de respiración es ideal para que el cerebro lo aproveche al máximo durante la fase REM.

Fuentes:Noticiasx7 




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

NASA recuperó contacto con nave que presentó problemas en el espacio

La NASA recuperó contacto con el telescopio Kepler, que busca planetas habitables a través del espacio y que experimentó problemas el pasado fin de semana, pero que ya se encuentra “estable” y “a salvo”, indicó hoy la Agencia Espacial de Estados Unidos en un comunicado.
Los ingenieros de la NASA recuperaron el contacto con la nave, situada a 75 millones de millas (algo más de 120 millones de kilómetros) de la Tierra y pudieron revertir el “estado de emergencia”, el nivel operacional más bajo que el jueves activó la nave, indicó hoy el jefe de la misión de este telescopio, Charlie Sobeck.
De esta forma, en la mañana del domingo, la nave alcanzó un estado “estable” con su antena de comunicaciones apuntando a la Tierra, de forma que los científicos pudieron descargar los datos que recolecta el telescopio en su viaje por el espacio.
“Llevaremos a cabo una investigación, con la prioridad de que la nave vuelva a sus operaciones científicas”, subrayó Sobeck.
Esta es la primera vez que Kepler activó el modo de “emergencia” en sus siete años en el espacio, algo que la NASA calificó de “anómalo” y en el que puso todos sus esfuerzos, dando al equipo encargado de la nave acceso prioritario a las comunicaciones que la agencia espacial envía al espacio.
Kepler completó su primera misión espacial en 2012 y, desde entonces, ha alertado a la NASA sobre la posible existencia de 5.000 planetas fuera del sistema solar, de los que la agencia espacial ya ha podido confirmar la existencia de mil.
En 2014, la nave espacial Kepler comenzó una nueva misión llamada “K2” y con la que, además de buscar planetas fuera del Sistema Solar, el telescopio tiene como misión identificar estrellas jóvenes, supernovas y otros cuerpos astronómicos.
Entre los mayores logros del telescopio figura el descubrimiento en 2015 del “primo de la Tierra”, nombre con el que la NASA bautizó al primer planeta descubierto en una zona habitable en la órbita de una estrella similar al Sol, lo que convierte a este cuerpo en uno de los mejores candidatos para albergar vida extraterrestre.

 Fuentes:Noticiasx7



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tiroteo en Boquerón 2 deja un herido

Un tiroteo dentro del túnel Boquerón 2 en la Caracas-La Guaira, dejó un ciudadano herido.

Inmediatamente se desplegó un dispositivo policíal para atrapar a los pistoleros y se ubicó una información que uno viajaba en un autobús hacia El Junquito. Comisiones de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana logran avistar el colectivo durante un operativo, se inicia una persecución, que culmina en la zona 4 de El Junquito. Se realiza requisa la unidad y se localiza un arma de fuego.

Al sitio llegó el equipo de ÚN y hay varios ciudadanos detenidos, que viajaban como pasajeros. Se trata de precisar a quien pertenece el armamento.

El herido de bala fue trasladado al hospital de los Magallanes de Catia. La identidad no fue suministrada




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 





Contraloría descubrió fallas en el manejo de Industrias Diana y Lácteos Los Andes

En las industrias del Estado no sólo se incumplen las metas de producción, también se registran fallas en la administración, de acuerdo con el informe de gestión de la Contraloría General de la República de 2015.
En Lácteos Los Andes e Industrias Diana,  en materia de alimentos,  fabricación de leche, jugos, yogurt y aceite,  hay inconsistencias en las cuentas.
En la evaluación que realizó la Contraloría de Lácteos Los Andes detectó que las metas de producción en 2014 no se alcanzaron y apuntó que lo obtenido en cuanto a producción, comercialización y distribución tiene diferencias con la información suministrada por la industria.
El organismo detalló que la diferencia entre la producción y distribución fue de 69,33 millones de bolívares, es decir, se desconoce el destino de ese dinero.
En Lácteos Los Andes, llegó a fabricar 327.047 toneladas de productos en 2012, pero al cierre del 2015 generó 260.450 toneladas, 23% menos.
La Contraloría General instó a la directiva de la industria a buscar las maneras de recuperar los recursos. Indicó que “se tienen que ejercer las acciones pertinentes para esclarecer la diferencia de 2.235,94 toneladas métricas de leche pasteurizada, y recuperar el monto equivalente a 69,33 millones de bolívares”.
Dificultades salpican a Industrias Diana.
La Contraloría dijo que en esa empresa hubo problemas contables. “Se determinaron fallas de índole contable y financiero, por cuanto la información contenida en los instrumentos auxiliares, relativos a las operaciones que componen el saldo del cuentas por cobrar de 2012, fue insuficiente, dispersa y contradictoria”, apuntó.
“No se evidenció la existencia de lineamientos o políticas formalmente dictadas por la junta directiva de las empresas vinculadas con el tratamiento comercial que deben recibir los clientes de la red pública y privada”, refiere el informe.
En Industrias Diana,  para el 2013 llegó a fabricar 191.000 toneladas de productos, pero en 2015 terminó elaborando 115.422 toneladas con lo cual hubo una reducción de 29%.
La Contraloría, tal como hizo con Lácteos Los Andes, realizó sugerencias a la directiva de Diana y le solicitó implantar un sistema contable que incluya efectivos controles internos y “establecer políticas formales de crédito y cobranzas a los clientes de la red pública y privada”.

 Fuentes:Noticiasx7


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un policía muerto y otro herido tras tiroteo en Los Valles del Tuy

El oficial agregado Richard Saúl Estrada Martínez (26), adscrito a la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Independencia, fue asesinado en el sector 5 de Cartanal, adyacente a Terraplén, en los límites entre Santa Teresa y Santa Lucía en los Valles del Tuy.
El uniformado, quien estaba franco de servicio, regresaba de hacer una diligencia cuando fue atacado por unos veinte sujetos pertenecientes a la banda delictiva que lidera un sujeto conocido como “El Koala”.
Comisiones de la Guardia Nacional, policías locales de Independencia, Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Paz Castillo, Simón Bolívar y Urdaneta, Eje de Homicidios del Cicpc y Sebin, desplegaron un operativo en la zona y en medio de un enfrentamiento lograron abatir a seis de los antisociales involucrados en el homicidio del agente.
En el intercambio de disparos, ocurrido en el sector B de Terraplén en El Manguito 5, los delincuentes lanzaron dos granadas contra las comisiones, de las cuales una estalló. En el incidente quedaron heridos con las esquirlas el uniformado Pablo Vicente Guzmán Rodríguez (40), quien es jefe de la coordinación de investigaciones de la Policía Municipal de Independencia, y dos efectivos de la municipal de Paz Castillo.
Uno de los delincuentes, quedó identificado como David Linares quien es primo de “El Koala”. Los otros cinco fallecidos están por identificar.
En el lugar los funcionarios incautaron una pistola calibre 9mm, tres escopetas calibre 12mm y una granada de mano modelo F-1.

Fuente:Noticiasx7



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Activan motobombas en el Guri para drenar lagunas

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que fueron activadas motobombas para el drenaje de las lagunas que se han formado en el embalse del Guri.
La semana pasada Motta Domínguez señaló que debido a la fuerte sequía se habían comenzado a formar cuerpos de agua estancados que disminuyen la cantidad de agua a turbinar. Por tal motivo, para garantizar el paso del agua se comenzó el dragado en algunas zonas.
El Ministro indicó además que ayer se logró llevar en gabarra una maquinaria para abrir un canal y restablecer el paso del agua hacia la represa.
Cf2W65gWsAAQQZo
En una gabarra se trasladó una maquinaria para abrir un canal en el embalse
Cf2bl9JWEAA9qQ 



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muere luchador de MMA tras brutal golpiza

El portugués Joao Carvalho falleció en un hospital de Dublín por has heridas sufridas el pasado sábado durante el combate que le enfrentó en la capital irlandesa al luchador local Charlie Ward en el peso welter de las artes marciales mixtas (MMA), informaron hoy fuentes oficiales.
En un comunicando, los organizadores de esa velada deportiva, la empresa Total Extreme Fighting (TEF), confirmaron que Carvalho, de 28 años, ha muerto tres días después de ser ingresado en el Hospital Beaumont.
El luchador fue trasladado a ese centro médico cuando comenzó a sentirse indispuesto el sábado por la noche, poco después de perder su combate ante Ward por “K.O. técnico” en el Estadio Nacional de Dublín.
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Joan Carvalho y a sus compañeros de equipo en ‘Equipo Nobrega’. Nuestro pensamientos y oraciones son para ellos”, declaró en la nota César Silva, director ejecutivo de TEF.
Su rival el sábado, Charlie Ward, apodado “el Hospital”, es miembro del “Equipo SBG Irlanda”, al que pertenece también el dublinés Conor McGregor, la superestrella de esta disciplina de artes marciales, considerada por algunos como demasiado extrema y violenta.
El propio McGregor consideró en una entrevista post combate que la pelea fue demasiado lejos, advirtiendo que “quizás los jueces debieron haberla parado antes”.
Su entrenador, John Kavanagh, también ofreció sus condolencias a la familia y allegados de Carvalho, al tiempo que indicó que la “Asociación Amateur Pankration de Irlanda” (IAPA), que representa a los luchadores de este país, está trabajando con TEF para analizar los “hechos y procesos relevantes” ocurridos durante este evento deportivo.
El técnico irlandés reiteró que la IAPA colaborará con todas las partes en cualquier investigación al respecto.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Shakira compartió tierna foto de su hijo Sasha en Instagram

La cantante colombiana Shakira decidió iniciar la semana con buen pie tras publicar una imagen de su hijo menor, Sasha.
A través de su cuenta en Instagram, la artista publicó una foto de su hijo de un año y dos meses, en el que nuevamente se observa el parecido que tiene con su padre, el jugador del FC Barcelona, Gerad Piqué. 
"Milan es fanático del fútbol, está obsesionado y en mi casa pelotas no faltan. En cuanto a su aspecto se parece más a mí. Sasha físicamente de momento parece un clon de su padre hasta el dedo gordo del pie. Es pronto decir, pero me parece que Sasha tendrá más afinidades musicales que su hermano", dijo la estrella de la música pop a People en Español en diciembre de 2015.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Mérida no se sumará al paro de transporte convocado para este miércoles

Representantes del sector transporte de los distintos ejes territoriales de todo el estado Mérida, acordaron rechazar el paro convocado por la Federación Nacional de Transporte para este miércoles 13 de abril.

Señalaron que no se sumarán ni apoyarán un paro de transporte que perjudique la movilidad de los merideños y expresaron que no existen motivos que justifique la paralización del sector.

Evelio Hernández, secretario del Sindicato del Transporte del estado Mérida, señaló que no creen conveniente ir a un paro “…eso trae retraso y trae dificultades para la población que es a la que nosotros nos debemos (…) nosotros buscamos otras formas de solucionar problemas de manera conjunta con la proveeduría de repuestos y la Gobernación de Mérida” dijo.

Humberto Ramírez, representante de los transportistas del Eje Mocotíes informó que las organizaciones adscritas y no adscritas al consejo bolivariano de ese eje expresaron que no se sumarán al paro. “Yo creo que Venezuela en estos momentos es cuando más necesita que trabajemos profundamente para seguir adelante”.

Víctor Saúl Sánchez, representante del Eje Páramo, indicó que en la zona ya existen líderes municipales que trabajan en pro del sector: “Nosotros ya no le hacemos caso a una sola persona que viene llamando como a una guerra. Aquí tenemos a nuestros líderes que comandan las organizaciones de transporte” expresó.

Entretanto, Jorge Linares, en representación de los transportistas del municipio Alberto Adriani, también indicó que no acatarán el paro. Manifestó que no presentan problemas con la distribución de los insumos de la proveeduría, ya que “lo que va llegando lo van distribuyendo a las líneas organizadas” precisó.

Por el Eje Panamericano, Homero Arismedi, expresó que la paralización sería “más dañina para el mismo transporte (…) nosotros rechazamos cualquier llamado a paro a nivel del estado y a nivel de zona”.

Finalmente, Jesús Pereira, en representación de las Líneas Unificadas de Taxis, hizo un llamado a la paz y a la tranquilidad de los merideños, ya que no se sumarán al paro, mientras que el representante de las líneas no unificadas, Loncin Moreno, dijo que no creen que esa no sea la manera de hacer valer los derechos.

Datos

En Mérida la Proveeduría de Repuestos ha asistido a 26.667 transportistas desde su inauguración, con la distribución de cauchos, baterías, lubricantes y otros insumos. Su cobertura se ha expandido a todo el estado, con los diferentes operativos que realizan en cada municipio.

A la proveeduría de Mérida se suma un nuevo local ubicado en la población de La Azulita, mientras que en la zona del Mocotíes y del Páramo ya fue anunciada la colocación de dos sucursales, para la atención inmediata del sector transporte. 



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cáncer de cuello uterino se asocia a infecciones de VPH y es prevenible

Cáncer de cuello uterino es el segundo más frecuente en mujeres entre 35 y 55 años de edad luego del cáncer de mama, y pueden pasar hasta 15 años desde que la persona adquiera el virus de papiloma humano hasta que se convierta en una lesión maligna.
Paula Cortiña, ginecóloga del instituto de Oncología Dr. Luis Razetti, aseguró: “Todo cáncer de cuello uterino está precedido de una infección persistente por el VPH, que da lugar a lesiones pre invasivas que, si no son tratadas a tiempo, evolucionan a cáncer”.
Cortiña mencionó que el período entre la infección por el virus y el cáncer de cuello uterino es de 10 a 15 años aproximadamente y aseveró que la enfermedad es prevenible en la mayoría de los casos, informaron mediante una nota de prensa.
La especialista declaró que no toda paciente con la infección del virus de papiloma humano es candidata a desarrollar cáncer de cuello uterino, para esto se deben dar una serie de factores adicionales como: tabaquismo, partos múltiples, sedentarismo, clamidia, desnutrición, entre otros factores.
Cortiña destacó que más de 4.000 mujeres padecen de este tipo de cáncer y a diario mueren 4 de ellas por esta causa.
Este tipo de cáncer no presenta síntomas en sus etapas iniciales, pero a posteriori la paciente puede sufrir de sangrado genital fuera de la menstruación o durante las relaciones sexuales, también secreción genital, mal olor, dolor de espalda o pélvico, cansancio, pérdida de peso y de apetito.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Lanzarán servicio de taxi exclusivo para mujeres EE UU

La discusión generada por servicios de transporte de pasajeros como Uber no se limita a su legalidad o su competencia con los taxis tradicionales. En países como EE.UU. e India, el tema también se ha centrado en la seguridad de estos servicios, luego de reiteradas quejas sobre la conducta de sus choferes.
Pensando en esto, un emprendimiento en EE.UU. estrenará la próxima semana un nuevo competidor para los populares Uber y Lyft, aunque apuntando a un segmento específico del público: las mujeres.
El próximo 19 de abril, Chariot for Women empezará a operar en Boston y otras ciudades, ofreciendo viajes en automóviles conducidos por mujeres y que solo podrán usar mujeres, además de niños menores de 13 años.
"Estamos haciendo esto porque hay tanta desigualdad cuando se trata de seguridad, que afecta al conductor y al viajero por su género", indicó Michael Pelletz, creador de la compañía, a TechCrunch. "Mujeres alrededor del mundo son las que están siendo acosadas y atacadas por conductores hombres. En mis ocho meses como conductor de Uber, no escuché ningún feedback negativo de hombres".
Además de la limitación de uso, Chariot también incorpora un nuevo sistema de seguridad: al ordenar el viaje, tanto conductor como usuario reciben un código que se debe corroborar antes de subir al auto, para asegurarse que se trata del vehículo solicitado. Además, cada conductora deberá pasar las revisiones de seguridad de Safer Place y del Criminal Offender Record Information del estado de Massachusetts.
Chariot for Women fue anunciado la semana pasada y ya han surgido dudas sobre su legalidad, ya que según reportan distintos medios estadounidenses, la legislación de ese país impide discriminar por género a potenciales empleados y clientes. Pero el abogado de la empresa, Chase Liu, indicó al Worcester Telegram & Gazette que las cortes de ese país permiten contratar en base a género cuando se trata de una calificación laboral. "Estamos confiados que contratar a mujeres constituye una calificación ocupacional, donde hacerlo es necesario para asegurar la privacidad y seguridad de nuestros conductores y pasajeros", aseguró.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hijo de Clint Eastwood se une a nueva entrega de Rápido y furioso

Scott Eastwood, el hijo actor de Clint Eastwood, se sumó al reparto de la octava entrega de la franquicia Rápido y furioso.
La confirmación fue hecha por Universal Studio, que ocupó su cuenta de Twitter para informar a los seguidores de la nueva incorporación al elenco de las películas protagonizadas por Vin Diesel y Paul Walker, además del rol que tendrá.
 "El personaje de Kurt Russell, Mr. Nobody, tendrá un nuevo protegido. Bienvenido Scott Eastwood a la familia", señaló el estudio.
Más tarde, por su cuenta de Instagram, el actor expresó su emoción y por medio de un largo mensaje dedicó unas sentidas palabras a Walker, quien falleció en un accidente de tránsito en 2013.
"Es difícil describir lo emocionado que estoy de formar parte de la próxima 'Rápido y furioso'. Para mí es mucho más que una franquicia. Es un legado. Estos increíbles actores, quienes han trabajado en ella por tanto tiempo, han formado una familia. No puedo esperar a unirme a ellos", aseguró Eastwood.
"Paul (Walker) era un gran amigo. Surfeábamos juntos y viajamos juntos. Él era un gran modelo a seguir y una figura influyente en mi vida cuando era más joven. Todavía lo es. Era un hermano mayor para mí. El poder unirme a la historia de 'Rápido y furioso', la historia de Paul, y a esta familia es un sueño hecho realidad", agregó. 
De esta forma, el actor se une a las nuevas confirmaciones de la película. La semana pasada se anunció que Charlize Theron será la nueva villana de la entrega.
La octava película de Rápido y furioso, que se estrenará el 14 de abril de 2017 en EE.UU., será dirigida por F. Gary Gray y será la primera de las películas de la franquicia que no cuente con Walker.
Además los actores in Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Jason Statham, Ludacris y Tyrese Gibson volverán a interpretar sus roles anteriores.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La hoja de guayaba puede detener la caída de cabello

Se demostró que las hojas de guayaba tienen muchas aplicaciones, por ejemplo son muy efectivas y eficaces en el aumento de las plaquetas en pacientes con fiebres causadas por el dengue. Además de bajar la fiebre la hoja de guayaba también previene la pérdida de cabello, lo que varios estudios han demostrado su eficacia. Los expertos afirman que estas hojas de este árbol de guayaba evitan y superan la perdida de pelo, con su uso diario para cuidar de tu pelo.
¿Por qué las hojas de guayaba son buenas para evitar la caída del cabello y su cuidado?
Las hojas de guayaba es muy beneficiosa ya que esta son ricas en vitamina B. esta es una de las vitaminas más importante que protege tu cuero cabelludo  y el folículo piloso.
Modo de uso.
Solo debe hervir unas cuantas hojas de guayaba en 1 litro de agua durante 20 minutos. Deje  dejar que la mezcla enfriar a temperatura ambiente y colar.
Aplicar el agua en el cuero cabelludo y en las raíces de todo el cabello y masajear suavemente de 10 a 15 minutos, luego enjuague su pelo con agua tibia.
 Otra manera que también es muy eficaz es dejar reposar la mezcla durante toda la noche   aplicado en el pelo y en el cuero cabelludo. A la mañana siguiente lavar el cabello de la manera acostumbrada. Esta mezcla ayudará a fortalecer el cabello y sus raíces. En poco tiempo usted notará mejoras muy rápidamente, después de unos días de aplicar esta agua.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB captura a cuatro roba busetas en Yaracuy

Como parte del reforzamiento del dispositivo de seguridad a los usuarios y usuarias del transporte público, funcionarios adscritos al Servicio de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Yaracuy, aprehendieron a cuatro sujetos  que intentaron robar una buseta en la autopista Cimarrón Andresote, sector La Bandera del municipio Yaritagua.

Los delincuentes quedaron identificados como: Daniel Alejandro Sivira Meléndez (18), Eliecer David Yépez Landino (24), Nayelin Torin (27) y William Uvencio Gallardo (24), este último presenta dos solicitudes por ocultamiento de arma de fuego y extorsión.

A los sujetos les incautaron un revolver calibre 38 de fabricación casera; un facsímil  de material cromado tipo pistola; un facsímil de plástico tipo pistola y las pertenencias de los pasajeros de la unidad de transporte público.

Los detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta la Estación Policial Las Canarias en Yaritagua, para ser puestos a la orden del Ministerio Público.

Este dispositivo especial de seguridad dirigido a usuarios y usuarias de unidades de transporte público, se desarrolla en las principales avenidas, ejes viales, carreteras y sistemas de transporte subterráneo del país.






Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com