.

.

martes, 12 de abril de 2016

Víctor Manuelle: La música es bálsamo para las tristezas

El 16 de abril Víctor Manuelle (Nueva York, 1968) se convertirá en el primer artista internacional que actuará en Venezuela en lo que va de 2016, cuando presente su tour Que suenen los tambores, en el Poliedro de Caracas, a las 8:00 p.m. El artista de ascendencia puertorriqueña sabe que el país no atraviesa su mejor momento económico, pero confía en el poder de su arte cuando todo no marcha bien.
“La música es alegría, bálsamo para las tristezas. Cuando pasamos situaciones difíciles nos ayuda a olvidarlas. Yo le canto al amor, al desamor, pero también tengo temas como Que suenen los tambores, La vida es carnaval y Sal a bailar, enérgicos, con deseos de vivir la vida, y yo creo que en estos momentos es muy necesario llevar este tipo de mensaje. Yo le agradezco al pueblo venezolano que, en medio de esta circunstancia que está pasando, me haya elegido para poder llevarle un poco de alegría”, dice el cantautor vía telefónica desde San Juan.
“Venezuela es un país súper importante para mí. Recuerdo escuchar a Héctor Lavoe, Cheo Feliciano y Gilberto Santa Rosa mencionándola. Crecí escuchando a Óscar D’ León. Los fanáticos de la música veíamos a nuestros artistas favoritos en Sábado sensacional y cada día me codeo cada vez más con amigos y artistas como Guaco, Oscarcito, Proyecto A. Siempre he tenido una conexión increíble con Venezuela a lo largo de mi carrera, con su música y una admiración muy bonita”, asegura.
–¿Qué sorpresas prepara para ese día? ¿Cantará con Oscarcito Si tú me besas?
–Eso es lo que todo el mundo espera, pero Oscarcito es una persona con múltiples compromisos, muy ocupada. Muy pocas veces hemos tenido la oportunidad de hacerlo, pero siempre es un honor compartir con un artista, compositor y productor de esta nueva generación, tan querido no solamente en Venezuela sino en el mundo entero.
"No podemos criticar a los jóvenes que quieren hacer la salsa de otra manera"
–¿Cómo ve la salud de la salsa en estos momentos?  Los más críticos se preguntan: “¿Quién hace salsa en estos momentos”? ¿Qué les dice?
–El significado de la autenticidad depende de cada generación, o sea, probablemente el sonido actual de la salsa, el movimiento, no se parezca a lo que estaba pasando en los años 70 u 80, pero no por ello deja de ser auténtica para las nuevas generaciones. Ésa es una de las cosas que yo he podido comprobar a través de mi carrera en la música. La salsa no es la misma de los 90. Ha cambiado desde el año 2000. Como artista uno tiene que ir evolucionando y saber que hay un público joven que tiene otras preferencias musicales. Yo sigo entendiendo que hay orquestas tradicionales y ésa es su responsabilidad porque son temáticas y son las bandas que perseguimos todos los salseros, pero no podemos criticar a los jóvenes que quieren hacer la salsa de otra manera y tildarla de que no sea auténtica, porque ellos tienen derecho a crear un sonido nuevo, no seguir haciendo lo que hacían los demás.
–Cuando se tienen 31 años de trayectoria artística, más de seis millones de discos vendidos en el mundo, y el cariño del público, ¿qué falta por hacer, por lograr? ¿Qué falta por cantar? ¿Con quién?
–Yo soy de las personas que dice que voy abriendo las puertas según me voy topando con ellas en el camino. Nunca he sido una persona de ponerme grandes expectativas, de decir: ‘En este 2016 voy a planificar tal cosa’ o de decir lo que voy a hacer, porque si no se me da voy a sufrir desilusiones. Yo lo que creo es que el trabajo duro, la constancia, la responsabilidad y el cariño del público te van llevando a avanzar en el camino, y ahí me tropiezo con una puerta, la tocas, la abres y sigues. Yo sé que me faltan muchas cosas por hacer, cuáles son, no sé. El destino las traerá para mí, papá Dios tendrá preparadas muchas cosas para mí. Yo he logrado cosas en mi carrera que ni soñaba hacer, por ejemplo, producir un disco, escoger los temas y escribir. Son cosas con las que te vas topando en el camino. Voy a seguir trabajando duro y tratando de ganarme el respeto de los compañeros para que se me sigan dando esas oportunidades.
–¿Los premios le roban el sueño?
–La carrera de un artista no se mide por los premios, pero no se puede negar que influyen mucho en el sacrificio que hacemos cuando trabajamos en cada producción. Es bueno que la industria nos reconozca. Por ejemplo, los Billboard son muy especiales porque reflejan cómo ha sonado tu producción en el último año, eso quiere decir que mi disco se ha mantenido muy vigente, ha sido del agrado del público. Los premios tienen su importancia y que la industria te reconozca siempre es muy lindo.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario