.

.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Ministro de la Defensa confirma explosión en La Concepción. “No hay fallecidos que lamentar” (fotos)



El ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, destacó que aproximadamente hace una hora en las instalaciones del grupo de Artillería 103 hubo explosiones, específicamente en el galpón donde está almacenada municiones y artillería.
“No tenemos información de heridos o fallecidos que lamentar, hasta los momentos han pasado más de 30 minutos sin que haya ocurrido otra explosión”.
En relación a las poblaciones cercanas no se han registrado daños, sin embargo, “las ventanas de viviendas a un kilómetro de distancia se partieron por la onda expansiva”. Estamos esperando el momento indicado para ingresar al sector (…), y comenzar a investigar qué fue lo que ocasionó la explosión”, destacó el Ministro.
Más temprano se reseñó que una estruendosa explosión se registró la tarde de este sábado, supuestamente, en un galpón de municiones del Cuartel Bermúdez del Ejército venezolano, ubicada en la entrada de La Concepción, en el municipio Jesús Enrique Lossada.
La explosión se generó en el parque de armas del Batallón José Escolástico Andrade, informó Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público. Caldera indicó que hay algunas viviendas que sufrieron daños en las ventanas. Destacó que aún no están claras las causas del siniestro.
Hasta los momentos las cuerpos policiales, de rescate y bomberos de JEL, Maracaibo y San Francisco están en el sitio del suceso para tratar de controlar la situación.







 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

(Confirmado) Usuarios de Blackberry no serán afectados



Desireé Lozano Zorrilla.- La anunciada ampliación de la plataforma del fabricante canadiense Research In Motion (RIM) prevista para mañana domingo y la necesaria ventana que debe abrirse para el mantenimiento de la red no afectará a los usuarios de Blackberry, indicó Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Comercial de Digitel.
Explicó que se trata de un procedimiento muy corto que generalmente dura un par de horas. “Tenemos previsto iniciarlo a las 2 de la madrugada de mañana y ya para las 6 de la mañana estará todo listo”. Agregó que por esta razón el procedimiento será casi inadvertido por los usuarios.

Pérez explicó que la ampliación de las redes genera la necesidad de realizar también mantenimiento “pero esto no debe generar ningún tipo de estrés al usuario porque se trata de algo natural”.

“Lo importante es que el usuario se sienta tranquilo porque las redes están perfectas y el mantenimiento es para mejorar la comunicación especialmente en esta época del año, cuando aumenta el envió de datos”.

Adelantó que viene un plan expansivo de gran escala para Caracas para repotenciar la red 2G, que concentra la mayoría de los usuarios de Blackberry, y fortaleciendo la red 3G .

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

RIM retrasará BlackBerry 10 hasta finales de 2012



La compañía canadiense Research In Motion (RIM) ha anunciado que su nuevo sistema operativo para dispositivos BlackBerry se retrasará. Tras dejar de lado la posibilidad de denominarlo BlackBerry BBX, el nombre final BlackBerry 10 no verá la luz hasta finales de 2012 a pesar de que se tenía previsto que se lanzara en marzo del próximo año.
   El retraso se anuncia después de la polémica que la compañía canadiense tuvo con la Corte Federal de Albuquerque en EE.UU. Esta institución prohibió utilizar la marca BlackBerry BBX en su próxima versión, pues la compañía Basis International ya la había registrado antes que RIM.
   Según Telegraph, a través de este nuevo sistema para 'smartphones', la empresa pretende reducir el dominio de Android de Google, iOS de Apple y los nuevo Nokia de Microsoft. A pesar de ello, RIM ha señalado que no podía conseguir suficiente 'chips' para sus nuevos teléfonos y estos retrasos han sido inevitables.
   En ese sentido, la llegada de este nuevo sistema para finales de 2012 significa que BB10 utilizará el sistema operativo ZNX que tiene actualmente BlackBerry PlayBook. No obstante, esta jugada le ha costado a la compañía 365 millones de dólares, cuyo dinero se cargará a los dispositivos sin vender.
   Asimismo, RIM también ha decepcionado en cuanto a sus inversores al reducir su pronóstico de ventas de entre 11 y 12 millones de teléfonos inteligentes en el actual trimestre de Navidad, frente a 14,8 millones en el mismo período del año pasado.
   La participación de RIM en el mercado de teléfonos inteligentes en los EE.UU. cayó a 9,2 por ciento en el tercer trimestre del 24 por ciento en el mismo periodo del año pasado, según Canalys grupo de investigación
 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Así se verá lo nuevo de Facebook



Facebook comenzó esta semana a transformar las páginas de perfil de sus usuarios en cronologías con recuerdos digitales interactivos, que permiten a todos los miembros de la principal red social en internet contar la historia de su vida.

La función 'Cronología', una línea de tiempo que permite al usuario presentar un resumen completo de su vida, estará progresivamente disponible para los más de 800 millones de miembros de la red social, que recibirán un mensaje invitándolos a probarla, para que reemplace su página actual de presentación, o "perfil" de usuario.

"'Cronología' ('Timeline' en inglés) ofrece una manera fácil de descubrir las cosas que un usuario comparte con otros, y reunir sus momentos más importantes", dijo Facebook en un blog el jueves al anunciar el cambio.

"También le permite al usuario compartir nuevas experiencias, como la música que escucha o las millas que corre", agregó.

Varias celebridades estadounidenses, como la actriz Nicole Richie o la cantante Britney Spears, ya publicaron su "Cronología", en las que incluyeron viejas fotografías y noticias recientes, todo presentado en orden cronológico inverso (donde la información más reciente aparece en la parte superior de la página).

La función 'Cronología' organiza los mensajes de Facebook según cuándo se subieron, permitiendo que la gente recuerde eventos, logros, intercambios concisos de texto y otros datos de sus vidas, señaló la red social.

Los usuarios tendrán siete días para revisar y editar en privado su 'Cronología' antes de que ésta se ponga automáticamente en línea.

"Su nueva línea de tiempo sustituirá a su perfil, pero todas sus historias y fotos seguirán estando allí", anunció Facebook.

La red social ofrece herramientas para que los usuarios oculten los mensajes que no desean incluir en su cronología o cambien la configuración de qué amigos o socios pueden ver los mensajes.

Facebook también presentó una versión de su 'Cronología' para teléfonos inteligentes o tabletas que funcionen con el sistema operativo Android de Google.

"La cronología móvil se inicia con la foto de la portada" del usuario, dijo Mick Johnson de Facebook en un blog. "A medida que se desplaza el cursor hacia abajo, uno podrá ver sus mensajes, fotos y eventos tal y como sucedieron, retrotrayéndose hasta el día en que uno nació".

Al presentar 'Cronología' en septiembre, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la describió como "la historia de una vida".

El fundador de la red social hizo entonces una demostración de su propia 'Cronología', en la que uno tras otro fueron desfilando los distintos momentos de su vida, con fotos de su perro y de su infancia, incluso de su reunión con el presidente Barack Obama, además de un mapa de sus viajes con varias aplicaciones que permiten ver lo que leyó, miró o escuchó.

"'Cronología' muestra toda su actividad reciente y cada vez que se remonta en el tiempo, resume lo que pasó en su vida", explicó Zuckerberg.

A estos cambios se suma una clase de aplicaciones de Facebook por las cuales automáticamente los usuarios permiten a amigos elegidos ver lo que hacen sin necesidad de hacer clic en "Me gusta" o en los botones "Compartir".

El servicio de música en línea Spotify, por ejemplo, permitirá a los usuarios de Facebook escuchar con sus amigos la misma canción. El mismo principio regirá para aplicaciones de dispositivos móviles para libros digitales, noticias y películas.

La transformación de Facebook probablemente provocará reacciones de usuarios reacios al cambio y suscitará preocupación con respecto a la eficacia con la que la red social protege la privacidad de las personas.

Facebook dijo que ha trabajado con grupos de privacidad, mientras desarrollaba su 'Cronología' y que la nueva función hace simple y claro el control de qué información se comparte y con quién.


Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano