.

.

jueves, 20 de octubre de 2016

Gobierno prevé construir 50 nuevos polideportivos verticales en todo el país



El viceministro del Poder Popular para la Promoción Deportiva, Paz y Vida, Alexander Vargas, informó este miércoles que el Gobierno Bolivariano tiene prevista la construcción y entrega de 50 polideportivos verticales en todo el territorio nacional.
 
Con una estructura moderna y amplia para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, estos complejos son construidos en los sectores populares y en barriadas priorizadas del país, para que las comunidades cuenten con canchas, gimnasios, espacios socioproductivos. Hasta la fecha ya se han abierto al público cinco de estos polideportivos.
 
De acuerdo al viceministro espacios como estos sirven para incentivar a los jóvenes a que se interesen por algún deporte. “Vamos a seguir incrementando la masificación del deporte porque nuestra lucha es por esos sectores priorizados, por esos jóvenes desorientados y continuar trabajando en bajar los índices de violencia y lograr que estos jóvenes puedan ser también el día de mañana, parte de esa generación de oro que representan con orgullo nuestro país en eventos internacionales”, expresó, citado en un texto del ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.
 
Destacó las iniciativas del Gobierno Bolivariano por promocionar el deporte e hizo referencia a la Feria Deportiva por la Paz y la Vida, que se celebró la semana pasada, en la que los asistentes pudieron adquirir material deportivo como balones de fútbol, voleibol, baloncesto, medallas, trofeos, entre otros.
 
“En colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, tenemos el objetivo de fortalecer la actividad física y darles la posibilidad a los jóvenes de adquirir implementos deportivos a bajos costos”, señaló.
Añadió que el próximo sábado 22 de octubre se inaugurará un corredor por la paz y la vida en la Cota 905 de Caracas, donde se promoverá la práctica deportiva.
 
/CorreoDelOrinoco
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario