.

.

viernes, 26 de mayo de 2017

Saltar desde un dron es el nuevo deporte extremo (+fotos)

Los humanos siempre buscamos emociones fuertes que pongan nuestras capacidades al límite. Esta descarga de adrenalina que pone nuestro corazón y nuestro cerebro a cien es lo que está detrás de las montañas rusas y de los deportes extremos. Pero siempre hay quien quiere una emoción más fuerte y va más allá.
Así piensa la gente de la compañía letona Aerones, una empresa dedicada a los drones que busca todo tipo de tareas y retos para sus aviones no tripulados. La compañía asegura que este ha sido el primer salto que ha hecho un humano desde un drone.
El protagonista del salto es el paracaidista Ingus Augstkalns. El drone, propulsado por 28 hélices, lo elevó hasta una altura de 330 metros. Desde esa distancia se soltó y cayó unos metros al vacío antes de abrir su paracaídas y hacer el resto del descenso hasta llegar al suelo.
Para facilitar el trabajo al drone y no cansarse excesivamente los brazos, Augstkalns se cuelga del aparato desde lo alto de una torre de telecomunicaciones. En las imágenes se puede ver que el saltador va agarrado a un manillar que cuelga del avión no tripulado. De modo que quien quiera practicar esta nueva disciplina, ya puede coger fuerza en los brazos.







Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela denuncia en Unicef el uso de niños en protestas opositoras

"Hemos entregado pruebas testimoniales, fotográficas y audiovisuales de niños, niñas y adolescentes preparando bombas molotov y lanzando objetos contundentes en protestas violentas", explicó Rubén Darío Molina.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina, informó que entregó al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) pruebas fotográficas del uso de niños en las protestas violentas de la oposición, que iniciaron el 4 de abril.
"Este jueves, Venezuela entregó denuncia, ante el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), de cómo grupos extremistas de la oposición usan a niños, niñas y a adolescentes en sus acciones de odio, en esta espiral de violencia prolongada desde hace más de 50 días", dijo desde Nueva York, a través del programa Derechos humanos en Revolución, transmitido por radio Miraflores.
#EnVideo | Así es como la derecha usa a los niños para armar bombas molotov en Venezuela 

Cae abatido Stimpy uno de los secuaces más importantes de la banda “El Coqui” (+Quién era+Detalles+Fotos)

¿Quién era alias “Estimpy”?


La banda del “El Coqui” es una de las más buscadas a nivel nacional por cometer diversos delitos entre los que destacan homicidios, extorsión, secuestros cobro de vacunas, entre otros. La misma en sus inicios estaba erradicada en La Cota 905 y a pesar de los diversos operativos realizados por el los entes de seguridad del Estado no se ha logrado dar con el cabecilla de esta organización delictiva.

Cabe destacar que en las últimas semanas tras diversos dispositivos realizados por la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB se han logrado capturar y abatir integrantes de la misma; de todos dispositivos el realizado este viernes, 26 de mayo de 2017, fue uno de los más importante ya que caen abatido cuatro delincuentes entre los que estaba uno de los secuaces más allegados a “El Coqui” alias “Estimpy”.

“Estimpy” era el segundo más buscado por estar implicado en más de diez homicidios y secuestros realizados por la banda de “El Coqui”; él mismo poseía un gran arsenal de armas cortas y largas a su disposición y esto era visible por las grandes cantidades de fotos que publicaba en sus redes sociales. 

Éste delincuente al igual que “El Coqui” estaba siendo buscado en las diversas zonas de la ciudad capital como en “El Valle”, “La Cota 905”, “El Paraíso”, entre otras

Gracias al operativo realizado por el FAES, tras arduas investigaciones realizadas, se logró frustar un secuesstro que sería realizado el día de hoy en el centro de la ciudad capital donde intentó huir alias “Estimpy” junto con otros tres delincuentes pero cayó abatido en la avenida Victoria a la altura de Roca Tarpeya.
































Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sepa cómo rendir la batería en el teléfono móvil

Actualmente se conoce que muchas aplicaciones consumen la batería del móvil con gran rapidez, pero se ha descubierto que aquellas que son utilizadas de manera esporádica también lo hacen.

Así lo dio a conocer la web de noticias en tecnología AndroidPit, donde señala que algunos procesos que se ejecutan en el móvil o apps que se encuentran activas en segundo plano también consumen rápidamente la batería.

¿Cómo controlar esto?

Basta con ir a los ajustes del móvil y acceder a “Batería” (o Administración de energía, según el dispositivo), ahí aparecerá toda la información referente al consumo de batería por parte de aplicaciones.
Estas pueden detenerse si no se utilizan mucho desde el administrador de aplicaciones y se selecciona la opción “Forzar detención”.
Puede ocurrir que el problema esté en el propio Sistema Android y que la batería baje más de la cuenta cuando entra en modo reposo o en el deep sleep.
Para saber si es este el problema o si las aplicaciones se ejecutan en el modo reposo, existen apps como CPU Spy que permitirán  a encontrar la respuesta.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

GMVV ha entregado 1.617.205 casas dignas desde su comienzo en 2011

Desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 2011, se han construido y entregado 1.617.205 casas dignas, informó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, desde el barrio Los Andes, en el estado Zulia, donde presidió el acto de adjudicación nuevas viviendas.

En dicho sector se entregaron las llaves de 20 de las 80 casas construidas en la entidad zuliana (ubicada en el occidente del país) como parte del plan de sustitución de ranchos por viviendas dignas.
En ese sentido, repudió los ataques y actos vandálicos promovidos por escuadras violentas financiadas por la extrema derecha venezolana y que han tomado como blanco de ataque sedes de la GMVV y sus urbanismos, como el ocurrido en Maracaibo, donde fue quemada la sede de este programa social.
Las pérdidas de este ataque alcanzan los 10 mil millones de bolívares, que abarca mobiliario y estructura y más de 300.000 expedientes destruidos, así como documentos sobre proyectos especiales de aceleración del año 2017 para lograr la meta de la GMVV de más de 32.000 viviendas que se están ejecutando en Zulia, de la planificación de desarrollo urbano del Zulia, diseños arquitectónicos, los planos de ingeniería de los nuevos sistemas constructivos. También resultó afectado el registro que permite darle los títulos de propiedad a las familias adjudicadas.
Con este ataque, ya suma 11 embestidas contra la GMVV, cuyas denuncias han sido elevadas ante el Ministerio Público, subrayó el ministro.
La GMVV es un programa social creado en 2011 por iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para dar respuesta a la familias que quedaron sin techo propio como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 y principios de 2011.
Posteriormente, esta misión fue extendidas a todas las familias sin vivienda. La meta para el 2019 es llegar a 3 millones de casas construidas y entregadas.
Este jueves, el Presidente Nicolás Maduro indicó que este 2017 hará la entrega de las llaves de la vivienda 2.000.000, y agregó que esa meta en favor del bienestar del pueblo será cumplida pese a las embestida desmedida de sectores de la extrema derecha que busca revertir las conquistas sociales.
En ese sentido, el ministro Quevedo indicó que en el Zulia (estado donde se han construido 175 mil casas con la GMVV)se cumplirá igualmente con la meta, para lo que ya se inició el proceso de recuperación de la data que fue destruida este miércoles por el acto vandálico a la sede en Maracaibo.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Corpoelec suspenderá servicio en 6 municipios de Carabobo este fin de semana (+Horario)

Este sábado 27 de mayo Corpoelec efectuará labores de mantenimiento preventivo en líneas de media tensión, en los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora, Diego Ibarra, Libertador, Valencia y Carlos Arvelo  del estado Carabobo, este último será por los 2 días del fin de semana. 
Para ejecutar estos trabajos será necesaria la interrupción programada del servicio en los horarios y sectores que se detallan a continuación:
Puerto Cabello: de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
Sectores Bartolomé Salom, San Pedro, Juncal, Cordova, Rio Viejo 1 y 2, La Haciendita, Parapeto, Jesús de Nazareth, urbanizaciones Las Llaves, avenida Bolívar de Rancho Grande, Cumboto Norte y Sur, Belisa, Santa Cruz, Los Cocos, La Montañita, Santa Eduviges, edificios El Remanso, Calife, Muelle, Área 1,2,3 y 4, Monaca 2, residencias Rimel, Fuerzas Armadas, La Sultana, Rondón; los Bomberos, Club Italo Venezolano, calles 1ra, 2da y 3ra de Segretas, zonas de Bárbula y Miranda, avenidas Soublette, La Paz, Ipasme, CDI Rancho Grande, Comandancia de la Policía, Hospital Anticancerrigeno, calles Bolívar, Rondón, Ayacucho, Guevara, Libertad, Cordova, Bermudez, Girardot, Moroncito; Siracusa A y B, terminal de pasajeros, Cantv, bomba de Inos en Cumboto, clínicas Urdaneta y Central, Hospital Prince Lara, sede del Diario La Costa, casco histórico de Puerto Cabello, calle Rondón hasta la avenida Bolívar, Torre Progreso, sede de la Radio Puerto Cabello Estereomar, resguardo marítimo, Seniat, Ipapc, bomba de Hidrocentro A.N, Unipap, Puerto Internacional Marítimo y la Universidad Nacional Abierta.
Juan José Mora: de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
Complejo Invepal, sector Boca de Yaracuy.
Diego Ibarra: de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
Sectores Colinas del Bosque, Bicentenario, San Rafael de Mariara, La Cotua, Nuevo La Cabrera, Pino Ojeda, Alesurca, La Cabrera, Punta Palmita, El Bosque de Punta Palmita, La Guaricha, Medardo Ramos 1 y 2, Vista Hermosa, San José, El Limonal, Las Vueltas, José Gregorio Hernández, El Bosque de La Guaricha, Rio Chico, Punta Palmita, San Luis, El Hundimiento, El Deleite 1, San Juan Bautista, Oscar Celli, Félix E. Navarro, El Bosque de Mariara, Caucagüita, Vista Hermosa, Mariara; calle La Linea, urbanizaciones El Deleite y El Bosque de Mariara.
Carlos Arvelo: 9:00 a.m. a 12:30 p.m (sábado)
Sectores Los Cotorros, El Trillo, Central Tacarigua, La Unión, Cuatro Alambre, Caño Seco, La Alianza, El Aruco, Mata Negra, La Encantada, Caraquita Nueva, Maruria, Los Ilustres, Chaguaramos 1 y 2, Verdum 1 y 2, Bucarito, Valles de Caraquita, Valles de Caraquita, La Linea, 23 de Enero, El Carmen, La vuelta del Cacho, Santa Rita, El Frio, Viso Herrera, 11 de Mayo, Los Chaguaramos, Los Naranjos, San Vicente, Boquerón, Noguera, Santa Rosa, Los Mangos, Los Naranjitos, Vallecito, Noguera, El Zancudo, El Pueblito, Agua Honda, El Jabón, Las Filas, 5 de Julio, El Enjibre, Boquerón, Santa María, 4 Caminos, y Las Minas; caseríos Manuare y Agua Honda, parcelamientos La Encantada y Los Naranjos, carretera Güigüe – Central Tacarigua, pueblo de Manuare y la Vivienda Rural de Boquerón.
Carlos Arvelo: 9:00 a.m. a 12:30 p.m (domingo)
Barrios 23 de Enero; 5 de Julio; El Cogollal; El Zamuro; Pascual Molina; Requena; Sanjón; Belén. Caseríos: Altamira; Copetón; El Trompillo; La Sapera; Las Colonias; Las Mulas; Las Vegas; Los Leones; Moroncito. Cerro El Picacho; conjunto residencial Güigüe; parcelamiento El Periquito; pueblo de Belén; repetidoras cerro Copetón. Sectores: Aletón; Cocorote; El Guache; El Piñal; Loro Pedernales y alrededores.
Libertador: de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
Urbanización Pocaterra, carretera vieja de Tocuyito y alrededores.
Valencia: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Zona industrial municipal sur, avenida Domingo Olavarría entre las avenida Norte-Sur e Industrial; Pinturas Corimon, centro comercial Unicenter, avenida Irribaren Borges entre avenidas Industrial y Ernesto Branger; Danaven (ejes, cardanes y sidaforjas), Civetchi, Empresa Sika, avenida Norte-Sur entre las avenidas Domingo Olavarría e Irribarren Borges; avenida Domingo Olavarría entre la avenida Ernesto Branger y el caño Quigua; Ondaflex, Rudeveca, Almacenadora Carabobo, Negroven, empresa Cartonal, Carval, avenida Henry Ford entre avenida Ernesto Branger y Club Metalgráfica; Sidetur, Biscay, Daimler, Rialca y alrededores.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES neutralizó cuatro secuestradores de La Cota 905 (+Detalles +Fotos Fuerte +Vídeo)



26-05-2017, Caracas.- En horas de la mañana una comisión de La Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizó un operativo en la avenida Victoria, específicamente en Roca Tarpeya, con la finalidad de ubicar y aprehender a los miembros de una banda delictiva que se dedican al cobro de vacuna, homicidios, extorsión y secuestro que azotan a la ciudad capital; donde cayeron abatidos cuatros sujetos tras generarse un fuerte enfrentamiento.

Los hechos

Este hecho se suscitó luego de varios días de investigación por parte del FAES para terminar de neutralizar a las bandas paramilitares que hacen vida en La Cota 905, usando las herramientas tecnológicas necesarias logramos interceptar una llamada donde se planificaba un secuestro que sería ejecutado el día de hoy en el centro de Caracas por esta banda liderada por alias “Estimpy”.

Alertados de la situación funcionarios del FAES colocan varios dispositivos en el centro de la ciudad para evitar el secuestro, dando como resultado que los delincuentes huyen al ver las comisiones. Colocamos varias unidades en los escapes usuales de estos paramilitares; pero es en la avenida Victoria a la altura de Roca Tarpeya, donde se logra observar el vehículo amarillo marca Renault, placa AA747RET, dándole la voz de alto para que se detenga. Los delincuentes como manera de repeler a la comisión de inmediato lanza una granada, luego se generó un intenso intercambio de disparos entre los secuestradores y las comisiones del FAES. 

Este intercambio da como resultado dos funcionarios heridos y cuatro abatidos. Los dos funcionarios heridos del FAES son el Supervisor Julio Irralaza y el Oficial Jeanpier Oliveros, los cuales son trasladados a la clínica Atias. 

Es importante resaltar que funcionarios del FAES como acción para repeler el intercambio de disparos generan una colisión de la unidad machito en la que se encontraban contra el vehículo amarillo donde estaban a bordo los delincuentes.

Cabe destacar que la los delincuentes abatidos se encontraban indocumentados y pertenecían a la banda de “El Cóki”, este grupo era liderado por alias “Estimpy”. En el lugar de los hechos se logró incautar un arma de marca Sig Sawer, con dos cargadores; un arma de fuego marca Browli, calibre 9mm, con dos cargadores; un arma de fuego marca F92, un cargador largo con capacidad de 32 municiones; y una Granada m67 convencional con detonación fallida.

En el lugar de los hechos se apersonaron funcionarios del CICPC y del SEBIN para realizar las acciones pertinentes.


























Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com