.

.

domingo, 7 de octubre de 2012

Con un Aplastante 54% Chavez obtiene una victoria "Perfecta"



Los resultados parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), con un 90% de las actas de escrutinio indicaron que el candidato socialista, Hugo Chávez Frías obtuvo el 54,42% de los votos de los electores que participaron en los comicios presidenciales de este 7 de octubre para el período 2013 – 2019.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados del proceso comicial acompañado con el directorio del Poder Electoral, que también representó un récord de participación con 80,94%.
Por su parte, Henrique Capriles obtuvo el 44,97% de los votos.
Lucena precisó que los resultados parciales se basaron en el excrutinio de 13 millones 677 mil 934 votos, e indicó que se evaluaron un total de 35.122 actas y que el número de votos nulos se ubicó en 273 mil 954.
La presidenta ente comicial felicitó a los electores que salieron a votar este domingo y resaltó "la extraordinaria labor de la Fuerzas Armada Bolivariana y el Plan República en la colaboración con los procesos, así como de operadores del Poder Electoral".
Hasta los momentos de esta nota el Comandante Chavez gano en 22 estados y pelea en otros dos. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Capriles: Los sectores radicales que quieran ponerse creativo les digo, los radicales no le hacen bien al país



“Quiero saludarlos a todos, saludar a todos los venezolanos, a todo nuestro pueblo en todos los rincones de nuestra Venezuela. Esta mañana dije que para saber ganar hay que saber perder”, dijo en las primeras de cambio.
Asimismo, agradeció “profundamente” a los más de 6 millones de venezolanos que hoy apostaron por la opción que él representaba, “Hoy probablemente a esta hora sienten tristeza, yo les he dicho, nosotros empezamos la construcción de un camino”, adicionó.
Capriles envió un mensaje de felicitación al presidente Hugo Chávez “hay un país que tiene dos visiones y ser un buen Presidente significa trabajar por la unión de todos los venezolanos”, le sugirió.
“El que no logró la victoria fui yo, que el pueblo no se sienta derrotado”
Y en una suerte de exhortación agregó: “Si espero que un proyecto que lleva 14 años asuma y entienda que casi la mitad del país no esta de acuerdo con esta opción que hoy se mantiene en el poder, yo pido respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país que no está de acuerdo”.
Dijo además a su militancia y a todos los simpatizantes que ganó con sus recorridos por todo el país: “Ustedes siéntanse todos orgullosos. Aquí hemos sembrado muchas semillas por toda nuestra Venezuela y yo sé que de esas semillas van a nacer muchos árboles que darán buenos frutos. Yo les digo a todos ustedes: ‘no se sientan hoy derrotados’ “.

 Capriles: Los sectores radicales que quieran ponerse creativo les digo, los radicales no le hacen bien al país, El radicalismo le ha hecho mucho daño a este país. Nosotros vamos a construir una sola Venezuela, un país unido" agrego el excandidato presidencial. 
El líder opositor fue reiterativo al agradecer “la esperanza” que millones de venezolanos depositaron en él, aseguró que “esa esperanza está intacta, y más temprano que tarde los venezolanos vamos a tener una opción para tener un país mejor”.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

¿Quieren saber el nombre del ganador? Lean: El top ten de las 5 historias mas locas con sus respectivas encuestas




Nuevamente acá en El Parroquiano debemos salir al paso a el camión de cadenas que están circulando por nuestras redes sociales donde dan ganador a cada una de las tendencias, por lo cual sacamos el top ten de las 5  historias mas locas con sus respectivas encuestas: 

5- La mama del tío del chofer que le maneja a la sobrina de la hija de cocinero del jefe de personal del restaurante donde come la mama del motorizado del pasante que esta en la sala de totalizacion le dice que uno u otro candidato gano:  El centro de totalizacion tiene una seguridad tan hermética que la gente debe ponerse bragas especiales, y no pasa absolutamente ni un solo aparato eléctrico, así que no creo que pueda un pasante ni siquiera acercarse a saber el resultado.

4- Un hacker arrechisimo, logro entro en la laptop de la presidenta del CNE y filtro la información, apurate a enviarla para que ella se entere que la hackearon:  Por favor! el que idea esa cadena pensó que ¿el volumen de mas de 18 mil centros electorales caben en una laptop? y si alguien puede hackear esa laptop, ¿no seria mas fácil hackear  los servidores del CNE? es una cadena sin sentido.

3- Los exit poll dan ganador a un fulano según la encuestadora X y a mi me llego porque yo soy primo del director de la encuestadora: es IMPOSIBLE que una encuestadora logre tener los datos exactos de mas de 18 mil mesas en todo el país y si tuvieran el personal necesario.. ¿creen ustedes que todas las personas respondieron lo que votaron? y si así lo hicieron, por lo menos a mi no me preguntaron y ¿a ti?

4 - El medio internacional XXXX. com ya dios los resultados antes que el CNE incluso los tienen desde esta mañana antes de que votáramos!! : La diferencia entre un medio internacional y uno nacional es simple: ellos pueden lanzar adivinanzas porque no están sometidos a las leyes venezolanas, pero por lo demás ellos no tienen idea de quien gano, claro es legitimo que lancen aproximaciones y que nosotros nos esperancemos o nos pongamos tristes dependiendo de lo que ellos expongan, pero les podemos asegurar que solo es adivinanzas, mas nada. 

5-  Hay Fraude!!! Nos robaron!!: ¿que les robaron? ¿como se le roba a alguien que aun no tiene nada?  hoy bien clarito las dos tendencias han declarado que confían en un 100% en el CNE y no dudaran para nada el resultado, así que tenemos que ser pacientes, y buenos ganadores o buenos perdedores dependiendo del resultado ya que recuerden algo, mañana ese vecino de oposicion o ese compañero de trabajo de la revolución, seguirá siendolo, una amistad no cambia por un color político o un ideal. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No creerás cómo fue a votar Diosa Canales (FOTOS)


La bomba sexy venezolana se realizó un bodypaint alegórico a las elecciones de este 7 de octubre para ejercer su derecho al voto., Diosa Canales compartió estas imágenes a través de su cuenta oficial @canalesdiosa.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

JV Rangel: Solo truhanes de la politiquería reaccionarían en contra de los resultados

“Solo los aventureros y los truhanes de la politiquería, aquellos que compiten con cartas marcadas, pueden reaccionar en contra de un resultado que no los favorece”, señaló este domingo el periodista José Vicente Rangel.
En su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Rangel apuntó que las situaciones de desconocimiento de resultados electorales se dan atendiendo a “sórdidos intereses”, cuyo propósito es desestabilizar al país.
“Pretender saltarse al Consejo Nacional Electoral (CNE) con informaciones falsas, cocinadas en laboratorios manejados por intereses foráneos, con la finalidad de crear confusión en el país y estimular reacciones irracionales; eso es una felonía, es abrirle las puertas a la violencia”, dijo el periodista.
Asimismo, refirió que el pueblo venezolano, que el día de hoy esta ejerciendo su derecho al voto cívicamente, no está interesado en aventuras, incluso las condena.
Rangel expresó su deseo de que al cerrar las urnas electorales, se imponga la sensatez y la sindéresis y que se acepten los resultados y la voluntad del pueblo.






Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Stelling: Redes sociales cumplieron papel importante para convocatoria al voto

La socióloga y miembro del Observatorio de Medios de Venezuela, Maryclen Stelling, expresó este domingo que las redes sociales tuvieron protagonismo durante la preparación de las elecciones presidenciales de este domingo en el país, por su capacidad para la convocatoria al voto.
"Las redes sociales jugaron un papel importante en la convocatoria para las elecciones", dijo en una entrevista realizada en Telesur.
Asimismo, resaltó que en Venezuela las redes sociales juegan un papel fundamental para la organización colectiva.
"A través de las redes sociales se están organizando también todas las bases sociales, las mesas de agua, las mesas de energía, los colectivos de las cultura", expresó Stelling.
Agregó que "en Venezuela se está viviendo un fenómeno con las redes sociales que no es sólo a escala nacional, es a escala mundial, pero no lo hemos trabajado bien (en el país)".





Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 
 

“Rosita”: De vedette a “bomba sexy” fugada

 El sábado 15 de septiembre fue su último show. Ese día, en el Club Chino de Valencia, Jimena Araya mostró sus curvas en una fiesta de prograduación de la Universidad José Antonio Páez. Se vistió de “Rosita”, el personaje que interpretaba en un sketch del programa de Venevisión “A que te ríes” y después bailó reggaeton. Un rato antes de salir a escena, le dijo a Joel Tovar, su manager, que tenía miedo de que le hicieran daño a su carrera, pero cerró la conversación con un “después te cuento”.
Esa fue la última vez que Tovar la vio, antes de que desapareciera del mapa, por estar presuntamente involucrada en la fuga del pran de la cárcel de Tocorón, conocido como el “Niño Guerrero”.
“Ella es muy simpática y dedicada a lo suyo. En cada show al que íbamos firmaba autógrafos y se tomaba fotos con sus fans, eso le encantaba”, cuenta Tovar. Jamás se imaginó que la modelo de 29 años pudiera estar involucrada en un escándalo similar.
“La conocía bien o eso pensé. Nunca la vi en movidas raras. No sabía de sus shows en las cárceles. A pesar de que yo la manejaba, ella era quien llevaba su propia agenda”, dice.
De hecho, fue él quien hizo las veces de cupido, cuando en 2009 el pelotero de los Tigres de Aragua, Ronny Cedeño, le pidió el pin de Jimena para conocerla mejor. Desde entonces, fueron pareja durante un año, vivieron juntos y viajaron a casi todos los juegos del también grandeliga, en Estados Unidos.
Mientras tanto y hasta el cierre de esta edición, en la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de Aragua, están a la espera de la presentación de la vedette, luego de que su abogado anunciara el lunes que se presentaría “en las próximas horas”.
Su caso interesó al partido Podemos, que la apoya y en cuyo nombre ha solicitado una medida cautelar “para que los medios cesen de publicar informaciones que no son”, según palabras de Gerson Pérez, su vicepresidente.
El sueño farandulero. Antes de ser vedette y hacerse famosa como “Rosita”, Jimena tenía rato sonando en Maracay, su tierra natal. Era conocida como “La Venus”, unos dicen que por una confusión con una stripper de la ciudad, de cualidades físicas muy parecidas; otros dicen que esa “Venus” era realmente ella.
Residía en Base Aragua, una urbanización de Maracay. Allí vivía junto a su mamá, su hermano y una perrita. A Caracas sólo viajaba cuando le tocaba grabar.
Lo cierto es que desde hace casi diez años, “Rosita” intenta hacerse un nombre en la farándula. Empezó a dejarse ver muy seguido en la movida nocturna aragueña, tomó clases de danza, actuación y modelaje en la academia María Loreto; fue promotora y modelo de calendarios, eventos y fiestas; hizo varios castings que le merecieron papeles secundarios en telenovelas del extinto Rctv; fue portada de la revista para adultos UB; y paralelo a su trabajo en el sketch de “El Portu”, hacía presentaciones en fiestas, para embolsillarse entre 18 y 20 mil bolívares. También llevaba sus shows a cárceles como Tocorón y El Rodeo, donde se le vio en alguna oportunidad mientras hacía la cola de visitas, según una fuente que pidió mantener el anonimato.
Cotilleo en la vecindad. Desde que la “bomba sexy” se dio a la fuga, los vecinos de Base Aragua sólo hablan de ella. Una señora que prefirió no revelar su identidad, dijo que antes de vivir en el edificio Terra Nova, “Rosita” y su familia vivían en el conjunto residencial Aguada Grande. “Se mudaron porque el apartamento lo allanaron varias veces, yo creo que querían desmarcarse esa raya”.
Los taxistas de la zona cuentan que las veces que la veían, siempre andaba súper arreglada y entaconada. “Varias veces la vimos comiendo pastelitos en un puestico que se instala por aquí cerca. Se veía que era una chama simpática”, dijo uno.
Lo de los pastelitos era una excepción que se permitía de vez en mes, porque debía cuidar su cuerpo. “Siempre estaba pendiente de su dieta, pero cuando le provocaba comerse una hamburguesa o algo así, lo hacía. Después se daba duro en el gimnasio”, dice su manager.
Así lograba cultivar su voluptuosa figura, en el gimnasio Startech, ubicado en la avenida Bolívar de Maracay, donde se ejercitaba todos los días, incluso desde mucho antes de convertirse en “Rosita”.






Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Ministro Arreaza: Nuestros sistema electoral ha dado unos resultados sorprendentes

El ministro del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, luego de ejercer su derecho al voto, indicó que, es un privilegio el proceso democrático que está viendo el pueblo venezolano, “hoy en día a nuestro país se le hacen un seguimiento en el sistema mundial, por nuestro proceso democrático”.
“Tenemos un proceso histórico, somos ejemplo para todo el mundo porque de manera democrática  estamos eligiendo no entre varias versiones de los mismo, sino que,  estamos eligiendo entre los dos modelos de organización social, política y económica”, expresó Arreaza
“Hemos visto que nuestro sistema electoral es el más eficiente y transparente, nuestra elección directa, está a la altura de aquellos países que se hacen llamar democráticos, y esto es gracias al fortalecimiento al Poder Publico, el Poder Electoral”, resaltó.
Por último, comentó que, el sistema electoral ha dado unos resultados sorprendentes, y que se debe a la transformación que está viviendo el país, “antes la abstención era mayor a la cantidad de votantes. Es nuestra constitución y nuestro país el que está ganando, el mundo está recibiendo una elección democrática”, aseveró Arreaza.





Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Carlos Urbanej de CI: 5, Si Existe

El ciudadano de CI: 5, Carlos Alfonso Urbaneja Pineda, Si existe y es del estado miranda del San Antonio Los Alto.

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Cómo crear una clave a prueba de hackers


Cinco tips con lo que no hay que hacer, las herramientas que pueden ayudar y algunos ejemplos de distintas formas de elaborar contraseñas seguras:
1. Las palabras que no se deben usar
No utilizar combinaciones obvias, como letras del teclado que están pegadas. Los ejemplos más comunes serían “qwerty”“1234”. Como están registrados entre las contraseñas más utilizadas, son las primeras que prueban los hackers, según Marion Merritt, de Norton Security, consultada por Yahoo News.
2. Usar una contraseña diferente para el mail
Es el password más importante de todos, porque el resto de los sitios web que requieren contraseña la envían al mail en caso de olvido. Entonces, si a alguien le hackean el correo tiene serios riesgos de que le roben el resto de sus claves.
3. No utilizar el mismo password dos veces
Casi todo el mundo lo hace, pero es muy riesgoso. Una vez detectada una clave, los delincuentes informáticos intentarán entrar con ella al resto de las cuentas del mismo usuario.
4. Usar un password manager
Son programas que generan claves únicas que cumplen con todas las medidas de seguridad. Como están en la nube, permiten crear y utilizar nuevas contraseñas desde cualquier computadora. Además indican en qué cuentas fueron utilizadas cada una de las claves, lo que evita olvidos.
5. Ejemplos de contraseñas efectivas
Una posibilidad es elegir una frase que uno nunca olvidaría y tomar la primera letra de cada palabra. Lo bueno de esa estrategia es que permite crear una palabra que no va a estar en ninguna base de datos.







Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 

"Va a haber un record de participación": Ministro Nicolás Maduro

El ministro para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, se pronunció este domingo desde El Valle, en Caracas, para invitar a los venezolanos a continuar con el proceso de votación en estas elecciones presidencial.
"Vamos a terminar correctamente el proceso, después cada quien desplegará sus celebraciones", dijo el ministro, quién reiteró que "el proceso estará abierto hasta las seis de la tarde".
Maduro destacó: "Hemos constadado que el sistema electoral ha funcionado bien". El ministro hizo un llamado a la juventud para que participe en las elecciones. "Que cada uno vote por lo que su conciencia le dicte".






Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 

Presidente Chávez: “El que quiera ver una democracia venga a Venezuela y camine por las calles”


 

El mandatario venezolano afirmó que en la jornada electoral de este domingo 7 de octubre, está en juego “la independencia o la colonia” de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al ser consultado por las matrices negativas que saltan al exterior acerca del país, invitó a todo aquel que quiera ver una democracia plena, que visite Venezuela para que vea una democracia sólida.
“El que quiere ver una democracia sólida, abierta, pujante venga a Venezuela y camine por sus calles (…), ahora hay un pueblo despierto, un pueblo que está recibiendo poder en la esencia de la democracia, el poder en manos de su pueblo”, aseveró.
En cuanto a la jornada electoral de este 7 de octubre, donde se elige el presidente de la República para el periodos 2013-2019, el jefe de Estado venezolano afirmó que lo que está en juego en la Patria es “la independencia o la colonia”.
Por otra parte, se le preguntó acerca de que si había posibilidades de que este día, al final del evento electoral llamaría al candidato opositor, fuere cual fuere el resultado, sostuvo que no tendría ningún problema en hacerlo, tanto a éste como a cualquier otro venezolano que lo adversa.
“Estoy dispuesto a conversar con cualquier venezolano o venezolana, siempre en aras de la paz y en el marco del respeto de la Constitución”, aseguró el estadista venezolano.


Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 

Rectora Oblitas: Es falso que el elector pueda volver a sufragar si su voto sale nulo



La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, advirtió que el elector solo puede ejercer su derecho al sufragio una sola vez. En este sentido negó las cadenas que han circulado por las redes sociales donde se indica que si el voto sale nulo pueden solicitar votar otra vez. “Es falso que el elector pueda volver a sufragar si su voto sale nulo”, aseguró.

Dijo que en ningún caso se ha planteado la posibilidad de ir al voto manual. Igualmente indico que los reportes de votos nulos son mínimos. No hay ninguna razón para generar falsos rumores



Siguenos a traves de nuestro pin  261D74BD y nuestro twitter @elparroquiano 

Situacion en fotos de varios centros de votacion en Venezuela

Nuestros usuarios del PIN nos han enviado desde toda venezuela las fotos de como se encuentran sus respectivos de votacion y la afluencia de personas para la hora: 


av libertador

Colegio Ramos EL Recreo


Burbure Estado ZUlia
REcreo 2

Colegio Libertador Av Francisco de Miranda

parroquia san simon municipio maturin estado monagas1.

Colegio Andres Bello Caracas (Katy)

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Reportan volcamiento en la Cota Mil



Con información de UN.- Pasada la medianoche de este domingo 7 de octubre se volcó un vehículo en la avenida Boyacá, Cota Mil, a la altura de La Castellana, dirección este -oeste.

Se pudo conocer que por el momento los tres canales de la vía en esa dirección se encuentran cerrados. Efectivos de Polichachao, Policía Nacional Bolivariana y Bomberos Metropolitanos acudieron al lugar. Se desconoce si hay heridos.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Chávez: El propio pueblo es la garantía de la paz

 
 El presidente Hugo Chávez manifestó este sábado que la elecciones que se celebran este domingo en Venezuela "es un evento de paz" y que su llegada al poder fue a causa de una implosión. "Venezuela implosionó en lo moral, en lo político, en lo social"

Manifestó que mañana la victoria será de la República Bolivariana de Venezuela y de la constitución

Hizo un llamado los actores políticos a que se preparen animicamente para aceptar el resultado de este 7 de octubre, "porque hay quienes entran en desespero y es una buena invitación, respetando las normas electorales", dijo. 

El mandatario nacional dijo durante una rueda de prensa con medios nacional e internacionales que "la garantía de los reconocimientos de los resultados era el pueblo venezolano".

"Este es un país maduro, democrático, donde las instituciones funcionan, donde tenemos uno de los mejores sistemas electorales del mundo", acotó Chávez desde el Palacio de Miraflores. 

Reiteró que el sistema electoral de Venezuela es el mejor del mundo e invitó a los ciudadanos a salir a votar desde temprano. "Aquí hablará la nación (...) Oigamos la voz de la nación y actuemos en consecuencia", resaltó 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Las 10 cosas que no sabías de The Big Bang Theory



Con un episodio marcado por los problemas amorosos de sus protagonistas, The Big Bang Theory estrenó en los Estados Unidos su sexta temporada. Y mientras en el Perú y Latinoamérica esperamos la llegada de esta nueva entrega, aquí les presentamos diez cosas que seguramente no sabían sobre la divertida historia protagonizada por Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki.
1. El nombre original de la serie iba a ser “Lenny, Penny and Kenny”. A finales del 2006, los productores de la serie presentaron un programa piloto sustancialmente diferente a lo que actualmente vemos en televisión. Entre algunas diferencias, existían dos personajes que hacían la contraparte de Sheldon y Leonard llamados Katie (que luego se convertiría en Penny), interpretado por la actriz Amanda Walsh, y Gilda, interpretado por Iris Bahr. De ese primer piloto solo sobrevivieron Sheldon y Leonard.
2. En ese mismo episodio piloto, el personaje de Katie, es decir, la génesis de Penny, iba a ser hallada por Sheldon y Leonard en una calle con problemas de alcoholismo. Su destino era vivir en el mismo departamento que ellos, algo que no convenció a los ejecutivos de CBS.
3. Los nombres de los personajes principales toman sus nombres deSheldon Leonard, un famoso productor y escritor de la televisión estadounidense que se hizo conocido por series como “The Andy Griffith Show” y The Andy Griffith Show.
4. Mayim Bialik, quien interpreta a Amy Farrah Fowler, la novia de Sheldon, es la única de todo el elenco de “The Big Bang Theory” que tiene un doctorado. En el año 2008 completo sus estudios de Neurociencia. Su personaje, en tanto, tiene uno en Neurobiología.
5. David Saltzberg, profesor de física y astronomía en la Universidad de California, de Los Ángeles, revisa los guiones de la serie que incluyen referencias científicas, matemáticas o diagramas utilizados como complementos.
6. Algunos de los actores de “The Big Bang Theory” se conocían de la serieRoseanne. Entre ellos, Johnny Galecki (Leonard), Sara Gilbert (Leslie Winkle) y Laurie Metcalf (Mary Cooper, la madre de Sheldon). InclusoChuck Lorre, el creador de la serie, trabajó como guionista en varios capítulos de “Roseanne”.
7. La banda canadiense Barenaked Ladies es la encargada de interpretar el tema central de la serie. Antes de que Chuck Lorre les ofreciera componer la canción, el grupo había sido rechazado por otros productores, que preferían que bandas famosas toquen en los créditos de inicio.
8. La mamá de Howard, a la que siempre se le escucha gritando pero nunca se le ve, es interpretada por la actriz Carol Ann Susi.
9. En sus seis temporadas, “The Big Bang Theory” ha tenido a varios científicos famosos en algunos cameos. Algunos de los que han participado son el astrofísico ganador del nobel George F. Smoot, el físico defensor de la teoría de cuerdas Brian Greene y más conocido de todos, el cosmólogoStephen Hawking.
10. Bazinga, la frase que usualmente repite Sheldon para celebrar alguna de sus raras bromas y cuyo significado nunca ha sido aclarado por las creadores de la serie (lo único que han dicho sobre ella es que fue tomada de un asistente de producción), ha sido registrada como marca por la Warner Bros.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Desde la noche hacen colas para votar este domingo


Desde 11:30 de la noche de este sábado 6 de octubre, diversos medios de comunicación han reportado personas haciendo colas en las afueras de los centros de votación, en diversas localidades del país, para elegir este domingo, el Presidente de la República para el período 2013-2019.

El Diario La Voz reportó que desde las 11:30 de la noche se encuentran personas en cola para ejercer su derecho al voto este domingo 7 de octubre, en La Rosaleda Sur, San Antonio de los Altos del estado Miranda.

"Cola de electores en La Rosaleda Sur, San Antonio de los Altos. 11:30pm", se informó a través de la cuenta en Twitter @EldiarioLaVoz.

Asimismo, en el estado Zulia, el Diario Panorama reportó, en su portal web, que en las afueras del Liceo Udón Pérez, ubicado en el sector 18 de Octubre de Maracaibo, comienzan a llegar los electores para ser los primeros en ejercer su derecho al sufragio.

Lucy Antúnez, enfermera, y primera en la cola, expresó que "cada elección se reúnen a esperar para ser los primeros en votar. Todos los años hacemos esto, somos más de 100 personas y hacemos cambio mientras unos se van a cambiar. La esperanza nos motiva, aquí jugamos dominó, cartas y conversamos mientras esperamos", reseñó Panorama.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano