.

.

viernes, 17 de agosto de 2012

Chávez anuncia activación de numero 0800-MiHogar (0800-6446427) exclusivo para creditos a la clase media



En un acto referente a la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente de la República Hugo Chávez, anunció este viernes que el máximo interés del que gane por debajo de 8 mil bolívares será de 11,2 % sin cuota inicial, esto sujeto a variaciones de acuerdo a la escala de sueldos que establece la norma de créditos para vivienda en donde los que ganan menos pagan menos.
Desde el Teatro Teresa Carreño, Chávez anunció que los ajustes obedecen a respaldar a la clase media, en este sentido para aquellas personas que ganen más de cuatro salarios mínimos habrá un reajuste de 2% a 10% del subsidio en los créditos habitacionales, y los que perciban tres salarios mínimos habrá un ajuste de 28% redondeado a 30% de subsidio.
En este mismo tema de la vivienda, Chávez destacó que el 17.6% del crecimiento del área de la construcción es uno de los que más significativos en todos estos trimestres, y esto se debe a la construcción de carreteras, ferrocarriles, metros, escuelas, hospitales, metrocables, cabletren, liceos, sedes universitarias, y vivienda.
“Todo lo necesario para la construcción es de producción nacional, este gran impulso que ha tenido estos meses la construcción viene dado por la actividad de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo Chávez.
Chávez destacó que la oposición se ha encargado de mal informar sobre la acción constructora de las empresas chinas, rusas y bielorusas, en este sentido aclaró que la mayoría de los trabajadores empezando por los obreros, albañiles, herreros, ingenieros, entre otros son venezolanos.
el Jefe de Estado aseguró que “entre 2012 y 2019 vamos a construir estos más de 3 millones de viviendas que hacen falta”, dijo.
El Mandatario agradeció a Rusia, Bielorusia, Brasil, Argentina, Cuba, Irán y aquellos países que ayudan a Venezuela en la construcción habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Chávez hizo un llamado a las y los venezolanos que tengan necesidad de vivienda para que gestionen su solicitud a través de los nuevos medios disponibles, “Si usted tiene un ingreso de mas de cuatro salarios mínimos llame al: 0800mihogar, también hay una pagina web: www. granmisionviviendavenezuela.gob.ve”, indicó.


Siguenos a traves de nuestro pin 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

FOTO: Subasta su medalla olímpica para salvar la vida de una niña

Zofia Noceti-Klepacka, bronce olímpico en los recién finalizados juegos de Londres 2012, ha decidido subastar su medalla.
La atleta polaca de Windsur, ha contado a los medios que con el dinero obtenido ayudará a financiar el tratamiento de su vecina, una niña de 5 años, aquejada de fibrosis quística.
La medallista olímpica quiere ayudar a la familia de Zuzia, la niña enferma, que tiene grandes deudas a causa de las operaciones a las que ha sido sometida la pequeña.
Zofia prometió a la niña que vendería la medalla que ganara en Londres y está cumpliendo su palabra, según publicó el ’ NYdaily’.
La campeona conoce a Zuzia desde que nació y ruega para que pueda sobrevivir a la fibrosis quística, una enfermedad crónica que llega a ser mortal.
Zuzia ha sido sometida a cinco operaciones y su familia está asfixiada por las deudas por lo que la atleta polaca decidió sacrificar su medalla para obtener dinero suficiente.
La decisión de Noceti-Klepacka de subastar su medalla no es algo nuevo entre los deportistas.
En 2010, la medalla de oro de Mark Well fue subasta por 300 000 dólares.
El boxeador ucraniano Wladimir Klitschko también subastó el pasado marzo su medalla de oro olímpica por un millón de dólares.




 
Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Este sábado 18 - 8pm: Cierre total de autopista Caracas - La Guaira hasta 9 am del domingo

Desde las 8:00 pm del sábado 18 de agosto hasta las 9:00 am del domingo 19 / Se habilitará como vía alterna la Carretera Vieja, donde estará desplegado un operativo logístico, que consta de cinco puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana, paramédicos, servicios de auxilio vial y motopatrullaje
Desde las 8 de la noche de este sábado 18 de agosto hasta las 9 de la mañana del domingo 19, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) efectuará el cierre de la autopista Caracas-La Guaira, en ambos sentidos, con la finalidad de instalar la estructura metálica del Distribuidor que dará acceso a la ciudad socialista Caribia, la cual se encuentra ubicada entre los viaductos II y III.
Los usuarios y usuarias de la autopista Caracas-La Guaira podrán utilizar como vía alterna la carretera vieja, donde estará desplegado un operativo logístico, que consta de cinco puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana, paramédicos, servicios de auxilio vial y motopatrullaje. Además, se contará con la señalización respectiva, lo cual facilitará la fluidez vehicular.
En sentido La Guaira – Caracas la carretera vieja se podrá tomar desde Montesano, sector Ojo de Agua, para luego incorporarse a la autopista a la altura del barrio El Limón.
En el sentido Caracas - La Guaira, los usuarios podrán acceder a la carretera vieja por el sector Blandín hasta el sector Montesano.
Cabe señalar que para realizar este cierre se han establecido las coordinaciones correspondientes con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Bolipuertos, INAC, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Policía del estado Vargas, Gobierno del Distrito Capital y con el Poder Popular representado por 56 consejos comunales, que hacen vida en los alrededores de esta importante vialidad.
El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre exhorta a los usuarios y usuarias de esta vía a tomar las previsiones correspondientes y a seguir las indicaciones de las autoridades que se desplegarán en la zona.







Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Sujetos mataron a un policía municipal

Lo sorprendieron cuando estaba de servicio en el CDI de Mopia.
El oficial agregado Gerson Roydner Hernández Pérez, de 39 años de edad, fue asesinado a las 10:30 pm de este miércoles, en la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho, conocida como Mopia, en Santa Teresa. 
  El uniformado estaba en su puesto de servicio, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Mopia, donde ingresaron hampones que, tras sorprenderlo para despojarlo de su pistola marca Glock, modelo PX4, calibre 9 mm, le dispararon.
Hernández Pérez recibió 10 tiros en el pecho, cuello y rostro. Falleció en la recepción del centro de salud. 
Los hampones, presuntamente de la banda de “El Nariz”, se llevaron el arma de reglamento. 
El cadáver fue levantado a las 11:45 pm, por expertos de la División contra Homicidios de la policía científica local.
Desde hace siete años Hernández Pérez formaba parte de las filas de la Policía Municipal de Independencia. 
Antes se desempeñó como Policía Metropolitano (PM) en Caracas. 
Tenía una semana montando guardia en el CDI. 
Residía en el sector Nueve de la parroquia El Cartanal. Deja una viuda, cuatro hijos y una nieta. 
Funcionarios de la Guardia Nacional, Guardia del Pueblo, Cicpc, Iapem y Polisanta Teresa hacen operativos en toda la zona en búsqueda de los presuntos asesinos. 
abdomen. La policía indaga el crimen.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Este viernes se activará Ruta Nocturna en museos

De 7:00pm a 1:00am, se dará inicio al evento la Ruta Nocturna, que permitirá a los ciudadanos recorrer los museos de Caracas.

Este viernes 17 de agosto, de 7:00pm a 1:00am, se dará inicio al evento la Ruta Nocturna, que permitirá a los ciudadanos recorrer los museos de Caracas y disfrutar de manera integral de las artes plásticas y la ciencia.

La cita será en los museos de Bellas Artes, Ciencias, Contemporáneo, Galería de Arte Nacional, Eje del Vivir Bien, espacios abiertos de la Sala Ana Julia Rojas y del Teatro Teresa Carreño; así como la Plaza Armando Reverón de la Unearte.

En esta oportunidad también se incluye el recorrido por el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez.

El objetivo de la actividad es impulsar las instituciones museísticas como parte estratégica para consolidar la cultura e identidad patrimonial, destacó un boletín de prensa del evento.

La pintura corporal, los videos, la música, la presentación de Dj´s, el intercambio en vivo con artistas plásticos que realizarán obras, la danza, la artesanía, el cine y la gastronomía son algunas de las manifestaciones que el público podrá disfrutar.

Esta fiesta del viernes 17 coincidirá con el desarrollo de Venezuela Disco, evento que inició el miércoles 15. 







Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Sistema Teleférico Warairarepano retomará su servicio este viernes 17 de agosto


El Sistema Teleférico Warairarepano (STW) retomará el servicio comercial a visitantes y turistas este viernes 17 de agosto a partir de las 10:00 a. m. Después de dos días en los que se realizó un plan de mantenimiento integral del STW para garantizar un uso eficiente del sistema en vista de los continuos cambios en el estado del tiempo, que han ocasionado fuertes lluvias y vientos en la estación Warairarepano.
Durante los días de mantenimiento - este jueves 16 de agosto- en el Café Tepuy, ubicado en la estación Maripérez, se estarán desarrollando actividades recreativas e infantiles dirigido a todo público. Además, dispondrán de colchones inflables, pinta caritas, cama elástica, además de actividades culturales y musicales; se contará con servicio de alimentos y bebidas donde podrán disfrutar de sándwich de pernil y pollo, pizzas, perros calientes, hamburguesas entre otros, desde las 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.
Igualmente, el STW cuenta con un Punto de Información Turística para atender a los visitantes y turistas enmarcado en el Plan Integral para el Vivir Bien de esta temporada vacacional. De esta forma, el Gobierno Bolivariano trabaja para garantizar la segura recreación y el sano esparcimiento de las venezolanas y venezolanos como parte del proceso de inclusión y justicia social en el marco del desarrollo turístico nacional e internacional.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Ordenan apresar a cirujano responsable de muerte de una mujer durante operación estética

La familia de la administradora está triste. Sin embargo, no espera el resultado de la necropsia para establecer responsabilidades. Ayer a las 2.00 de la tarde dieron el último adiós a Lubienys Rosana Martínez. 

 Alegre, divertida, jovial, bondadosa, buena madre y humilde son las cualidades que más sobresalían en la personalidad de Lubienys Rosana Martínez, una administradora de Petróleos de Venezuela (PDVSA), de 33 años y con un futuro brillante por vivir. En la tarde de ayer familiares y compañeros de trabajo dieron el último adiós a una nueva víctima de la belleza.
Desde la mañana de ayer centenares de conocidos de Martínez abordaron los espacios de la capilla velatoria Santa Elena, en Cabimas, para acompañar a sus parientes. El espacio se quedó pequeño para la cantidad de personas que asistieron.
A las 2.00 de la tarde de ayer su esposo, padres, hermanos, amigos y allegados sacaron el cuerpo de la capilla para sepultarlo en el cementerio Jardines del Rosario, ubicado en Punta Gorda. Un grupo de mariachis cantó para Lubienys antes de partir al cementerio.
Con órdenes
Douglas Querales, abogado de la familia, resaltó que en la tarde del pasado miércoles el juez de Control Segundo, Juan Díaz, emitió la orden de captura y prohibición de salida del país en contra del cirujano José Ernesto Romero Méndez. Aseguró que los oficios se pasaron a las oficinas del Saime, la Policía científica y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
El jurista explicó que solicitó la medida mientras el Ministerio Público diligencia los resultados de la necropsia practicada el pasado miércoles. El estudio consistió en la toma de muestra de cada unos de sus órganos. La autopsia duró unas 11 horas. "Con esto el equipo de expertos podrá determinar si aparte de la negligencia médica hubo mala praxis".  
Oliver Durán, subcomisario de la Policía científica de Cabimas, destacó que el cuerpo policial aperturó una investigación para determinar si el hecho corresponde a un delito o a una mala praxis.




 

Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Cicpc intensifica búsqueda de homicidas de funcionarios policiales y militares

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones contra Homicidios han iniciado un dispositivo especial para la identificación y búsqueda de las organizaciones criminales que han asesinado a diversos funcionarios policiales y militares para sustraerles sus armas de reglamento.

El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EjB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que la policía científica ha sido instruida para ahondar las investigaciones en referencia a los asesinatos que vienen ocurriendo en contra de los funcionarios adscritos a los cuerpos de seguridad del Estado.

En este sentido, mencionó que el Cicpc tiene plenamente identificados a todos los miembros de una peligrosa agrupación de homicidas conocida como “Los matapolicías”, presuntamente responsable de al menos ocho asesinatos en Caracas entre los que destacan un médico, el hermano del ex ministro Eduardo Samán y seis funcionarios de diferentes organismos policiales y militares.

Las investigaciones detectivescas señalan que el modus operandi de este grupo delictivo parcialmente desmantelado, es el de agredir severamente a personas civiles, policiales y militares que tengan armas de fuegos, con la finalidad de apoderarse de éstas.

El viceministro apuntó que como parte de estas investigaciones el días miércoles se realizaron dos procedimientos con funcionarios multidisciplinarios del Cicpc, donde lamentablemente resultaron abatidos cuatro sujetos durante al enfrentarse con los efectivos.

El primer procedimiento tuvo lugar cuando comisiones del Cicpc se disponían a realizar una visita domiciliaria a la 1:00 de la mañana en el edificio Indaragua de San Martín, diagonal al Hospital Militar, justo en la calle Granada, cuando fueron recibidos con disparos por partes de los delincuentes que eran solicitados.

En el enfrentamiento resultaron fallecidos Rennys Alberto Rodríguez Calderón, de 22 años apodado “El Tuerto”, y Nemitas Enrique González Aguilera, de 18. Ambos se enfrentaron a la comisión cuando intentaron detenerlos en uno de los apartamentos del piso 4, donde vivían alquilados.

A las 4:00 am, otra comisión del Cicpc se trasladó hasta el sector Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, donde fallecieron los ciudadanos Kelvis José Marcano Borges y a Juan Bautista Ramírez González, tras recibir a las comisiones con disparos.

El viceministro Carvajal destacó que durante los procedimientos policiales, resultó herido el inspector del Cicpc Nicolás Rangel, adscrito a la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación, el cual fue atendido en un centro asistencial de la ciudad donde recibió la visita del Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EjB) Hugo Armando Carvajal Barrios y de la junta directiva del organismo, quienes se encontraban siguiendo de cerca el desenvolvimiento del operativo de seguridad.

En éste sentido se pudo conocer que el funcionario herido se encuentra actualmente fuera de peligro.

Según indican los informes de las averiguaciones judiciales, “Los matapolicías” se iniciaron como ladrones de motos, posteriormente fueron captados por asaltantes de bancos y tras la aprehensión de uno de sus miembros y hermano de Rennys Alberto Rodríguez Calderón alias “El Tuerto”, los jefes de la banda roba bancos decidió desechar a los demás miembros para que las autoridades no diesen con sus identidades y posterior captura.

Es así como los demás miembros comienzan a replantearse en el mundo delictivo y conforman la agrupación delictiva “Los matapolicías”, quienes tenían su radio de acción en el área capital y operaban desde la diez de la noche hasta la seis de la mañana, y por lo general se trasladaban a bordo de vehículos no tan lujosos ni llamativos visualmente, para tratar de pasar desapercibidos en las calles de Caracas, su objetivo era el de tratar de despojar a los ciudadanos de objetos valiosos, dinero en efectivo y joyas.

Cabe destacar que Rodríguez Calderón alias “El Tuerto” era el “brazo ejecutor” de los homicidios del grupo delictivo, adquirió este seudónimo durante sus inicios como delincuente cuando recibió un impacto de bala en el rostro por parte de efectivos policiales en el instante que robaba un vehículo, delito por el cual fue procesado judicialmente.

A su salida de su condena, Rodríguez Calderón “juró cobrar venganza en contra de todos los policías y funcionarios que representasen la ley, es así como de esta forma comienza a fomentar la agresividad entre los demás miembros que conforman el grupo delictivo al que pertenecía.

“El alto nivel de peligrosidad de este grupo hamponil estaba aumentando, y los riegos que estaban tomando al abordar los funcionarios policiales y militares ya no les importaba”, dijo el alto funcionario.

El Viceministro Carvajal destacó que a nivel nacional se han desplegados diferentes comisiones del Cicpc con el apoyo de los demás organismos de seguridad del Estado, con la finalidad de identificar y aprehender a todos los miembros de bandas delictivas dedicadas a asesinar a funcionarios policiales para sustraerles sus armas de reglamento, por lo que se espera que en las próximos días pueda estarse produciendo procedimientos similares en diferentes zonas geográficas del país, donde ya se tiene conocimiento de los escondite de estos sujetos.

Cronología de algunas víctimas comprobadas

El primero caso ocurrió el pasado 04 de diciembre del año 2011, cuando asesinaron al médico José Alexis Delgado González de 59 años de edad; cuando se desplazaba en su moto de alta cilindrada por la autopista Francisco Fajardo, tras efectuarles múltiples disparos para despojarlo de su moto.

El segundo caso ocurrió el día 06 de mayo del año 2012, cuando el oficial adscrito a la Policía de Caracas, Jonathan Jesús Alveláez Pérez, de 34 años de edad, lo interceptaron, en la avenida Libertador a la altura del Hotel El Crillón, para robarle su moto.

El tercer caso sucedió el día 21 de junio de 2012, contra el ciudadano Raig Saman Rajid Samán, hermano del ex ministro de Comercio, Eduardo Samán, al ser interceptado en Caricuao por el grupo de delincuentes para robarlo.

El cuarto caso ocurrió el pasado 25 de junio, cuando dos Guardias Nacionales se desplazaban en su motocicleta por Los Ruices, fueron interceptados por un vehículo. La pareja de funcionarios fue atacada con disparos y uno de ellos recibió 13 disparos que acabaron con su vida al instante identificado como Jhonny José Márquez Medina de 26 años de edad, sargento segundo; y el otro: Gustavo Pineda Aguila de 25 años, quien recibió 11 disparos.

El quinto caso se presentó el pasado 16 de Julio en la avenida Páez de El Paraíso, adyacente a la entrada del Parque Naciones Unidas, Doménico Carlos Ventresca Paredes, de 22 años y Arquímedes Rojas, de 21 años, ambos Sargentos Segundo de la Guardia Nacional, fueron asesinados con múltiples disparos.

El sexto caso es el referido al homicidio del jefe de investigaciones el director de Investigaciones Especiales de la Policía del Municipio Libertador, Joscar Aristiguieta (36), cuando se desplazaba por la urbanización Los Laureles, cerca de la Cota 905.

El séptimo caso comprobado es donde resultó como víctima el ciudadano Yinger Adolfo Mendoza Carrianza de 35 años de edad, escolta del Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, hecho ocurrido en la avenida Andrés Bello

Sin embargo, los detectives de la policía científica se encuentran aún tratando de terminar científicamente otros crímenes en que se presume que hayan participado los miembros de esta peligrosa banda delictiva.








Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Mientras España quiebra, su gobierno subsidia a las corridas de toros con 2,8 millones de Euros

 

 

 El gobierno español ha gastado 2.8 millardos de euros en subsidios a las corridas de toros en los últimos 5 años. 53.000 toros han sido asesinados en esta sangrienta práctica.

España, país mediterráneo en bancarrota con un pueblo que está sufriendo y pagando los estragos de una crisis generada por las castas privilegiadas del sistema capitalista, ha dispuesto en los últimos 5 años de un subsidio de 2.8 millardos de euros para las corridas de toros, según una investigación de casinoenlinea.es.

Desde hace un quinquenio se ha gastado 564 millones de euros por año para subsidiar las corridas de toros, práctica disfrutada por una minoría de la población española.

Según estudios del Instituto de Investigación Gallup, más del 72% de los españoles manifiesta no estar ni de acuerdo ni interesado en las corrida de toros.

Los informes del Ministerio del Interior de España señalan que estos últimos cinco años 53.000 toros han sido asesinados en estas corridas.

La práctica de la corrida de toros tiene cada vez menos adeptos y más críticos. Sin embargo, Gobierno y establishment español continúan subsidiando las corridas de toros

Siguenos a traves de nuestro pin  212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 


Julian Assange agradece a Ecuador por otorgarle asilo diplomático



Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, agradeció este jueves al gobierno de Ecuador por otorgarle asilo diplomático en ese país, decisión anunciada esta mañana por el canciller Ricardo Patiño.
“Gracias a Ecuador y ustedes”, escribió el periodista australiano en @JulianAssange_, su cuenta de la red social Twitter.
El canciller ecuatoriano explicó que la medida tomada por su gobierno se basa y respeta el derecho internacional vigente, en tanto denunció que la administración británica amenazó con ingresar a la sede diplomática de Ecuador, en Londres, donde se encuentra refugiado Assange desde el pasado 19 de junio.
Patiño advirtió que Reino Unido le comunicó a Ecuador que podría “asaltar nuestra embajada en Londres” para detener al periodista australiano.
“El gobierno del Ecuador confía en que el gobierno de Gran Bretaña ofrecerá lo antes posible las garantías y el salvoconducto necesario”, señaló el ministro.
Luego de difundir miles de documentos secretos a través de Wikileaks, que comprometen principalmente a Estados Unidos en violaciones a los derechos humanos, Assange manifestó su preocupación de ser extraditado a Washington.

Siguenos a traves de nuestro pin  212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano