.

.

jueves, 20 de octubre de 2016

Daniel Ortega mantiene alta ventaja para ser reelecto en Nicaragua



El presidente de Nicaragua y candidato a una nueva reelección, Daniel Ortega, mantiene una ventaja de 55,9 puntos frente a su principal adversario, el exguerrillero de la “Contra” Maximino Rodríguez, a menos de un mes de celebrarse las elecciones generales en ese país, según reflejó un sondeo sobre intención de voto divulgado este martes.
 
La encuesta realizada por la firma local M&R Consultores, la única que hasta los momentos ha publicado este tipo de estudios de las elecciones próximas a realizarse el 6 de noviembre, indica que el 64,2 por ciento tiene intención de votar por Ortega, frente al 8,3 por ciento por Rodríguez.
 
El líder sandinista que opta por su cuarto mandato y tercero consecutivo, disminuyó ligeramente su intención de voto al pasar de 65,7 por ciento en agosto pasado a 64,2 por ciento en octubre, indicó el director de la encuestadora, Raúl Obregón, durante la presentación.
 
Obregón explicó que Ortega tiene un “piso” en intención de voto de 37,3 por ciento y un “techo” de 71,9 por ciento, esto quiere decir el mínimo y máximo de votos que puede alcanzar el aproximó 6 de noviembre.
 
El actual presidente de Nicaragua, Ortega “tiene alta probabilidad de ganar las elecciones de noviembre” señaló el director de la encuestadora.
 
Los resultados reflejan que Ortega no tiene rival cercano, ya que el exguerrillero de la “Contra”, de la alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), posee un 8,3 por ciento de intención de votos y de acuerdo al estudio, lo máximo que podría obtener es un 23 por ciento.
 
/CorreoDelOrinoco
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario