.

.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Educación sexual: 7 cosas que las mujeres aman en el sexo

Una de las preguntas que ronda la cabeza de muchos caballeros es ¿qué quieren las mujeres en el sexo?, esperemos que al darles la respuesta, lo pongan en práctica y les den más placer. 
En un reciente artículo publicado en el diario español El País, se habla de lo que “volvía locas” a las mujeres en materia de sexo.
Lo que las “enloquece”
Entrevistados sobre las armas que dejan a las féminas satisfechas, varios profesionales del sexo, entre los que se encontraban un par de gigolós y varios educadores sexuales, revelaron sus secretos.
Queremos compartirlos contigo y ver si estás de acuerdo.
1. Los preliminares.“Es como cuando vas a correr o a hacerejercicio, cuanto más calentamiento haces, mejor aguantas y entrenas”, opina uno de los encuestados, dedicado al rentable negocio de stripper.
Hay dos tipos de preliminares, sicológicos y físicos, que realmente vuelven locas a las mujeres. “Ellas son como una máquina que tarda más en encenderse y que necesita más tiempo para empezar a funcionar y rendir al cien por cien”, agrega.
2. El oído.También puede ser unórgano sexual y las palabras un instrumento de excitación. El arma secreta de otro de los encuestados es “tocar, acariciar y sobre todo hablar y susurrar“.
3. El sexo oral.De acuerdo con el artículo aludido, el cunnilingus es la prueba de oro para doctorarse ensexología porque “muchas mujeres no llegan alorgasmo con la penetración, pero casi todas lo consiguen con el sexo oral”.
4. El ritmo y como entrelazar las diferentes prácticas.Cuando no hay una fluidez en todo lo que se hace, se puede caer en el mecanicismo. “Ahora una postura, ahora otra, con total frialdad, cuando debería haber un ritmo más envolvente y espontáneo”, señala el artículo.
Hay que alternar la ternura con lo salvaje. Y por supuesto, los ritmos lentos con los más rápidos. La gente tiene la idea de que se siente más a mayor velocidad, pero no siempre es así. Generalmente las mujeres tienen más placer cuando uno va más lento”, puntualiza una de los entrevistados.
5. Mirarnos a los ojos. La mirada es muy importante para las mujeres. “No sólo porque nos sentimos mássensuales, sino porque necesitamos “saber” que él está ahí con nosotras”, afirma una experta en sexualidad.
Se trata de aprender a comunicarnos con la mirada, “que en este momento somos “nosotros dos”, absolutamente conectados el uno con el otro”.
6. Hacer el amor.“A no ser que estemos en una relación pasajera o desexosalvaje, “HACER EL AMOR” con mayúsculas es vital”, afirma Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología.
Hacer el amor trasciende lo meramente físico, y el placer es pleno: corporal, emocional y espiritual.
Muchos hombres que realmente aman a sus parejas no saben cómo hacerlo y suelen estar más preocupados por su propio desempeño, que en lo que significa un beso profundo y cariñoso, una sonrisa tierna, una caricia amorosa.
7. Sentirnos complacidas.Según un estudio delInstituto Kinsey, los hombres más felices son aquéllos que le dan importancia a los orgasmos de sus parejas. Una razón más para que se atrevan a pedir, para que digan cómo les gusta y para darle a su clímax el lugar que se merece.
En realidad qué quieren las mujeres en la cama no es un misterio, así que ahora que ya lo saben… ¡Manos a la obra!




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El agujero que “se trago” parte de una península en Australia (+foto)

Un agujero de 150 por 50 metros y 3 de profundidad se originó cerca de un campamento en Sushine Coast, en Queensland, Australia, sorprendiendo a los turistas que se encontraban en esa región. El enorme hueco se tragó una casa rodante, un auto y varias tiendas.

Según informes de las autoridades de ese país, no se reportaron heridos y unas 300 personas fueron evacuadas rápidamente de la zona. En el incidente se desaparecieron 200 metros de playa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

NASA confirmó que hay agua en estado líquido en Marte

La agencia espacial informó que hay evidencia espectral de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie del planeta corroboran la hipótesis.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció hoy que halló las "pruebas más solidas" hasta la fecha de la existencia de agua en estado líquido en el planeta Marte.
Hay "evidencia espectral" de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte "confirman la hipótesis" de que se deben a la "actividad actual de agua salubre", según los investigadores de un estudio que será presentado esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en Nantes (Francia).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.co

Grupos ambientalistas y Minea Zulia realizaron conversatorio

Con el propósito de formular y ejecutar las políticas, planes, estrategias y proyectos de educación, divulgación y participación popular en el ámbito ambiental con una visión ecosocialista, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través de representantes de la Dirección Zulia, realizaron un conversatorio con grupos ambientalistas de la entidad.

El director regional del Minea, Robín Márquez, destacó que la intención de esta reunión es la de vincular e interactuar con los distintos movimientos ecologistas de la zona, para perfilar las propuestas de acción en todo lo concerniente a la temática ambiental.

“En este primer encuentro fijamos propuestas con una visión clara, que nos permita ejecutar las líneas de acción para lograr un trabajo óptimo en el área ambiental y socioproductiva de la entidad”, expresó Márquez.

Impresiones de los participantes

Nicanor Sifuentes Gil, miembro del Grupo Ambientalista La Mancha, resaltó la importancia de mantener el diálogo con los colectivos de base que están investigando y salvaguardando los ecosistemas locales y nacionales.

“Hay que pasar de los pequeños grupos hacia la concreción de una instancia, como un observatorio socioambiental de conflictos, que nos permita entender la situación de la cuenca en cuanto a la deforestación, minería, disposición inadecuada de los desechos sólidos, estuario del Lago de Maracaibo, para poder lograr la recopilación de todas esas informaciones para el libre acceso”, dijo Sifuentes.

Por su parte, Lermith Torres, representante del Grupo Mangle, manifestó que entre una de sus proposiciones está la necesidad de “suministrarle a los grupos ambientalistas condiciones para llevar a cabo investigaciones, además de trabajar dentro de las instituciones educativas de la entidad para crear una verdadera conciencia ambiental, impulsar una campaña real de educación ambiental con salidas de campo y seguimiento, para crear un ciudadano con una verdadera conducta ambiental”.

Ritber Díaz, de la Fundación Ambientalista Hábitat de la Costa Oriental del Lago, destacó la importancia de que los entes gubernamentales nacionales y regionales en conjunto con los grupos ambientalistas y el Poder Popular, deben trabajar en función de la crítica situación hídrica en el estado Zulia, puesto que el agua es la necesidad primordial que tiene el planeta y que día a día se está agotando.

Así mismo, estas reuniones se efectuarán por lo menos una vez por mes, para darle seguimiento a todas las iniciativas que expusieron los diferentes movimientos ambientalistas y ecologistas que estuvieron presentes en dicha actividad.


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Liberado un caimán de la costa en el embalse de Burro Negro

Un caimán de la costa, cuyo nombre científico es Crocodylus acutus,  de 3.35 metros de longitud, fue liberado en el embalse de Burro Negro, en una labor conjunta de la Dirección Estadal de Ecosocialismo y Aguas (Minea) del estado Zulia, y diversos movimientos ambientalistas que continúan trabajando de la mano en defensa de la conservación y preservación de las especies que conforman nuestra diversidad biológica.

El director del Minea Zulia, Robín Márquez, manifestó que desde la Unidad de Diversidad Biológica perteneciente a la Coordinación de Ecosocialismo Ambiental de la institución, se le hizo seguimiento a este caimán que habitaba en el Refugio de Fauna Silvestre Ciénaga Los Olivitos.

“Este ejemplar se escapó desplazándose hacia un área de la Bahía El Tablazo y fue reinsertado en el reservorio de agua de Burro Negro, ubicado en el municipio Lagunillas Costa Oriental del Lago en la entidad”, afirmó Márquez.

Indicó que esta actividad se llevó a cabo sin ningún tipo de contratiempo, gracias a la interacción del trabajo en equipo de representantes del Minea que dirige Guillermo Barreto, la Secretaría de Ambiente de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, el Grupo Mangle, Pequiven y el Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda.

Cabe destacar, que el caimán de la costa es una de las 23 especies de cocodrilos que quedan en el mundo. Habita en manglares, ríos, represas, lagunas, albuferas y corrientes de agua dulce o salobre sujetas a influencias de la marea, y se caracterizan por ser carnívoros depredadores. Los individuos jóvenes consumen grandes cantidades de insectos y otros invertebrados, mientras que los adultos cazan anfibios, aves, grandes crustáceos, mamíferos y pleno nado peces.

Es importante mencionar que el Minea regional, cumple con la responsabilidad ambiental y atiende cualquier tipo de caso relacionado al tema ambiental. Es por ello, que se exhorta a la colectividad a informar a este ente estadal cualquier denuncia sobre cautiverio de fauna.


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturados cinco jóvenes implicados en graves delitos

Funcionarios adscritos a la coordinación de vigilancia y patrullaje realizan diferentes procedimientos las 24 horas en toda la región sucrense, cumpliendo así las instrucciones emanadas por el director del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (Iapes), General de Brigada, (GNB), Edicto Gil Rodríguez.

En un primer procedimiento fueron detenidos dos jóvenes identificados como: Víctor David Pérez (19), y un menor de 16 años de edad, quienes se encuentran incursos en el delito de hurto y porte ilícito de arma de fuego, así lo reportó la estación policial de Raúl Leoni. Efectivos de la policía del estado incautaron una escopeta, de marca Maverick Mossberg, calibre 12, de modelo 88, sin cartuchos y seriales desbastados.

Asimismo según el informe policial del C.C.P “Antonio José de Sucre”, se efectuó el arresto de un adolescente de 15 años de edad, quien tenía bajo su poder un arma de fuego de fabricación casera (chopo), de calibre 9mm, con un cartucho sin percutir. El mismo Robo a una unidad de transporte público.  

Capturados solicitados

Un sujeto de nombre, Oscar Mauricio Martínez Hernández (20), con residencia en el sector el Hueco de Santa Fe fue aprehendido por estar presuntamente involucrado en un homicidio. Este ciudadano al ser verificado por el sistema Siipol arrojo solicitud según oficio número RJ01Fo2015-15711, expediente número rp01-p2015-009241, de fecha 17-09-2015 por el juzgado 5to  de control del estado Sucre, en el por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.

En la avenida Perimetral, sector El Mercado, parroquia Santa Catalina, cuadrante 16, funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y patrullaje, practicaron la detención del ciudadano: Anel Alfonzo Adrian Estrada (18), con residencia en la Urb. Canchunchu Viejo, calle Ayacucho. Por encontrase requerido por el Tribunal de Ejecución del segundo Circuito Judicial del Estado Sucre, según Oficio Número. OFO-PY-11FO201400007478, de fecha 30-01-2014, expediente principal RP11-2013-004670341, por el delito de Drogas. Siendo puestos a la orden de dicho tribunal.

 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Habrá calorón hasta el año que viene

Blanca González.- El calorón nos acompañará hasta 2016, aunque se espera que en octubre, refresque un poquito más.

Así lo precisó Jesús Delgado, geógrafo, profesor de la Universidad Central de Venezuela y miembro del Centro de Estudios Integrales del Ambiente (Cenamb), y agregó que se espera que con el cordonazo de San Francisco, que ocurre el 4 de octubre, las lluvias se incrementen un poco y baje un pelo la temperatura.

Delgado recordó que el fenómeno del Niño lleva tres años afectando a nuestro país, “en Brasil hay una fuerte sequía y en Chile, lluvias e inundaciones con aludes. Es el mismo fenómeno, pero a nosotros nos pega como sequía”, dijo.

Con respecto a las altas temperaturas registradas en el país en los últimos días, expresó que “es poco probable que sigan aumentando más este mes. Llegamos al máximo y lo sobrepasamos”.

Agregó que las lluvias no han refrescado el calor, porque no son muy prolongadas e intensas, “crean vapor de agua y aumenta la humedad y la sensación térmica”.

Según el Inameh, ayer las temperaturas en el territorio nacional oscilaron entre los 34°, siendo los estados más calientes, los del sur del país.

Fenómeno del Niño Godzilla, es el nombre que los especialistas le han dado al drástico cambio climático que mantiene a muchos países en una ola de calor prolongada y con temperaturas inusualmente altas para la temporada.

Expertos  aseguraron a BBC Mundo que el actual Niño podría alcanzar o superar la dimensión del que se registró en 1997-1998, y que causó inundaciones y sequías a escala planetaria.

Teoría que apoya el experto del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, William Patzert: “tendrá consecuencias dramáticas, sobre todo en América”.

Jesús Delgado, miembro del Centro de Estudios Integrales del Ambiente de la UCV, precisó que  “es una especulación clasificarlo como Godzilla”.
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Determinan la causa de muerte de la hija de Whitney Houston

La causa de muerte de Bobbi Kristina Brown ha sido determinada; sin embargo, la oficina forense no revelará de manera pública los resultados de la autopsia debido a una orden judicial.
El Departamento Forense del condado de Fulton señaló el domingo en un comunicado que su oficina no dará a conocer los detalles debido a una orden de la Corte Superior del condado de Fulton para sellar los documentos. Brown, de 22 años, falleció en cuidados paliativos el 26 de julio.
Brown era la única hija de Bobby Brown y la difunta Whitney Houston.
El fiscal de distrito del condado de Fulton y el departamento de policía de Roswell ya fueron notificados de los hallazgos de la necropsia.
Brown fue encontrada boca abajo e inconsciente en una bañera el 31 de enero. Fue localizada en una casa que compartía con Nick Gordon, a quien Houston cuidó como si fuera su hijo.
Un reporte policial de inicios de año había descrito el incidente como un ahogamiento.


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La mató cuando volvía de un día de playa con la hermana

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años y seis meses de prisión Henry Gustavo Terán Goyo (55), por el homicidio de su cónyuge Elsy Mariela Piña Bravo (41), hecho ocurrido el 26 de diciembre de 2009, en la Urbanización Patarata II, calle Huri de Barquisimeto, estado Lara.
En el juicio oral y público, la fiscal 26ª de esa jurisdicción, Lexi Sulbaran, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de homicidio calificado en perjuicio de su cónyuge y el mismo delito pero en grado de frustración contra la cuñada de Piña Bravo.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Lara dictó la referida condena contra Terán Goyo, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del 26 de diciembre de 2009, cuando Terán Goyo interceptó a Piña Bravo, quien regresaba de la playa con su cuñada, y les disparó en varias oportunidades.
De inmediato, las dos mujeres fueron trasladadas hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, donde murió Piña Bravo el 06 de enero de 2010.


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nacieron trillizos en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo

Como una bendición de Dios fue descrito el nacimiento de tres bebés la mañana de este sábado en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, hecho poco común en los centros hospitalarios de la ciudad.
 Evelyn Salazar, de 33 años, es la feliz mamá de Ángel Gabriel, quien nació con un peso de 1.5 gramos; Angélica María, con un peso de 1.3 gramos; y Ana Graciela, con un peso de 1.5 gramos
Los tres niños nacieron por cesárea, realizada por los médicos ginecólogos Andy Torres, Laura Andara, Daniela Paris, y la médico adjunto Tibardy Romero. Por la parte pediátrica asistió la doctora Isabel González, Tatania Guerra y Estefani Belisario.
Los galenos y trabajadores de este centro hospitalario se mostraron muy contentos ante la llegada de estos tres angelitos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Exestrella de “¿Quién manda a quién?” reveló es VIH positivo

Danny Pintauro, actor que en su infancia le dio vida a Jonathan Bower en la serie “¿Quién manda a quién?”, contó que es VIH positivo y que supo del diagnóstico hace 12 años atrás.
En una entrevista con Oprah Winfrey, Pintauro, de hoy 39 años de edad, explicó que ha sabido luchar contra el virus y dijo que, si bien le tomó tiempo hablar públicamente de su salud, ahora desea llevar un mensaje y ser activista.
“Quería contarte esto hace mucho tiempo, pero no estaba listo. Lo estoy ahora. Soy VIH positivo y lo he sido desde hace 12 años. Es realmente un tema importante, pero no es algo de lo que la gente esté hablando ahora mismo”, declaró, según citó la edición online de la revista “Us Magazine”.
En el diálogo con Winfrey, la ex estrella de “¿Quién manda a quién?” también dijo que no se sintió aterrado cuando recibió el diagnóstico.
“Pasó al contrario. Pasas tanto tiempo aterrado con la posibilidad de contraer la enfermedad y cuando, finalmente, pasa, ya no tienes más miedo”, relató.
Finalmente, en otro tramo de la entrevista Danny Pintauro recordó el momento en el que fue forzado a admitir públicamente su homosexualidad en 1997 tras una amenaza del “National Enquirer”.
El actor recordó que fue Judith Light (su madre en “¿Quién manda a quién”?) la que lo aconsejo en dar la cara a la prensa y hablar del tema antes de que la información sea publicada citando a otras fuentes.
Danny Pintauro se casó hace un año con Wil Tabares y ha continuado laborando como actor, aunque no con mucha frecuencia ni éxito comercial.
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Demuestran que la edad de la menopausia está vinculada con el cáncer de mama

Un grupo de investigadores de las Universidades de Cambridge y Exeter ha establecido una conexión entre la edad a la que una mujer tiene la menopausia y el cáncer de mama, según un estudio difundido por la revista “Nature Genetics”.
La investigación determina que las mujeres que experimentan la menopausia antes de los 40 años son menos propensas a desarrollar este tipo de cáncer; sin embargo, tienen más probabilidades de padecer otras enfermedades como la osteoporosis y la diabetes tipo dos.
Además, los investigadores descubrieron que por cada año que se retrasa la llegada de la menopausia, el riesgo de padecer cáncer de mama aumenta un 6 %.
La coautora del estudio Deborah Thompson, del departamento de Salud Pública y Atención Primaria de la Universidad de Cambridge, apuntó que esto se debía a “que las mujeres estaban menos expuestas al estrógeno durante su vida”.
Asimismo, la investigación concluyó que la edad natural de la menopausia, que marca el final de la vida reproductiva de la mujer, está determinada por la genética.
Los autores realizaron un estudio de asociación del genoma completo sobre 70.000 mujeres de ascendencia europea e identificaron en total 56 variantes genéticas asociadas con la edad natural de esta etapa reproductiva.
Por su parte, Anna Murray, genetista de la Universidad de Exeter, explicó que la investigación ha ayudado a comprender cómo sucede el envejecimiento reproductivo y que esto podría conducir “al desarrollo de nuevos tratamientos para evitar la menopausia precoz”.
“Muchas mujeres hoy en día optan por tener hijos a una edad más avanzada, pero pueden tener dificultades para concebir de forma natural debido a que la fertilidad comienza a disminuir, al menos, diez años antes de la menopausia“, agregó.
Los hallazgos sugirieron que aquellas células reproductoras de los ovarios que reparan el ADN de manera más eficiente sobreviven más tiempo, esto se traduce en un retraso de la menopausia.


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

iPhone 6S Plus, el celular de más de 1 millón de bolívares

Los nuevos teléfonos iPhone 6S y 6S plus, que salieron a la venta este viernes en Estados Unidos y otros 10 países de manera oficial, ya se ofrecen en páginas de comercio electrónico en Venezuela.
Por ejemplo un vendedor en Mercado Libre ofrece el iPhone 6S plus, en Bs. 1.150.000 (un millón ciento cincuenta mil), en su versión de 64 GB color negro, prometiendo “entrega inmediata”. Otros menos osados al costo de 900 mil bolívares “para estrenar” , versión dorado.
En tal sentido el precio de venta supera a cualquiera de los teléfonos del mercado nacional, pero sigue en la línea de las cifras de altas de los productos Apple en Venezuela.


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arribó al Puerto de La Guaira primera avanzada de insumos médicos para hospitales del país

Los primeros 150 contenedores de insumos médico-quirúrgicos, de un total de 500 millones de unidades que arribarán al país en lo que queda de año, fueron recibidos este lunes en los patios del Puerto de La Guaira, estado Vargas, desde donde se iniciará su distribución a todo el país.
El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Henry Hernández, está en el lugar para ofrecer detalles de este cargamento de medicinas, al que se le suma la llegada de 53 contenedores con pañales para recién nacidos y centros de cama, para las 45.000 parturientas que mensualmente son atendidas en los centros de salud del sistema público nacional.
Destacó Herńandez que la llegada de este lote de insumos es gracias a los convenios con las República de Cuba y China.


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rusia propone gran coalición internacional contra el terrorismo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este lunes a crear una gran coalición internacional contra el terrorismo, contra quienes siembran el mal y el odio en la humanidad.
Ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el mandatario de la nación euroasiática denunció el apoyo de países de Occidente a grupos extremistas que provocan el caos en diversas naciones del Medio Oriente.
A decir de Putin, el grupo terrorista Estado Islámico está nutrido por exsoldados iraquíes, libios y opositores sirios que son apoyados por Occidente.
De igual modo, consideró que los países musulmanes deben jugar un papel protagónico en esa lucha, porque esos grupos terroristas se burlan de los preceptos del islam.
Rusia pronto convocará a una reunión ministerial para analizar las amenazas terroristas en el Oriente Medio. Una vez más esta coordinación debe basarse en los principios de la carta de la ONU, apuntó.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene previsto una amplia agenda durante su presencia en Nueva York, donde además de reunirse con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro, e Irán, Hassan Rouhani, sostendrá conversaciones con el mandatario estadounidense, Barack Obama, con quien abordará, principalmente, la situación en Siria.
Así lo destacó el secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, quien agregó que de haber tiempo suficiente Putin tocará el asunto de Ucrania.



Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro se reune con mandatario iraní en la sede de la ONU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este lunes con el mandatario iraní, Hasán Rohanni, en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.
El encuentro forma parte de la agenda bilateral que sostienen los mandatarios que participan en la 70° sesión de la ONU.
El jefe de Estado venezolano ha sostenido encuentros con el primer ministro de Guyana, David Granger, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y el presidente de Cuba, Raúl Castro



Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas se presentó en el Bronx, Nueva York


La Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas ofreció este domingo un concierto en el condado del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos.
Los músicos venezolanos que integran esta orquesta que son dirigidos por el maestro Dietrich Paredes, forman parte del Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela, y este domingo participaron en el concierto por la paz y la esperanza desarrollado en la populosa comunidad neoyorquina.
Esta es la segunda presentación que ofrece la referida agrupación musical en Nueva York, luego que la noche de este sábado brindaron un concierto con motivo del 70 aniversario de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) en el Manhattan Center, de Nueva York.
En esa oportunidad la orquesta venezolana fue dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, también formado dentro de El Sistema, y que en la actualidad se impone como uno de los más importantes directores orquestales de la región y del mundo.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Gaceta: Derogan nuevas normas nutricionales en cantinas escolares

Mediante publicación en Gaceta Oficial 40.749 se ordena la derogación de la resolución 080 del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la cual ordenaba regular el tipo de alimentos ofertados en las cantinas escolares.
La gaceta con fecha 18 de septiembre indica que se quedan sin efecto las normas sobre las cantinas escolares en el subsistema de educación básica.
La resolución 080 publicada en Gaceta Oficial número 40.739 de fecha 4 de septiembre del presente año que ordenaba a las cantinas escolares vender alimentos y bebidas conforme a las orientaciones del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y colocar en un lugar visible la lista de alimentos permitidos y prohibidos por dicho organismo, así como los documentos exigidos por el Ministerio para la Salud.
En las normas se encontraban regulaciones con el uso excesivo de sal, aditivos químicos y aceites vegetales en la preparación de alimentos, la venta de bebidas energéticas, así como de café y té a personas menores de 18 años.


Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com