.

.

martes, 13 de febrero de 2024

Filtran datos de clientes de Digitel Venezuela tras negativa de pago en bitcoin

 

La empresa telefónica no pagó los más de 100 bitcoins exigidos por los hackers de MedusaBlog y por eso publicaron la información.

Los datos sensibles de millones de clientes de Digitel, una de las principales empresas de telefonía de Venezuela, fueron expuestos en Internet. Un grupo de hackers divulgó la información privada que fue secuestrada en un ataque de ransomware hace 10 días.

De acuerdo con la información de VE Sin Filtro, una iniciativa dedicada al seguimiento de casos de hackeo y similares, los datos que fueron secuestrados se publicaron porque los atacantes, del grupo MedusaBlog, no recibieron los USD 5 millones en BTC que exigían.

“La información liberada incluiría la lista de empleados, documentos de identificación, documentos financieros, fiscales, informes, facturas, contratos, acuerdos de suscriptores y sus datos personales”, dice VE Sin Filtro.

El hackeo a Digitel se conoció el pasado 2 de febrero, cuando el grupo MedusaBlog se adjudicó el ataque que derivó en el secuestro de la información privada de la empresa telefónica.

En ese momento, el grupo de hackers dio una semana para que la compañía pagara el rescate. Los piratas exigieron la suma de USD 5 millones expresados en BTC para no revelar la información secuestrada en el ataque. Se trata de un rescate valorado en 100,3 bitcoins, según la cotización de este lunes 12 de febrero.

MedusaBlog tiene antecedentes de exigir sus pagos en bitcoin. Recientemente, estos hackers divulgaron los datos privados de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina, luego de un ataque que no fue rescatado. Los piratas informáticos pidieron USD 500 mil en BTC a cambio de borrar la información secuestrada.

“La fuga de datos de clientes es un desastre”

Fran Monroy Moret, periodista especializado en tecnología y usuario de Digitel, habló con CriptoNoticias sobre el caso de la empresa telefónica. Dijo que cabe la posibilidad de que la compañía viva cientos de ataques nuevos, ya que la data privada de la empresa está siendo analizada “por mucha gente”.

El especialista señaló que gran parte de la información que fue filtrada es la corporativa y de los usuarios. Estos últimos, en donde “está el desastre”. Según él, los hackers podrían publicar datos sensibles como cédulas, huellas digitales, fotografías, nombres y otras informaciones de los clientes en la web. 

Monroy Moret sugiere, sin embargo, que hasta ahora sigue siendo “bajo” el nivel de información que se ha filtrado. “Pero podría ser mucho más”, advirtió. Como lo ve, MedusaBlog “sí pudo haber tomado información de los más de cinco millones de usuarios de Digitel”.

El comunicador indicó que este ataque puede repetirse en cualquier otra entidad del país, más allá de una de empresa telefónica. No obstante, llama a la calma y a esperar el desarrollo de los acontecimientos.

Debido a que es improbable conocer el verdadero impacto de la filtración de datos sensibles a la red, es recomendable que los usuarios de Digitel procedan a cambiar sus contraseñas, cambiar el número de teléfono de los servicios vinculados y, también, resguarden sus correos electrónicos y cuentas en distintas plataformas. Asimismo, se aconseja revisar la configuración de privacidad de los dispositivos y las aplicaciones.

Fuente: Criptonoticias / Globovision



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Joven venezolano detenido en Nueva York será imputado como adulto

 

Autoridades de Nueva York acusaron de intento de asesinato a un joven venezolano de 15 años, arrestado como presunto autor de un tiroteo ocurrido en el Times Square, donde una turista brasileña quedó herida.

La Policía de Nueva York identificó al joven como José Alejandro R.F., de nacionalidad venezolana, y según informó este sábado el medio local ABC7, fue imputado como adulto por dos delitos de intento de asesinato, agresión, intento de agresión y posesión de armas criminal.

Según las fuerzas del orden, José Alejandro y otros dos muchachos de edad similar, protagonizaron el incidente el pasado jueves por la tarde en una tienda de artículos deportivos situada en el cruce entre Broadway y la calle 42, en el corazón de Times Square.

Los tres jóvenes iban a abandonar la tienda con varios artículos sin intención de pagar y cuando un vigilante les pidió detenerse en la puerta, el acusado sacó una pistola de calibre 40 y apuntó al trabajador, pero disparó contra la multitud, alcanzando a una turista brasileña de 38 años que se encontraba en el local.

El presunto autor consiguió huir tras ese primer disparo y volvió a disparar contra los policías que lo perseguían, sin alcanzarlos, antes de desaparecer; los otros dos muchachos fueron detenidos esa tarde.

Las fuerzas del orden habían difundido un cartel con una foto de José Alejandro y una recompensa de 13.500 dólares a quien diera los datos necesarios para atraparlo.

José Alejandro y sus dos acompañantes, también venezolanos, de 15 y 16 años, vivían en un refugio para inmigrantes de los muchos establecidos por la ciudad para acoger la llegada masiva de los últimos meses.

Joven venezolano detenido en Nueva York





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Capturaron a falsa funcionaria del CICPC en Carabobo (+Foto)

 

Una falsa funcionaria del CICPC en Carabobo quedó detenida, informó la noche del lunes de Carnaval la Delegación Municipal de la policía científica en nuestra entidad. La dama de 40 años de edad quedó identificada como Marcelbis Fernández Durán.

La mujer detenida usurpaba funciones como personal de dicho cuerpo de seguridad del estado. En un punto de control en el sector La Encrucijada, parroquia Tocuyito, municipio Libertador fue capturada.

Se pudo conocer que al momento del procedimiento esta se identificó como funcionaria del CICPC. Pero al comprobar la credencial vieron que lo presentado no cumplía con los parámetros establecidos para la identificación de los funcionarios.

A la mujer se le incautó un carnet falso del CICPC como un celular marca Infinix quedando a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público; de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Avioneta realizó aparatoso aterrizaje en una playa de México: Hay un fallecido y seis heridos (+Vídeo)

 

Una avioneta se desplomó mientras intentaba aterrizar de emergencia este domingo en la playa Bacocho, en la ciudad mexicana de Puerto Escondido.

Según los medios locales, la avioneta, que pertenece a SkyDive, una empresa que ofrece el servicio de paracaidismo a turistas, cayó sobre un campamento tortuguero cercano.

Al menos seis personas habrían resultado lesionadas y una falleció, todas ellas se encontraban en el lugar donde impactó la aeronave.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Deportaciones masivas: Revelan detalles del plan de Trump para los inmigrantes

 

De ganar las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump querrá movilizar a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el FBI, la Administración de Control de Drogas (DEA), fiscales federales, la Guardia Nacional e incluso agentes del orden estatales y locales para efectuar las deportaciones de migrantes indocumentados, comentó a Axios una fuente familiarizada con el asunto.

Entre los blancos del exmandatario estarían los patrocinadores de menores que cruzaron la frontera sin sus padres, detalló la fuente. Se trata de las personas a las que las autoridades entregan a los niños migrantes. Suelen ser sus familiares, algunos de ellos sin estatus legal.

Las deportaciones por vía rápida, actualmente aplicadas a quienes fueron aprehendidos cerca de la frontera que cruzaron, se ampliarían a cualquier persona que ingresó en el país ilegalmente y no pudo demostrar que había vivido en EEUU durante más de dos años.

El riesgo de deportación también lo correrían los migrantes cuya protección ante una deportación rápida se vence pronto: cientos de miles de personas fueron admitidas bajo un programa de Biden que garantiza protección durante dos años.

El deseo de Trump de endurecer el control migratorio en suelo estadounidense nunca ha sido ningún secreto. Hace poco alabó la «gran deportación masiva» emprendida por el expresidente Dwight Eisenhower, cuando más de un millón de mexicanos indocumentados fueron expulsados en los años 1950 en lo que llegó a ser la operación de deportación más grande en la historia de EEUU.

Durante un evento de campaña el mes pasado, Trump declaró que los migrantes indocumentados «están envenenando la sangre» del país.

Si bien las ambiciones del aspirante a la presidencia de EEUU para acabar con la inmigración ilegal de una vez por todas no parecen desvanecerse y el exmandatario dispondría de una variedad de herramientas para deportar a millones de personas cada año, desde medidas legislativas hasta fondos militares y agentes de todos los niveles de Gobierno, no queda claro si podría llevar a cabo su plan.

Pese a las promesas similares en el pasado, los niveles de deportación bajo su mandato no llegaron a alcanzar los de su predecesor demócrata Barack Obama, y ahora Trump enfrentaría también la oposición de los estados demócratas y grupos bien organizados de defensores de los derechos de los latinos.

Además, el plan de Trump supone enormes costes humanos para las familias, las economías de las comunidades locales y empresas que contratan a indocumentados para generar ingresos utilizando la mano de obra barata.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sepa cuáles son las resoluciones que está aplicando el INTT para controlar el tránsito en Carnaval

 

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Gabriel Aguana, informó que durante la presente temporada de Carnaval se están aplicando restricciones para la circulación de vehículos de carga pesada, solo está permitido el transporte de medicinas, alimentos y combustible. El resto de los sectores volverá a circular normalmente a partir del miércoles 14 de febrero. 

Asimismo, ofreció detalles sobre las tres resoluciones conjuntas de los Ministerios para el Transporte y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que se están aplicando en esta temporada para supervisar el transporte de carga y de personas. 

Resolución 0199-089: Establece los lineamientos para la habilitación de unidades de transporte terrestre público y privado de personas para prestar servicio fuera de su ruta asignada. Explicó que los conductores deben tener un permiso del INTT que los autoriza, previa revisión técnico-mecánica y de las condiciones de higiene y confort para prestar un buen servicio a los usuarios. 

Resolución 0088-0190: Establece el límite máximo de velocidad permitida de 45 km/h, así como el estricto uso del canal derecho, para los vehículos de carga con peso bruto vehicular igual o superior a los 3 mil 500 kilos en el tramo vial correspondiente a las troncales, carreteras panamericanas, autopistas, avenidas y vías urbanas.

Resolución 004-002: Establece los límites de velocidad máxima permitida para los vehículos a motor, minibuses y autobuses de uso público y privado en las vías públicas, a saber:

Autopistas 70 km/h.

Troncales 60 km/h.

Zonas urbanas 40 km/h.

Intersecciones 15 km/h.

Aguana indicó que durante el dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2024, el INTT tiene activos a 2 mil 500 funcionarios en las principales arterias viales del país. 



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com