.

.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Cuatro funcionarios policiales fueron asesinados en Táchira



Táchira, 18 de noviembre 2012.- Según un reporte de la policía del Táchira,   tres funcionarios de ese organismo de seguridad y otro de Tránsito Terrestre fueron asesinados este domingo en la entidad.

Dos de los funcionarios fueron asesinados en el container ubicado al final de la autopista de Táriba, municipio Cárdenas.

Otro de los policías y un vigilante de tránsito fueron atacados por delincuentes en el módulo vial de San Josecito en la carretera Troncal 5, quedando el policía en el sitio sin vida mientras que el vigilante murió en el CDI del municipio Torbes.

Los funcionarios fallecidos son:  el oficial jefe: Carrillo Jose (placa 1881) Oficial  Martinez Pedro (placa 3822) y Oficial  Ortega Ivan (placa 2386), este ultimo fallecio en el ataque en el modulo de Josecito, El funcionario de transito quedo identificado como Distinguido  Mendez Derkis.

Distinguido Mendez Asesinado







Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Israel sufre 44 millones de ciberataques en respuesta por su ofensiva contra Gaza

El Gobierno de Israel ha repelido 44 millones de ataques cibernéticos desde que el pasado miércoles lanzó su ofensiva ‘Pilar Defensivo’ en Gaza, reveló el ministro israelí de Economía, Yuval Steinitz.

El ministro señaló que se trata de una cifra “sin precedentes” y que representa “únicamente” a los ataques contra páginas gubernamentales en Internet, y subrayó que Israel “está librando un segundo frente de lucha cibernética”.

Asimismo, Steinitz reconoció que “solo uno de estos ataques fue exitoso” pero se logró “poner en funcionamiento (el portal) pasados 10 minutos”.

“Nuestro éxito ha sido mayor de lo que esperábamos (…) Seguiremos bloqueando estos ataques. Por el momento, estamos disfrutando de los frutos de nuestra inversión en el desarrollo de la protección informática”, añadió.

El ministro también indicó que los ciberataques se llevaron a cabo desde diferentes puntos del planeta, pero la mayoría de ellos se realizaron desde Israel y zonas adyacentes.

Estas revelaciones surgen luego de que Anonymous difundiera en Internet los datos personales de 5.000 funcionarios israelíes. Anteriormente los ‘hacktivistas’ atacaron a más de 700 sitios gubernamentales de Israel, entre ellos el del Banco de Jerusalén, el Ministerio de Defensa israelí, el blog de las Fuerzas de Defensa y el sitio web oficial del presidente. 





Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


 

Esto te pasa si lo primero que haces es ver el celular cuando despiertas

Cuatro de cada cinco personas lo primero que hacen al abrir los ojos por la mañana es revisar el celular sin darse cuenta que la salud está en juego.

Desde la cama, sin desayunar, sin levantarse, el 870 por ciento de los jóvenes estudiantes y profesionales de la argentina chequea los mails, las redes sociales y los mensajes, como lo primero que hacen tras abrir los ojos.

Se sienten incompletos y vacíos si no pueden revisar sus celulares. A ésta generación de jóvenes híperconectados nacidos entre 1982 y 1995 se la llama Generación Y.

A pesar de su dependencia al celular, el 54 por ciento de ellos querría no sentir la obligación permanente de estar conectado y el 30 por ciento de los encuestados, dice que pierde la cuenta de la cantidad de veces por hora que chequea su smartphone.

Todo este aumento de estrés provoca desatención en las tareas que se desarrollan y eso provoca una personalidad alterada que puede afectar seriamente nuestra salud y el rendimiento sexual.  





 
Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Hallan muerta a concejala del Psuv en Lara

Mercedes Chiquinquirá Dorante Palmera fue encontrada muerta este domingo en su residencia en la población de Siquisique, municipio Urdaneta.

 La concejala del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mercedes Chiquinquirá Dorante Palmera, fue encontrada muerta este domingo en su residencia en la población de Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara.
 
Se presume que la concejala fue víctima de un asesinato aunque no hay información oficial al respecto. Al parecer, el hecho ocurrió en horas de la noche del sábado.

Los organismos de seguridad se encuentran en el lugar para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones. 




 
Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Varela: Todos deben entender que aquí se acabó el malandreo

Entrevista realizada por el diario Ultimas Noticias a la ministra Iris Varela.

 Para la Ministra del Servicio Penitenciarios, el hacinamiento de los presos existe en algunas cárceles del país. Ha hecho 72 requisas en lo que va de año y ha encontrado 300 armas.
 
La situación carcelaria nunca le ha sido ajena a la exparlamentaria y ministra Iris Varela. Desde su graduación como abogada en 1990 estuvo dedicada a la rama penal y constitucional.

En julio de 2011, el presidente Hugo Chávez anunció en una cadena nacional la creación del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, que es dirigido por Varela.

“Como abogada defendí a ciudadanos detenidos en el Retén de Catia, Barinas, Trujillo y Táchira. Al asumir este cargo la situación que me encontré no dista mucho de lo que vi cuando empecé a ejercer, pero en aquel momento no existía la atención que hay ahora”, explica la ministra. 

Sobre los recientes señalamientos de Elio Gómez Grillo, experto penitenciarista quien alertó sobre la gravedad de la situación carcelaria, aseveró: “Quiero extenderle públicamente una invitación para que me acompañe a hacer un recorrido por las cárceles y vea las políticas que implementamos, no la información errónea que le suministran”.

¿Existe hacinamiento en las cárceles del país?

Les puedo decir que el hacinamiento existe en una que otra cárcel, no en todas. En los centros penitenciarios existe una práctica con la que estoy en total desacuerdo y que combatimos, que es la pernocta. Cómo se quedan los familiares en un recinto si no tienen dónde dormir. El hacinamiento no es tal como lo pintan. 

¿Cómo combaten la pernocta familiar en los centros?

Primero debemos garantizar espacios para la cantidad de personas que están en cada centro como para poder albergar a la pernocta. Lo estamos eliminando, pero eso no se hace de la noche a la mañana. Hay que hablar con los privados de libertad para que entiendan que aquí hay una autoridad que respeta sus derechos pero que estamos dispuestos a avanzar de manera firme y no vamos a relajar las funciones del Estado que son innegociables. Todos deben entender que aquí se acabó el malandreo.

¿Cómo fue el proceso de diagnóstico del sistema carcelario?

Hice más de 300 asambleas porque me encontré con prisiones donde la gente de los pabellones no se hablaba entre sí. Hubo lugares donde sí podía hacer las reuniones en los patios, entonces los convocaba a todos; en otros sitios me reunía en privado con todos los que necesitaba, por eso las visitas de inspección se realizaron hasta de madrugada, pero se hicieron todas en 90 días. 

¿Hay avances para implementar un proceso de clasificación de los privados de libertad?

Hemos tenido un diálogo profundo. Recorrimos cada cárcel no sólo para hacer visitas sino para hacer un levantamiento in situ y diagnosticar el problema. Hicimos una caracterización de cada privado, llenamos fichas personales y exámenes psicosociales. La idea es que con los 24 centros de procesados judiciales que vamos a construir se salde esa deuda de clasificarlos.

¿Luego de los sucesos de La Planta se abrieron procesos judiciales a los responsables?

Tenemos un límite de actuación; no podemos pretender ser jueces y parte, pero todo lo que nos corresponde se ha cumplido. Hay 69 efectivos militares y más de 25 funcionarios del ministerio detenidos. Hace poco, en Táchira, agarramos a un custodio metiendo droga y 120 proyectiles. Hemos encontrado a custodios y custodias tratando de meter celulares y todo eso está prohibido.

¿Qué nuevas medidas de seguridad implementarán?

José David Cabello
, del Seniat, le donó al ministerio 17 escáneres corporales, y el ministro de la banca pública, Marcos Torres, donó 50 detectores de metales multitránsito que son compuertas blindadas tipo esclusa de las que se usan en algunos bancos. Hay que hacer obras de infraestructura para ubicarlos en la entrada de los centros penitenciarios, pero esos aparatos no van solos; aparte de eso diseñé un “callejón o túnel de seguridad”. 

¿En qué consiste el “túnel de seguridad”?

Nadie entrará en la cárcel sin que sea requisado. Yo voy a una cárcel y pido que me hagan cacheo porque tengo que dar el ejemplo. Un general, un juez y un barrendero, todos, tienen que someterse al cacheo. La idea es que 17 cárceles tengan ese sistema porque hay unas que no los ameritan. 

¿Qué factores definen la problemática de las prisiones?

El problema penitenciario no es generalizado, es particular para cada centro que es un mundo distinto. No puedes evaluarlo conociendo sólo Yare o Tocuyito y universalizar porque eso no es así. Si vas a Tocorón y a Coro te consigues con dos realidades distintas y diametralmente opuestas.

¿Qué elementos inciden en la peligrosidad de las cárceles?

La sinvergüenzura humana es todo el problema, las personas que sucumben a los vicios y se corrompen. Independientemente de que la cárcel esté en la ciudad o en la selva, el problema es humano. Hay falta de ética en los funcionarios, no hay vocación de servicio, ni mística, ni responsabilidad; ese es el problema. 

¿Cómo piensa atacar las fallas del factor humano?

Con eficiencia y disciplina. Acabo de firmar 80 órdenes de despido por irregularidades. Si tuvimos un sistema relajado por décadas no puedes poner control de la noche a la mañana. Me sorprende el cinismo con que algunos vienen a tocar el tema. Por ejemplo ¿qué hizo Humberto Prado cuando fue director de Yare? sólo duró un año y fue destituido porque registró un récord de violaciones a los derechos humanos durante su gestión. Ahora dicen que antes sólo había chuzos en las cárceles ¿chuzos? ahí están los videos de Anna Vaccarella y Ledda Santodomingo que pasaban a los reclusos armados hasta los dientes.

Los pranes y su condena ¿Qué medidas piensa tomar con los líderes negativos?

No podemos estar condenando a una persona que ya está condenada, porque las fallas que tenga el sistema, donde la persona está sujeta a la autoridad, no son culpa de ellos sino de la autoridad. Si ya tenemos a una persona privada de libertad y aparece armada, hay que revisarnos porque estamos fallando nosotros. 

¿Cómo va el proceso de desarme de las prisiones del país?

Hemos hecho 72 requisas en lo que va de este año y se han encontrado más de 300 armas. Aquí había muchos problemas que nunca se enfrentaron pero no se aplicaron los métodos adecuados. Creo que ahorita estamos avanzando y los resultados están a la vista, el que no quiera verlos es por mezquino.

¿Cuál ha sido el impacto de iniciativas como el Sistema de Orquestas Penitenciarias?

El Plan de Humanización Penitenciaria no lo inventé yo, es gestión del gobierno revolucionario que logró crear las orquestas penitenciarias incorporando a 10 mil personas privadas de libertad a esa actividad. Estudian teoría y solfeo, aprenden a ejecutar el instrumento con un exigente horario de estudio y dedicación. Es imposible ignorar ese avance, nosotros lo continuamos.

¿Puede definir el apoyo postpenitenciario de su gestión?

Un avance nuestro ha sido articular el apoyo postpenitenciario porque eso no existía. Velamos porque el privado de libertad, bajo cualquier método, ya sea una medida cautelar o con un beneficio de proceso, una sustitutiva o cumplimiento de la pena, tenga una colocación laboral. Es voluntario porque no podemos obligarlos ya que nuestro trabajo es orientador, hablamos con ellos, les abrimos las puertas y generamos los espacios.

¿Cuáles de estos proyectos ya están en funcionamiento?

He inaugurado talleres de servicios generales automotrices en Guárico, Portuguesa, y me queda por inaugurar uno en La Pica (Monagas). Allí ya están trabajando personas del sistema y la idea de esos talleres es ofrecerle una oportunidad a la persona que sale y no consigue dónde trabajar.

¿En qué consiste el “Plan Cayapa” diseñado para combatir el retardo procesal?

Son juntas de redención, clasificación, evaluación y equipos técnicos que practican exámenes psicosociales. Allí hay criminólogos, sociólogos, antropólogos, abogados y médicos que hacen el perfil de cada persona, la diagnostican y someten a todos los programas que diseñamos a través de la Dirección de Atención Integral. Cuando se hacen las evaluaciones los expertos dicen si los aprueban o no, y eso se manda a los tribunales. 

¿Cuántas evaluaciones hicieron el año pasado?

Fue el primer año, por lo que hicimos 31 mil evaluaciones que han incidido en el combate contra el retardo procesal. Tanto éxito han tenido que ahora son permanentes y están incluidas en el presupuesto anual del ministerio. De hecho, hay una en Yare y otra en El Rodeo que trabajan todos los días menos en las visitas.

¿Y de qué se encarga el “Plan Cambote”?

Mejoramos la infraestructura con el Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep). Le caemos “en cambote” a los centros involucrando a los privados de libertad en la mano de obra. Les pagamos el salario mínimo y se les abre una cuenta de ahorros con el Banco Bicentenario donde su familia puede manejar un porcentaje y a ellos les queda un dinerito para cuando salgan. 

¿De qué se trata el proyecto de conectividad de las cárceles?

Fue una iniciativa de este ministerio que el Presidente aprobó y está financiado con el Fondo Chino. Son 164 millones de dólares que implican la vigilancia periférica y el control de acceso de todos los recintos penitenciarios del país. Son siete salas situacionales y una sala nacional desde donde podremos controlar lo que pasa en todas las prisiones venezolanas. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Los consejos para que tengas buen sexo en el baño

Que el espejo del baño se empañe de calor, no solo por el agua, sino por sus cuerpos desnudos. Aprende los tips básicos para disfrutar el sexo bajo la regadera.
Un comienzo relajante
Gradúa el nivel del agua, que no sea tan frío ni tampoco tan caliente. La temperatura debe ser ideal para comenzar a frotar el cuerpo de tu pareja con un gel de baño relajante, utiliza una esponja suave y pasala por sus piernas, su espalda, sus glúteos y sus genitales. Además, aromatiza el baño con alguna fragancia suave, las velas aromáticas o una esencia de brisa de mar pueden ser perfectas para ambientar la ocasión.
El uso de los juguetes
Inclínate por un sex toy a prueba de agua. Aprovecha el momento en el que él te masajea tu pelo con champú para jugar con algún dildo o vibrador. A él seguro le encantará ver cómo lo haces.
La tina 
Si están en una cómoda y amplia tina aprovecha el lugar para llenarla de mucha espuma, que sus cuerpos estén cubiertos por las burbujas y bajo el agua, deja que él te acaricie. Haz lo mismo con su pene y su pecho. La sensación de no poder ver lo que se está haciendo bajo el agua te hará poder complacerlo sin inhibiciones.
No olvides la lubricación 
A pesar de estar en contacto con el agua, esto no indica que la fricción o la humedad de tu vagina aumente. Por eso es importantísimo utilizar un lubricante a base de agua para mantener esa sensación resbaladiza y húmeda durante el coito.
Atención a tus senos 
Si están juntos en una tina deja que él juegue con tus pechos. Indicale que roce tus pezones suavemente acariciándolos con sus dedos o labios. El calor del agua y de su cuerpo te ofrecerá una sensación muy excitante.
Secado suave
Cuando la acción acabe, no dejes que el erotismo se apague. Incitalo a que seque tu cuerpo suavemente y haz tu lo mismo con el suyo. Enseguida, utiliza una crema humectante y aplicala delicadamente sobre su espalda, su pecho, y sus piernas. Un masaje con tus manos calientes lo dejará listo para una segunda ronda.




Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Vea todo lo que esta detras del aumento injustificado de Movistar

Imagen creada por usuarios molestos en la red

(Caracas 18-11-2012) Movistar aumento en mas de 10% en algunos casos sus sevicios en telecomunicaciones de usuarios naturales en pre-pago y post-pago presentando las mismas fallas en llamadas y servicios de transmisión de datos, sin consulta ni pedir permiso a nadie. 

  Sorpresa ha causado entre los usuarios de Movistar el aumento de las tarifas de la telefónica que sin consultarle a nadie el pasado sábado 17 de noviembre aumento sus tarifas de manera inconsulta y sin anuncio previo, esto ha causado muchos inconvenientes a sus usuarios los cuales no se esperaban semejante aumento en el corte de las rentas, cuando el servicio va en desmejora cada día. 

 INDEPABIS Aun no se dan por enterados: 

 Intentamos comunicarnos desde la redacción con personal  de prensa de INDEPABIS para saber su opinión al respecto, pero no tuvimos éxito, (al parecer la oficina donde poseemos el numero de contacto no trabajo este fin de semana) pero esperamos mañana tener suerte con el mismo ya que es necesario que este ente del estado se pronuncie en referencia al aumento inconsulto de estas tarifas.

 Medios privados: total y absoluto silencio: 

 Los grandes medios privados siempre tan activos y pendientes en referencia a esta información han hecho un total y definitivo silencio en relación con esta noticia, a pesar de que las denuncia por la mismas son miles, no sabemos si tendrá algo que ver con la millonaria inversión publicaría que realizo esta empresa recientemente como promoción navideña y de sus próximos conciertos a realizar en Caracas en diciembre próximo.

 Del Bolsillo del venezolano saldrán reparaciones  y cantantes: 

 Recientemente Movistar anuncio que realizo diferentes reparaciones tanto en su red 3G como en otros servicios de conexion inalámbrica, igualmente es bien conocido la serie de conciertos que realizara esta empresa a principios de diciembre en la capital de la República, lo que desconocían sus usuarios era que de sus bolsillos saldrían tanto las antenas recién instaladas como el sueldo de Don Omar cobrara por sus servicios.

 Venezuela es el tercer país en Latinoamerica que mas deja ganancias a Movistar: 

 Según el portal www.economiadigital.es, para la empresa luego de Brasil y muy cerca de Argentina Venezuela es el país que mas ha dejado ganacias a la filial española, incluso en Abril de este año existía una queja por parte de la misma porque no había podido repatriar mas de dos mil millones de Euros que son sus ganancias desde el 2008 hasta el  2011, semejante fortuna es el 66% que gano la misma empresa en su país natal España el año pasado. 

  ¿Movistar usa a Venezuela como salvavidas por crisis española?

   Todo el mundo esta enterado de la terrible crisis  económica que sufre en estos momentos España,  en parte por la ola de crisis europeas que azotan estos países desde hace dos años, Movistar Venezuela pertenece a Telefónica, empresa española que esta observando como se reduce de manera alarmante el uso de sus servicios por parte de los españoles, Venezuela al contrario ofrece una economía fortalecida que cada día va en aumento tanto a nivel macroeconomico, como en el poder adquisitivo de los venezolanos. Con semejantes ganancias que arrojan sus operaciones en nuestro país, no hay ninguna justificasion para un aumento semejante en estos momentos, por lo cual la unica razon es que ante la merma en sus ganacias en su pais natal esta empresa planea usar los bolsillos de los venezolanos como alcancia para mantener sus millonarias ganacias llevanod a nosotros la crisis que sufren los españoles en estos momentos. 

  El poder de los usuariosy las redes sociales: 
tweet del presidente de movistar hace un año

 Hace una año y unos meses cuando movistar trato de aumentar un porcentaje sismilar a la que hoy observamos las redes sociales y sus usuarios jugaron un papel determinante en el freno a ese injustificado aumento, twitter fue el canal con que miles de usuarios denunciaron ante indepabis en su cuenta:    el aumento, hasta tal punto que su director en ese momento Augusto Montiel suspendio este aumento, ahora un año despues a pesar del incremento en nuevos usuarios, asi como el aumento en el uso de sus productos, nuevamente intentan hacerlo. Queda de parte de los usuarios la movilizacion y la denuncia a traves de las redes sociales para que INDEPABIS nuevamente salga en defensa de los usuarios venezolanos que para nada tienen culpa de las malas decisiones ejecuatadas por el gobierno español, culpable de la crisis española, y que Telefonica desea cubirir con el sueldo de los usuarios de Venezuela.   

 David Tarazona

Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El Toro Zambrano es del Magallanes

Carlos Zambrano pasó de Caribes a los Navegantes por Johermyn Chávez y Mark Malavé.

 Carlos Zambrano pasó a los Navegantes del Magallanes por Johermyn Chávez y Mark Malavé.
Así lo dejó ver la gerencia de los Caribes. Con este cambio llega a su fin la novela con el ex-lanzador de los Marlins de Miami, quien este año es agente libre en el beisbol de las Grandes Ligas.

"Nosotros necesitábamos un bateador de poder, joven, con mucho futuro, porque aún está madurando, como Chávez, y Zambrano se va a un equipo donde él quería estar", dijo el gerente deportivo de la tribu, Carlos Ríos.

Según la tropa portocruzana, la clave en esta transacción fue Malavé. "Este es un joven de 17 años, quien fue firmado por un bono de casi 1,6 millones de dólares. Es catcher y batea a la zurda. Este año jugó en Estados Unidos en la tercera y primera, por problemas de lesión, pero la meta es que cuando madure con el bate vuelva a al receptoría", contó el ejecutivo.

Los náuticos, además del movimiento con Zambrano, anunciaron que para esta tarde incluirán en el roster de 34 a Endy Chávez y Juan Rivera. Ramón Hernández aún seguriá entrenando para ponerse en forma.

Por su parte, Leones del Caracas, a través de su mánager, Frank Kremblas, contó que para mañana Franklin Gutiérrez "estará disponible para ser bateador emergente o para fildear en los últimos innings, pero el no va a estrenarse mañana lunes, sino el martes. Jesús Guzmán, por su parte, sí estará en el lineup. Podría jugar en los jardines", abundó el estratega.

Darren Ford se va mañana, su puesto será llenado por Tony Campana. Prometió regresar para comienzos de diciembre. Los melenudos anunciaron la rotación desde el martes: Thad Webber, Sean Gallagher, Víctor Gárate, Eddie Monine, Yoanner Negrín y Chacín de nuevo.





Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

5 cosas que aumentan el deseo sexual en una mujer

El chocolate  y el yoga son uno de los afrodisíacos femeninos más potentes.

 Según Meredith Chivers, de la Universidad de Queens (Canadá), para mantener relaciones sexuales es fundamental “estimular el cerebro de las mujeres”. Médicos, neurocientíficos y psicólogos han identificado en la última década algunos trucos que ayudan a despertar el deseo femenino con información de MuyInteresante.

Chocolate
De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras. Y lo que es más interesante: funciona a cualquier edad.

Yoga
Practicar regularmente yoga no sólo reduce el estrés y la inflamación. Científicos de la Escuela Médica de Harvard (EEUU) han comprobado que la repetición de las posturas o “asanas” propias de esta actividad durante al menos doce semanas consigue aumentar el deseo, la excitación, la lubricación y el número de orgasmos en mujeres de 22 a 55 años.

Colesterol a rayaKatherine Esposito y sus colegas de la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles (Italia) han demostrado que las mujeres con niveles altos de colesterol y otras grasas en sangre experimentan un importante descenso de la excitación, el orgasmo y el deseo. Por su parte, Annamaria Veronelli, de la Universidad de Milán, ha relacionado los problemas de disfunción sexual femenina con diabetes, obesidad y baja actividad de la glándula tiroides.

Inteligencia

En un experimento con más de mil parejas de hermanas gemelas, científicos del King’s College de Londres demostraron que las mujeres con más inteligencia emocional -habilidad para gestionar los sentimientos propios y ajenos- tienen el doble de orgasmos que el resto de las féminas. Según Tim Spector, coautor del estudio, a raíz de los resultados no cabe duda de que “la inteligencia es una ventaja incluso en la cama”.

Una copa de vino

Hace un par de años, investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) reclutaron a 800 mujeres de 18 a 50 años de edad para estudiar si beber vino tinto tenía algún efecto sobre la libido femenina. Los experimentos, de los que se hizo eco la revista Journal of Sexual Medicine, revelaron que consumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual. Los científicos sugieren que se debe a que los antioxidantes de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo. 





Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ejecutivo evalúa viabilidad de incrementar cartera hipotecaria

El titular de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, informó que evalúan la viabilidad de incrementar el tope de la cartera hipotecaria, que este año se ubica en 15% del total.
"Recientemente se incrementó a 15%. La banca ya la cumple, pareciera necesario el incremento de esta cartera hipotecaria, porque es mucha la necesidad de vivienda. Esto será motivo de análisis y estudio en los próximos días por parte del Ministerio de Planificación y Finanzas, Vivienda, Banavih y Sudeban", explicó.
Sin embargo, aclaró que la supervisión y control de la cartera hipotecaria le corresponde, según la ley, al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) desde 2008.
Destacó, además, que el sistema bancario nacional se encuentra en excelentes condiciones y con una buena disposición para el otorgamiento de créditos.
"La banca cumple con sus procedimientos y con las exigencias de Sudeban para que esos créditos sean recuperables, porque ellos otorgan créditos con el dinero del público. Es importante que las personas (que reciban los créditos) tengan unas condiciones mínimas necesarias para que garanticen que va a ser retornable el capital y también los intereses", explicó en un programa televisivo del diario El Mundo.
El informe de Sudeban sobre el desempeño del sistema bancario correspondiente a octubre revela que la cartera de crédito neta registró un crecimiento anual de 51%, mientras que el otorgamiento de financiamiento por parte de la banca pública lo hizo en 70%.
Este estudio registra que la cartera hipotecaria se ubicó en 44.282 millones de bolívares en octubre para un incremento intermensual de 2,16% con respecto a septiembre.






Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Venezolanos podrán denunciar especulación de clínicas privadas ante Indepabis

Los trabajadores venezolanos adscritos al seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que sean víctimas de la especulación de las clínicas privadas podrán denunciar esta falta ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Defensoria del Pueblo.
Así lo informó Luisana Melo, vocera de la Alianza Institucional por la Salud (AIS) en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, durante el cual señaló que la falta no solo aqueja a los trabajadores de las instituciones sino al público en general.
"El problema es que las clínicas no reconocen el carácter nacional del convenio", dijo para referirse al acuerdo que firmó la AIS en conjunto con la Asociación Venezolana de Clínicas y hospitales, en marzo de este año.
El acuerdo, sujeto a modificaciones anuales, se realizó con el objetivo de regular costos en algunos servicios. Un día de hospitalización quedó fijado en Bs. 2.300; en el servicio de emergencia, Bs.1.242; en Terapia Intensiva, Bs. 4.700; y en cuidados intensivos intermedios, Bs. 3.200; mientras que el servicio de quirófano fue normado en Bs. 4.750, la primera hora.
"Después de la negociación tenemos muchas cartas de todas las clínicas anunciándonos nuevos precios, aun cuando nosotros hemos acordado los costos en un convenio. Pero además los precios que aumentan lo hacen sin consultarnos", denunció Melo.
Ante el incumplimiento de estos acuerdos, la vocera exhortó a los trabajadores de las instituciones públicas a unirse para evitar la especulación y mercantilización de la salud, por lo que reiteró su disposición de proponer que estas regulaciones sean incluidas en el Plan Socialista de la Nación para el periodo 2013-2019.






Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Maripili critica a una Diosa Canales "contestona" que aparecio semidesnuda en el Universitario

"Creo que un estadio lleno de niños no es lugar para presentar un espectáculo de desnudistas. El béisbol es un evento familiar @LVBP_Oficial", escribió en Twitter la ministra Maripili Hernández. 

En tiempos de revolución, las prostitutas, exhibicionistas, vedettes, bailarinas exóticas, mujeres u hombres que por decisión propia escojan trabajar con su cuerpo, deberían obtener legalidad y seguridad social, para que el suyo se constituya como un empleo cualquiera, pero sin trata, chulos, ni maltrato.

Es obvio que el Gobierno Bolivariano no debe promover dicho oficio, pero tampoco ignorarlo. Hay miles de venezolanos y venezolanas que se dedican a él y merecen atención, orientación y apoyo, como cualquier persona, para acceder a otros empleos, que no impliquen riesgos para la salud.

La Ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández, rechazó a través de su cuenta en Twitter, ‏@marypilih, la participación de Diosa Canales en el clásico Caracas - Magallanes: "Creo que un estadio lleno de niños no es lugar para presentar un espectáculo de desnudistas. El béisbol es un evento familiar @LVBP_Oficial".

"Es lamentable que la @LVBP_Oficial permita que en el estadio se presenten espectáculos vulgares y que denigran la condición de la mujer", también escribió la Ministra.

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso Vecchio, contestó a la Ministra y manifestó estar "totalmente de acuerdo"; sin embargo, aclaró que la situación fue "ajena a la Liga y al equipo". Grasso dijo: "puedo garantizar que no se repetirá".

Por su parte, la periodista deportiva, Mari Montes señaló: "No critico a Diosa Canales, ese es su show, nada nuevo, critico al Caracas por el mal gusto. Los domingos son días para la familia".

Ésta es una excelente oportunidad para abrir el debate sobre los derechos laborales de las mujeres venezolanas, quienes deberían trabajar, en su hogar o fuera de él, una determinada cantidad de horas al día, ya sea que elija hacerlo con su cuerpo o su mente y recibir a cambio legalidad, sueldo mínimo, seguridad social y goce de la plenitud de sus derechos y deberes.






Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

La buena noticia: desempleo bajo a 7,3% en octubre


El empleo formal pasó de representar 46,9% del total de la ocupación en octubre de 1999 mientras que para el mismo período de 2012 registró 59,5%, es decir que se ha incrementado en 10,2 puntos.

 La tasa de desocupación continúa su tendencia a la disminución, al descender de 8,2% en octubre de 2011 a 7,3% en el mismo período de este año, registra el informe mensual que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El estudio revela además una evolución positiva en la calidad del empleo, al analizar su composición entre formal-informal.

"También ratifica, más allá de las coyunturas y sus fluctuaciones, que la evolución del empleo continúa marchando hacia la consolidación de los sectores que generan mayor cantidad de empleos y más estabilidad para los trabajadores", señala el texto.

El empleo formal pasó de representar 46,9% del total de la ocupación en octubre de 1999 mientras que para el mismo período de 2012 registró 59,5%, es decir que se ha incrementado en 10,2 puntos porcentuales.

Por su parte, el empleo informal se ubicaba en 53,1% del total para 1999 mientras que para el mismo período de 2012 se ubica en 40,5% de la ocupación.

"Ello constituye un indicio relevante de que la dinámica de la economía venezolana está en auge, debido a la política económica y social orientada a la satisfacción de las necesidades de la población y no del capital", expresó el presidente del INE, Elías Eljuri, mediante nota de prensa.

El informe refiere además que la economía venezolana ha sido capaz de absorber toda la población económicamente activa que se ha generado entre 1999 y 2012, así como personas que se encontraban desempleadas para alcanzar cerca de 4 millones de puestos de trabajo.






Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

CICPC capturó a presunto autor material del homicidio de médico psiquiatra

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron al presunto autor material del homicidio del médico psiquiatra, hecho ocurrido el pasado en horas de la noche del pasado 30 de octubre del presente año en el consultorio 204, piso 2 de la Clínica Santa Sofía, ubicado en el Cafetal, municipio Baruta, del estado Miranda.  
 El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (Ej) Hugo Carvajal Barrios, informó que los efectivos adscritos a la División Contra Homicidios, luego de tener conocimiento del caso se trasladaron hasta La Cínica Santa Sofía para recabar  las evidencias de interés criminalístico.

Recalcó que durante las averiguaciones realizadas por los expertos de criminalistas del Cicpc se pudo comprobar que dos jóvenes se presentaron en el consultorio del médico psiquiatra. Uno de ellos le solicitó una consulta médica al galeno identificado como Mauro Rafael Villegas Aguilera, de 80 años de edad.

Los dos hombres ingresaron al consultorio acompañado del médico psiquiatra cuando de manera repentina Villegas Aguilera fue sorprendido por sus victimarios para despojarlo de su dinero en efectivo, su teléfono celular y varios objetos personales y posteriormente se generó una discusión entre el doctor  y los dos  sujetos le causaron la muerte a Villegas Aguilera.

Agregó que a través de las investigaciones de campo, recabación de evidencias criminalísticas y análisis de archivos fílmicos  se pudo identificar a los presuntos responsables del homicidio.

Resaltó que  los expertos de la policía científica encargados del caso se trasladaron hasta  la carretera vieja Caracas- La Guaira, sector Puente Limón, calle la Cartonera, ubicada en la parroquia Sucre de Catia, y aprehendieron a Waimer Augusto Escobar Charmelo, de 24 años de edad, quien se hacia pasar por Crhistoffer Echeverría

Para finalizar, el Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal señaló que continuaran las investigaciones del caso y así poder capturar a la otra persona involucrada en el homicidio de Villegas Aguilera.






Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Teclado de BlackBerry 10 tendrá la función de pasar voz a texto

Uno de los mejores teclados existentes para algún otro dispositivo que no sea BlackBerry es SwiftKey 3, podría afirmar que es el mejor teclado para Android actualmente.

El teclado de BlackBerry 10 ha sido construido sobre la plataforma SwiftKey 3 y ahora RIM se ha enfocado en una de las funciones que ofrece este tipo de aplicación, siendo una de ellas el pasar Voz a Texto, con tan solo decirle una frase a tu teléfono este la reconocerá y la escribirá sin que tengas que mover un dedo, para posteriormente enviar tu mensaje, email o cualquier fragmento de texto que se te ocurra mientras utilizas el teclado.

Para utilizar esta excelente función basta con dejar presionado el botón donde aparece el micrófono y hablar, estamos muy ansiosos por probar esta y todas las nuevas características que traerá BlackBerry 10.






Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Twitter permite enviar tweets por email desde tu perfil


El site de microblogging ha lanzado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios mandar tweets por email, directamente desde su perfil, a sus amigos que no estén en Twitter.

La nueva opción será una más al lado de las de retuitear, destacar como favorito o responder. Twitter colocará un botón llamado ‘Más’, que incluirá el envío del tweet en cuestión a través del correo electrónico.

De esta forma los usuarios que quieran mandar un tweet a algún amigo o conocido sin Twitter podrán hacerlo sin entrar en su correo o en otra plataforma. Desde su propio perfil tendrán la posibilidad de escribir la dirección de mail del destinatario, así como un pequeño mensaje que acompañe al tweet.

 Se trata de una funcionalidad que conecta Twitter con el mundo el mundo exterior. La plataforma de microblogging tiene la oportunidad de expandirse aún más. Los tweets que se envíen a destinatarios de correo electrónico podrán funcionar como polo de atracción para usuarios que no conozcan la plataforma.

Es de suponer que los tweets que se envíen por email serán lo suficientemente interesantes como para que el usuario se tome la molestia de compartirlos con gente que no está en Twitter. Por tanto, al email de estas personas únicamente les llegarán mensajes selectosy no un streaming indiscriminado.






Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

BlackBerry permitirá llamadas por BBM

Los usuarios de BlackBerry podrán en breve hacer llamadas de voz por red inalámbrica gratis mediante el popular servicio de mensajes BBM.

Research In Motion Ltd anunció este miércoles que ha agregado la función al servicio BBM. Los usuarios podrán cambiar intermitentemente de mensajes de texto a conversación de voz y viceversa. Con una opción que divide la pantalla, los usuarios estarán habilitados para conversar y enviar mensajes el mismo tiempo.

La nueva función constituye una actualización gratis para los clientes actuales y fue anunciada meses antes de que RIM presente sus nuevos superteléfonos BlackBerry 10, considerados cruciales para la supervivencia de la compañía.

En un anuncio que causó sorpresa en su más reciente informe sobre ganancias, RIM afirmó que el número de suscriptores aumentó gracias en parte a los mercados emergentes y su popular servicio BBM. En América del Norte, la firma atraviesa dificultades debido a que los clientes han emigrado hacia los llamativos aparatos iPhone y Android.

RIM no ofreció la función de voz de BBM en las redes celulares de las empresas de telefonía móvil.

Si lo hubiera hecho quizá habría aumentado el congestionamiento en las redes celulares y privado a las empresas de ingresos derivados de las llamadas de voz.

Con la nueva función, las llamadas gratis tendrán un número restringido y estarán limitadas a donde haya disponible una red inalámbrica.

La empresa canadiense dijo que la función de voz mediante BBM es especialmente atractiva para los mercados en desarrollo. A diferencia de los textos ordinarios, los mensajes por BBM no se cobran por texto.

Aunque RIM afronta un periodo difícil en América del Norte, el BlackBerry mantiene buenas ventas en mercados como Sudáfrica, Nigeria e Indonesia.




Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¿La guerra toma un nuevo escenario en las redes sociales como Twitter?

La guerra no son solo bombas y cohetes. Se trata de palabras, y eso ha sido cierto durante siglos. Pero el público tuvo un despertar rudo esta semana sobre cuánto pueden importar estas palabras en la era digital cuando la Fuerza de Defensa Israelí tuiteó en vivo el ataque en el que asesinó al líder de Hamas.

El giro en vivo de la milicia sobre el ataque, y la respuesta de Hamas en un muro de noticias de Twitter separado, fue calificado de un uso sin precedentes de las redes sociales. BuzzFeed publicó que “bien podría ser el cambio más significativo en nuestro consumo de la guerra en más de 20 años”. Genera preguntas sobre la ética e implicaciones de tuitear en vivo un conflicto violento. Y se pone en tela de juicio la naturaleza democrática donde todos tienen una voz de Twitter, que es más conocido por dar una voz a los protestantes y civiles que a los portavoces militares.

En este caso, parece darles un megáfono a los militares.

“Los ejércitos, militares y gobiernos han hecho este tipo de cosas con transmisiones de radio y cualquier herramienta que tengan a su disposición”, dijo Mathew Ingram, un escritor para el sitio de tecnología GigaOm. “Lo que cambia es el alcance y la velocidad” de los mensajes en la era de las redes sociales. “Twitter y Facebook no han reinventado la comunicación, pero sí la han cambiado en formas muy importantes”.

En medio de temores de que la violencia podría escalar, Israel reportó el asesinato de tres personas y Hamas dice que 15 palestinos están muertos. Al menos 274 cohetes fueron disparados desde Gaza hasta Israel, según la milicia israelí. Más de 140 ataques han afectado a Gaza, afirman fuentes de Hamas. Ambas partes dicen que tomaron represalias en contra de las acciones de los otros.

Tuits de la cuenta oficial @IDFSpokesperson , que tenía aproximadamente 100,000 seguidores este jueves, anunció un ataque en Gaza e informó sobre sus consecuencias.

“El IDF (Fuerzas de Defensa Israelí) comenzó una campaña amplia de sitios de terror y operativos en la #FranjadeGaza”, se publicó en la cuenta este miércoles, “entre los que destacan #Hamas y los objetivos del Jihad islámico”.

La publicación siguió con esta imagen cruda:

Tuit 1: Ahmed Jabari: Eliminado

Y emitió advertencias a Hamas:

Tuit 2: Recomendamos que ningún operativo de Hamas, ya sea de bajo nivel o de altos líderes, muestren sus rostros sobre el nivel del suelo en los días siguientes.

Una publicación en Twitter de las Brigadas Izzedine al Qassam, el ala militar de Hamas, que controla el territorio palestino de Gaza, respondió a otros de los tuits de la IDF de esta forma:

Tuit 3: @IDFSpokesperson nuestras manos benditas alcanzarán a sus líderes y soldados dondequiera que estén (Abrieron las Puertas del Infierno en Ustedes Mismos)

La cuenta, que tenía aproximadamente 11,000 seguidores este jueves, informó que los ataques aéreos en Israel afectan a los civiles:

Tuit 4: la milicia de #Israel aún tiene como objetivo los civiles en #Gaza, asesina a un niño y otros cuarenta #hamas #GazaBajoAtaque #Egipto

Las actualizaciones en vivo, que incluyen algunas imágenes gráficas, también plantean interrogantes para empresas web como Twitter y Google, que es dueño de YouTube, sobre qué contenido permitirán publicar en sus sitios.

YouTube brevemente eliminó un video que pareció mostrar un ataque en Israel en un automóvil que asesinó a un miembro de alto rango en Hamas. Desde ese entonces la empresa restauró el video, de acuerdo con una vocera de YouTube.

“Con el volumen masivo de videos en nuestro sitio, a veces tomamos una mala decisión”, afirmó la vocera en un correo electrónico a CNN. “Cuando se nos hizo notar que un video había sido eliminado erróneamente, actuamos rápidamente para reincorporarlo”.

El sitio de videos tiene una política que prohíbe “la violencia gráfica o injustificada”. Sin embargo, hace excepciones para el contenido que tiene valor documental o noticioso.

Otros han planteado la idea de que Twitter debería censurar las cuentas oficiales de IDF y Brigadas Al Qassam, debido a que podrían ser vistas como incitación a la violencia.

“Esto claramente pone a Twitter en una posición difícil. Quieren preservar su posición como un servicio de mensajería que no editorializa”, dijo a la BBC, Benedict Evans, de Enders Analysis. “Por otro lado, tienen términos y condiciones que se deben cumplir”.

Twitter no respondió inmediatamente a una petición de CNN para dar comentarios.

Sin embargo, algo más duradero que el debate de libertad de expresión en las empresas de tecnología puede ser el hecho de que conflictos futuros tendrán que incluir actualizaciones en vivo de fuentes militares oficiales, dijo Ingram, mientras los ejércitos intentan hilar al público en tiempo real.

“Si eres un partidario israelí, tu punto de vista es que necesitas hacer esto porque necesitas sacar la información que crees no llega a las personas apropiadamente debido al sesgo en los medios”, dijo Ingram. “Y presumiblemente los palestinos creen lo mismo”.

Eso podría tener importantes ramificaciones.


“Si el gobierno egipcio hubiera hecho lo que el IDF hizo durante la Primavera Árabe, hubiera sido una imagen muy diferente”, dijo, refiriéndose a los activistas que utilizaban los medios sociales para organizar las protestas que derrocaron a Hosni Mubarak el año pasado. “Principalmente lo que obtuvimos fueron personas en el territorio; participantes, disidentes, porque el gobierno egipcio no tenía idea”.

Estos grupos no tienen ideas en lo que se refiere a los medios sociales. Pero sus esfuerzos de hilar al público podrían ser contraproducentes porque no pueden silenciar otras voces, dijo Zeynep Tufekci, una miembro del Centro para la Política de Tecnología de Información de Princeton en Estados Unidos.

Tufekci dijo que le cuesta trabajo abrir su línea del tiempo en Twitter porque ensucia a las personas en el territorio publicando “imágenes de los cuerpos mutilados de los niños”. Esas fotografías y tuits de personas en el territorio que experimentan la violencia, llegan a los muros de noticias muy cambiantes de ambas partes del conflicto parecen “superficiales” y distorsionadas, dijo Tufekci.

Dijo que es especialmente irritante porque los mensajes están apilados uno arriba de otro en su muro de noticias.

“Realmente creo que el poder de las redes sociales en estos casos es hacerlo real; y muy terriblemente real, y horriblemente real, cómo se ve en realidad la guerra”, dijo. “Estas cuentas de Twitter (oficiales), (de lo que) hemos visto de IDF, intentan hacerlo irreal. Intentan hilarlo y tener relaciones públicas, y eso realmente no funciona porque hay tantas imágenes saliendo de la realidad de cómo se ve”.

Espera que los tuits gráficos recuerden al público de las consecuencias graves para ambos lados. “No es una guerra de redes sociales”, dijo. “Es una guerra real”.






Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Reverol: Estamos dispuestos a brindarles la mayor suma de felicidad a las familias venezolanas

Este domingo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, destacó el compromiso que tienen los organismos de seguridad del Estado de brindarle bienestar al pueblo venezolano aplicando además una política enfocada en la prevención integral y la convivencia ciudadana.
Reverol quien participó en el programa José Vicente Hoy, destacó la creación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la cual está compuesta por la participación del Ejecutivo, el Ministerio Público, y el pueblo; trabajando todos en conjunto para lograr la masificación de la cultura, la educación, el deporte, la alimentación y la salud, logrando de esta manera la prevención integral en las comunidades.
“Creemos que esta misión dentro del contexto estructural y funcional en la dirección de las políticas  y estrategias del estado en materia de seguridad ciudadana va en el camino correcto; estamos asumiendo un compromiso, estamos dispuestos a brindarles la mayor suma de felicidad a las familias venezolanas”, aseveró.
Destacó la importancia de la participación del Poder Legislativo en esta Gran Misión, ya que es clave fundamental en la creación de leyes que tienen incidencia directa en el tema de la seguridad; asimismo, la participación del Poder Judicial es fundamental en la transformación del sistema de judicial.
Esta Misión está siendo enfocada dentro de los lineamientos del nuevo Plan de la Patria, relacionándose con el primer vértice de este nuevo programa socialista, el cual tiene que ver con la prevención integral y la convivencia solidaria, garantizando la participación de las comunidades organizadas en la cogestión de estos dos elementos.
Avances en materia de seguridad
Detalló que, entre los avances que se han realizado en materia de seguridad se encuentra la transformación de la policía bajo un nuevo enfoque de modelo. “Se hizo un conjunto de recomendaciones que se están aplicando; por lo que, en Venezuela no sólo vamos rumbo a un nuevo modelo policial, sino también a la creación de un Consejo General de Policía, con la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana; igualmente, la Ley del Estatuto de Función Policial y la reorganización del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)”, enfatizó.
Otro logro en materia de seguridad lo representa la dotación de 90 cuerpos policiales en todo el territorio nacional, incluyendo los que se encuentran en las jurisdicciones de la oposición. Aseguró que, enmarcado en esta gestión de dotación policial, se entregaron en el estado Miranda 264 motocicletas.
Informó que, se ha realizado la optimización del número de emergencias 171; de igual manera se realizó la instalación de cámaras de video vigilancia, “tenemos 300 cámaras en 11 parroquias de Caracas, vigilando las 24 horas del día”, dijo.






Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Consulta la nueva lista de pensionados del IVSS (18.11.2012)



El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y el Seguro Social (Mitrass), y del Instituto Venezolano de Seguros Sociales(IVSS), otorgó este domingo un total de 8916 nuevas pensiones por vejez a adultos y adultas mayores venezolanos.
Con el nuevo listado correspondiente al mes de diciembre de 2012, el Gobierno nacional alcanzó un total de 2 millones 364 mil 305 nuevos beneficiarios.
Las personas cuyos números de cédula de identidad se encuentren publicado en el presente listado, deben dirigirse a la entidad financiera asignada a fin de abrir y formalizar su cuenta bancaria.
Los beneficiarios estarán recibiendo a partir del martes 20 de noviembre su primer mes de aguinaldo, de acuerdo con el Decreto 9272 publicado en Gaceta Oficial N.º 40045 del 7 de noviembre de 2012 (lista no apta  para ser vista desde un equipo celular)

Lista de pensionados 18-11-2012


Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL