.

.

viernes, 17 de agosto de 2012

Ordenan apresar a cirujano responsable de muerte de una mujer durante operación estética

La familia de la administradora está triste. Sin embargo, no espera el resultado de la necropsia para establecer responsabilidades. Ayer a las 2.00 de la tarde dieron el último adiós a Lubienys Rosana Martínez. 

 Alegre, divertida, jovial, bondadosa, buena madre y humilde son las cualidades que más sobresalían en la personalidad de Lubienys Rosana Martínez, una administradora de Petróleos de Venezuela (PDVSA), de 33 años y con un futuro brillante por vivir. En la tarde de ayer familiares y compañeros de trabajo dieron el último adiós a una nueva víctima de la belleza.
Desde la mañana de ayer centenares de conocidos de Martínez abordaron los espacios de la capilla velatoria Santa Elena, en Cabimas, para acompañar a sus parientes. El espacio se quedó pequeño para la cantidad de personas que asistieron.
A las 2.00 de la tarde de ayer su esposo, padres, hermanos, amigos y allegados sacaron el cuerpo de la capilla para sepultarlo en el cementerio Jardines del Rosario, ubicado en Punta Gorda. Un grupo de mariachis cantó para Lubienys antes de partir al cementerio.
Con órdenes
Douglas Querales, abogado de la familia, resaltó que en la tarde del pasado miércoles el juez de Control Segundo, Juan Díaz, emitió la orden de captura y prohibición de salida del país en contra del cirujano José Ernesto Romero Méndez. Aseguró que los oficios se pasaron a las oficinas del Saime, la Policía científica y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
El jurista explicó que solicitó la medida mientras el Ministerio Público diligencia los resultados de la necropsia practicada el pasado miércoles. El estudio consistió en la toma de muestra de cada unos de sus órganos. La autopsia duró unas 11 horas. "Con esto el equipo de expertos podrá determinar si aparte de la negligencia médica hubo mala praxis".  
Oliver Durán, subcomisario de la Policía científica de Cabimas, destacó que el cuerpo policial aperturó una investigación para determinar si el hecho corresponde a un delito o a una mala praxis.




 

Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario