.

.

jueves, 20 de octubre de 2016

Aprende a eliminar la humedad y moho de las paredes




Suele ser común que en nuestros hogares al pasar algún tiempo los baños, paredes y techos salga humedad y provoque manchas de moho. Esta vez se indican algunos trucos para eliminarlas antes de tomar la pintura y la brocha
 
La solución más eficaz para tus espacios siempre será la ventilación pues de esta manera evitas que los hongos y otros organismos se apoderen de las paredes. Si el espacio es cerrado y no puedes hacer uso de la ventilación, toma en cuenta estos trucos para eliminar la humedad:
  1.  Mostaza en polvo: El primer elemento que te ayudará con este problema es la mostaza en polvo, coloca un plato con un poco del producto en el espacio que tiene humedad y cámbialo una vez por semana. La mostaza en polvo se encargará de absorber toda la humedad de la habitación. 
  2. Clóset libres de humedad: Para tener un armario limpio y libre de humedad el truco es poner sales marinas o de baño en un recipiente dentro del clóset y cambiarlo cada dos o tres meses. Es aconsejable que los muebles no estén completamente pegados a la pared, deja una separación para facilitar su ventilación, en la medida de lo posible.
  3. Mineral repotenciado: Un mineral que puedes comprar para esta tarea es el zeolita, este absorbe el olor de manera muy efectiva y que podemos reutilizarlo cuantas veces queramos, basta con ponerlo al horno durante media hora a 250º y colocarlo nuevamente en el lugar que desees recuperar.
  4. El vinagre, un gran aliado: Un paño humedecido por el vinagre y dar una mano a las paredes o a los suelos y las habitaciones dirán adiós al desagradable olor a humedad y la presencia de moho.
 
Si no ha funcionado alguno de los trucos anteriores es porque posiblemente la humedad lleve mucho tiempo, por lo que debes actuar de la siguiente manera:
  • Lija la pared y aplica con un paño cloro diluido en agua.
  • Procede a pintar la pared con pintura plástica anti hongos. Si tienes manchas de moho recurre a la misma técnica del cloro disuelto en agua, al quitar las manchas pinta la pared y quedará como nueva.
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario