.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Están en construcción más de 286 mil viviendas

-

El ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, informó que hasta el 23 de diciembre se han construido 125 mil viviendas, pero en todo el año 2011 se continúa la construcción de 286 mil complejos habitacionales.

Entrevistado en un programa especial por Venezolana de Televisión (VTV), recordó que el mejor año del gobierno en la cuarta República fue de 91 mil viviendas.

"Si las viviendas eran, por ejemplo, de 40 metros cuadrados, eso implica la construcción de cerca de 3 millones 600 mil metros cuadrados de viviendas en un año", agregó.

Al comparar esta cifra con las viviendas entregadas por el Gobierno Nacional (125 mil), Molina dijo que cada casa o apartamento puede medir alrededor de 65 metros cuadrados, lo cual da como resultado más 7 millones de metros cuadrados de construcción, "es decir el doble de lo que se construyó en el mejor año de la cuarta".

  Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Irán decidido a bloquear estrecho de Ormuz si prosperan las sanciones


Irán bloqueará el estrecho de Ormuz, uno de los pasos marítimos más importantes para la exportación del petróleo mundial, si se aplican sanciones internacionales a la comercialización del crudo iraní.

"Si ellos (Occidente) imponen sanciones a las exportaciones petroleras de Irán, ni siquiera una gota de crudo podrá fluir desde el estrecho de Ormuz", afirmó este martes el primer vicepresidente iraní, Mohamad Reza Rahimi. "Nosotros no tenemos ningún interés en mostrarnos hostiles, nuestro lema es amistad y hermandad," añadió.

El intento de aplicar nuevas sanciones internacionales contra Irán fue provocado por el desarrollo del programa nuclear iraní. El programa volvió a centrar la atención de la opinión pública después de que se divulgara un informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) el pasado 8 de noviembre.

Estados Unidos y sus aliados sospechan que Irán desarrolló armas atómicas de forma encubierta, acogiéndose al programa 'Átomos para la Paz'. Teherán rechazó todas esas afirmaciones, tildándolas de falsas y "sin fundamento". El Gobierno iraní insiste en que su programa nuclear está destinado exclusivamente a satisfacer las necesidades energéticas del país.

Estados Unidos, después de Gran Bretaña y Canadá, anunció nuevas sanciones financieras y energéticas contra Irán para acabar con las supuestas ambiciones del país islámico en el sector atómico.

Los funcionarios estadounidenses indicaron que las sanciones también serían aplicadas a bienes y servicios usados en las industrias petrolera y petroquímica de Irán para impedir las inversiones extranjeras en esos sectores.

Además, el Gobierno norteamericano introdujo sanciones contra 11 individuos y entidades del mundo por "ayudar a los programas nucleares prohibidos de Irán", incluido el enriquecimiento de uranio y sus programas de agua pesada.

"Las sanciones son un juego en el que todos pierden. Si no invierten en nuestros proyectos petroleros, perderán un mercado muy atractivo", dijo el ministro de Comercio iraní, Mehdi Gazanfari, en una rueda de prensa en Teherán el pasado 25 de diciembre.

A través del estrecho de Ormuz se exporta 18% del petróleo iraní a los 27 países la Unión Europea. En el caso de bloqueo de ese paso se espera un inevitable déficit petrolero en los mercados mundiales.

 
  Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Conozca al estafador mas grande de la historia moderna (vendio la torre Eiffel dos veces)



A mediados de 1925, seis de los hombres más ricos de Europa se reunieron en el lujoso Hôtel de Crillon de París con el supuesto subdirector del Ministerio de Correos y Telégrafos de Francia.
Una semana más tarde, uno de los presentes, André Poisson, le exigiría al Gobierno galo desmantelar la Torre Eiffel y entregársela, pues la había comprado por una elevada suma de dinero.
Al darse cuenta de la estafa que había sufrido, Poisson se las arregló para que el hecho pasara desapercibido, pero meses después hubo una denuncia similar en la policía y se destapó un escándalo sin precedentes: alguien había vendido la Torre Eiffel haciéndose pasar por funcionario francés, y no conforme con eso lo intentó de nuevo.
El responsable fue un checo llamado Victor Lustig, quien había llegado a Francia ese mismo año y leyó en la prensa parisina que el mantenimiento del famoso monumento le estaba saliendo muy caro al país. Esa noticia le dio la idea. De inmediato convocó a varios inversionistas a uno de los salones del hotel emblema de la Avenida Champs-Élysées y los convenció de las ventajas de comprar la torre como chatarra.
Foto: La Torre Eiffel en la actualidad /AP
Los millonarios comenzaron a pujar por la compra, pero a él le interesaba más la idiotez de la víctima que la cantidad de dinero. Por eso eligió a Poisson, y cuatro días después le dijo que había ganado la licitación, le pidió que le pagara y que aparte le diera una comisión por hacerle el favor de elegir su oferta y no las demás.
Al escapar con aquel dinero, Victor Lustig vivió en Viena a cuerpo de Rey durante meses, hasta que decidió que podía repetir su azaña y volvió a Paris. Esta vez lo descubrieron antes de cobrar un centavo y tuvo que escapar a los Estados Unidos, pero siempre será recordado como el hombre que logró vender la Torre Eiffel.

Artista de la estafa


Foto: Víctor Lustig  

Lustig nació en un pueblo de la actual República Checa en 1890. Desde muy joven demostró sorprendentes destrezas para los idiomas, el póker y el billar, por eso se dedicó a estafar a los miembros de las familias acaudaladas que viajaban en barcos por el Atlántico hasta que la Primera Guerra Mundial se lo permitió.
En 1922 llegó por primera vez a los Estados Unidos haciéndose pasar por un aristócrata austríaco que había caído en la ruina, cuento con el que convenció a un banco de que le prestara capital para comenzar de cero en una granja. Como era de suponer se fugó con el dinero.
Sin embargo, no se escondió nunca y dijo a los banqueros estafados que si se llegase a conocer lo fácil que era robarlos, sus clientes, desconfiados, retirarían los fondos de sus arcas y la entidad quebraría. Contra todo pronóstico, Lustig logró recibir otros mil dólares de los prestamistas a cambio de que nadie supiera que los había robado como a niños.
Con aquella envestidura falsa de noble europeo, continuó su periplo americano en Canadá, donde se antojó de un banquero de nombre Linus Merton al que le sacó 30 mil dólares por avaro.
Víctor Lustig trabajó a Merton durante un tiempo para ganarse su confianza, y cuando ya podía decirse que eran buenos amigos, el checo le confesó al millonario que un primo suyo sabía qué caballos habían ganado en Estados Unidos antes de que los datos oficiales llegasen a Canadá, por cuanto no había manera de perder si le apostaba a esos corceles minutos antes del cierre de la taquilla hípica.
Al principo, el banquero jugó y ganó pequeñas cantidades, pero la avaricia rompió el saco, y cuando su apuesta llegó a 30 mil dólares, por supuesto perdió y nunca más supo de Lustig ni de su supuesto primo.

Amigo de Al Capone


Foto: AP 

La forma en que Víctor Lustig se ganó los favores de uno de los criminales más famosos de todos los tiempos fue sorprendente: robándolo.
Por alguna eventualidad no consignada en la historia, el checo conoció a Al Capone y le propuso un negocio muy atractivo para el cual debía invertir la suma de 40 mil dólares.
Claro que el negocio no existía, y por supuesto que Lustig tenía un plan: durante un tiempo prudencial, guardó ese dinero en una caja fuerte y luego se lo devolvió intacto a su dueño diciéndole que el negocio había fracasado. Ante tal muestra de honorabilidad, el gánster le dio a Lustig 5 mil dólares por no haber escapado con la suma y lo convirtió en su amigo, condición muy útil en los locos años veinte.
Las habilidades y el carisma de este hombre lo convirtieron en un mito. Sus hazañas como estafador fueron muchas, pero seguro es que las mejores nunca se descubrieron precisamente porque salieron bien. El rey de los embaucadores murió a los 57 años en la cárcel de Alcatraz, donde ingresó por falsificar dinero y vivió como un auténtico aristócrata gracias a sus contactos con la mafia dentro de la prisión.

Máquina de hacer dinero

Víctor Lustig fue arrestado en dos oportunidades por vender lo que se conoce como la caja rumana, un artefacto que supuestamente duplicaba cualquier billete en apenas seis horas. La estafa era fácil: se apropió de una caja bonita, de botones vistosos, con dos ranuras y un par de billetes de cien dólares ocultos adentro.
Durante las primeras doce horas, el aparato daba a su nuevo dueño 200 dólares a partir de los cien que debía insertar como molde, pero al cabo de las terceras seis horas, la máquina sólo botaba papel, tiempo suficiente para que Lustig escapara. La vendió en dos oportunidades, en una por 25 mil dólares y en otra por 10 mil.(con informacion de noticias 24)

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Ministra Sader informa que retirarán implantes mamarios PIP gratuitamente en hospitales



La ministra para la Salud, Eugenia Sader, informó que las pacientes que deseen retirar los implantes mamarios fábricadas por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP) pueden dirigirse a los hospitales con servicio de cirugía plástica a retirarlos de forma gratuita.
Detalló que las pacientes pueden dirigirse a la consulta externa de cirugía plástica de cualquier hospital para realizar la evaluación respectiva, pero aclaró que las prótesis no serán reemplazadas. "Sin tener la emergencia, que vayan a consulta externa".
“El Ministerio para la Salud hizo su pronunciamiento a través de las contralorías sanitarias de todo lo que corra riesgo. Nosotros tenemos nuestro sistema de vigilancia a nivel nacional e internacional (...) cuando existe una prohibición de algún material de biopolímeros, o de cualquier otro, que pueda ser perjudicial para la salud. Se prohibió terminantemente y eso fue explicado y difundido a nivel nacional para evitar que nuestro pueblo pueda tener, por cuestiones de mala praxis o por utilizar insumos que no son los adecuados, un perjuicio para su salud”, dijo.
Informó que un grupo importante de prótesis mamarias PIP entraron al país de forma ilegal. "No hubo, en ningún momento, registro sanitario. Fueron colocada en forma ilegal y ahora esas pacientes están corriendo riesgo”, recalcó.(con informacion de AVN)

  Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano