.

.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Las 5 preguntas sexuales más frecuentes durante el embarazo

 Las 5 preguntas sexuales más frecuentes durante el embarazo

Durante el embarazo algunas parejas deciden no tener relaciones sexuales, por miedo a lastimar al bebé

Relacionado: Sexo después del embarazo

De acuerdo con los especialistas del University of Maryland Medical Center, el bebé está bien protegido por el líquido amniótico y los fuertes músculos del útero. También existe una mucosa que lo pone a salvo de las infecciones, por lo que los riesgos son bajos.

Cada embarazo es distinto y existen algunos casos de alto riesgo que deben consultar al médico antes de intentar tener un encuentro íntimo, pero hoy en Eme te traemos las preguntas sexuales más frecuentes durante el embarazo:

Flavia Dos Santos, sexóloga clínica certificada autora de “Sexo sin misterio” aclaran dudas que pueden surgir durante este periodo de 9 meses.

1.- Libido: Una de las consultas frecuentes es si el embarazo aumenta la libido de las mujeres, por el aumento de las hormonas. Según la sexóloga esto puede ocurrir en ocasiones, pero en el estado de gravidez el sexo puede ser algo incómodo. Sin embargo, quienes logran mantener relaciones son capaces incluso de tener orgasmos múltiples.

2.- ¿Hasta qué etapa del embarazo se puede tener sexo? Hasta que el cuello del uterino comienza a dilatar, así lo asegura Dos Santos. Este proceso ocurre 48 horas antes del parto.

3.- Orgasmos: información publicada por National Women’s Health Resource Center, si se puede llegar al clímax entre el primero y segundo trimestre. En el tercer trimestre no se presentan tan frecuentemente, a pesar de que el clítoris es más grande y sensible.

4.- ¿El sexo puede adelantar el parto? El mismo instituto asegura que no hay evidencia de esto, incluso reflejan en la publicación que el sexo durante el embarazo guarda relación con un menor riesgo de nacimientos prematuros.

5.- Después del parto: Como lo recomiendan los expertos deben pasar 40 días. Dos Santos asegura que aparte de sanar el útero la madre debe recuperarse psicológicamente para volver a tener relaciones sexuales.

De igual forma si decides tener sexo durante tu embarazo, lo recomendable es consultarle al médico y él quien te dará luz verde para vivir tu sexualidad.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58B9C8F5 y el  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario