.

.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Asesinado y descuartizado profesor de la UNES por delincuentes de la cota 905 (+ Fotos No aptas para menores de edad)

 Referencial/Prensa Presidencial

Eduardo Graterol, de 35 años, fue asesinado frente a su padre. Su cadáver lo abandonaron la noche del domingo, dentro de un vehículo, en la autopista Francisco Fajardo

 Caracas. Se conoció de manera extraoficial que el profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Eduardo Javier Graterol Borrajo, de 35 años, fue hallado descuartizado la noche de este domingo, dentro de la maleta de un vehículo marca Hyundai.

Según versiones, la víctima fue secuestrada junto a su padre y otro hombre, cuando llegaban a su vivienda en la urbanización Castillejo de Guatire. Varios sujetos, a bordo de una camioneta 4Runner negra, los interceptaron y los trasladaron presuntamente hasta la Cota 905.

Una vez estaban privados de libertad, los antisociales revisaron las pertenencias de las víctimas y al percatarse de que Eduardo era profesor de la UNES le dispararon, y después lo descuartizaron. Trascendió que el crimen sucedió en frente del padre del docente, mientras era golpeado.

Los hampones sacaron el cadáver y a los otros dos secuestrados, pero cuando conducían por la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste-este, a la altura de Bello Monte, se accidentó el vehículo en el cual se trasladaban y los dejaron abandonados. Huyeron a bordo de otro carro.
Trascendió que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a los cinco presuntos involucrados en el caso; se les incautó un arma de fuego.

 






Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Adán Chávez pide poner fin a la inflación, la corrupción, la especulación y el contrabando

Adán Chávez cree en "reconstrucción de la mayoría chavista" / El Tiempo / El gobernador de Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), dijo estar seguro de la próxima "reconstrucción de la mayoría chavista", que dejó de ser tal tras las parlamentarias del pasado 6 de diciembre ganadas por la oposición.

"Estamos seguros que el Gobierno Bolivariano, la vanguardia revolucionaria y el pueblo organizado (…) lograremos reconstruir la mayoría chavista en el país y derrotaremos la guerra económica y mediática que impulsan sectores de la derecha fascista con fines desestabilizadores y golpistas", dijo en un artículo. El también dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por su hermano menor, añadió en su texto en el diario oficialista Correo del Orinoco que todos los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) iniciaron ya con ese fin "una profunda revisión y discusión" sobre "los próximos pasos a seguir". El bloque parlamentario chavista pasará de 100 a 55 diputados tras los comicios que a inicios de mes renovaron los 167 escaños del Parlamento unicameral, que desde el 5 de enero próximo estará liderado por diputados antichavistas que ocuparán 112 curules. "Revisión, vamos a revisar todo: el gabinete (ministerial), las medidas, los programas, lo que hemos venido haciendo. Rectificar es la consecuencia de la revisión. Y vendrá luego el reimpulso del Gobierno, el reimpulso popular, el reimpulso de los programas, de los planes, en todos los niveles y en todos los espacios", señaló. Adán Chávez demandó que esa "revisión, rectificación y reimpulso" signifique poner fin a "la inflación, la corrupción, la especulación y el contrabando", algunas de las razones esgrimidas como causas del fracaso electoral chavista. Ese fracaso se revertirá y "fracasarán quienes pretenden llevarnos en lo económico a un callejón sin salida para que entreguemos las banderas de la Revolución y demos paso a una clase política que pretende volver a colocarnos de rodillas frente al Fondo Monetario Internacional", añadió. "Jamás debemos olvidar -prosiguió en su escrito- que el propósito fundamental de la Revolución Bolivariana es garantizarle la mayor suma de felicidad posible a todos" y "es eso lo que debemos defender a capa y espada frente a cualquier intento de regresar al modelo de exclusión y miseria que imperó en el pasado". Los señalamientos de Adán Chávez se dan en momentos en que al interior del oficialismo se coincide con opositores en que, por ejemplo, el presidente Nicolás Maduro debe comenzar por devaluar la moneda nacional y subir el precio de los combustibles.

Gasolina Es necesario "sincerar el precio del dólar" y "se tiene que reajustar (el precio de la gasolina) porque no se puede seguir pagando para regalar el combustible", dijo hoy al respecto Germán Ferrer, uno de los 55 diputados oficialistas del período 2016-2021. "El problema fundamental que enfrenta Venezuela es el económico", admitió Ferrer en un programa matutino del canal privado caraqueño Globovisión, donde recomendó a Maduro que su "sacudón en el tren ministerial" incorpore a "especialistas en distintas áreas". Maduro informó tras el revés electoral oficialista que todos sus ministros han puesto sus cargos "a la orden" y que los primeros en ser reemplazados serán los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que tiene en el Ejecutivo, quienes volverán a los cuarteles, pero aún no ha oficializado ningún cambio. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Conozca las críticas y reflexiones de Vladimir Acosta de las que todos hablan


vladimir.jpg

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe convertirse en un instrumento de respaldo al proceso revolucionario, que se diferencie del gobierno, para robustecer su contacto con el pueblo y reagrupar la fuerza chavista, consideró este lunes el profesor Vladimir Acosta.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, Acosta expresó que el partido de la Revolución Bolivariana ha sido hasta ahora sólo un instrumento electoral, por lo cual alertó que el principal obstáculo es que “no puede ser una mezcla de gobierno y partido”.

A su juicio, los integrantes del buró político del PSUV no deben ser figuras del gabinete de gobierno porque el partido “sirve mucho más si está en la calle, fijando posición frente a las cosas y en contacto directo con el pueblo”.

El PSUV “debe ser un instrumento que, siendo el respaldo fundamental del proceso, tenga una distinción incluso para hacer una crítica al gobierno. Le serviría mucho más”, dijo Acosta, quien aplaudió la iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de abrir una consulta nacional de revisión crítica aunque consideró que debería ser permanente para la recuperación del liderazgo político.

“Los liderazgos se prueban en la derrota”, añadió, tras calificar de forma positiva el debate económico que se ha hecho dentro de las filas del PSUV para diagnosticar la crisis, planificar acciones y ofrecer aportes al gobierno para afrontar un 2016 que se augura complicado ante la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos para Venezuela.

Acosta lamentó que antes del revés electoral del pasado 6 de diciembre, cuando la oposición obtuvo 112 escaños de la Asamblea Nacional, dentro de la dirigencia chavista “hubo mucha televisión, mucho discurso y mucha ceguera frente a lo que estaba pasando”, lo que motivó, en su criterio, a que “las acciones que se tomaron fueran medidas reactivas sobre las consecuencias y no sobre las causas” de la guerra económica.

“Eso le dio al cuadro una situación mucho más grave”, acotó el analista político, tras señalar que la urgencia de las fuerzas revolucionarias para enfrentar el panorama adverso implica levantar la moral del chavismo, tomar acciones correctivas en el gobierno y tener un partido que sea vanguardia política. “Seguimos siendo una fuerza enorme, tenemos suficiente pueblo y, si queremos rescatar el proceso, debemos hacerlo con humildad, sin ceguera ni prepotencia”, expresó.

De igual forma, instó al Ejecutivo a hablar sin tapujos sobre las dificultades económicas con una política definida, “que recupere el vínculo activo y dinámico con la población”, en un proceso que debe incluir a los medios de comunicación.

“Tenemos que empezar a prepararnos para una nueva etapa de la revolución, pero para eso se requiere hacer política”, sostuvo Acosta, quien advirtió que en los últimos años las fuerzas del chavismo se acoplaron a una situación cómoda porque tenían una hegemonía conquistada con votos, que ahora se ha revertido en el Parlamento, y plantea retos que debe asumirse con altura.

En ese sentido, destacó la necesidad de profundizar un debate político que apele a la conciencia del pueblo y reconecte a la revolución con sus conquistas porque “no puede ser que el debate en la Asamblea sea de insultos, de descalificaciones”.

“No podemos volvernos locos. Tenemos que reagrupar fuerzas y ver cómo ganarnos lo que perdimos. Esos votos prestados que tiene la oposición podemos recuperarlos”, sostuvo.

Para Acosta, la urgencia de hacer política es aún mayor cuando la derecha tiene mayoría en el Parlamento y ya ha asomado su voluntad de dar macha atrás a la legislación impulsada por la revolución: “Les faltó decir que iban a privatizar Pdvsa (Petróleos de Venezuela)”.

No obstante, el principal peligro, en su criterio, es que se tranque el juego político entre el gobierno y la oposición: “Y terminemos paralizando el país (…) Eso puede conducir a algo peor, como una intervención militar. Hay que entenderlo”.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Situación de rehenes en Cicpc de Quinta Crespo deja cuatro heridos

Comienzan para los traslados a los penales como parte de los acuerdos logrados por el comisario Douglas Rico.
 
 Aproximadamente a las 5 am de este lunes, un grupo de presos de la división de vehículos del Cicpc en Quinta Crespo entraron a la Sala de Evidencias, donde hurtaron un arma de fuego con la que hirieron a varios funcionarios.

Trascendió que el subdirector del Cicpc, Douglas Rico, está dialogando con los presos, que se encuentran detenidos por delitos como hurto y robo de vehículos, para que pongan fin a la toma de rehenes.Por los momentos mantienen sometido a otro funcionario de la brigada.

De los cinco funcionarios que se encontraban de guardia uno recibió un disparo, tres fueron golpeados y el quinto permanece secuestrado. Los heridos fueron trasladados al Hospital Militar.
Extraoficialmente se maneja que los detenidos aprovecharon un descuido de los funcionarios cuando abrieron la celda para llevar a uno de los detenidos al baño. De esa manera los dominaron y agredieron.

Los efectivos heridos fueron Marcial Vásquez, Jefferson Ramírez, Félix Liceniaw y Ray Duque. Este último adscrito a la subdelegación Oeste del Cicpc con herida de bala. El quinto seria Alexánder Rodríguez, a quien mantienen como rehén en la celda donde se conoció permanecen recluidos 60 internos.

En total hay 105 presos en los calabozos de la sede policial.

CWw6VmGWsAEyvbP

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Dónde puede comprar juguetes baratos en Caracas? aquí se lo contamos (+opiniones)



El centro de Caracas sigue siendo la opción predilecta de los padres para comprar los regalos de navidad de los muchachos a precios accesibles.

Vanessa Rivas, asegura que cuenta con un presupuesto de dos sueldos mínimos para comprar los juguetes para navidad de su hijo de cinco años.

“He tenido que caminar bastante para conseguir el juguete que quiere mi bebé. Sin embargo aquí en el centro es donde he visto precios más baratos”.

Andy Peña comerciante del Mercado de San Jacinto, ubicado en el casco histórico del centro de Caracas, dijo que la gente pregunta precios, luego va a los establecimientos de juguetes más grandes y regresa a comprar en su tienda.

“Tengo 43 años en este negocio. Hay precios desde Bs 1.500 que son muñecas lo que se conoce como bebé querido y lo más caro que vendo es un helicóptero con cámara que vale Bs 22.000 “, manifestó.

En las grandes tiendas de juguetes un helicóptero con cámara cuesta Bs 34.700, las bicicletas que son muy buscada por los padres en navidad se consiguen desde Bs 30.374.

Los bebés queridos se pueden encontrar desde Bs 28.224 y los muñecos de los vengadores llegan a costar Bs 47.000.

El ahorro que pueden hacer los padres si compran los regalos en los mercados populares del centro de Caracas puede llegar a 40 % en comparación con las grandes tiendas.

Los muñecos de los Vengadores, el Cicciobello, los Max Steel y las bicicletas son los artículos más buscados por los padres en esta temporada navideña.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Con este mensaje navideño han estafado a más de uno en Whatsapp

guasap1912151.jpg

Si recibe un mensaje para que descargue nuevos emoticones de Navidad y poder enviarlos a sus contactos, lo mejor es que lo borre sin verlo. Los piratas informáticos utilizan este señuelo para que el usuario haga clic en el enlace y lo lleve a un sitio malicioso.

Los mensajes invitan los usuarios a que entren en un sitio donde supuestamente podrán activar los nuevos emojis para esta época decembrina. Si la página se abre en un dispositivo móvil, esta adaptará su formato para la pantalla móvil.

No es un tema menor. Después de dar clic en el mensaje se pueden recibir virus que dañan el sistema operativo del teléfono o comienzan a llegar mensajes de texto que terminan por quitarle saldo de sus recargas usuales.

Hay un peligro adicional. Si la victima recibe el mensaje y hace clic por medio de su computadora de escritorio, una secuencia de comandos en el sitio detecta el agente de usuario del navegador y redirige a la víctima a una página falsa con la intención de asustarla para que proporcione acceso remoto a su sistema.

Este tipo de aplicaciones dañinas son las que más adelante resultan enviando mensajes de texto al celular con chistes, horóscopos y poemas que el usuario no sabe de dónde provienen, pero por las cuales termina pagando miles de pesos a su operador.

¿Qué debe tener en cuenta?

1. No es necesario abrir ningún tipo de link o vínculo para activar el servicio. De hecho, no es siquiera necesario el envío o recibo de mensajes en la propia plataforma.

2. Recuerde que sólo en las actualizaciones de Whatsapp se agregan nuevas emoticones. No es necesario ingresar a otras páginas.

3. Ahora, Whatsapp tiene la función de previsualizar los enlaces que remiten a internet. Si el mensaje que le envíen no cumple esto, lo mejor es que lo borre.

4. El blog oficial de Whatsapp se mantiene al día en noticias sobre sus servicios, así que es fácil saber si una aplicación es legítima o no al ingresar allí. Si tiene duda, antes de dar clic visite: blog.whatsapp.com.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falleció el Padre Gustavo Sucre, fundador de la Ucab

54053padresucre1

El Padre Gustavo Sucre Eduardo es un muy querido sacerdote jesuíta nacido en La Candelaria, Caracas el 6 de mayo de 1927.

Desde joven supo que dedicaría su vida al sacerdocio, específicamente en la Compañía Jesuíta de Venezuela y es así como llega a pertenecer a lo que sería la futura Universidad Católica Andrés Bello.

Este personaje estuvo presente durante las reuniones que establecieron los sacerdotes dirigentes de la Compañía Jesuíta desde el año 1948 con el Colegio San Ignacio de Loyola, para que este último accediera a venderle los terrenos donde se construiría nuestra futura casa de estudios.

El Padre Sucre fue testigo el día que nuestra alma mater fue inaugurada el 24 de octubre de 1953.
Falleció en hora de la noche del pasado viernes 18 de diciembre.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dirigente de UNT mató a su cuñado de una puñalada en el pecho

killer-knife-rabbit-Favim.com-180742.jpg

Luis Felipe Sulbarán, de 61 años, murió asesinado por su propio cuñado quien le propinó una puñalada en el pecho.

El crimen se registró a las 10:15 de la mañana de este sábado en la casa 57A-150, sector Buena Vista, de Maracaibo. 

Familiares de la víctima señalaron a Ciro Belloso, dirigente nacional del partido UNT, como el presunto homicida. Indicaron que por una deuda económica habría ocurrido el crimen.

“Luis estaba sentado en el garaje de la casa, cuando llegó Ciro y después de discutir con él, le propinó una puñalada”, contó un nieto de Sulbarán. 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) realizan las investigaciones pertinentes al caso.

Ciro Belloso fue exsecretario de obras públicas de la Gobernación del Zulia, durante el mandato del exgobernador Manuel Rosales.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Las 5 preguntas sexuales más frecuentes durante el embarazo

 Las 5 preguntas sexuales más frecuentes durante el embarazo

Durante el embarazo algunas parejas deciden no tener relaciones sexuales, por miedo a lastimar al bebé

Relacionado: Sexo después del embarazo

De acuerdo con los especialistas del University of Maryland Medical Center, el bebé está bien protegido por el líquido amniótico y los fuertes músculos del útero. También existe una mucosa que lo pone a salvo de las infecciones, por lo que los riesgos son bajos.

Cada embarazo es distinto y existen algunos casos de alto riesgo que deben consultar al médico antes de intentar tener un encuentro íntimo, pero hoy en Eme te traemos las preguntas sexuales más frecuentes durante el embarazo:

Flavia Dos Santos, sexóloga clínica certificada autora de “Sexo sin misterio” aclaran dudas que pueden surgir durante este periodo de 9 meses.

1.- Libido: Una de las consultas frecuentes es si el embarazo aumenta la libido de las mujeres, por el aumento de las hormonas. Según la sexóloga esto puede ocurrir en ocasiones, pero en el estado de gravidez el sexo puede ser algo incómodo. Sin embargo, quienes logran mantener relaciones son capaces incluso de tener orgasmos múltiples.

2.- ¿Hasta qué etapa del embarazo se puede tener sexo? Hasta que el cuello del uterino comienza a dilatar, así lo asegura Dos Santos. Este proceso ocurre 48 horas antes del parto.

3.- Orgasmos: información publicada por National Women’s Health Resource Center, si se puede llegar al clímax entre el primero y segundo trimestre. En el tercer trimestre no se presentan tan frecuentemente, a pesar de que el clítoris es más grande y sensible.

4.- ¿El sexo puede adelantar el parto? El mismo instituto asegura que no hay evidencia de esto, incluso reflejan en la publicación que el sexo durante el embarazo guarda relación con un menor riesgo de nacimientos prematuros.

5.- Después del parto: Como lo recomiendan los expertos deben pasar 40 días. Dos Santos asegura que aparte de sanar el útero la madre debe recuperarse psicológicamente para volver a tener relaciones sexuales.

De igual forma si decides tener sexo durante tu embarazo, lo recomendable es consultarle al médico y él quien te dará luz verde para vivir tu sexualidad.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

LA HUMILDAD

  Un Grano de Maiz
 
Poco tiempo después de la derrota del Sandinismo en Nicaragua, vino el Comandante Tomás Borge a Caracas y dictó una charla en la Universidad Central de Venezuela. Al terminar la conferencia, de manera informal, un grupo de jóvenes improvisó una tertulia con Borge. El Wikingo, así se llama quien para la época era un aventajado estudiante de Geología, hoy curtido revolucionario forjado en mil batallas y abundantes derrotas, le preguntó: "Comandante, ¿por qué el Sandinismo fue derrotado?” Y el Comandante-poeta respondió relancino: "Porque perdimos la humildad". Más que una frase fue un flechazo al alma. Sólo un poeta podía resumir todo un proceso en un verso, en un epitafio.
 
La pérdida de la humildad arrastra dos vicios: la ostentación y la soberbia. Estos pecados hacen mucho daño a una Revolución. La ostentación trae el mal ejemplo, la desconfianza, el derroche: los carros, las prendas, las ropas caras, el reloj, casas suntuosas, son malas compañeras para la Revolución. La soberbia vuelve ciegos y sordos a los dirigentes a cualquier nivel, no atienden a la masa, de ella se separan. Pero lo peor es que nubla la mente, impide el entendimiento, desprecia el estudio, cultiva la vanidad, se cree sabio, simula sapiencia, da todo por sabido, confía en ese raro invento que llaman “los saberes”, éstos se transmiten por ósmosis, sin esfuerzo.
 
La soberbia impide la discusión. ¿Si todo se sabe, para qué discutir? La discrepancia necesaria para el debate se califica de desobediencia, los argumentos contrarios se descalifican. Las advertencias de la necesidad de corregir el rumbo, son atrevimientos de "loquitos" ¿Cómo se va a equivocar quien todo lo sabe? Las alertas de las amenazas del imperio son desestimadas, las encuestas todo lo cubren.
Razón tenía el Poeta-comandante, la pérdida de la humildad es letal para una Revolución.
Sería un buen ejercicio explorar las causas de la pérdida de algunas Revoluciones, sin duda la enseñanza será importante.
 
La Revolución Soviética, en el pensamiento del Che, se derrumbó por usar las armas melladas del capitalismo para construir el Socialismo. La Nueva Política Económica que implementó Lenin como forma de resistencia a una situación, fue instaurada como una estrategia. Allá los dirigentes perdieron la humildad. Domingo Alberto Rangel criticaba a un alto dirigente soviético que coleccionaba autos de carrera.
 
Los chinos, en contra de la opinión de Mao, quien ensayó la Revolución Cultural para impedir el deslizamiento hacia el capitalismo, cayeron seducidos por los oropeles y hoy exhiben con "orgullo metálico" sus millones de acaudalados capitalistas, y esconden con vergüenza a los cientos de millones de explotados esclavos.
 
Es así, la historia del mundo lo muestra, la humildad es un buen antídoto contra la restauración, y su pérdida es un indicativo de que los asuntos de una Revolución van mal. Concluimos recordándonos el viejo consejo: "Cuando veas la humildad de tu vecino arder, pon la tuya en remojo."
 
¡Chávez es Garantía!
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

172 efectivos activarán el servicio migratorio de la PNB

172 efectivos activarán el servicio migratorio de la PNB
172 funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana —PNB— iniciaron sus pasantías para activar el servicio migratorio de este organismo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, desde Maiquetía, quien expresó que el servicio migratorio será el brazo táctico y operativo del  Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería —Saime—, ya que tienen la misión de desarrollar planes de investigación para neutralizar las corrientes delictivas migratorias y garantizar el estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos.

González López explicó que estos funcionarios y funcionarias tendrán la responsabilidad de realizar las investigaciones sobre los delitos que atenten contra la integridad física de los venezolanos y extranjeros que ingresen al país y  tendrán la tarea de solicitar los documentos de identificación para determinar la condición migratoria de los viajeros y para validar la autenticidad de los mismos.

El Titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz sostuvo que el servicio migratorio, tiene el deber de autorizar o denegar el ingreso o egreso de personas extranjeras en los aeropuertos, puertos y puestos fronterizos dentro del país.

El Ministro recordó que ya en la PNB han activado servicios como policía de migración, aeroportuaria, comunal, marítima, turística y científica e instó a los funcionarios de estos servicios a a luchar contra el crimen organizado, apegados a los principios éticos y morales.

Gustavo González López precisó que los 172 efectivos serán distribuidos 40 en el Aeropuerto de Maiquetía, 41 en el estado Zulia, 51 en San Cristóbal, más 40 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional —Sebin— que apoyarán las labores de estos funcionaros y funcionarias policiales.

Por último, el Alto Funcionario anunció que Danny Ferrer será quien dirija este servicio de la Policía Nacional Bolivariana.

A la actividad acudió el viceministro del Sistema Integrado de la Policía, Giuseppe Cacioppo; el director de la PNB, Juan Francisco Romero Figueroa; el director de la Policía de Migración, Danny Ferrer; y la directora del Saime, Anbel Jiménez.
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Édgar Ramírez, el venezolano que enseña español a Jennifer Lawrence

jennifer-lawrence-edgar-ramirez-in-JOY-700x400


El actor venezolano Edgar Ramírez, uno de los latinos con mayor proyección de Hollywood y coprotagonista junto a Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper en “Joy”, explicó en una entrevista a Efe que fue él quien enseñó a la oscarizada actriz a hablar español en la cinta de David O. Russell.

El actor interpreta al aspirante a cantante Tonny Mirane y exmarido de la protagonista, una mujer hecha a sí misma que consiguió triunfar en los negocios gracias a su inventiva y capacidad para la venta y pese a tener todo en contra.

La historia, basada en hechos reales, podría ser una de las películas favoritas para los próximos premios Óscar, aunque al director de “Silver Linings Playbook” y “American Hustle” le han llovido peores críticas que con sus trabajos anteriores.

Ramírez, que debutó en el cine estadounidense con “El ultimátum de Bourne”, y que triunfó también con “Ché, El Argentino” y “Carlos, el Chagal”, dijo a Efe que se interesó por el personaje en “Joy”, porque se trata de un hombre que va “en contra del mandato machista que impone la sociedad”.

Ramírez afirmó que su personaje trata del “verdadero amor”, pues el exmarido, aspirante frustrado a cantante, deja sus sueños de un lado para apoyar a la madre de sus hijos.

“Creo que uno de los aspectos más bellos del amor y su incondicionalidad es justamente ayudar a que la persona que amas se convierta en la mejor versión de sí misma”, explicó.

El actor destacó el mensaje de igualdad de género del filme y señaló que “el mundo es mucho más difícil para las mujeres”.

Más allá, Ramírez defendió el feminismo y aseguró que “beneficia también a los hombres, porque les libera de muchos estigmas”.

“Cada vez hay más hombres que se quedan en casa para criar a los hijos, sin que su virilidad se sienta amenazada”, apuntó.

Por otro lado, el actor, que reconoció estar estudiando algunos proyectos en España que todavía no quiere hacer públicos, dijo sentirse más respaldado por los suyos en su carrera a diferencia de la propia “Joy” de la película, a la que ponen piedras en el camino su padre y su madrastra, Robert De Niro e Isabella Rosselini.

Se trata de la segunda ocasión en la que Ramírez ha compartido pantalla con el protagonista de “Taxi Driver”, del que destaca su “generosidad”.

“Es un gran compañero de vida y trabajo. Te hace sentir como en una familia en los rodajes”, destacó.
El venezolano reconoció sentirse intimidado sin embargo por la “mirada de suegro” de De Niro en el filme, donde la tensión es una constante entre ambos personajes.

Ramírez también tiene buenas palabras sobre Lawrence, con la que vive en la gran pantalla una pasión inicial que termina en boda, primero, y divorcio, después, aunque tras la separación ambos siguen viviendo bajo el mismo techo por circunstancias de la vida.

En la película, la pareja intercambia varios diálogos en español con expresiones propias de Venezuela que el propio actor enseñó a Lawrence para dar verosimilitud a la historia.

“Tuve el privilegio de enseñarla. Fue buena estudiante. Creo que fue un acierto de O. Russell incluir las escenas en español siendo una pareja mixta”, relató a Efe.

Nacido en San Cristóbal (Venezuela) hace 38 años, su padre era militar, una profesión que entrañó muchos viajes y, por tanto, aprender idiomas distintos, un punto a favor del actor para trabajar fuera de su país, donde se hizo popular en 2004 gracias a su participación en varias telenovelas.
Su gran oportunidad en el cine venezolano fue “Punto y Raya” (2004), que llegó a representar a su país en los Oscar.

Aunque la última gran experiencia de Ramírez con los premios de la Academia fue gracias a su participación en la oscarizada “Zero Dark Thirty” (2012), de Kathryn Bigelow, donde interpretaba a uno de los soldados con la misión de acabar con el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



“Hay que acabar con la regaladera": La autocritica de Ernesto Villegas sobre subsidios y socialismo

cuadro-robo.jpg

El excandidato a diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ernesto Villegas Poljak aseguró esta tarde en el programa "Vladimir a la 1" que transmite Globovisión, que va a continuar luchando por los votantes que estuvieron a su favor en las elecciones del 6D, haciendo referencia a la corrupción como “una maldición” que no debe estar en el país.

Por otra parte, Villegas aseveró que hay que acabar con la regaladera. “Yo presiento que el socialismo no es regalo”, afirmó.

Además, argumentó que hay que discutir el hecho de que las mismas personas piden tener sus casas, no que se las regalen.

En última instancia, ratificó que se respete la ideología política entre las personas y manifestó que es hora de conocer a la “Nueva Asamblea Nacional”, diciendo que, “la manito se impuso, pero ahora hay que verle la cara a la manito, hay decenas de desconocidos que ahora son diputados”.


Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com