.

.

sábado, 22 de febrero de 2014

Gremio de Abogados de EEUU exige al Congreso no intervenir en Venezuela

21-01-14.-El Gremio Nacional de Abogados (NLG por sus siglas en inglés) se dirige al Congreso y al Secretario de Estado, John Kerry, para oponerse a la intervención de los Estados Unidos en el conflicto en desarrollo en Venezuela, donde una campaña violenta conducida por la oposición de derecha extremista intenta derribar al gobierno recién elegido.
Ciertos líderes oposicionistas han llamado a estas manifestaciones antigubernamentales “La Salida”, revelando su intención de derrocar mediante la violencia y la fuerza al gobierno elegido democráticamente.

Dicha agenda es la misma puesta en práctica por la oposición con anterioridad a las elecciones municipales de diciembre de 2013, cuando la retórica de la oposición trató de convertir las elecciones democráticas en un referéndum para derribar al gobierno.

El NLG exhorta al Congreso y al Secretario Kerry a prometer que no se utilizarán fondos norteamericanos para apoyar agendas violentas antidemocráticas, como la del 2002.

La legislación internacional así lo exige, bajo el principio consagrado en los Artículos 2 (2) de la Carta de Igualdad Soberana de las Naciones Unidas, y 3 (b) de la de la Organización de Estados Americanos (OEA). El NLG exhorta al gobierno de los Estados Unidos a respetar debidamente la autodeterminación y soberanía venezolana.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario