.

.

jueves, 20 de octubre de 2016

DAES de la PNB detiene presunto vendedor de drogas en Caricuao



(El Parroquiano 20-10-16) Este jueves a primeras horas de la mañana aprehendieron a un hombre de 22 años que poseía 48 envoltorios de sustancias estupefacientes por efectivos de la Dirección Anti-Extorsión y Secuestro, el sector de la Gran Parada callejón Los Jabillos, Parroquia Caricuao, Las Adjuntas.
 
Según información policial los funcionarios conformaban la comisión de nueve efectivos en una radiopatrulla desplagados en el dispositivo del Operativo de Liberación del Pueblo de este jueves, quienes acudieron a atender las múltiples denuncias que ha hecho la comunidad sobre la venta de drogas en el sector.
 
Alexis Steven Rodríguez Noguera de 22 años de edad, fue el hombre detenido por la comisión policial, cuando al realizarle la inspección corporal se le incautaron cuarenta y ocho (48) envoltorios de presunto crack, con la cantidad de quinientos quinientos bolívares en billetes de cincuenta (50).
 
El caso fue delegado a la fiscalía competente. 
  
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

DIE de la PNB atrapa seis miembros de la banda “Tren de Aragua” en el centro de Caracas




Este jueves funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana atraparon a seis integrantes de una de las bandas delictivas más temidas en Venezuela, a la que identificaban como “Tren de Aragua”, en horas del mediodía en pleno centro de Caracas.

Los seis maleantes iban en dos vehículos en los que decomisaron dos facsímiles de armas largas y uno de pistola, así como una escopeta, esposas policiales, uniformes militares y dos chalecos blindados.

Así fue

A la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB llegó la información de que integrantes de la organización delictiva “Tren de Aragua” estaban en un pensión ubicada en las adyacencias de la Plaza La Concordia, específicamente en la esquina de Monzón sur, de la parroquia Santa Teresa en el municipio Libertador de Caracas.

Al precisar los datos del lugar, se envió una comisión para verificar la presencia de los sujetos, al llegar los policías al sitio, seis personas escaparon en dos vehículos en dirección hacia Quinta Crespo, así se inició una persecución, siendo alcanzados a la altura del elevado que comunica con El Paraíso. Se les dio la voz de alto que fue acatada y se procedió la inspección de los dos carros.

En los vehículos, un Chevrolet modelo Aveo, color gris cuatro puertas, placas AA764AL; y otro también Aveo, color azul claro de dos puertas sin placas, fueron hallados los siguientes elementos de interés criminalístico:
  • 2 chalecos antibalas
  • Una esposas policiales
  • Dos facsímiles de fusiles
  • Un facsímil de pistola
  • Una escopeta
  • Un uniforme color verde olivo.
  • Los dos vehículos Aveo que estaban solicitados por robo
Los seis sujetos fueron identificados como Yefre Joel Márquez Moreno, de 26 años de edad; Luis Reinaldo Sosa Guatema, de 25 años y solicitado por robo; Carlos José Veroes Bautista, de 28 años; César Luis Espinoza Atagua; Yulgemar José Bautista, solicitado por homicidio; Sebastián José Oropeza.

Todos fueron detenidos y en las próximas horas serán puestos a los órdenes del Ministerio Público

La tenebrosa banda del “Tren de Aragua”
 
La organización delictiva, en las que convergen varias bandas, impone el terror en el estado Aragua y tiene como líder al antisocial conocido con el alias de “Niño Guerrero”, pran de la cárcel de Tocorón en esa misma entidad, por eso señalan que opera desde ese penal.

Entre los delitos en los que acusan a la tenebrosa banda están secuestros, extorsiones, robo de vehículos, asesinatos, tráfico de drogas, asaltos a unidades de transporte público y control de mafias de los llamados “sindicatos bolivarianos”.

Aseguran que tienen conocimiento de que cuentan con un arsenal de guerra que incluye granadas, fusiles y pistolas automáticas, y operan en forma de “cuadrantes” en el estado Aragua, en los que sus respectivas organizaciones se dedican a distintos delitos.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tras enfrentarse a una comisión del CICPC fallecen tres hombres solicitados en Nueva Esparta




Tres individuos pertenecientes a una banda delictiva que se dedicaban al robo, mueren tras enfrentarse a una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Porlamar, hecho ocurrido el pasado 18 de octubre del presente año en el estado Nueva Esparta.
 
Los delincuentes quedaron identificados como: Edinson Johan Escorche Hernández (28), solicitado por los delitos de: homicidio, secuestro, violación y robo, Darwin José Borjas González (30), quien presentaba registro policial por droga, robo y Carlos Luis González Arteaga (37), por robo.
 
El suceso se registró en momentos que los detectives realizaban labores de patrullaje en la avenida 4 de Mayo, municipio Mariño de la entidad; donde avistaron a tres hombres abordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette de color blanco, quienes al notar la presencia policial, descendieron del auto portando armas de fuego.
 
Los uniformados le dan la voz de alto, éstos los ignoraron, efectuando disparos en contra de los efectivos, originándose un intercambio de disparos. Posteriormente, son trasladados al centro asistencial más cercano. Fallecieron minutos después de su ingreso.
 
Seguidamente, luego de un arduo trabajo investigativo, se pudo conocer que los integrantes de esta peligrosa banda delictiva, operaban en los sectores Los Cocos y Cotoperiz de los municipios Mariño y Díaz de la localidad.
 
En el sitio lograron recuperar: tres armas de fuego: 1) marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm de color negro; 2) marca Taurus, modelo PT111, calibre 9 mm de color negro y plateado; y 3) marca browning, modelo 83, calibre 380 mm de color negro y un automóvil marca Chevrolet, en el que se desplazaban los malhechores.
 
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta.
 
 



 
 
/CICPC
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mototaxista fue asesinado por su vecino dentro de una residencia




Un mototaxista fue asesinado por un dentro de la pensión donde vivía desde hace tres meses, en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador del centro de la ciudad de Caracas. El hecho ocurrió el martes a las 5:00 de la tarde durante una discusión.
 
La víctima fue Sergio Palma, de 32 años, quien recibió dos disparos y quedó muerto en el pasillo de las residencias en Puente Hierro donde, según los vecinos, han ocurrido otros cuatro crímenes en menos de un año, entre ellos, un adolescente de 13 años y la hija de la dueña de la vecindad.
 
Geraldine Palma, hermana del fallecido, detalló que su familiar vivía con una mujer que fue testigo del homicidio y no lo auxilió. El pistolero huyó y no ha sido encontrado por funcionarios de la policía científica. “Así como mató a mi hermano puede matar a otro”, expresó.
 
Añadió que es la primera vez que pierde a un familiar de manera violenta. Sergio Palma era mototaxista en los alrededores de Ciudad Universitaria y padre de dos hijos, de edades cuatro y un año. Era el mayor de cuatro hermanos.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com