.

.

martes, 23 de mayo de 2023

Estas aplicaciones podrían infectar su dispositivo móvil

 

Para mantener protegido tu dispositivo móvil, de posibles amenazas de seguridad, es importante que tome en cuentas aplicaciones que pueden infectar su teléfono.

En un artículo publicado por el portal web Arepa tecnológica, recomendaron desinstalar ciertas aplicaciones que debes eliminar de tu móvil debido a su asociación con el Malware Hiddad.

Asimismo, destaca que estas aplicaciones maliciosas tienen como objetivo principal infectar tu dispositivo y propagarse a un número cada vez mayor de personas.

En la era digital actual las aplicaciones móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. Sin embargo no todas las aplicaciones son seguras y confiables.

Además señala que el Malware, como el hiddad, puede infiltrarse en tu dispositivo a través de aplicaciones aparentemente inofensivas y causar estragos en tu privacidad y seguridad.

Es por ellos que recomendaron una lista de las 10 aplicaciones que debes eliminar de tu móvil de inmediato:

  1. How to Draw Dresses – com.draw_dresses.dawsigdraw.
  2. 125 love SMS
  3. Draw & Coloring Unicornio – com.pixel.art.coloring.book.free.unicornio.color.por.numero.
  4. Calling Free – Free Calls – com.call.free.pixel.art.pro.go
  5. 30 Days Weigth Lose – fr.healthandfitness.new
  6. Coloring Book for kids – con.coloringkids.color
  7. Hautend Scary Horror – com.horror.game.scary.momo.freecall.horror.payaso.abuelo.
  8. Happy chick Lite for kids – com.startmynew.app.gratis
  9. Tube.mate – com.baasdajie.zhofsdng
  10. SnapTube – com.baoertcji.hansdfszh

Estas aplicaciones aparentemente inofensivas están infectadas con el malware hiddad y pueden comprometer seriamente la seguridad de tu dispositivo.

Otras aplicaciones engañosas

Además de las aplicaciones mencionadas anteriormente, hay otras que también debes tener en cuenta debido a sus tácticas y características engañosas.

Aunque no contienen el malware girar emplean técnicas similares para engañar a los usuarios desprevenidos punto algunas de estas son:

Subway Sonic Surf jump
Anime Wallpapers HD
Latest Online Movies.

Aunque estás app no son directamente maliciosas, pueden representar una amenaza para tu seguridad y privacidad.

Arepa tecnológica resalta que es importante estar al tanto de las app que instalas en tus dispositivos y conocer los posibles riesgos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Mujer renunció el primer día porque no quería trabajar 8 horas: “Eso es demasiado”

 

Una joven canadiense publicó un vídeo de TikTok en el que cuenta por qué renunció el primer día de trabajo y enfatizó que no se arrepiente de nada.

La historia donde la joven cuenta cómo y por qué renunció se hizo viral en poco tiempo, pues para ella sus argumentos eran lo suficientemente sólidos como para dejar todo y contarlo al público.

Dentro de estos argumentos estaba que las tareas que le exigían hacer eran demasiadas para el dinero que iba a ganar y le habían solicitado trabajar ocho horas diarias, lo que para ella no se justificaba y no valía la pena.

Desde el inicio, @croissantwoman explicó en su perfil de TikTok que ella sí quería trabajar en el lugar, así que se presentó con entusiasmo y por ello pasó los filtros necesarios para su contratación, pero fue durante la inducción que se decepcionó y cambió de parecer.

“Estaba recibiendo el salario mínimo cuando debería haber ganado al menos uno o dos dólares más por hora por realizar todas estas tareas. Y querían que trabajara 8 horas seguidas sin tener ni siquiera un descanso de diez minutos”, indicó.

Así que sin problema alguno se retractó de aceptar el trabajo y se retiró, pues el caso le pareció excesivo, incluso, aseguró que no quiere regresar al lugar nunca más.

“No soy de las personas que renuncian fácilmente, pero pensé: ‘Nunca más quiero volver allí’. No tengo nada en contra de la empresa, conocí a gente agradable allí, pero es demasiado”, dijo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

“Debemos estar preparados”: Lo que dice la OMS sobre nuevas pandemias

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó de que la amenaza de «otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal» permanece, por lo que pide a la comunidad internacional que se «prepare» ante la posibilidad de que emerjan nuevas pandemias.

«También continúa el peligro de que surja un nuevo patógeno con aún mayor letalidad», advirtió Tedros, quien subrayó que por ello es necesario construir sistemas de defensa para futuras pandemias, que incluirían el tratado que la OMS espera tener finalizado en 2024.

Pidió en la asamblea anual del organismo que los Estados miembros se impliquen más en las actuales negociaciones para un tratado contra pandemias que evite que se repitan los efectos causados por la de COVID-19.

«Pido a cada Estado que se implique de forma constructiva y urgente en las negociaciones del acuerdo contra pandemias (…) para que el mundo no tenga que enfrentar nunca más la devastación de una pandemia como la de la covid», destacó Tedros en la segunda jornada de la asamblea.

El experto etíope advirtió de que el final de la covid como emergencia internacional «no es su final como amenaza para la salud», y afirmó que sigue habiendo riesgo de que evolucione a variantes que generen nuevas olas de contagios y fallecimientos.

En su opinión, «cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa». Según la OMS, las pandemias están lejos de ser la única amenaza que encara la humanidad, pero dio por seguro que los nuevos patógenos y las nuevas pandemias llegarán, por lo que instó a los líderes mundiales a diseñar una estrategia frente a estos desafíos.

Por otra parte, destaca que la pandemia «ha tenido un alto coste para la salud mental». «Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos», ya que «la pandemia nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes», agregó el doctor.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Mujer agredió a pitbull que se comió parcialmente a un perrito de menor tamaño en Carabobo(+Vídeo)

 

Este martes 23 de mayo se viralizaron unas imágenes a través de redes sociales sobre una presunta agresión que sufrió perro de raza Pitbull en la localidad de Naguanagua, estado Carabobo.

En la red social Twitter se observa un vídeo donde aparece una mujer a quien se acusa de atacar al camino con un machete en la urbanización Carialinda.

La presunta atacante se ve en la entrada de una vivienda con el arma blanca en la mano.

No hay imágenes de cuando la señora agredió al perro, solo se ven unas fotos del perro agredido y un vídeo que hace la dueña acusando a la anciana, la cual esta llorando porque el perro casi mata a su perrita mucho más pequeña.

Asimismo, se informa que el perro se encuentra en cuidados con un veterinario.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así se confirma el embarazo de Jimena Araya ‘Rosita’ (+Fotos)

 

La modelo y actriz venezolana, Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita” por su popular personaje en el programa cómico «A que te ríes», ha dejado a todos sorprendidos al confirmar su embarazo.

Y es que la popular venezolana, levantó sospecha hace unos días gracias a un video.

En este sentido, sus seguidores de la red social Instagram habían quedado con la duda después de que Jimena Araya publicara un video cómico en el que su vientre parecía estar un poco abultado.

Aunque la actriz no ha publicado nada al respecto, se confirmó que “Rosita” está en la dulce espera de un niño gracias a una amiga intima.

Por su parte, la amiga de Jimena Araya publicó en las redes sociales un carrusel de fotos, en el que se mostró como fue la revelación de sexo. Además, de dedicarle unas palabras a la criolla.

“Es un niño. Que bendición tan grande muchas felicidades mi bebe @arayajimena“, escribió la chica en la publicación.

De igual manera, la criolla le respondió con todo amor y agradecimiento: “Te amo amiga gracias por estar presente”, comentó.

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La impresionante foto del Cristo Redentor a oscuras en solidaridad con Vinicius tras ola de insultos racistas

 


El monumento más emblemático de Río de Janeiro, el Cristo Redentor, se sumó este lunes a la ola de solidaridad con el futbolista brasileño Vinicius Junior, quien fue víctima de insultos racistas durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid por la Liga española.

Durante una hora, entre las 7:00 p.m. y las 8:00 p.m., se apagaron sus luces como un gesto simbólico de apoyo al jugador y de rechazo al racismo.

La iniciativa fue impulsada por el Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, la Confederación Brasileña de Fútbol y el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol, quienes expresaron en un comunicado que se trata de «un símbolo de la lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad con el jugador y todos aquellos que sufren prejuicios en todo el mundo».

Vinicius Junior agradeció la acción a través de sus redes sociales, donde compartió una foto del Cristo Redentor sin iluminación y un emotivo mensaje. «Negro e imponente. El Cristo Redentor quedó así hace poco. Una acción de solidaridad que me emociona. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha», escribió el delantero del Real Madrid.

El futbolista también afirmó que no se rendirá ante las agresiones racistas y que tiene un propósito en la vida. «Tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado», declaró.

No obstante, consideró que es momento de tomar acciones que realmente mermen este comportamiento.

«¿Qué falta para criminalizar a esta gente?, ¿Y castigar deportivamente a los clubes?, ¿Por qué los patrocinadores no cobran a LaLiga?, ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbarie cada fin de semana? El problema es muy grave y las notas de prensa ya no sirven. Echar la culpa para justificar actos delictivos tampoco. No es fútbol, es inhumano», sentenció.

El caso de Vinicius Junior no es el único que ha generado indignación en el mundo del fútbol. Recientemente, otros jugadores como Neymar, Diakhaby o Lukaku también han denunciado haber sufrido insultos racistas por parte de rivales o aficionados.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Se robaron cuerpo de recién nacida de cementerio de Boconó, alertan que podría ser para brujería

 

Las autoridades investigan la desaparición del cuerpo de una bebé recién nacida en el cementerio municipal de Boconó, estado Trujillo. De acuerdo a reportes preliminares, el cadáver podría haber sido robado para hacer “brujería”.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya abrió una averiguación sobre lo ocurrido. En ese sentido, buscan dar con el paradero del cadáver y con los responsables.

El diario Los Andes indicó que en los últimos meses fueron enterrados varios bebés, pero varones. Por tanto, los detectives sospechan que los criminales estaban esperando un cadáver femenino.

Los investigadores se dirigieron al cementerio para recabar las primeras evidencias criminalísticas. Así pues, descubrieron que los antisociales dejaron el ataúd de la bebé en las inmediaciones junto con sus pertenencias.

Los detectives avanzan en las investigaciones e hicieron un recorrido por varios sectores del cementerio para encontrar evidencias. De acuerdo a las pesquisas, en el vertedero de basura del lugar había un globo que dejaron en el ataúd de la bebé.

La bebé nació la semana pasada en el Hospital Rafael Rangel y murió apenas dos días después por aparentes problemas respiratorios. Poco después fue enterrada y profanaron su ataúd 12 horas después del sepelio.

Hasta este lunes, no hay más detalles sobre el caso y las autoridades avanzan en las investigaciones. Igualmente, los detectives presumen que el cadáver de la bebé fue robado para hacer actos de “brujería”.

El último robo de un cadáver en Boconó ocurrió el 3 de enero de 2020, cuando unos criminales se llevaron el cuerpo de un hombre.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Pareja fue capturada en Petare por quemar las manos de sus hijos con una cucharilla… “se portaban mal” (+Fotos sensibles)

 

Funcionarios de PoliSucre detuvieron a Cesar Augusto Montoya Sánchez (25A) y a Nicole Jairen Navarro Malpica (23A) por quemar las manos de sus hijos con una cucharilla caliente como castigo, argumentando que “se portaban mal”.

El incidente tuvo lugar en el barrio Bolívar en Petare, la pareja será presentada ante los tribunales en las próximas horas.

Según detalló el periodista de la fuente de sucesos, Román Camacho, la niña (6A) y el niño (2A) quedaron bajo el cuidado del consejero de niños, niñas y adolescentes del municipio Sucre, quien se reunirá con otros familiares de las víctimas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com