.

.

jueves, 26 de mayo de 2016

Ejecutivo nacional aumentó 100% becas universitarias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves un aumento del 100% de las becas estudiantiles llegando a 8.000 bolívares mensuales, e indicó la incorporación de diez mil nuevas becas Ayacucho.
Así lo informó desde el Palacio de Miraflores donde se dirigió a los estudiantes universitarios de varios estados del país, que marcharon desde tempranas horas en apoyo al Ejecutivo y en defensa de la educación gratuita.
El jefe de Estado aseguró que esta medida fue tomada por su vinculación con los quince motores productivos, logrando la “alineación con la producción del conocimiento”.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ejecutivo nacional aumentó 54% el salario de los trabajadores universitario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este jueves al Palacio de Miraflores para dirigirse a los estudiantes universitarios de varios estados del país, que marcharon desde tempranas horas en apoyo al Ejecutivo y en defensa de la educación gratuita.
El primer mandatario inició su discurso diciendo que, las universidades del país deben estar integradas a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, para generar un nuevo modelo productivo del país que supere al rentismo petrolero.
El jefe de Estado aprobó 900 millones de bolívares para 106 proyectos socioproductivos que se realizarán en universidades del país y decetó el  aumento del 100% de las becas estudiantiles llegando a 8.000. Además, indicó la incorporación de diez mil nuevas becas Ayacucho.
Asimismo, autorizó y firmó el incremento de un 54% del salario de los trabajadores del sector universitario e informó que para septiembre habrá un nuevo aumento de 20%, en el marco de la Convención Colectiva 2015-2016.
Expresó estar abierto al diálogo para el impulso de las universidades en todo el territorio nacional.
“Yo estoy abierto al diálogo con todos los sectores inclusive los que nos odian sin razones, estoy dispuesto a dialogar con todos los racionalidad, verdad y buena voluntad porque lo que se busca es que las universidades funcionen”, manifetó.
Maduro ordenó al Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz y al ministro para la Educación Universitaria, Jorge Arreaza, ser intermediarios entre todos los sectores educativos de alto nivel.


Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com