.

.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Venderán más de 14 toneladas de pernil regulado

Para esta temporada navideña se tiene como meta ofrecer al pueblo venezolano más de 14 toneladas de pernil a precios asequibles, informó este miércoles el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

En un contacto para Venezolana de Televisión (VTV) mencionó que la cantidad prevista a expender supera la del año anterior, cuando a través de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y los abastos Bicentenario, se ofrecieron alrededor de 10 mil toneladas de este producto.

El ministro también indicó que se han activado las labores de articulación para la importación, almacenamiento y distribución de productos como aceitunas, alcaparras y uvas pasas, que son utilizados para la preparación de los platos navideños venezolanos, como la tradicional hallaca.

Estos artículos se ofertarán en las ferias navideñas que se realizarán en todo el país. "La fecha de inicio se está definiendo", señaló el ministro, desde San José de Cotiza, Caracas.

Adelantó que, como todos los años, se coordinarán las Ferias de Juguetes para que los padres puedan adquirir regalos infantiles a precios por debajo del mercado tradicional.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Jugar videojuegos ya no será lo mismo cuando experimentes lo nuevo de Playstation




En una exclusiva conferencia de prensa realizada durante Brasil Game Show 2012, la más grande exposición de juegos de Latinoamérica, Mark Stanley, Vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica de Sony Computer Entertainment America, presentó los últimos anuncios de PlayStation® haciendo foco en el compromiso con el consumidor, los últimos juegos, servicios y contenido localizado así como una nueva concurso regional para Latinoamérica. PlayStation® continúa brindándoles a los jugadores de la región experiencias de juego incomparables ofreciéndoles contenido localizado y en continuo crecimiento, una plataforma de red regional, y desarrollando sociedades estratégicas para aumentar aún más la oferta de PlayStation en toda la región. “Nos complace volver a Brasil Game Show con emocionantes noticias sobre nuestro compromiso con la comunidad, fechas de lanzamiento, localizaciones y expansión en la red”, expresó Mark Stanley. “Tenemos miles de fanáticos apasionados y leales en la región y queremos continuar brindándoles el mejor contenido y experiencias de juego para seguir viviendo en estado play.”, agregó.
 La consola PS3 continúa siendo la consola preferida de los jugadores en toda la región y por eso, PlayStation® les trae a los fanáticos los últimos títulos en su idioma local. Los presentes en la conferencia de prensa vieron una demostración en vivo de Puppeteer. A los presentes también se les mostró un vistazo de Wonderbook Book of Spells.
 PlayStation Vita ha recibido elogios de los jugadores en Latinoamérica por su capacidad de ofrecer experiencias de juego portátiles e inmersivas que inspiran y deleitan.  Los fanáticos de PS Vita tienen mucho que esperar en los próximos meses porque se viene una fuerte línea de nuevos juegos que aprovechan al máximo las características y capacidades de PS Vita. Media Molecule, creadora de LittleBigPlanet, también anunció su última creación llamada Tearaway, que lleva a los jugadores a una aventura que recorre un mundo de papel imaginario.
 Sony PlayStation® Latin America se ha asociado con Machinima, la red de entretenimiento y juegos número uno de YouTube, para llevar contenido localizado a Brasil y Latinoamérica. Con el lanzamiento de dos nuevos canales en Latinoamérica y Brasil– Machinima Latino y Machinima Brasil, Machinima ofrece un nuevo modo dirigido a consumidores locales, para que estos disfruten del contenido de Machinima. Cada canal será específico de la región en todo lo que va desde el idioma hasta noticias de juegos relevantes. El contenido incluirá versiones locales de la serie editorial estreno de Machinima, “Inside Gaming” así como contenido de juegos y entretenimiento producidos en sociedad con canales locales asociados y directores/creadores de toda la región. Machinima tiene más de 2,25 mil millones de vistas de videos al mes, y 210 mil millones de espectadores exclusivos por mes. El lanzamiento de estos canales posicionará a Machinima como el destino de estrenos en Brasil y Latinoamérica para los fanáticos que consumen contenido orientado a jugadores.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

'Rosita' se manifiesta en Twitter: A quienes pretenden destruirme, mi espíritu sigue intacto

La actriz Jimena Araya, quien es buscada por las autoridades por estar presuntamente vinculada con la fuga del pran de la cárcel de Tocorón, alias "El Niño" Guerrero, utilizando la red social Twitter dirigió un mensaje a sus enemigos.
"A quienes pretenden destruirme les digo: Mi espíritu sigue intacto, mi sonrisa a flor de piel. Mi voto es Vinotinto!" se lee en el time line @JimenaarayaVzla.
Araya, mejor conocida como 'Rosita' por su personaje en el programa cómico 'A que te ríes', también hizo alusión a una posible aparición pública, “pronto, si Dios quiere estaré nuevamente con ustedes".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Presa médico cirujano por muerte de Magistrada del TSJ

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la médico Lidisay Galeno (44), por presuntamente estar relacionada con la muerte de la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Ninoska Queipo Briceño (44), quien falleció el pasado jueves 11 de octubre, en Caracas, tras complicaciones como consecuencia de una cirugía.
Los fiscales 10º nacional y 38° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Richard Monasterios y Alejandro Corser, respectivamente, imputaron a la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 32° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra Galeno y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en El Helicoide.
De acuerdo con la investigación, la Magistrada se realizó una operación estética el pasado 03 de septiembre en las instalaciones del Centro Médico Platinum (Unidad Quirúrgica 57 C.A.), ubicado en la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta del estado Miranda.
Al día siguiente, luego de una complicación médica, Queipo Briceño fue trasladada a otra clínica donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Es importante destacar que luego de una denuncia presentada por familiares de la Magistrada, el Ministerio Público solicitó el pasado 05 de octubre una orden de aprehensión contra Galeno ante el mencionado Tribunal de Control.
Adicionalmente, en esa misma oportunidad, los fiscales del caso requirieron ante la referida instancia judicial medidas de clausura asegurativa del sitio donde se realizó la cirugía y la incautación de documentos e historias médicas de Queipo Briceño, con la finalidad de determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Cinco Guardias Nacionales y una mujer presos por muerte de hombre en Catia

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte de Roger Moisés Escalona (28), ocurrida el 16 de abril de este año, en la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.
En la audiencia preliminar, las fiscales nacionales 34º y 19º auxiliar, junto a la 83º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Desireé Boada, Irina Núñez y Alba Martínez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el mayor Carlos Matos por presuntamente ser autor del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía.
Asimismo, las representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra los sargentos segundos de la GNB, José Dorantes y César Monjes, por ser presuntos cooperadores inmediatos en el delito antes mencionado; Monjes también fue acusado por la presunta comisión del delito de porte ilícito de arma de fuego, debido a que habría utilizado un arma de fuego que estaba en una sala de evidencias del referido componente militar.
Igualmente, las fiscales acusaron a Omaira Durán y a los sargentos segundos Elías Youssef y Freddy Bonaldes como cómplices necesarios en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía.
Adicionalmente, se ratificó la acusación contra los cinco efectivos militares como coautores en el delito de privación ilegítima de la libertad, tortura y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
Omaira Durán también fue acusada como cómplice necesaria en el delito de privación ilegítima de libertad.
Los referidos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 27° de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de las seis personas y ratificó la medida privativa de libertad contra los acusados, por lo que la mujer permanecerá en el Internado Nacional de Orientación Femenina; mientras que los funcionarios están recluidos en el Centro Penitenciario Yare III.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Primeras imágenes del satélite Miranda







Aquí les dejamos las primeras imágenes arrojadas por el satélite Miranda desde su lanzamiento el pasado 28 de septiembre.
  Estas son las primeras imágenes arrojadas por el satélite Miranda desde su lanzamiento el pasado 28 de septiembre. Las gráficas fueron mostradas este miércoles en horas del mediodía.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Capturan a paramilitar colombiano en San Francisco que tendría un plan para ATENTAR contra el alcalde Omar Prieto


Tras trabajos de investigación por parte de Polisur se detuvo ayer a las 3.00 de la tarde en la calle 171 con avenida 43 de la urbanización Coromoto a un supuesto miembro de un cartel paramiliatr colombiano quien estaría planificando, según las averiguaciones policiales, un atentado contra el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto.
El sujeto, identificado como Adrian de Jesús Giraldo Aristizabal y originario de Medellín, Colombia, estaba alojado en un hotel cercano al ayuntamiento del municipio sureño desde hacía un día.
Entre las pertenencias que le fueron incautadas estaban un arma, varias fotos del alcalde Prieto y documentos que los involucraban con un posible atentado contra el jefe del municipio.
Danilo Vílchez, director de Polisur, declaró que inmediatamente después de la detención solicitó el apoyo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para iniciar las investigaciones pertinentes.
Informó además que ya establecieron comunicación con las autoridades del vecino país para determinar si el detenido está solicitado por algún delito en Colombia.
Hasta el momento las autoridades presumen que el hombre pertenece a una banda de sicarios.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

García Carneiro anuncia que los Tiburones de La Guaira tendrán estadio propio para el 2013

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que ya inició la construcción de un campo de beisbol que será sede oficial del equipo Tiburones de La Guaira.
Estimó un año para finalizar su construcción y ofrecer a la fanaticada de esta selección nacional un estadio propio.
“Ya para la próxima temporada de beisbol profesional venezolano, el equipo de los Tiburones de La Guaira tendrá su propio estadio”, señaló el gobernador.
“Ya la fanaticada no tendrá que subir a Caracas, para apoyar en casa a su equipo”, señaló García Carneiro, entrevistado este miércoles en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Cuba elimina permiso de salida para viajar al extranjero

Cuba elimina, a partir del 14 de enero próximo el permiso de salida para viajar fuera del país, un requisito en vigor desde los años 60, así como la carta de invitación, y prolongó a 24 meses la autorización de estancia en el exterior a sus ciudadanos, informó este martes la cancillería local.

