.

.

domingo, 18 de noviembre de 2012

El artista venezolano Francisco Pereira impresionó a Nueva York con su bestiario

Artistas de todo el continente, España y Portugal, pertenecientes a 50 galerías, exhibieron obras de calidad museística, pertenecientes a los géneros abstractos, concretos, neo concretos, cinéticos, conceptuales y de otros movimientos artísticos.
En el caso de Venezuela se hicieron presentes las galerías D´Museo y Carmen Araujo Arte. Los organizadores, aseguran que la representación venezolana es numerosa, de calidad y que ha causado buenas impresiones. Entre los artistas presentes se encuentran Francisco Pereira, Manuel Mérida, Pancho Quilicci, Antonio Briceño y Nayarí Castillo entre otros.

Bestia de dos patas

Bípedos, es el nombre, de la colección que mostró en Nueva York, el arquitecto venezolano Francisco Pereira, de la mano de la galería D´Museo.
El artista, expresó que sus piezas “representan un bestiario, en el que subyace un proceso de transformación en la psique del ser humano, la cual se lleva a cabo mediante la transformación de los monstruos internos en la soledad y fría oscuridad del inconsciente”.
Las esculturas que conforman el bestiario, se aproximan a un proceso de humanización al adquirir un forma bípeda, coexistiendo en cada figura una tensión de opuestos: la conciencia y la inconciencia. Cada bípedo manifiesta su conexión con la tierra, mediante frágiles osamentas que conforman sus miembros inferiores, pero a la vez se elevan a las alturas en búsqueda de su conexión con el universo.
Sobre su obra, Pereira dijo que “cada escultura recrea y evoca pensamientos y sensaciones de la infancia, época en la que los monstruos formaban parte de una cotidianidad que con la madurez la hemos reprimido. Por esta razón cuando los adultos observan la obra, sienten rechazo y fascinación a la vez”. 







Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario