.

.

lunes, 16 de mayo de 2022

Karol G te invita a Provenza ¿sabes dónde está? (+Fotos +Vídeos)

 

Karol G sigue disfrutando del éxito de Provenza, a casi un mes del lanzamiento del tema que ya suma 95 millones de reproducciones en Youtube.

“Rumbo a los 100M de reproducciones y un montón de logros conseguidos. Qué cosas tan lindas me está regalando esta canción… ¡Gracias pues, los amo!!! ¡Vamos Provenza!!!!!!”, escribió La Bichota en sus redes sociales.

Contrario a los que pudiera pensarse, Provenza no alude a la región del sureste de Francia, sino a la zona de Medellín donde transcurrió la infancia y adolescencia de Karol G. Es un homenaje a sus raíces.

Canciones, bebidas y tatuajes

Por si quedan dudas, hace poco la cantante ofreció un concierto gratuito en Provenza, donde los fanáticos de la colombiana no dejaron de corear la canción, una y otra vez. Este regalo para los fans tuvo lugar después de la exitosa presentación de Karol G en el festival Coachella, en Estados Unidos.

No hay mejor forma de celebrar que con los suyos, por lo cual Karol G incluyó a Medellín en agenda y, muy especialmente, al sector de Provenza en la comuna de El Poblado. Allí cantó, recibió el cariño de sus seguidores, obsequió cocteles a los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de realizarse un tatuaje con corazón de espinas, similar al que luce la intérprete.

Un ‘rocecito’ por Provenza

En la canción, Karol G invita a darse un “rocecito por Provenza”, un lugar bien conocido en Medellín, dedicado al turismo, la gastronomía y al entretenimiento. Sitio «de encuentro y de buena vibra» (…) para «rumbear, parchar y turistear», así lo describen sus visitantes. 

Quienes no conocían de la existencia de este rincón de la geografía colombiana, quizás ahora tengan interés por conocerlo y disfrutar de sus bondades. Provenza, la de Antioquia, ahora está en el mapa gracias a Karol G.

Karol G rompe su propia marca con Provenza

Karol G  rompió su propia marca al convertirse al reemplazarse a sí misma en el número 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard, un logro comparable al obtenido por Selena Quintanilla hace 27 años. 

Este éxito de la colombiana fue posible gracias a ‘Provenza’, tema con el que Karol celebra su soltería, que debutó en la lista del 7 de mayo en el número 2 y cambia de lugar con ‘Mamiii’, su colaboración con Becky G.

‘Provenza’ se ubica en la cima de las tres listas de Billboard simultáneamente, alcanzando la posición #1 en «Hot Latin Songs», «Latin Streaming Songs» y «Latin Digital Song Sales». Por si fuera poco, la canción también está en la codiciada lista HOT 100 de Billboard en el puesto #25.

 





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cómo saber si clonaron sus chats de WhatsApp?

 

La seguridad y privacidad en WhatsApp es fundamental para los usuarios, sobre todo si utilizan el servicio de mensajería instantánea, para comunicarse con compañeros de trabajo o de estudio o como medio de contacto con clientes o de un negocio en particular.

Hoy, WhatsApp es la primera aplicación a la que los usuarios acuden para enviar un mensaje o llamar a otro. Las personas interesadas en saber si alguien leyó sus conversaciones o las “clonó” deberán tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Abrir WhatsApp en el celular

2. Ingresar al menú (los tres puntitos del lado superior derecho)

3. Ir a “dispositivos vinculados”

4. Allí se visualiza a qué celulares, computadoras o tablets está vinculada la cuenta de WhatsApp. Si alguna resulta desconocida, seleccionar “eliminar dispositivo” o “cerrar sesión”.

5. Listo.

Siguiendo esos pasos, los usuarios sabrán si un tercero estuvo leyendo o espiando sus mensajes en WhatsApp. Una manera de evitar estas situaciones, si se usa una computadora ajena, es ingresar a la versión incógnita de Google Chrome porque a veces se olvida cerrar la sesión del servicio de mensajería.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Por qué a algunos nos cuesta tanto madrugar? ¿Tiene explicación médica?

 

Cuantas veces escucharon esto: “El que madruga Dios lo ayuda” o “El que madruga recoge agua clara” …. Mi abuela nos lo decía una y otra vez.

Y aunque sé que es cierto y por tanto me esfuerzo en lograrlo a diario, de lunes a domingo, les tengo que confesar que para mí es una verdadera pesadilla pararme temprano.

Y aunque sé que levantarme malhumorada y sin sonreír como lo hice muchos años, da pie a un día menos fluido y escaso de buenas energías, a pesar de ello, todavía y teniendo conciencia de lo vital que es abrir los ojos con buena actitud, esto de madrugar sigue ameritando de mí, el mismo esfuerzo del primer día. ¿Te pasa lo mismo?

Yo, aunque madrugo… no tengo esa genética ¿Qué puedo hacer?

Si no eres una persona madrugadora, debes estar claro que despertar es difícil. Tal vez, te debe suceder lo mismo que a mí, que vuelves a dormirte un par de veces después de que suena la alarma.

Incluso en el trayecto a la cocina para tomarte un café, debes insultar o pelear tu solito con todos aquellos que parecen no tener problemas en levantarse de la cama para comenzar el día, como es el caso de mi pareja. Si te identificas conmigo, quizás te preguntes todos los días por qué te cuesta tanto despertarte diariamente.

¿Hay razones médicas que lo expliquen?

Según los estudiosos del tema, ser madrugador o nocturno como un búho resulta de una combinación entre los genes y el entorno, o lo que es lo mismo: la crianza. Si tienes genes para ser un ser “mañanero”, es probable que tus niveles de melatonina, la hormona del sueño, se eleven más temprano en la noche y desciendan más temprano en la mañana que los de aquellos con herencia para ser nocturnos.

A ese estado en el cual se nota en tu cara “no me hables que no he tomado café” los científicos lo denominan “inercia del sueño”, es decir, un período de tiempo en el cual aún no estás realmente despierto. Para ciertas personas, como yo, esa inercia del sueño puede durar alrededor de 4 horas, mientras que otros no lo experimentan en absoluto.

Si te sucede como a mí, que todavía sueñas con regresar a tu cama horas después de haberte parado, los expertos del sueño recomiendan darte una ducha al menos, de 30 segundos, con agua helada. Porque esta práctica dispara las hormonas del estrés, cortisol y adrenalina, lo que puede ser una especie de terapia para los NO madrugadoras. En todo caso, este sería un tipo de estrés útil para despertarte.

¿Qué es un retraso de fase?

Los profesionales que se dedican a solucionar los problemas de sueño explican que puede que a los que nos cuesta salir de la cama padecemos algo que se denomina “retraso de fase”. Esto significa que hemos ajustado nuestro horario de sueño a las demandas de la vida laboral y cotidiana, por ejemplo, por exceso de trabajo, y terminamos descansando menos de lo que nuestro cuerpo necesita; es decir, que el horario que manejamos es forzado y no se ajusta a nuestro ritmo biológico natural.

Ahora bien, la solución pasa por, desafortunadamente, levantarse a la misma hora todos los días, incluso, los fines de semana, para hacer que el cuerpo se alinee con el horario requerido para cumplir con tus obligaciones.

Los que son naturalmente noctámbulos pero que necesitan ser productivos por la mañana puede apagar las luces o bajar las persianas alrededor de las 20 horas (8pm) aproximadamente, y tomar melatonina antes de acostarse que les puede ayudar a preservar la calidad del sueño, lo que también juega un papel importante en la dificultad de despertarse por la mañana.

También es importante establecer una rutina de higiene del sueño, esto significa cumplir con una serie de hábitos o una rutina, de forma consistente, antes de acostarse, que propicie la relajación. Por ejemplo, bañarse, practicar yoga o meditación, rociar con lavanda la almohada y desconectarse de los aparatos electrónicos, al menos 30 minutos, antes de dormir.

No tomes café más allá de las 2 de la tarde, evita el alcohol y el azúcar antes de acostarte, ya que ambos pueden perturbar el ciclo de sueño.

Por último…

Si no eres una persona madrugadora, puede que tengas que trabajar un poco más duro para establecer una nueva rutina. Pero no desmayes, yo todavía estoy en eso. Algún día lo lograré.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rescataron a una vaca y un chivo que cayeron al río Guaire la tarde de este domingo 15 de mayo (+Foto)

 

Durante horas de la tarde de este domingo 15 de mayo funcionarios de los Paramédicos viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias, mejor conocidos como Los Ángeles de la Autopista, rescataron a una vaca y un chivo que se encontraba en las riberas del río Guaire, en Caracas.  

Los animales se encontraba a la altura de la urbanización El Llanito. Desde el pasado viernes había reportes en las redes sociales con peticiones de que se atendiera la situación, precisaron las autoridades que se hicieron presente en el sitio.  

Indicaron, los rescatistas, que la vaca tiene una dueña y se había escapado de su terreno. La propietaria de los animales fue identificada como Evelin Mariani Lameda Jiménez. 

La mujer explicó que ambos se escaparon de un "potrero" cercano y caminaron hasta el mencionado río en busca tal vez de comida. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Quincuagenario celópata encerró por cuatro meses a su pareja de 19 años en una vivienda de Aragua

 

Una joven de 19 años de edad estuvo cuatro meses encerrada, siendo maltratada y abusada sexualmente por su pareja, un hombre de 55 años, identificado como Víctor Elías Cortez Díaz. El hecho ocurrió en la finca Gamujito, situada en Villa de Cura, estado Aragua.

La madre de la joven denunció ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que la pareja de su hija la mantenía retenida en la vivienda, junto con su pequeña de cuatro años.

Los funcionarios investigaron el caso y llegaron hasta la vivienda, donde rescataron a la joven y a su hija.

La muchacha era víctima de violencia debido a los celos del hombre, quien desde enero la encerró en la vivienda. 

Este sujeto recibió el apoyo de otro hombre, identificado como Gustavo Alexis, de 47 años, quien vigilaba la zona para evitar que la joven escapara.

Ambos fueron detenidos por los funcionarios y trasladados a un comando de la región.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Guarenas inundada tras cuatro horas consecutivas de lluvia

 

Tras cuatro horas de lluvias consecutivas, el estado Miranda se encuentra gran parte de la ciudad sin servicio eléctrico. Siendo Guarenas uno de los más afectados al inundarse completamente, colapsando los drenajes, reportaron en Twitter. 

Este lunes 16 de mayo, se han registrado varias fallas en el servicio eléctrico, debido a fuertes lluvias que se han manifestado en varias zonas del país; principalmente en la ciudad de Caracas. 

Algunos sectores ya han recuperado la electricidad como Santa Rosa de Lima; sin embargo, quedan otros sin servicio, informó Luis Eduardo Aguilar, presidente del Concejo Municipal de Baruta: «Corpoelec informa que aún siguen trabajando en a situación del servicio en: Santa Fe, parque Tamanaco, parte de Las Minas, Manzanares y Santa Inés, El Peñón, Montepino, La Tahona y Las Esmeraldas». 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así fueron destruidos con explosivos 2 narcoavionetas que aterrizaron en pista clandestina (+Vídeo)

 

Aviones invasores asociados al narcotráfico que ingresaron en vuelo rasante con transponder apagado aterrizaron sobre pistas no autorizadas.

Así lo informó el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Domingo Hernández Lárez, a través de Twitter.

Más temprano el funcionario castrense detalló que dos narcojets fueron capturados y posteriormente destruidos en el eje fronterizo occidental con Colombia, desde donde el Cartel de Sinaloa moviliza en vuelos clandestinos (México-Centroamérica) cocaína para abastecer el mercado estadounidense.

«Ingresaron en vuelo rasante con transponder apagado y aterrizaron sobre pistas no autorizadas”, indicó.

Enfatizó que, “la soberanía de Venezuela se respeta”.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Al menos un muerto y más de 80 heridos leves tras un choque de trenes en España (+Imágenes)

 

Al menos una persona ha fallecido y más de 80 han resultado heridas al descarrillarse un tren de mercancias que chocó con un tren de pasajeros en Sant Boi de Llobregat, en la provincia española de Barcelona.

Según comunicó el Servicio de Protección Civil de Cataluña, la persona que falleció es el maquinista del tren de pasajeros, mientras que dos personas en estado grave han sido trasladadas al Hospital Moisès Broggi y otras 83 presentan heridas leves.

Hasta el lugar del accidente, que ocurrió sobre las 18.00 hora local, se trasladaron 14 unidades terrestres, dos psicólogos, dos helicópteros, 10 unidades de bomberos y 12 patrullas de Mossos d'Esquadra (la Policía regional catalana).

"Los servicios de emergencia acompañan a los pasajeros del tren en una zona segura para ser atendidos", detalló Protección Civil.

En una nota, Ferrocarrils de la Generalitat (FCG) explicó que uno de los vagones del tren mercancías que transportaba potasa se descarriló e impactó contra la cabina del tren de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal de Sant Boi de Llobregat.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com