.

.

martes, 12 de abril de 2016

Lanzarán servicio de taxi exclusivo para mujeres EE UU

La discusión generada por servicios de transporte de pasajeros como Uber no se limita a su legalidad o su competencia con los taxis tradicionales. En países como EE.UU. e India, el tema también se ha centrado en la seguridad de estos servicios, luego de reiteradas quejas sobre la conducta de sus choferes.
Pensando en esto, un emprendimiento en EE.UU. estrenará la próxima semana un nuevo competidor para los populares Uber y Lyft, aunque apuntando a un segmento específico del público: las mujeres.
El próximo 19 de abril, Chariot for Women empezará a operar en Boston y otras ciudades, ofreciendo viajes en automóviles conducidos por mujeres y que solo podrán usar mujeres, además de niños menores de 13 años.
"Estamos haciendo esto porque hay tanta desigualdad cuando se trata de seguridad, que afecta al conductor y al viajero por su género", indicó Michael Pelletz, creador de la compañía, a TechCrunch. "Mujeres alrededor del mundo son las que están siendo acosadas y atacadas por conductores hombres. En mis ocho meses como conductor de Uber, no escuché ningún feedback negativo de hombres".
Además de la limitación de uso, Chariot también incorpora un nuevo sistema de seguridad: al ordenar el viaje, tanto conductor como usuario reciben un código que se debe corroborar antes de subir al auto, para asegurarse que se trata del vehículo solicitado. Además, cada conductora deberá pasar las revisiones de seguridad de Safer Place y del Criminal Offender Record Information del estado de Massachusetts.
Chariot for Women fue anunciado la semana pasada y ya han surgido dudas sobre su legalidad, ya que según reportan distintos medios estadounidenses, la legislación de ese país impide discriminar por género a potenciales empleados y clientes. Pero el abogado de la empresa, Chase Liu, indicó al Worcester Telegram & Gazette que las cortes de ese país permiten contratar en base a género cuando se trata de una calificación laboral. "Estamos confiados que contratar a mujeres constituye una calificación ocupacional, donde hacerlo es necesario para asegurar la privacidad y seguridad de nuestros conductores y pasajeros", aseguró.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario