.

.

sábado, 15 de diciembre de 2018

Así quedaron las nuevas tarifas del transporte público

A través de la la Gaceta Oficial N° 41.544 de fecha 12 de diciembre se estableció la nueva tarifa del transporte público en las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país, las cuales oscilan entre entre 10 y 15 bolívares soberanos.
De acuerdo a la publicación oficial, los usuarios y usuarias que circulen en rutas de 20 kilómetros o menos deberán cancelar una tarifa máxima de 10 bolívares, mientras que aquellos que utilicen rutas mayores a 20 kilómetros pagarán una tarifa máxima de 15 BsS.
Cuando se trate de “zonas topográficas accidentadas”, el pasaje tendrá un recargo de BsS 3. El pasaje para el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) será de BsS 5.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc desmanteló red que explotaba sexualmente a niñas en el estado Táchira

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que fue desmantelada una red dedicada a la explotación sexual de niñas en el estado Táchira.
Detalló que los involucrados son dos sujetos: Jesús Jaimes y Rafael Ángel Acuña Peña (52). Ambos detenidos por detectives de la Sub-Delegación San Cristóbal por explotación sexual de tres adolescentes de 15 y 12 años de edad en San Cristobal.
“Se tuvo conocimiento del caso luego de recibir una denuncia informando la desaparición de una joven en el sector Puente Real, parroquia San Sebastián. Los funcionarios iniciaron las investigaciones de campo, entrevistas y experticias forenses, determinando que la joven se encontraba en contra de su voluntad, junto a las otras dos, en una vivienda ubicada en el sector Marco Tulio Rangel”, puntualizó en Instagram.
Se pudo conocer también que los delincuentes les facilitaban sustancias psicotrópicas y estupefacientes, con la intención de crearles adicción para que accedieran a mantener relaciones sexuales a cambio de droga o dinero para adquirirla.
“Inmediatamente se formó una comisión policial y se implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia en la parroquia La Concordia, avistando a un hombre quien al notar la presencia de los sabuesos del Cicpc corrió y se internó en una vivienda en donde se encontraban las víctimas; el antisocial sacó un arma de fuego y la desenfundó en contra de los pesquisas”, agregó en la mencionada red social.
También relató Rico que en el sitio “se originó un intercambio de disparos resultando herido un sujeto apodado Tarzán, quien fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano, falleciendo minutos más tarde”.
Durante el procedimiento, explicó, fueron capturados los otros dos malhechores a quienes se les incautaron cuatro envoltorios de droga con un peso de 10 gramos cada uno; dos pipas de fabricación casera y se recuperó un revólver marca Smith & Wesson.
El caso se puso a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público. El cuerpo detectivesco continúa con las averiguaciones para ubicar y aprehender a tres sujetos quienes se encuentran prófugos de la justicia venezolana.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Minhvi denuncia falsos llamados para adjudicar casas: Carnet de la Patria es el único mecanismo

 

Ante la circulación de mensajes y convocatorias falsas, el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi) ratificó que el único mecanismo válido para la adjudicación de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es el Carnet de la Patria.
En un comunicado, difundido a través de la red social Twitter, instó a los venezolanos a hacer caso omiso a comunicados, mensajes o llamadas que refieren la supuesta asignación de viviendas, y reiteró: “No existen convocatorias informales” en el proceso.
“Falsas convocatorias que circulan a través de mensajes y anuncios buscan desprestigiar los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, refiere el documento, que destaca que el programa habitacional cuenta con un equipo especializado que garantiza la atención a los venezolanos.
A continuación, el texto íntegro:
Informamos a toda Venezuela que el ciudadano ministro Ildemaro Villarroel Arismendi no hace llamadas a sitios públicos para adjudicar viviendas. No existen convocatorias informales. El único mecanismo válido para llevar a cabo la respectiva adjudicación es el Carnet de la Patria, única herramienta de captación que permite un registro completo de nuestra data.
Solicitamos a todas las familias que están es espera de un hogar digno que hagan caso omiso a falsas convocatorias que están circulando a través de mensajes y anuncios falsos que buscan desprestigiar los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Seguimos trabajando para garantizar el perfecto desarrollo del proceso de captación, registro, atención y protección que realiza el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conmoción en República Dominicana: niño de seis años murió con síntomas de rabia humana

Un menor de 6 años que estaba ingresado en un hospital de la capital dominicana tras presentar síntomas de rabia humana falleció anoche, informaron hoy fuentes hospitalarias, lo que aumenta a tres los muertos este año en el país a causa de esta enfermedad.
La muerte del menor fue confirmada a la prensa por fuentes del hospital infantil Robert Reid Cabral, en la capital, donde el niño fue ingresado a finales noviembre desde el hospital Elio Fiallo, en su provincia natal de Pedernales, en el suroeste dominicano.
El niño, que hace aproximadamente siete meses fue mordido por un perro en el pie derecho, según relató la madre, fue ingresado por por presentar antecedentes de fiebre, dolor en el pecho, en la pierna derecha, hidrofobia y espasmos musculares, entre otras dolencias, informó el pasado 29 de noviembre el Ministerio de Salud.
Según lo narrado por la madre del menor, vecinos mataron a palos al perro, que presentaba agresividad y sialorrea.

La condición del menor empeoró esta semana, de acuerdo con las fuentes que confirmaron hoy su deceso.
Entre agosto y septiembre de este año, en Pedernales se realizó una jornada de vacunación de perros y gatos, logrando inmunizar 4.708 animales de una población estimada de 5.000, para una cobertura de 94,16 %, de acuerdo con la cartera de Salud.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desarrollan medicamento más potente para curar el cáncer

Los investigadores rusos han desarrollado un nuevo medicamento, basado en radiación ionizante y toxina bacteriana, que es 2200 veces más potente que la radiación y la toxina por separado. El nuevo fármaco no solo trata, sino que también facilita la visualización de los tumores, lo que lo convierte en una “importante” herramienta de diagnóstico.
El medicamento consiste en unas nanopartículas, que actúan como núcleo, con un agente radiofarmacéutico incorporado (una fuente de radiación beta ionizante) y cuenta con una toxina altamente tóxica derivada de la bacteria ‘Pseudomonas aeruginosa’, según publicó el martes el diario español de información sanitaria El Médico Interactivo.
El núcleo del fármaco en tamaño nanométrico cuenta con un polímero para hacer que el agua del nanocomplejo sea miscible y biológicamente amigable y se pueda acoplar a moléculas biológicas, que representan la toxina fusionada con una biomolécula dirigida por métodos de ingeniería genética.
La biomolécula dirigida se une a las células cancerosas y las acumula en los tumores primarios y metastásicos. De esta forma, el agente radiofarmacéutico es capaz de afectar a las células tanto en la proximidad inmediata de las nanopartículas como a una distancia de hasta un centímetro de ellas, lo que proporciona una terapia eficaz.
La toxina, a su vez, bloquea la síntesis de proteínas en las células evitando su restauración y diseminación.
“Al igual que los ejércitos modernos despliegan tanques, tropas y artillería, nosotros también combatimos los tumores utilizando varios mecanismos a la vez: radiación ionizante y una fuerte toxina de origen bacteriano”, según explican los científicos.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cacao venezolano sera presentado en el Cocoa Of Excellence Francia 2019

El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) iniciaron un recorrido por zonas productoras del país para tomar muestras del cacao con altos estándares de calidad, las cuales presentará Venezuela en el Cocoa Of Excellence, que se realizará en París, Francia, el venidero 2019.

La selección del material se está realizando con ayuda de los productores en las comunidades cacaoteras del país, informó Gabriel Arocha, director del Inia en el estado Miranda.

Detalló que la jornada de selección de cacao se realizará en la región oriental, específicamente en el estado Sucre, en la occidental en el estado Zulia y en la región central en Miranda y Aragua, refiere una nota de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras.

“Se está haciendo un gran esfuerzo desde el Gobierno Bolivariano, a través de la directriz del ministro de la cartera agraria, comandante Castro Soteldo, y el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, para impulsar la cacaocultura a nivel nacional, en miras de generar productos de excelente calidad que sean aceptados a nivel internacional”, subrayó el director del Instituto de Investigaciones Agrícolas.

A través del Comité Técnico Nacional conformado por las instituciones antes mencionadas, se está evaluando el porcentaje de fermentación, calidad del grano, tipo de cacao y toda la estructura productiva del rubro.

Como parte de esta iniciativa, el Inia ha venido trabajando de la mano con la Gobernación del estado Miranda para potenciar la producción del cacao como rubro estratégico para la nación y posicionarlo en el mercado como el mejor del mundo.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Seis detenidos por violentar aplicación móvil T-Pago del Banco Mercantil (+Foto)

Funcionarios de la Policía Científica, adscritos a la División Contra los Delitos Informáticos, desmantelaron la banda delictiva “Los Oportunistas de Oriente”, quienes habrían violentado los parámetros de seguridad de la aplicación móvil T-Pago del banco Mercantil. En el operativo resultaron detenidas seis personas.

Los aprehendidos fueron identificados como: José Ángel Díaz (21), Ediyer Enrique Marín Rosales (31), Argenis José Díaz Aparicio (47), Félix Javier González (25), Joselys del Valle Brito Ramos (21), Anabella Blasini Quintero (48). Las autoridades están tras la captura de los siguientes sujetos: Lizeth Coromoto González Castellano (48), Juan Antonio Esclamadou Dacrema (37) y Manuel Eduardo Fernández Vera (24).

De acuerdo con la información aportada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, estas personas tenían como modus operandi “realizar transacciones por altas sumas de dinero hacia sus cuentas bancarias personales y a terceros, obteniendo beneficios económicos de manera ilícita”.

Con estas prácticas, precisó el representante del cuerpo detectivesco, se afectó el patrimonio de la referida entidad crediticia del país. Incluso se logró reunir un aproximado de 300 mil bolívares soberanos (Bs.S).

Durante la aprehensión de  los sujetos, los efectivos de seguridad incautaron diferentes equipos móviles que eran utilizados para cometer estos delitos. El caso puesto a la orden de la Fiscalía 30° del Ministerio Publico del Área Metropolitana de Caracas.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Funcionarios del CICPC nuevamente vuelven a atentar contra otro miembro de su Institución

Uno de los funcionarios habría desarmado a otro oficial para intentar asesinarlo en una urbanización.

Dos funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron detenidos luego que uno de ellos le dispara por la espalda a otro uniformado durante una discusión ocurrida en la madrugada de este sábado en Valencia, estado Carabobo.

Roman Camacho, periodista de sucesos detalló que la víctima fue identificado como Lelio Celis de 22 años de edad, quien fue trasladado a un hospital de la localidad y actualmente se encuentra en estado crítico. 

Agregó que Celis se encontraba bebiendo con el detective Luis Rivero, pero a los minutos este último habría desarmado a otro funcionario para luego efectuarle un disparo a Celis.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Informe: Johnson & Johnson supo durante décadas que su talco contenía fibras cancerígenas

Tras salir a la luz esta información las acciones de la compañía estadounidense cayeron un 10% en menos de 24 horas en la Bolsa de valores de Nueva York.

Una investigación de Reuters revela que la compañía estadounidense Johnson & Johnson (J&J) —dedicada a la venta de productos de bebés y farmacéuticos, entre otros— supo durante décadas que sus polvos de talco contenían una sustancia cancerígena.
La agencia británica analizó una serie de documentos, así como declaraciones y testimonios de juicios que muestran que, al menos desde 1971 hasta principios de la pasada década, tanto los ejecutivos como los científicos, médicos y abogados de esta empresa estadounidense sabían que este producto que elaboraban dio positivo en pequeñas cantidades de amianto.
En Johnson & Johnson conocían el problema y trataron de influir en los planes de los reguladores a la hora de limitar este mineral insalubre en productos cosméticos, así como en los intentos de investigar el impacto de la misma en la salud humana, según Reuters. Además, el documento reza que no revelaron dicha información a las autoridades ni al público, tal y como se estipula en la Ley.
Tras salir a la luz esta información, las acciones de Johnson & Johnson cayeron un 10% en la Bolsa de valores de Nueva York en menos de veinticuatro horas, lo que representa su mayor caída en una sola jornada desde julio de 2002. Ahora la compañía norteamericana se enfrenta a una ola de demandas que alegan que el uso de sus polvos de talco para bebé les provocó distintos tipos de cáncer y enfermedades.
El pasado julio un jurado de St. Louis (Missouri, EE.UU.) obligó a esta firma a pagar una indemnización de 550 millones de dólares a 22 mujeres que afirman haber contraído cáncer de ovario por usar sus productos de talco, aunque la empresa dirigida por Alex Gorsky dijo que apelaría esta decisión judicial.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tiroteo entre policías y delincuentes en Quinta Crespo

Sospechosos lograron darse a la fuga utilizando el río Guaire como vía de escape
Una balacera entre policías y ladrones sacudió la apacible zona comercial de Quinta Crespo, en pleno centro de Caracas.

Funcionarios policiales lograron poner fin a una persecución que había empezado en la Cota 905 y acorralaron a los hampones que habían robado una caminota último modelo.

Los ladrones escaparon no sin antes iniciar una balacera que sacudió la zona y dejó a los comerciantes aerrorizados.

Funcionarios de PoliCaracas y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron emboscar a los sospechosos que se trasladaban en una camioneta color negro solicitada al ser robada en Santa Mónica.

Al verse rodeados, los hampones colisionaron e iniciaron el intercambio de disparos.

Los delincuentes lograron huir de la escena por el río Guaire y se presume que uno quedó herido tras el tiroteo.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hombre violó y golpeó a venezolana en Perú que mantuvo secuestrada por una semana

Una venezolana decidió emigrar hacia Perú en busca de una mejor calidad de vida. Sin embargo, encontró un infierno. Con la excusa de ofrecerle trabajo, un hombre de 52 años la encerró en su vivienda y durante una semana abusó sexualmente de ella.

La joven aseguró a las autoridades que el sujeto, identificado como Jorge Antonio Gordillo Silva, le ofreció trabajo como empleada doméstica. Cuando estaban en el interior del domicilio, ubicado en la calle Libertad n.° 332, este la golpeó, reseñó La República.


Asimismo, la obligó a beber un líquido que le hacía perder el conocimiento para que su carcelero lograra ultrajarla sin la menor resistencia. Días después de los ataques, la venezolana pudo liberarse del infierno en que vivía y recurrió a la comisaría de Huanchaco.


Los funcionarios ejecutaron un operativo que logró la ubicación y detención del sujeto. Mientras que la joven fue trasladada al Hospital Regional de Trujillo tras las lesiones que presentaba en el cuerpo. El sujeto fue puesto a disposición de la Unidad Especializada de la Policía para las diligencias e investigaciones de ley.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En detalles: Asesinó a su hijo por haber nacido varón en Carabobo


Ismael Sánchez siempre ha sido muy violento. Pocas son las buenas referencias que dan de él. La noche del miércoles le dio la razón a muchos, luego que asesinara a su hijo de apenas dos meses de nacido y fingiera sobre lo sucedido. -

Las peleas entre Ismael y su concubina eran constantes. Desde que se enteró que sería padre de un varón se intensificaron los conflictos. Cada vez maltrataba más a la mujer porque deseaba tener una niña. -
El miércoles por la noche, nuevamente, surgió una pelea entre la pareja. La razón no era distinta: reprochaba el sexo de su hijo. El rechazo hacia el bebé y la discusión con la madre llegó a tal punto que el sujeto, de 20 años, lanzó al pequeño contra el piso de la casa que compartían en el barrio Alí Primera de Los Guayos. Todo ocurrió cuando la mujer salió de la vivienda y no se percató de lo sucedido. -
Con una fractura en el cráneo, Ismael levantó a su hijo y lo acostó en la cuna, como si nada había pasado. Cuando regresó la madre, lo encontró llorando inconsolable. Al cargarlo se percató que algo andaba mal y, junto al criminal, lo llevó de emergencia al Hospital Miguel Malpica de Guacara. No resistió una hora y murió. -
Los médicos de guardia no se creyeron la historia de los padres, de que -supuestamente- el niño se le había caído de los brazos a Ismael de forma accidental, así que no dudaron en llamar a los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, Base Mariara, cuyos detectives esclarecieron el hecho en tiempo récord. -
Las averiguaciones arrojaron que Ismael asesinó a su hijo tras tirarlo fuertemente contra el piso porque no lo quería. Hoy sería trasladado a Tribunales para ser presentado por el delito de homicidio. Mientras tanto, su bebé era velado en la sala de la humilde casa de su abuela materna.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com