"El Gobierno cubano, en ejercicio de su soberanía, ha decidido eliminar el procedimiento de solicitud de Permiso de Salida para los viajes al exterior y dejar sin efecto el requisito de la Carta de Invitación", dijo un comunicado de la cancillería entregado a la prensa.

"Por tanto, a partir del 14 de enero del 2013 sólo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera", añadió.

Desde la década de los sesenta, Cuba exigía a todos sus ciudadanos un permiso de salida que las autoridades podían extender o no, según su criterio, y cuyo costo es de aproximadamente 150 dólares.

También se exigía una carta de invitación, que se expedía a la solicitud de familiares y amigos residentes en otros países, cuyo costo actual es de unos 200 dólares como promedio, según el país en el que se extienda.

El comunicado informó que "también se ha dispuesto extender a 24 meses la permanencia en el exterior de los residentes en Cuba que viajen por asuntos particulares, contados a partir de la fecha de salida del país", que hasta ahora es de once meses.

"Cuando excedan este término (24 meses) deben obtener, plasmada en el pasaporte, la constancia de la(s) prórroga(s) de estancia correspondiente, otorgada por un consulado cubano", agregó. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

VTV tiene nuevo presidente: Chávez designó a William Castillo en sustitución de Andrés Izarra

El presidente de la República, designó al periodista William Castillo como presidente del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

La información la dio a conocer el nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE.

"El presidente Hugo Chávez aprobó la designación del compatriota William Castillo como nuevo presidente de VTV. Pa' lante, William!"
@VillegasPoljakE

Castillo, quien sustituye a Andrés Izarra en la presidencia de VTV, venía desempeñándose como presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves).

El periodista conduce todos los domingos el espacio TV Foro, en VTV. 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Venezuela podría reemplazar sus anticuados aviones F5 estadounidenses, con Yak-130 rusos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quiere dotar a las Fuerzas Armadas de una flota de Yak-130. Este año ya había sumado más de 5.000 millones de dólares al presupuesto armamentístico, informó ‘El Universal’.

El nuevo objetivo militar del recién reelegido presidente venezolano son los aviones Yak-130, una nave que “permite preparar a los pilotos para todo tipo de avión militar”, asegura al general mayor José Gregorio Pérez, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, a la prensa venezolana este lunes.

Pérez declaró que las nuevas naves podrían sustituir a los anticuados F5 estadounidenses que Venezuela tiene ya desde 1972. El alto cargo militar subrayó que llevan mucho tiempo “buscando un sustituto adecuado”. Y el Yak-130, diseñado por la constructora Yakovlev, “podría ser una buena alternativa”.

Hace 4 días la compañía estatal rusa de armas Rosoboronexport presentó a los altos mandos del Ejército de Venezuela, así como a pilotos y especialistas técnicos, el avión de entrenamiento militar Yak-130 y el avión de caza Su-35.

Un componente esencial del entrenamiento militar

El avión de entrenamiento Yak-130 debutó en el salón de la aviación británico de Farnborough en el verano de 2012 como pieza principal de la exposición rusa. Es el componente primordial de un complejo de entrenamiento militar que incluye un sistema integrado de control objetivo, clases por computadora y entrenamientos especializados de pilotaje.

Se trata de un monoplano clásico con ala en flecha, cabina de dos plazas y dos motores tipo turbofáns AI-222-25. Posee 9 puntos de anclaje que permiten llevar hasta 3 toneladas de carga útil, como armamento, tanques de combustible, sistemas de apuntamiento y equipos electrónicos, entre otros. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Venezuela finalizó en la cuarta posición de las eliminatorias

Tras el empate entre Venezuela y Ecuador 1-1 en Puerto La Cruz, la Vinotinto escaló posiciones en la tabla de clasificación, ubicándose en el cuarto lugar con 12 unidades. Aunque está igualada en puntos con Uruguay y Chile, el equipo de César Farías presenta una mejor diferencia de goles.
Te presentamos la clasificación tras el término de la décima fecha premundialista.
- Pts J G E P Gf Gc
1. Argentina 20 9 6 2 1 20 7
2. Ecuador 17 9 5 2 2 12 9
3. Colombia 16 8 5 1 2 14 6
4. Venezuela 12 9 3 3 3 8 9
5. Uruguay 12 9 3 3 3 16 18
6. Chile 12 9 4 0 5 14 18
7. Bolivia 8 9 2 2 5 12 14
8. Perú 8 9 2 2 5 10 15
9. Paraguay 7 9 2 1 6 6 16
Próximos partidos:
Undécima fecha, 22 de marzo de 2013:
En Buenos Aires: Argentina - Venezuela
En Montevideo: Uruguay - Paraguay
En Lima: Perú - Chile
En Barranquilla: Colombia - Bolivia





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano