.

.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Las 10 novedades que podrían aparecen en WhatsApp en 2020

WhatsApp se mantiene a la cabeza del mercado global de las aplicaciones de mensajería instantánea y cuenta con cerca de 1.600 de usuarios activos por mes. Esto es posible, en gran medida, gracias a sus constantes actualizaciones que introducen las funcionalidades más atractivas para los usuarios.
El portal especializado Mobile App Daily preparó una lista con las novedades que más posibilidades tienen de aparecer en el servicio de mensajería más popular del planeta en el próximo año. 

Modo oscuro

La compañía continúa trabajando en esta esperada característica, que ya ha sido probada en las versiones beta tanto para Android como iOS. Se espera que finalmente se termine de implementar con las próximas actualizaciones. Se trata de una configuración de apariencia que consiste básicamente en el uso de colores oscuros, predominantemente el negro, que remplazarán el clásico fondo gris claro en los distintos menús de la interfaz. 

Botón de código QR

Esta es otra característica actualmente en desarrollo y que, una vez integrada, permitirá a los usuarios compartir sus perfiles y añadir nuevos contactos mediante un código QR en la sección Perfil de la aplicación.

Navegador in-app

La versión beta para Android ya ha probado incorporar un navegador para abrir enlaces compartidos a través de WhatsApp dentro de la propia aplicación.

Buscar imagen en WhatsApp

Tal y como su nombre lo indica, esta función permitirá buscar imágenes anteriormente enviadas o recibidas por el usuario directamente desde la conversación de chat. Para ello, la aplicación aprovechará la búsqueda de imágenes de Google.

Privacidad de grupos

Se trata de una mejora que apunta a combatir el spam ofreciendo un mayor control para decidir quiénes pueden añadirlo a un grupo. Así, el usuario puede decidir si desea recibir invitaciones de cualquiera, o bien solo de sus contactos. Asimismo, podrá optar por excluir a determinados contactos de ese permiso.

Autenticación biométrica

Se trata de una opción ya disponible para iPhone que permite bloquear WhatsApp cuando la aplicación se encuentra inactiva, por ejemplo inmediatamente tras cerrarla o un determinado periodo de tiempo después de hacerlo. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rusia entrega a Venezuela 200.000 cajas de insulina

Rusia ha enviado a Venezuela 200.000 cajas con unidades de insulina como ayuda humanitaria y planea entregar otras 5 millones a lo largo del año que viene, informó hoy el Ministerio de Exteriores de este país.
Según dijo en su rueda de prensa semanal la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, los fármacos, producidos por la empresa rusa Geropharm, fueron entregados a la parte venezolana "la semana pasada".
La funcionaria agregó que a lo largo de 2020 Rusia planea enviar "más de cinco millones de paquetes del medicamento" para la diabetes a Venezuela, lo que beneficiará a más de 400.000 personas en ese país.
El ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov, señaló previamente que el inicio de los envíos de insulina rusa a Venezuela es un "sólido aporte al desarrollo de la cooperación estratégica" entre ambos países.
Las entregas del medicamento, según lo previsto, se realizarán mensualmente, según indicaron las autoridades.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Le llego el Petro Aguinaldo y no sabe que hacer con el? Acá le damos 4 opciones

Este miércoles —18 de diciembre— comenzó a realizarse la entrega del Petro Aguinaldo a través de la Plataforma del Sistema Patria, todo en medio de mucha confusión y sin saber cómo en realidad funciona el mecanismo del Wallet Petro o la Petro App.
En redes sociales y WhatsAap comenzaron a circular las opciones que tendrían los usuarios una vez le llegue el medio Petro en criptomoneda a su monedero.
Entre las opciones están:
1: Mantenerlos ahorrados en Petros.
2: El intercambio, convertirlos en bolívares a través de la Plataforma Patria.
3: Utilizar los Petros por Biopago, en todos los establecimientos donde haya Biopago por el Monedero Patria, eligiendo la opción de Petro.


4: Enviar los Petros desde la cuenta personal de la Plataforma Patria a la cuenta personal PetroAPP que ya esté validada.
En vista de la poca claridad sobre este ensayo con la criptomoneda venezolana, como lo ha señalado el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, tomar decisiones apresuradas no es lo más conveniente sino esperar a que exista más claridad y explicaciones sobre el tema y uso de esta moneda virtual.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Policía mató a su esposa, hirió a un compañero y luego se suicidó (+Fotos)

El casco central de Barcelona, Anzoátegui, fue escenario este lunes para un hecho sangriento cuando un oficial identificado como Ronald José Figuera, de 30 años, mató a su pareja de nombre Margaret Guzmán, aunado a ello hirió a un compañero de trabajo y luego se suicidó.

En este caso se manejan dos versiones, una que habrían discutido por un chip de línea telefónica y el otro sería por celos.

El oficial asesinó a disparos a su pareja, luego hirió en el brazo derecho a un compañero de labores, que intervino en la situación, para posteriormente quitarse la vida, de acuerdo al parte policial.

El funcionario herido fue trasladado hasta un hospital cercano. En el sitio colectaron dos pistolas, una marca Taurus 9 mm y la otra Tanfoglio.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La NASA detecta en el Sol una explosión magnética nunca antes vista

Se trata de la ruptura y la consiguiente reconexión de dos líneas de la magnetosfera, provocada por una erupción solar.

Astrónomos del Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) de la NASA registraron en la superficie del Sol una protuberancia especial que provocó un cambio en las líneas del campo magnético de la estrella, informa un artículo publicado el 17 de diciembre en la revista The Astrophysical Journal.
La erupción, que fue detectada el 3 de mayo de 2012, alcanzó las capas superiores de la atmósfera solar y empezó a caer. No obstante, a diferencia de otras protuberancias observadas antes, esa vez la materia que la formaba se encontró con las líneas del campo magnético solar, provocando la llamada reconexión, o explosión magnética.
Este fenómeno, detectado tanto en la Tierra como en el Sol, consiste en la ruptura y la consiguiente reconexión de dos líneas de la magnetosfera. Sin embargo, los eventos de este tipo observados hasta la fecha eran espontáneos y ocurrían en circunstancias muy particulares.
Esa vez, sucedió algo distinto: una reconexión forzosa, predicha teóricamente hace 15 años. A diferencia de explosiones espontáneas, las reconexiones forzosas pueden ocurrir en condiciones más habituales, pero necesitan una erupción que la provoque.
"Esa fue la primera observación de un factor externo de la reconexión magnética. Podría ser muy útil para comprender otros sistemas. Por ejemplo, las magnetosferas planetarias y de la Tierra, otras fuentes de plasma magnetizado e incluso los experimentos a escala de laboratorio donde el plasma es altamente difusivo y muy difícil de controlar", cita un comunicado de la NASA al autor principal del estudio, Abhishek Srivastava.
Asimismo, los investigadores descubrieron que la reconexión forzada calentó el plasma del Sol mucho más que lo hacen explosiones espontáneas. Esto puede ser de ayuda para la predicción de los efectos nocivos de las tormentas solares, que pueden representar peligro para la Tierra, señala la NASA.
 





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por un gallo mataron a un ayudante de cocina en La Vega

Familiares del agresor hicieron una sopa, que luego le ofrecieron a parientes del fallecido.

Alonso Triberio Guanda Vergara de 48 años fue asesinado a golpes que le propinó un hombre  ya detenido por el Cicpc de Caricuao de nombre Leonerbis Laberti de 23 años de edad, hecho registrado el pasado domingo a las 4:00 am. 

Guanda Vergara residía en el sector Los Canjilones, parte baja de La Vega, una casa situada en un callejón, a una cuadra del Colegio Vicente Emilio Sojo, también trabajaba desde hacía dos como ayudante de cocina en un comedor comunitario de la zona. 

Como oficio extra, el hombre se dedicaba a coser zapatos. 

Esa mañana del domingo, varios hombres tocaron a su puerta y lo convidaron a ingerir licor. Guanda Vergara los dejó entrar a su casa y los acompañó. 

En esa casa había un gallo, que era críado por el hijo de Guanda Vergara, de 11 años de edad, quien para el momento se encontraba con su abuela. 

Estos hombres le propusieron al dueño de la casa que matara al gallo para hacer una sopa, pero éste se negó porque además dijo que era la mascota de su hijo y que además lo estaban guardando para un hervido en navidad. 

La negativa produjo una discusión verbal entre los presentes, quienes insistían en matar al gallo. 

Los hombres aprovecharon el descuido de Guanta Vergara y mataron al animal. 

Éste, al darse cuenta generó una nueva discusión, buscando al culpable del acto. 

Fue Laberti quien comenzó a golpear a Guanda, quien perdió el equilibrio, se pegó en la cabeza con un muro y cayó al suelo. 

Al verlo indefenso, Laberti le dio patadas y en ese momento, llegó la madre del agresor y le dijo "ya ese no tiene vida". 

Otra vecina que escuchó los gritos, se acercó pero tampoco le prestó ayuda. 

El hombre quedó tendido en el suelo, los agresores se llevaron el gallo. 

El hijo de la víctima llegó a las 8 am y vio a su padre moribundo. 

Acudió al resto de la familia quienes lo llevaron al hospital Vargas, donde murió a las 11:00 de la mañana del lunes. 

Familiares de Laberti no sabían que la víctima había muerto y llamaron a la casa de sus otros parientes y dijeron : "cuando el hombre despierte, dile que venga a tomar hervido que hicimos con su gallo", relató este miércoles a la prensa, Jackelin Guanda, hermana de la víctima.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

A machetazos y tiros asesinaron a un agricultor en el barrio San Isidro (+Foto)

La víctima fue atacada por cuatro hombres en el sector donde residía. Las conchas de bala quedaron en la escena del crimen.
El cadáver de José Raúl Tarazona Eslava, un agricultor de 41 años de edad fue hallado en una zona boscosa del barrio San Isidro, parte baja La Catarata, carretera vieja Petare-Guarenas, el pasado lunes 16.
Fe acuerdo con versión de sus familiares, el hombre salió ese día de su casa, ubicada a escasos metros del matorral donde fue encontrado.
Eran las 5:00 am, fue a cargar agua y luego de varios viajes, tomó su machete, un saco y su escarbilla para dirigirse al conuco, un terreno familiar, donde tomaría auyamas para canjearla por comida.
En el trayecto y según testigos, Tarazona Eslava fue atacado por cuatro hombres. Lugareños aseguran haber escuchado varias detonaciones por arma de fuego y quejidos.
A la víctima le dispararon en el abdomen y lo atacaron con su machete, causándole heridas que dejaron expuestos varios de sus órganos internos.
Un hermano, quien prefirió reservar su identidad, dijo que le avisaron a las 8:00 am.
"Cuando me dirigía al conuco vi que sus herramientas estaban en el suelo, menos el machete y pensé que ya estaba en el conuco, pero una vecina me dijo que mi hermano estaba muerto", sostuvo.
Una comisión de funcionarios de la policía científica, eje El Llanito levantó el cuerpo y lo trasladó a la medicatura forense de Bello Monte. También recogieron las conchas de bala que quedaron en el suelo. 
Era el menor de tres hermanos.
"Espero que lo hayan matado a tiros primero, porque no quiere imaginar si lo hicieron sufrir causándole heridas horribles, hasta en el rostro. Ahora lo tendremos que velar cerrado", dijo el hermano.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Operación Catatumbo desmantela 16 'narcolaboratorios' en frontera con Colombia (+Fotos)

En una operación de inteligencia de tres días denominada  Catatumbo 03-2019, desplegada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), desmantelaron dos campamentos con 16 laboratorios para el procesamiento de cocaína, ubicado cerca de la frontera con Colombia, en el municipio Jesús María Semprún (Sur del Lago), del estado Zulia.

La información la dio a conocer este miércoles 18-D, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de su cuenta oficial en Twitter, @NestorReverol.
El alto funcionario indicó “que en esta operación se incautaron e incineraron 4 mil 79 kilos de clorhidrato de cocaína, 3.694 kg de pasta base y más de 24 toneladas de productos químicos líquidos y sólidos esenciales para la fabricación de estas drogas ilícitas, así como otros implementos para su preparación”.
Reverol Torres aseveró: “Se ha dado un duro golpe a la industria transnacional del narcotráfico procedente de Colombia con la incautación de más de siete toneladas de drogas ilícitas. Demostramos una vez más nuestro compromiso de combatir en todas sus manifestaciones este grave delito”.
Los cuerpos de seguridad ciudadana de Venezuela, reitera, se mantienen en constante monitoreo para evitar que organizaciones criminales de Colombia, utilicen el país como puente de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.











Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Alertan sobre aumento de intoxicaciones por bebidas adulteradas

El director ejecutivo de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea) Luis Enrique Cárdenas, advirtió sobre el incremento de las muertes e intoxicaciones por el consumo de bebidas alcohólicas "clandestinas o adulteradas".
Indicó que desde el año 2017 hasta el 2019 se ha registrado el fallecimiento de 58 personas en el país y durante este año se han registrado 39 muertes; entre las zonas con mayor incidencia está el estado Aragua con 22 casos, el Distrito Capital y Miranda 8 casos cada uno.
Asimismo, Cárdenas enfatizó que 70% de los casos de los decesos se presentan en hombres de zonas populares en una edad promedio de 38 años.
A su juicio las bebidas alcohólicas clandestinas o adulteradas, derivan de prácticas que surgen del comercio ilícito que no cumple con ninguna regla de producción.
“Es una producción en la sombra y por eso las personas que están en este tipo de producción utilizan sustancias tóxicas para el consumo humano”, dijo.
Reiteró que han compartido la problemática con autoridades y redes comerciales para evitar el expendio de bebidas que no tiene ningún control.
Como medida preventiva sugirió a los consumidores rechazar las bebidas que suelen tener un sabor distinto o amargo, porque podrían tener sustancias peligrosas para la salud.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com