.

.

martes, 6 de diciembre de 2011

Suspendidas las clases a todos los niveles en Caracas Vargas, Miranda y demas sitios afectados por las lluvias



A esta hora el Presidente Chavez acaba de anunciar en un contacto telefonico con el programa Dando y Dando de VTV que las clases estan suspendidas a todo niveles desde prescolar hasta universitario. el Comandante Chavez expreso que para aligerar el trafico y que se puedan realizar las reparaciones necesarias en las vias afectadas.  No anuncio si sera una medida permanente o solo por el dia de mañana.

Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552

Parte oficial de los acontecimientos por causa de la lluvia en Gran Caracas, un fallecido para la hora (CON FOTOS)


El General Nestor Reverol informo el parte para este momento de lo que sucede en Caracas: 

Una persona fallecida por desbordamiento de la quebrada en la parroquia Antimano, en la carretera vieja Petare Guarenas, con solamente daños materiales, en el municipio Baruta en la urbanizacion Alto Prado, hubo un deslizamiento progresivo, afectando parte de dos viviendas, igualmente en la parroquia la Vega,  en el barrio Ezequiel Zamora, sector Los Terrenos, hubo dos viviendas afectadas e inmediatamente actuaron las autoridades de Proteccion Civil y bomberos y pudieron desalojar a ocho menores y seis adultos solamente las viviendas afectada pero sin victimas que lamentar, igualmente queremos informar que a la altura de Bello Monte el rio Guaire se encuentra a su mas alto nivel de desbordamiento por eso fue que informamos a los habitantes del Distrito Capital que tomen todas las medidas de precaucion para evitar cualquier accidente o incidente que lamentar en ese sector, el metro de Caracas queremos informarle que cerro el acceso en la estacion La Hoyada, Bellas Artes y Propatria, en la esquina del chorro de La Hoyada en un acceso donde se afecta logicamente la linea 1 y 2 en este caso la linea 2 por restriccion en cuanto a la velocidad y es por eso tambien que se deben de tomar todas las medidas de precaucion a aquellas personas que van a utilizar este sistema de transporte, igualmente en el kilometro 7 de tazon se reportan arboles caidos, en San Antonio de los Altos estado Miranda hay anegacion en la mayoria de las vias de acceso, en La Pastora desvordamiento de la quebrada boulevar Brasil afectando tres viviendas, en Caricuao barrio El Onoto en la UD 2 fueron desalojados 70 niños por parte de las autoridades de una escuela donde se encontraban en el colegio Maurio Paez Umar los cuales fueron desalojados sin ningun tipo de contratiempo, continuan precipitaciones en el estado Aragua, en el estado Tachira, queremos informarles tambien que en el estado Miranda hay un desbordamiento del rio San Pedro a la altura del puente del paso frente a la estacion de bomberos donde se ha afectado seis viviendas y en Petare en el sector el placer 33 viviendas afectadas,y que hay un desplazamiento de un muro, tambien queremos informar que en la parroquia de Petare en el sector la linea especificamente en un sector denominado el hueco hay 100 viviendas afectadas de anegaciones de agua por eso pues que desde aca vamos a seguir monitoreando el comportamiento de los fenomenos climaticos de las lluvias para seguir alertando a las familias venezolanas.

















Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552

Fuerte lluvia colapsa Caracas y causa la crecida del río Guaire (Fotos)

Desde horas del mediodía de este martes llueve fuerte en toda la ciudad de Caracas, lo que ha causado la formación de lagunas en distintos puntos, además de la crecida del río Guaire y el deslizamiento de tierras.
En la autopista Francisco Fajardo el tráfico es lento en ambas direcciones y los vehículos deben sortear las lagunas que se forman en la vía. Seguidores de la red social Twitter han reportado todo el caos de la ciudad por las lluvias.

(foto cortesía hw1bx)

(foto cortesía mlaraujo12)

(foto cortesía raam3000)

(foto cortesía aapasquariello)

(foto cortesía lizvergara76)

(foto cortesía MonikLorena)

(foto cortesía sistavane)

(foto cortesía @violetacordova)

(foto cortesía @Erika)

(foto cortesía sistavane)

(foto cortesía Gudnar_R)

(foto cortesía paolasira)

(foto cortesía nelvis77)

(foto cortesía Eddy Contreras)

(foto cortesía SusyMoonchie)

(foto cortesía SusyMoonchie)

(foto cortesía hoking011283)

(foto cortesía brizaida20)
A través de la cuenta Twitter @caracasmetro se informó el cierre de la estación de la Hoyada a la altura de la esquina del chorro y el acceso a Propatria 2.


  Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552

Conozca las claves de todo lo sucedido en Guanare y lo que esta sucediendo en este momento

Primer medio regional que saco la noticia


Conozca los hechos que sucedieron, los que suceden y el como se encuentra la ciudad en este momento, sobre el caso del niño de 5 años que murió el 1° de diciembre en Guanare, presuntamente luego de ser abusado sexualmente y torturado por sus cuidadoras, hecho que originó manifestaciones en la capital del estado Portuguesa.
Lo que sucedio:

- Cuidadoras. El menor de 5 años fue dejado al cuidado de dos mujeres Valentina del Carmen Oropeza de Montilla y Anney del Carmen Montilla Oropeza, que son madre e hija, residen en el sector Los Próceres de esa entidad.

- Lesiones. El niño fue llevado en estado crítico a una clínica donde falleció. Se pudo conocer que la víctima sufrió torturas, quemaduras, abuso sexual y finalmente lo golpearon, hasta causarle la muerte.

- Escena del crimen. Presuntamente el hecho ocurrió en una fiesta, aunque no se descarta un ritual satánico. Las autoridades no han confirmado ninguna de las dos hipótesis, solo informaron que los agresores habían consumido sustancias ilícitas.

- Detenciones. El Cicpc de Guanare detuvo a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, entre ellas a las cuidadoras del menor. Anney del Carmen Montilla Oropeza (25), Valentina del Carmen Oropeza (50), Gelliknet González Quevedo (30) quien es la madre del menor, Doris Coromo Oropeza Díaz de Akel (37) y Yure Overdan Hernández (39). A la madre le imputaron negligencia, puesto que la abuela del niño, la acusó de maltrato infantil. Anney Montilla, Valentina Oropeza, Doris Oropeza y Yure Hernández llevaron al niño a un centro asistencial, ubicado en la avenida 23 de Enero en Guanare, alegando que éste se había caido de una moto

- Decisión judicial. La jueza Dra. Ekkel Torres, decidió postergar para el miércoles la audiencia del caso del menor de 5 años de edad que fue torturado y posteriormente asesinado.

- Influencias.  "La parte perversa de todo esto es que ya se venía corriendo por las redes sociales que los implicados en la muerte del niño iban a salir en libertad porque eran protegidos de mi persona y del ministro Tareck (El Aissami)", dijo el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

- Saqueos y disturbios. La Guardia Nacional y la Policía Estadal reforzaron la seguridad del palacio de justicia y de las propiedades de las personas implicadas, tras la oleada de saqueos en tiendas como Las Rocas y La Casa del Pastelito, propiedad del esposo de una de las imputadas, además otros negocios fueron quemados informó el gobernador de Portuguesa Wilmar Castro, a través de un contacto telefónico con el canal del Estado. Once personas fueron detenidas la noche del lunes y 17 la mañana del martes, entre ellos un menor de edad, por los saqueos y las acciones vandálicas.
Lo que esta sucediendo:

- Suspensión de clases. El gobernador de Portuguesa informó que las actividades escolares fueron suspendidas este martes debido a los disturbios de ayer.

- Autopsia. La autopsia y la valoración médico forense externa realizada a la víctima de cinco años determinó múltiples traumatismos y hematomas en el cuerpo, así como cicatrices que evidencian maltrato físico de vieja data y signos de abuso sexual. 

- No hay toque de queda:  Primero que nada los gobernadores no tienen facultad legal de declarar toques de queda, y en segundo las autoridades regionales y nacionales para nada tienen planteado el decretar esta medida, segun informo el Comandante de la policia regional. 

- Ministerio Publico:   El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control a cuatro mujeres y a un hombre, presuntamente vinculados con la muerte de un niño de cinco años, ocurrida el 01 de diciembre en Guanare, estado Portuguesa.

 Nadie ha sido liberado: es totalmente falso que alguuna de las personas involucradas en el hecho este en libertad. 
- Las redes sociales: Gracias a las redes sociales este caso paso a ser de un caso regional y un caso nacional y de gran tracendencia, nosotros como medio de comunicacion que funciona exclusivamente a traves de las redes sociales, fuimos los primeros en publicar el horrendo crimen a nivel nacional. La respuesta por parte de nuestro usuarios fue masiva y creo las condiciones para que los grandes medios nacionales voltearan la mirada para el hermoso pueblo de Guanare y se fijaran en lo que esta pasando.
 - Rumores y apologia del delito: Aunque las redes sociales han creado una nueva forma de comunicarse, tambien estan siendo utilizadas por factores que no estan dolidos y consternados por la muerte del bebe, solo buscan crear un clima de violencia en esta ciudad y causar caos, buscando algun beneficio politico o delincuencial segun sea el caso. Es importante que todos seamos responsables las cadenas que reenviamos, hemos recibido mensajes llamando a quemar casas o saquear y causar disturbios. Todos estos usuarios estan siendo anotados en nuestra base de datos para ser entregados  al ministerio Publico en el momento que se nos lo solicite, asi que les solicitamos a nuestros usuarios le echen "tijera" a esos falsos rumores.

Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552

Castro Soteldo: Guanare se mantiene en calma



El gobernador del estado Portuguesa, Willmar Castro Soteldo, señaló que la ciudad de Guanare se mantiene en calma luego de que fuertes rumores generados a través de las redes sociales con respecto a que los presuntos  implicados en la muerte del niño de 5 años serían puestos en libertad por ser supuestamente “protegidos  míos y del ministro (de Interiores y Justicia) Tareck El Aissami”, lo que generó los hechos de violencia en la entidad.
Las protestas que se mantenían como pacíficas fueron enturbiadas por un grupo de infiltrados.
Los cuerpos de seguridad del Estado atendieron las protestas. Sin embargo, se realizaron “actos de vandalismo. Hasta el momento nos reportaron tres locales comerciales saqueados, uno de ellos parcialmente quemados; 8 detenidos, uno de ellos menor de edad; la policía regional, la Guardia Nacional y los cuerpos de inteligencia se encuentran patrullando la entidad”.
El gobernador hizo un llamado a la calma y dijo que el estado se mantiene en calma. Sin embargo, “se han tomado algunas medidas para evitar actos de violencia el día de mañana como la suspensión de las clases en la ciudad de Guanare”.   

 Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552