.

.

sábado, 22 de febrero de 2014

¿Cómo serán las tecnologías digitales en 2014?

Empieza un nuevo año y se hacen 'predicciones' de todo tipo, incluyendo, cómo no, cómo serán las tecnologías digitales en este 2014. Estos son algunos de los pronósticos que destacan los analistas.
Dispositivos inteligentes para 'llevar encima'Los analistas predicen para un futuro próximo el aumento del uso de dispositivos que se puede llevar encima literalmente, como, por ejemplo, los relojes inteligentes Pebble o Samsung Gear. Para este año está prevista también la salida al mercado de los relojes de Apple iWatch. Mientras, Google está preparando lanzar las ventas masivas de Google Glass.
Realidad virtual
Muchas empresas ahora se interesan por los cascos de realidad virtual, señalan los analistas de hitech.vesti.ru. Este año saldrá a la venta libre Oculus Rift, unas gafas de realidad virtual cuya creación encontró financiamiento en Kickstarter. Otras empresas, como Valve y Sony, también desarrollan sus propias gafas de este tipo. Por otro lado, a principios de este año empieza en Kickstart la búsqueda de financiación para la creación de Glyph: unas gafas que no proyectan lo visto a una pantalla, sino directamente a la retina de los ojos. La idea es que el usuario se comunique con la realidad y no separarlo de la misma, dicen sus autores.
Desarrollo de las nubes. Las nubes facilitan el almacenaje ya que permiten guardar información en un 'lugar' virtual accesible desde cualquier dispositivo u ordenador. Ahora mucha gente accede a las nubes desde varios dispositivos sin que ninguno de ellos sea el principal para el almacenamiento de datos, señala Gartner, la empresa investigadora y consultora de tecnologías de la información. El papel de 'almacén de datos' se traslada desde los ordenadores hacia las nubes, señala la empresa.
Muchos analistas predicen un tremendo desarrollo de este servicio. Las empresas, intentando atraer a clientes, van a ofrecer cada vez mayor capacidad de las nubes, tanto personales como empresariales. Gartner espera también el crecimiento de tecnologías que permiten integrar y agregar nubes de diferentes tipos.
Impresión en 3D
El año 2013 vivió un 'boom' de la impresión en tres dimensiones. Las impresoras 3D han creado todo tipo de cosas: desde prótesis para las personas, pasando por comestibles hasta armas capaces de matar o instrumentos musicales. Incluso la Nasa probó la impresión en 3D a bordo de la Estación Espacial Internacional. Pero esta tecnología prometedora tiene mucho más potencial, creen los analistas, que predicen que en 2014 aumentará la cantidad y caerá el precio de las impresoras 3D, y varias empresas las adoptarán como una medida económica para fabricar productos sencillos. La medicina también tiene planes para la aplicación de esta tecnología.
Adiós email, ¡que vivan los mensajes instantáneos!
Muchos analistas subrayan el aumento de servicios de mensajes instantáneos que permiten comunicar sin gastar dinero en llamadas telefónicas o tiempo en escribir correos. La popularidad de los mensajeros instantáneos como Skype, Viber, Line o Whatsapp ha hecho que otros servicios tomen medidas: Twitter para Android ha mejorado su servicio de mensajes privados e Instagram también ha añadido la posibilidad de intercambiar mensajes privados.
Aplicaciones móviles: desde trabajo hasta salud
Va a crecer aún más el mercado de las aplicaciones para los dispositivos móviles, y estas van a ser cada vez más complicadas y capaces de reemplazar a los programas de las computadoras, señalan varios analistas. Por ejemplo, aunque Microsoft Word no se usa en tablets, hay análogos que permiten realizar las mismas tareas fácilmente desde el móvil.
Crecerá el papel de aplicaciones de salud, destaca David Cuen de BBC Mundo. Ahora existe una amplia gama de aparatos y aplicaciones que cuentan pasos, calorías, distancias o los ritmos cardiacos. Este año este tipo de aplicaciones se ampliará a todo lo relacionado con la salud, sostiene Cuen.
Acceso a internet para todo
Se acerca el tiempo en el que no solo tabletas, móviles y computadoras podrán acceder a la red global, sino también los electrodomésticos. Según ciertas informaciones, Google está trabajando para crear un termorregulador inteligentes que podrá acceder a internet por su cuenta para enviar sus mediciones a la nube. La idea principal, señala Gartner, es combinar los 4 componentes: los humanos, la información, los objetos y la información de localización geográfica. Lo último significa que el GPS será instalado en cada vez más dispositivos diferentes.
Tabletas y teléfonos inteligentes
La movilidad es la tendencia actual, algo que admiten varios expertos, incluido el director ejecutivo de Google Eric Schmidt. En un futuro próximo van a crecer las ventas de los 'smartphones' y las tabletas, en detrimento del mercado de los PC. A tenor de muchos analistas, este año saldrán al mercado muchos dispositivos baratos pero con la misma calidad que los dispositivos ahora disponibles.
En general, es obvio que las tecnologías se acercan cada vez más a nosotros físicamente. Las podremos llevar no solo en el bolsillo, sino en las manos o, como es el caso de estos lentes, en los ojos. Quizá no este año, pero en un futuro no tan lejano los dispositivos podrán implantarse directamente dentro de nuestro cuerpo.
Un poco en esta línea están desarrollando también tecnologías de control mental de dispositivos. Este próximo verano boreal en el Mundial de Fútbol en Brasil un niño discapacitado será el encargado de hacer el saque inicial, vestido para ello con un exosqueleto controlado por el cerebro.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Incautan material para fabricar bombas caseras que sería utilizado en concentración opositora

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautó este viernes más de 20 bidones de gasolina, botellas, bombillos, clavos, guantes y pintura, materiales que serían utilizados para la fabricación de bombas caseras que serían empleadas este sábado durante la concentración convocada por la oposición venezolana, reportó Venezolana de Televisión.
El hallazgo se realizó tras el seguimiento a un carro marca Kia, de color blanco, que se dirigía desde Altamira hasta el centro de Caracas, donde fue interceptado por funcionarios del referido cuerpo de seguridad.
En el procedimiento resultaron detenidas tres personas, entre ellas, dos estudiantes, uno de la Universidad Santa María (USM) y otro de la Universidad Alejandro Humbolt. Las tres personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público para su debido proceso.
Fuente: SIBCI


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro convoca a Conferencia Nacional de Paz el próximo miércoles

Caracas, 22 Feb.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo una convocatoria a una Conferencia Nacional de Paz el próximo miércoles 26 de febrero, que incluirá a todos los sectores sociales y políticos del país.
"Convoco a que instalemos el próximo miércoles una Conferencia Nacional de Paz con todos los sectores sociales y políticos del país", dijo Maduro este sábado, en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, donde recibió a las mujeres de la patria que este sábado se movilizaron en defensa de la paz y contra la violencia fascista.
"Será una conferencia por la paz. Tenemos que neutralizar a esos movimientos violentos", agregó.
El jefe de Estado propuso realizar conferencias por capítulos. "Podríamos instalar, por ejemplo, la Conferencia Nacional de Paz de las Mujeres, de los trabajadores, comunidades, comunas, artistas e intelectuales, deportistas, juventud y estudiantes, Con todos los sectores del país".
"Es una iniciativa por la paz y la igualdad, por la independencia y la soberanía", indicó.
El Presidente informó que entregará la propuesta este lunes 24 en la reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que se efectuará en el Palacio Blanco, en Caracas.
Esta sesión del Consejo Federal de Gobierno, convocada nuevamente por el Jefe de Estado en su constante llamado al diálogo, se realizó luego que gobernadores de oposición no asistieran a la cita del martes pasado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En fotos: Mujeres por la paz se movilizaron este sábado en Caracas

Caracas, 22 Feb.- "Marchamos por la paz y la vida", es el mensaje escrito en las pancartas que llevan en sus manos las mujeres venezolanas, quienes se concentraron este sábado en la Plaza Morelos para movilizarse por las sedes de la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional hasta llegar a Miraflores, sede del Ejecutivo ubicada al final de la Avenida Urdaneta, en el centro de la ciudad capital.
Las féminas revolucionarias con banderas, flores de diferentes tamaños, globos y su espíritu patriota envían un mensaje claro a los venezolanos: "Queremos la paz, no la guerra".
   
Fuente: AVN




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



¡Insólito! General de EEUU dice que Jesucristo volverá con un fusil AR-15 como espada

Hoy la espada es un AR-15, así que si usted no tiene uno, vaya a buscarlo. Se supone que debemos tener uno. Es bíblico”, dijo el militar.
El teniente general estadounidense William ‘Jerry’ Boykin dijo durante una conferencia que todo el mundo debería hacerse con un rifle AR-15 porque “eso es lo que Jesús habría hecho”.
“El Señor es un guerrero y el capítulo 19 [del libro] del Apocalipsis dice que cuando [Jesús] vuelva, ¿cómo lo hará? Como un guerrero. Como un poderoso guerrero que lidera un poderoso ejército y a lomos de un caballo con un vestido blanco manchado de sangre. Y ahora creo que la espada que llevará cuando vuelva será un AR-15″, declaró Boykin según recoge ‘The Independent’.
La frase de la Biblia a la que hizo referencia -”no he venido para traer paz sino para traer la espada”- es ampliamente considerada como una de las declaraciones más polémicas de Jesús. Sin embargo los estudiosos del libro sagrado consideran que no hay que malinterpretarla ni sacarla de contexto, pues es una metáfora.
“Lo sé, todo el mundo dice que eso es una metáfora. ¡No lo es! Y hoy la espada es un AR-15, así que si usted no tiene uno, vaya a buscarlo. Se supone que debemos tener uno. Es bíblico”, insistió el militar.
El AR-15, lejos de ser una espada, es un arma de fuego, y los expertos advierten que hay que estar alerta ante la repercusión que estas declaraciones puedan tener en la amplia comunidad cristiana de EE.UU.
Fuente: Correo del Orinoco / RT



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vicepresidente Arreaza felicitó al pueblo que este sábado se moviliza en paz

Caracas, 22 Feb.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, felicitó al pueblo venezolano que este sábado salió a las calles en jornadas de movilizaciones pacíficas y constitucionales.
"Felicitamos a los venezolanos de todos los sectores que hoy se movilizan pacíficamente, dentro del marco de la Constitución y las leyes", publicó Arreaza en @jaarreaza.
Este sábado, miles de mujeres revolucionarias marchan en Caracas y en varios estados pidiendo por el cese de la violencia perpetrada por sectores de la derecha.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturan a tres presuntos paramilitares en Mérida

El mandatario regional comunicó el lamentable deceso de una mujer (el primero en la entidad), que este jueves perdió la vida producto de las alambradas que grupos fascistas colocaron en las barricadas.
 El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó este viernes la captura de tres presuntos paramilitares en el sector El Vigía, a los que se le pudo incautar un arma de fuego y municiones.
En rueda de prensa desde el Salón del Pueblo en la Gobernación del estado, detalló que gracias a la “inteligencia social”, se pudo realizar allanamientos para dar con estas personas y las incautaciones.
Indicó Ramírez que estas personas fueron presentadas al Ministerio Público, para luego pasarlas a la orden del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) en Caracas. Agregó que los ciudadanos tienen acento colombiano.
La detención de este paramilitar, se suma a la primera que informara el gobernador este jueves, donde se decomisó una pistola y una subametralladora.

ACCIONES VANDÁLICAS CAUSAN PRIMER DECESO EN LA ENTIDAD

El mandatario regional comunicó el lamentable deceso de una mujer (el primero en la entidad), que este jueves perdió la vida a las 9:00 de la noche, producto de las alambradas que grupos violentos colocaron en las barricadas.
Especificó que este suceso ocurrió en la avenida Las Américas en Santa Bárbara, cuando la fémina procuraba ir a su casas.
Al respecto, tras lamentar esta penosa información, el gobernador criticó el tratamiento que la prensa escrita de Mérida le dio a la misma. Mostró el amplio centimetraje ofrecido a las notas publicadas para crear miedo y desestabilizar, mientras que esta víctima de las acciones antichavistas solo le ofrecieron un pequeño espacio.

90% DE LA CIUDAD EN PAZ

Alexis Ramírez precisó que la ciudad de Mérida se encuentra en un 90% en paz y tranquilidad, con su normal desenvolvimiento, al tiempo que el tránsito y flujo vehicular están normalizados.
No obstante, señaló que solo hay un reducto realizando guarimbas en el sector La Pedregosa, donde la noche de este jueves también fue incautada un arma de fuego.
Mostró fotografías donde se puede apreciar la utilización de estos grupos vandálicos de los llamados “Miguelitos” (objeto con clavos para espichar cauchos) y morteros, así como personas enmascaradas disparando.
Ramírez expuso un escudo de la Guardia Nacional Bolivariana con una bala incrustada y aseveró que desde los edificios le disparan a los cuerpos de seguridad.
Agregó que un agente de la policía del estado resultó herido en El Vigia.
Finalmente, reiteró su llamado a la paz y pidió que se detengan las acciones violentas contra los propios vecinos los bienes del estado.
Fuente: Correo del Orinoco





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Encapuchados quemaron autobús en La Isabelica Valencia: “Me dejaron sin sustento para mantener a mis hijos”

Tras 15 años de trabajar como conductor de autobús y de estacionar su unidad colectiva frente al edificio donde vive, el señor Gerardo Silva se quedó sin sustento económico, luego de que la noche del jueves, sujetos encapuchado quemaran el colectivo en la urbanización La Isabelica en Valencia.
De acuerdo al relato de Silva, un grupo de al menos 20 personas caminando y con capuchas llegaron al lugar aproximadamente a las 8:00 de la noche generando zozobra entre los residentes del sector, “mis vecinos comenzaron a llamarme, me decían que querían quemar el autobús, los malandros decían que tenían que quemarlo porque yo era chavista. Ya no tengo anda, me quitaron el sustento para mantener a mis cuatro hijos”.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Asimismo, el dueño del colectivo indicó que los encapuchados utilizaron bombas Molotov para quemar la unidad de transporte público y que además portaban piedras que lanzaban a los edificios “tuvimos que aplicar lo mismo, lanzarles cosas par que se fueran porque pretendían lanzar bombas a los bloques”.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jueves 27 de febrero decretado día no laborable

Caracas, 22 Feb.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó que este jueves 27 de febrero será día no laborable en todo el país, en honor a los caídos hace 25 años en al estallido social que comenzó ese día, en el cual fueron asesinadas centenares de personas que protestaban contra las medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI), impuestas por el entonces Jefe de Estado, Carlos Andrés Pérez.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Identificados fascistas que colocaron guaya por órdenes del general en retiro Ángel Vivas

“Ya tenemos identificado a los que colocaron la guaya y van a ir presos por asesinos” aseguró al tiempo que anunció que ha mandando “ha detener al General en situación de retiro, Ángel Vivas, que mandó a colocar la guaya”.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que ya se tienen identificados  y ha ordenado detener a los responsables de la muerte del motorizado que murió degollado por una guaya (alambre) colocada en la Avenida Rómulo Gallegos de Caracas.
“Ayer vimos como fue asesinado un joven motorizado trabajaba como repartidor de un supermercado, era un líder deportivo en su barrio, era un joven chavista, un joven de bien, resultó degollado por uno de estos cables que pone el fascismo”, precisó el presidente.
“Ya tenemos identificado a los que colocaron la guaya y van a ir presos por asesinos” aseguró al tiempo que anunció que ha mandando “ha detener al General en situación de retiro, Ángel Vivas, que mandó a colocar la guaya”.

Vea uno de los mensajes del militar retirado en los que orientaba a los grupos de derecha en la colocación de las guayas:






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

WhatsApp deja de funcionar más de una hora y colapsa Telegram

WhatsApp está registrando durante la tarde de este sábado diferentes fallos de conexión  en todo el mundo, que están colapsado las comunicaciones durante varios minutos, dado que este servicio de mensajería instantánea móvil  se ha convertido en el vehículo más utilizado para contactar con otras personas en la actualidad. Así, los mensajes que se están tratando de enviar durante la tarde-noche de este sábado en España quedan a la espera. A la par, Telegram, una alternativa similar a WhatsApp, también registra problemas.
El servicio de mensajería WhatsApp está experimentando una caída desde las 19:25 de la tarde y, por el momento, la compañía, que acaba de ser comprada por Facebook, no ha dado detalles del por qué se ha caído el servicio.
Twitter ha aprovechado para dar un toque de humor a la caída de WhatsApp. Así, se han podido leer comentarios como los siguientes: "WhatsApp es como los cueritos de los chicharrones preparados, siempre se caen."; "Ya nos hemos enterado de que WhatsApp no funciona...relajaos compadre!".
"Lo bueno de que se caiga el WhatsApp  es que por un momento cesa el spam de los grupos a los que uno pertenece..."; "Por las deficiciencias de WhatsApp, se recomienda descargar Telegram como medio alternativo". Esto último no sería del todo rentable, ya que parece ser que Telegram también está experimentando problemas para funcionar durante esta tarde.
En este último caso, desde Telegram se asume que los fallos de conexión están provocado por un intento de uso masivo de su red por parte de los usuarios perjudicados por la caída de su WhatsApp. El servicio de mensajería instantánea WhatsApp todavía no ha comunicado de forma oficial el motivo por el que su aplicación, la más famosa en la actualidad para los móviles, ha experimentado problemas totales de conexión durante esta tarde del sábado 22 de febrero. El fallo empezó a notificarse cerca de las 19.25, hora española, aunque los datos todavía están siendo precisados por la compañía.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Diez mitos y realidades de El Chapo Guzmán

Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, estaba prófugo desde el 19 de enero de 2001, después de escapar del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado de Jalisco, ubicado en el occidente de México. Había pasado ocho años en prisión tras ser arrestado en Guatemala.
Este viernes fue detenido en un operativo conjunto entre autoridades mexicanas y de EE UU en Mazatlán, confirmó a CNN un funcionario estadounidense.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su detención; la agencia antidrogas estadounidense, DEA, ofrecía 5 millones de dólares.
El Chapo es solicitado por cortes de California, Chicago y Nueva York.
A continuación te presentamos 10 mitos y realidades del narcotraficante.
1. El salto a la fama

En los primeros cuatro años de las actividades del narcotraficante, el nombre de Joaquín El Chapo Guzmán no contaba con la fama que tiene ahora.
La enemistad que sostenía con los hermanos Arellano Félix por obtener el control de Baja California, a través de históricas balaceras y atentados, fue la pauta para que su figura se convirtiera en objetivo gubernamental.
El 24 de mayo de 1993, los Arellano Félix acordaron asesinarlo y sus sicarios montaron una emboscada en el Aeropuerto de Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, confundieron su Ford Grand Marquis con el del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
La muerte de éste llevó al gobierno federal a emprender una cacería contra El Chapo, que concluyó apenas dos semanas después, cuando el 9 de junio fue detenido en Guatemala.
2. El cautiverio
El Chapo Guzmán permaneció menos de ocho años preso en los penales federales de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México, y Puente Grande, Jalisco.
Durante ese periodo, recibió tres sentencias por los delitos de cohecho y asociación delictuosa, que sumaron 20 años y nueve meses, sin embargo no obtuvo ninguna condena por ilícitos relacionados con narcotráfico.
En la cárcel de Almoloya de Juárez permaneció desde su captura hasta el 22 de noviembre de 1995, cuando fue trasladado a Puente Grande.
Ahí se encontró con su socio y compadre, El Güero Palma, quien había sido capturado cinco meses antes en Guadalajara, después de que su avioneta se desplomó en Nayarit.
3. La fuga
Ante la determinación de las autoridades penitenciarias por poner orden en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, El Chapo Guzmán decidió escapar la noche del 19 de enero de 2001 escondido en un carro de lavandería.
Dejó la celda 307 del módulo 3 para que custodios lo dirigieran a la Aduana del penal, de donde salió en un vehículo de recolección, según la versión oficial.
Hasta entonces, de acuerdo a las investigaciones de la fuga, El Chapo y El Güero Palma habían logrado corromper a custodios, funcionarios y reos del penal para obtener beneficios durante su cautiverio.
4. La consolidación
Una vez prófugo, El Chapo Guzmán retomó las riendas de su organización y afianzó una sociedad con el extinto Ignacio Nacho Coronel; Juan José Esparragoza, El Azul; Ismael El Mayo Zambada, y Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, abatido en 2009.
Los cuatro narcotraficantes habían operado en la década de los noventa para el cártel de Juárez bajo la dirección del capo Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, quien murió en 1997.
El cártel de Sinaloa, conocido por las autoridades de Estados Unidos como La Federación, logró ampliar su presencia en casi todo el país y Estados Unidos.
La Justicia de Estados Unidos acusó al capo de introducir más de 200 toneladas de cocaína en su territorio entre 1990 y 2008, y de ingresar de contrabando a México 5.8 billones de dólares en efectivo, producto de la venta de droga.
5. El asesinato de su hermano
Un primer golpe del gobierno federal contra El Chapo después de su fuga fue la captura de su hermano, Arturo Guzmán Loera, El Pollo, en la Ciudad de México el 21 de septiembre de 2001.
El Pollo, considerado como el hombre que tomó las riendas de la organización mientras su hermano estuvo preso, fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Tres años después, el 31 de diciembre de 2004, fue asesinado por el reo José Ramírez Villanueva cuando se encontraba en el área de locutorios hablando con su abogado.
El asesinato, cometido con una pistola 9 milímetros ingresada de contrabando al penal, fue adjudicado de manera extraoficial al miembro del cártel del Golfo Osiel Cárdenas Guillén, quien también estaba preso en el Altiplano.
6. La traición
A inicios de 2008, Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, rompió con el cártel de Sinaloa y entabló una guerra en contra de El Chapo Guzmán tras acusarlo de traición y de entregar a su hermano, Alfredo, El Mochomo, al Ejército.
El 8 de mayo, casi cuatro meses después de la captura de El Mochomo, un grupo de sicarios asesinó en Culiacán, Sinaloa, a Édgar Guzmán López, uno de los siete hijos de El Chapo y de los que la PGR conoce su existencia.
Apenas el 10 de abril de ese año, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán con su primer esposa, había sido absuelto por un juez tras ser detenido en 2005 en Zapopan, Jalisco.
El Barbas fue asesinado por la Armada de México el 16 de diciembre de 2009 en Cuernavaca, Morelos.
7.Sus esposas
En abril de 2013, el gobierno mexicano informó que, de acuerdo con información de inteligencia, El Chapo se casó en 2007 con Emma Coronel Aispuro, originaria de La Angostura, en el estado de Durango.
El padre de Coronel Aispuro, Inés Coronel Barreras, fue detenido por elementos de la Policía Federal, en la localidad de Agua Prieta, del estado de Sonora, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.
Las autoridades mexicanas reportaron antes que tenían información sobre dos matrimonios previos de El Chapo: Alejandrina María Salazar Hernández y Griselda López Pérez.
Zulema Yulia Hernández, una mujer que habría sido amante del capo durante su estancia en Puente Grande, fue hallada muerta por disparo el 17 de diciembre de 2008 dentro de un automóvil en Ecatepec, Estado de México.
8. El hombre que estaba en todas partes
Varias versiones de apariciones públicas de El Chapo en ciudades del país han surgido a lo largo de los años.
Testimonios aseguran que se le ha visto comiendo en restaurantes de Durango —donde incluso dicen que se pasea en motocicleta—, Chiapas, Morelos, Chihuahua, Sinaloa y Baja California.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, circula la versión de que el capo comió el 24 de mayo de 2008 en un restaurante escoltado por 100 hombres. Los comensales permanecieron en sus mesas durante dos horas y al final el narcotraficante pagó la cuenta de todos, supuestamente.
La historia, registrada durante el recrudecimiento de la disputa entre los cárteles de Juárez y Sinaloa por el control de la ciudad, derivó en el incendio del establecimiento dos meses después, como una aparente venganza de los rivales del capo.
El 17 de abril de 2009, el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez dijo que El Chapo vivía en la región de Guanaceví y que todos los habitantes lo sabían.
González declaró que Guzmán Loera era omnipresente porque se movía con suma facilidad por la región.
En 2011, el entonces presidente de Guatemala, Álvaro Colom, dijo que El Chapo había sido visto varias veces en su país y que era habitual que circulara a través de él y de Honduras.
En febrero de 2013, circularon versiones sobre la supuesta muerte de El Chapo, durante un enfrentamiento en Guatemala. Sin embargo las autoridades del país centroamericano desmintieron la información.
9. El hombre de oro
El líder del cártel de Sinaloa ha sido incluido en la lista de la revista Forbes de los más ricos del mundo, al estimar que su fortuna ascendía a 1.000 millones de dólares.
La primera inclusión, en marzo del 2009, originó molestia en el gobierno federal.
La PGR aseguró que los cálculos carecían de base y rigor metodológico porque no se podían estimar los ingresos del capo, al dedicarse a actividades ilícitas.
10. Protagonista de novela
En septiembre de 2010, la editorial Penguin Books publicó en Gran Bretaña un libro sobre El Chapo escrito por el periodista británico Malcolm Beith, exeditor de la revista Newseek y colaborador de diversos medios internacionales.
The Last Narco: Hunting El Chapo, The World’s Most Wanted Drug Lord, (El último narco: cazando a El Chapo, el capo más buscado del mundo) expone la vida del narcotraficante y su fuga de Puente Grande.
El Chapo Guzmán no apareció en 2013 en el conteo de multimillonarios de Forbes, después de figurar en ella desde 2009.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturan a “El Chapo” Guzmán, el narco más buscado de México

El narcotraficante más buscado de México y capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado con vida la noche del viernes en un hotel de Mazatlán (al oeste del país) por autoridades mexicanas y estadounidenses, reportó este sábado la agencia de noticias The Associated Press.
Guzmán se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de los más buscados de la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA). El Cártel que lidera ha estado involucrado en la sangrienta guerra de narcotráfico que lleva México en los últimos años.
El narcotraficante fue capturado en Guatemala en 1993 pero escapó ocho años después.
El FBI  y la policía internacional (Interpol), en el año 2001, lo ubicaron en el segundo lugar de su lista de más buscados, un puesto por debajo del líder terrorista Osama Bin Laden.
Según información de AFP, Guzmán para el año 2006 se realizó una transformación del rostro a través de cirugías plásticas, que le dio suficiente confianza para pasar desapercibido.Para ese año, la DEA ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.


El capturado es el narcotraficante más poderoso del mundo, según la revista Forbes. El cártel es responsable de aproximadamente el 25 por ciento de todas las drogas ilegales que entran a los Estados Unidos a través de México. Expertos antinarcóticos estiman, de forma conservadora, que los ingresos anuales del cartel pueden exceder los 3 mil millones de dólares.
La semana pasada capturaron en un operativo de seguridad en Culiacán a uno de los sicarios de alto rango al servicio del Cártel de Sinaloa, que responde al nombre de Jesús Peña y está vinculado a “El Chapo” Guzmán.
El Gobierno de México ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, y el Gobierno estadounidense 7 millones de dólares por información valiosa sobre su paradero.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com