.

.

lunes, 28 de septiembre de 2015

5 ataques con granadas a policías se registraron este fin de semana

Un ataque con granadas la noche del viernes, otro el sábado y tres más el domingo se registraron en 3 estados del país. Los antisociales tuvieron en común que se desplazaban a bordo de motos al momento de arrojar el artefacto explosivo. Estos hechos no dejaron fallecidos, pero sí lesionados y daños materiales.

Distrito Capital

A las 4:30 am de este sábado dos sujetos atacaron la sede del Cicpc en El L lanito.Los implicados en el hecho no fueron capturados.
Asimismo, este domingo fue arrojada una granada contra una comisión de PoliBaruta. El artefacto explosivo fue arrojado desde la autopista Francisco Fajardo hacia el puente que une El Rosal con Las Mercedes y Santa Mónica.
En este hecho resultaron heridos 6 funcionarios policiales y otras 4 civiles, quienes estaban siendo verificados por los uniformados al momento del suceso.
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, se pronunció sobre este hecho y atribuyó este ataque a una banda organizada que circulaba a bordo de motos con armas largas durante la madrugada de este domingo por la autopista Francisco Fajardo de este a oeste y viceversa.
Por último se registró otro ataque contra la sede de PoliMiranda en La Urbina. El hecho tampoco dejó heridos.
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 46º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Beatriz Roso, para investigar laexplosión de una granada en medio de un operativo policial en el puente de El Rosal, en Caracas, así como de otro artefacto que fue lanzado contra la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en El Llanito.

Carabobo

Este viernes aproximadamente a las 8:00 pm de la noche fueron arrojadas dos granadas por parte de 3 antisociales contra la sede del Cicpc en Mariara, estado Carabobo. No hubo funcionarios heridos y solo se registraron daños materiales.
El detective del Cicpc, Justin Cristian, relató que tres sujetos aún por identificar intentaron ingresar a la referida sede. Y, tras hacer caso omiso a la voz de alto de un efectivo de guardia, arrojaron 3 artefactos explosivos y efectuaron disparos hacia las instalaciones.

Guárico

Solo en esta entidad se logró la captura de los implicados en el ataque con granada contra la sede de la Policía de Guárico. 
Juan Gabriel Loaiza Mireles de 18 años y un menor de edad fueron detenidos tras arrojar un artefacto explosivo que impactó contra un árbol, lo que impidió que esta se activara frente al comando.
Sin embargo, resultaron afectadas dos unidades policiales (Toyota Land Cruiser y Hilux) y un vehículo particular (Toyota Fortuner)
Los uniformados además de capturar a los implicados, recuperaron la moto en la que se transportaban.





Siguenos a traves de nuestro pin: 2953E579 y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario