.

.

martes, 12 de abril de 2016

Trabajadores de Goodyear y Pirelli denuncian estrategias para el desabastecimiento de cauchos

Los fabricantes de cauchos Goodyear y Pirelli realizan distintas acciones de sabotaje para mermar la oferta de neumáticos desde hace aproximadamente dos años, bien sea alegando la supuesta falta de divisas, simplificando la oferta con productos más caros e incluso escondiendo la materia prima.
La denuncia fue hecha por los trabajadores Alvis Pérez Jiménez (Trabajador de cauchos Pirelli) y  Luis Aponte (secretario de Organización de Sindicato Goodyear), durante su participación en el programa El Desayuno que transmitió este martes Venezolana de Televisión.
Durante la entrevista, ambos trabajadores explicaron como a pesar de que  el Ejecutivo entregara los recursos en divisas, y de contar con materia prima, por instrucciones gerenciales se ha disminuido la producción.
Con una capacidad instalada para producir entre 9 mil y 12 cauchos, se están produciendo solo 5 mil unidades (cauchos), esto motivado, entre otras cosas, a  la simplificación de la producción, ya que destinan la materia prima para la producción de unidades de medidas más grandes en perjuicio de la fabricación de neumáticos que tienen más demanda como los de Rin 13 y 14.
“Goodyear se ha sumado a la guerra económica, las plantas tienen materia prima que se está dañando, piden dólares para trabajar pero tienen materia prima envejecida, que ya no se puede usar”, explicó Aponte, al tiempo que agregó que la producción diaria de cauchos se redujo de 9 mil 500 a 5 mil.
A estas acciones hay que sumarles otras, como es el caso de que Pirelli y Goodyear han mandado  a vacaciones colectivas a sus trabajadores, esto a sabiendas que tenían una materia prima cuyo vencimiento comprometía la producción.
Los entrevistados coinciden en que la meta de estas transnacionales es afectar a todo el mercado interno y acrecentar el desabastecimiento de estos rubros necesarios para el sector automotriz nacional, no obstante, los trabajadores aseguran que seguirán denunciando esta situación, al tiempo que solicitan al gobierno nacional tomar acciones contundentes.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario