.

.

martes, 1 de junio de 2010

Gobierno junto al pueblo realizan trabajos voluntarios en la comuna El Limón



El Gobierno del Distrito Capital les transfiere las herramientas y los materiales que solicitó el consejo comunal El Renacer, y en toda la comuna de El Limón


El trabajo voluntario apunta hacia el plan de saneamiento ambiental y es emprendido por la comuna en construcción con el propósito de recuperar el ambiente”.


Así lo expresó la secretaria de Promoción de Comunas del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nora Delgado, desde la comuna en construcción de El Limón, sector la Herrería.


Luego de una asamblea realizada en la comuna El Limón, a la que asistió la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, los habitantes solicitaron que el gobierno bolivariano los apoyara con trabajos de desmalezamiento, recuperación de calles, construcción de muros de contención, para así llevar a cabo de forma voluntaria dichas labores entre pueblo y gobierno.


Es así como este sábado, el Gobierno del Distrito Capital les transfierió las herramientas y los materiales que solicitó el consejo comunal El Renacer, y en toda la comuna de El Limón.


Nora Delgado informó que el trabajo voluntario se ejecutó con el acompañamiento de los trabajadores del Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía del Municipio Libertador, la comunidad El Renacer, la Policía Nacional, Protección Civil, y por supuesto parte de los 16 consejos comunales de la comuna en construcción El Limón.


Mencionó que en El Renacer existen tres quebradas que forman parte del Plan de Mantenimiento, en el que actualmente labora el gobierno bolivariano, junto a la comunidad que han venido tomando conciencia.

Enfatizó que la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, puntualizó en la anterior visita a la comunidad, que “no basta con que tengamos aquí maquinarias y hombres de las instituciones permanentemente, si la comunidad no toma conciencia y deja de contaminar las quebradas”.

Manifestó que el trabajo voluntario de este sábado da muestra de esa toma de conciencia que si puede realizar la comunidad, recuperando murales, realizando limpiezas preventivas en las calles y en las quebradas, además de llevar a cabo la construcción de un muro de contención que evitará inundaciones en los momentos de máxima crecida de las quebradas del sector.

Rosiny Rosal, habitante de El Limón y vocera del concejo comunal, Renacer de Bella Vista, expresó que con estos trabajos, “le estamos cambiando la cara al barrio”.

Señaló que en compañía con el Gobierno del Distrito Capital, “estamos realizando jornadas de limpieza en las calles, comenzamos por el sector la Herrería y seguiremos por Bella Vista, luego La Cruz, además de esto el GDC tiene otro equipo trabajando en la escuela Graciela Navas Tovar.

Finalmente, Rosal indicó: “De verdad estamos muy agradecidos con el Presidente, Hugo Chávez Frías, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, porque nos están dando respuesta a todas las necesidades que hemos ido presentando”.


GDC continúa recuperando espacios de la ciudad Capital

Desde la parroquia Antímano, específicamente en el sector El Cardón parte Alta, calle Bolívar, Jorge Reginfo, articulador del Gobierno del Distrito Capital explicó que luego de la visita que también realizó la Jefa de Gobierno, en dicho sector se logró reubicar a una familia que vivía en condiciones precarias y en zona de alto riesgo.


Reginfo comentó que luego de que el GDC trabajara en entregarle una vivienda digna a una familia que vivía en zona de alto riesgo, a partir de allí junto a la Alcaldía del Municipio Libertador, Brigada 55 de Protección Civil, y voceros del consejo comunal, comenzaron los trabajos de recuperación de espacios en el sector.


“Tenemos cuatro días limpiando el espacio, sacando la basura, recuperando y sembrando matas. Ayudando a que el ambiente y la vida de estas personas sean una vida digna como debe ser”, indicó.


Jesús Duarte, perteneciente a la Unidad 55 de un grupo de rescate adscrita a Protección Civil, manifestó que el trabajo voluntario que se realizó es implementar un sistema distinto, que consiste en que la comunidad colabore y coopere en su área.


Mencionó que la cantidad de viviendas en alto riesgo está ascendiendo, por lo que laboran fuertemente junto a la comunidad para evitar que grupos familiares construyan en zonas de alto riesgo.



Volver a la página principal


CICPC captura a ciudadano checo con más de 10 kilos de cocaína

Intentaba viajar a Madrid

*** En otro operativo realizado en Caracas, funcionarios encubiertos detuvieron a dos colombianos y un venezolano que tenían en su poder 10 panelas de cocaína

(Prensa CICPC / Sábado 29 de mayo de 2010).- En diferentes operativos realizados durante las últimas horas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron aproximadamente 38 kilogramos de cocaína y practicaron las detenciones de cinco personas, entre ellas un ciudadano de nacionalidad checa y dos colombianos-

El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que el checo detenido responde al nombre de Miroslav Prochazca, de 21 años de edad, quien intentaba tomar el vuelo Caracas-Madrid, por la aerolínea Iberia, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas, llevando una maleta contentiva en su interior de 10,5 kilogramos de cocaína camuflados en 18 envases plásticos de color rojo y blanco que imitaban barras de pega adhesiva.

Flores Trosel agregó que en otro operativo realizado por funcionarios de la División Nacional contra Drogas de la policía científica en la avenida Panteón de Caracas, luego de un efectivo trabajo de inteligencia con agentes encubiertos, aprehendieron al venezolano Jesús Eduardo Arruabarrena, de 41 años de edad, y a los colombianos César Julio Mejías Duque, de 60 años, y Carlos Cuéllar Urbano, de 40, quienes se desplazaban en un vehículo Terios de color plata, año 2004, donde localizaron 10 panelas de cocaína y se les decomisó una pistola Glock 9 mm, con los seriales desbastados.

El máximo jefe del CICPC indicó que durante un procedimiento realizado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, fue aprehendido el español Juan José Pérez Moar, por transportar en su equipaje 19 envoltorios de presunta cocaína, ocultos en los ruedos, pretinas y puños de camisas y pantalones.

Para finalizar, el comisario Flores Trosel destacó el hecho de que durante el presente año, en los diferentes operativos realizados a nivel nacional por los funcionarios del CICPC, se ha logrado incautar más de 7 toneladas de distintos tipos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.


Volver a la página principal

CICPC desarticula en Vargas banda “Los Tickeros”


Tres detenidos en allanamiento

*** Les incautaron más de un millón de tickets estudiantiles, valorados en BsF 1.088.000, que sustrajeron del centro de acopio de Fontur, los cuales eran ofrecidos por un precio por debajo del estipulado a cooperativas de transporte colectivo de la región

(Prensa CICPC / sábado 29 de mayo de 2010).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Hurtos, detuvieron en el estado Vargas a tres hombres que tenían en su poder más de un millón de tickets estudiantiles usados que habían sustraído del centro de acopio de Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) regional, los cuales eran vendidos por un precio por debajo del estipulado a cooperativas de transporte que operan en la entidad y nuevamente cobrados al Estado.

La información aportada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que los detenidos por este caso fueron identificados como: Carlos Armando Bigott Bello, de 34 años de edad, Jefe de Grupo del centro de acopio de Fontur en Vargas; Luis Eduardo Fermín Silva, de 37 años, y Javier de los Ángeles Aguilar Marcano, de 47 años, quien presenta registro policial de fecha 25-11-94, por el delito de droga.

El alto jefe de la policía científica explicó que Bigott Bello, “aprovechándose del cargo que desempeñaba en el departamento de recepción de los tickets, que son debidamente entregados en un saco con la identificación de la unidad que los recibió por parte de los usuarios, no los destruía como era lo normal, sino que los desviaba de su curso ordinario para luego sustraerlos y a través de varias cooperativas de transporte público que operan en complicidad, lograban acopiarlos otra vez en Fontur para un nuevo canje”.

Las investigaciones adelantadas por la División contra Hurtos del CICPC, luego de tener de tener conocimiento de esta estafa en perjuicio del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, permitieron localizar un estacionamiento de autobuses en una vivienda situada en la calle principal del sector Marapa Piache, parroquia Catia La Mar del estado Vargas, donde sorprendieron a los implicados embalando gran cantidad de tickets estudiantiles y almacenándolos en sacos.

Flores Trosel resaltó que en este operativo se incautaron 25 sacos contentivos de tickets de pasaje estudiantil correspondiente al período que comienza en enero de 2009 hasta el presente año, para un total de un millón 360 tickets, que de acuerdo a su valor nominal de 0,8 bolívares, da un valor total de un millón 88 mil bolívares.


Volver a la página prncipal

Inaugurado Bulevar César Rengifo


Caracas, 30 de Mayo de 2010.- Fue inaugurada la primera etapa del bulevar César Rengifo, en la Parroquia Santa Rosalía, que consta de medio kilómetro de extensión. El proyecto está a cargo de la Alcaldía de Caracas junto al Gobierno del Distrito Capital y se estima que concluya el próximo mes de septiembre.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que después de 25 años ahora los habitantes de la Parroquia Santa Rosalía, cuentan con un lugar para el esparcimiento. Los recursos del proyecto provienen del Plan Caracas Socialista.

“En esta primera etapa del Bulevar César Rengifo lo estamos entregando con sus caminerías, alumbrado y mobiliario urbano”, informó el Alcalde Rodríguez.

Cabe destacar que el nombre del bulevar fue decidido por los consejos comunales del sector. Recordemos que César Rengifo, fue un dramaturgo y artista plástico venezolano, nacido en la Parroquia Santa Rosalía.

En la intervención de este sector de Caracas, los vecinos se vieron beneficiados con la colocación de una tubería de gas, por parte de la empresa estadal Petróleos de Venezuela (PDVSA), para que tengan derecho a este servicio de forma directa los habitantes de la zona.

Con la obra, también se corrigieron alcantarillados, tuberías de agua potable y el alumbrado de las calles.

Asimismo, la máxima autoridad municipal aseguró que la segunda etapa del bulevar se inició el pasado 19 de abril. Esta caminería atravesará el sector El Cementerio y llegará hasta el campo santo.


--

Caña y control

Todo empezó con el pajarito. Porque el pajarito dice todo. Lo bueno, lo malo, chismes, confesiones, poemas, canciones, videos, fotos, la verdad y la mentira. Desde allí comenzó el “periodista más informado de Venezuela” a susurrar la noticia: prohibirán venta de licor en Caracas. En noches de las llamadas “buenas”, en programas de radio, en periódicos, en tríos de espanto vía TV, en redes sociales, en todas partes se decía: prohibirán venta de licor en Caracas. Es el socialismo, la muerte de la “libre empresa”. El cataclismo está cerca.

Y la verdad es que el artículo 23 de la Ordenanza que Regula la Autorización para el Expendio de Bebidas Alcohólicas en la Jurisdicción del Municipio Libertador, dispone que las licorerías “guardarán distancia mínima de doscientos (200) metros respecto a institutos educacionales, de salud, correccionales, de protección a niñas, niños y adolescentes, penales, zonas de seguridad, templos e iglesias, cuarteles, funerarias, estaciones de servicio y mercados públicos”. Con base en esta ordenanza el alcalde Jorge Rodríguez, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, ordenó revocar el permiso a 48 licorerías en Caracas.

A pesar de que esta Providencia se conocía desde el 6 de mayo y el tema había sido explicado por el Alcalde, un diario de circulación nacional decide abrir su edición del jueves 20 de mayo de 2010, catorce días después de la publicación de la providencia del SUMAT, con un “caliche” (noticia vieja en el argot periodístico) y con medias verdades. En el diario Últimas Noticias consideraron que esta era la noticia más importante: “Cero caña en el casco central”. ¿Cero caña dónde? ¿En el restaurante de la esquina o en las licorerías transgresoras? Ni en el sumario quedó claro que se refería sólo a las licorerías. ¿Cosas del periodismo o de políticas editoriales?

Y es que en Caracas, se sabe, faltan muchas cosas por hacer. Una es que la gente deje de beber licor en la calle. Eso trae riñas, robos y asesinatos. Por eso aplaudo la medida que advierte la necesidad de que los dueños de licorerías no permitan que sus compradores conviertan las calles en bares. Y que estén bien lejos de colegios. También llegará el día, por ejemplo, en que los motorizados no circulen por donde no deben circular: aceras, plazas y bulevares. Que dejen de circular en contra sentido. Que si no usan cascos se les detenga. Llegara el día en que no puedan circular con bebés y sus madres. Seguro que ese día dirán que se está prohibiendo el libre tránsito. “Cero motorizados en el casco central”. Les adelanto el titular. No tienen que darme el crédito. Es gratis.


Volver a la página principal