.

.

jueves, 20 de octubre de 2016

Ministerio Público acusó a dos oficiales de la PNB por muerte de un menor en Caracas


Referencial

El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Franklyn Rodríguez Vera y Héctor Medina Angarita, por ser los presuntos responsables de la muerte de Yeiferson Cleiderman Mijares Sánchez de 16 años de edad, ocurrida la tarde del 26 de julio del año en curso, en su residencia ubicada en el barrio El Guarataro, parroquia San Juan del municipio Libertador de Caracas.
 
Los fiscales 62º nacional, 86º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y auxiliares, competentes acusaron al oficial jefe Rodríguez Vera por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles en grado de autor, así como uso indebido de arma orgánica.
 
Específicamente al oficial agregado Medina Angarita se le acusó por ser el presunto cómplice no necesario en el primer tipo penal.
 
En el escrito introducido ante el Tribunal 47º de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres, y que se les mantenga la privativa de libertad, medida que cumplen en la sede del citado cuerpo de seguridad, en la parroquia San Juan.
 
La tarde del referido día, los oficiales se encontraban en funciones de patrullaje por el sector Los Eucaliptos del mencionado barrio, cuando habrían ingresado de manera abrupta a una vivienda, donde abordaron al adolescente y lo sometieron a un supuesto interrogatorio policial.
 
Se presume que Rodríguez Vera tomó su arma de reglamento y efectuó varios disparos contra Mijares Sánchez, causándole la muerte de manera inmediata.
 
Tras labores de investigación coordinadas por los fiscales, los funcionarios fueron detenidos el pasado 31 de agosto, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordados por la mencionada instancia judicial.

/PrensaMinisterioPúblico
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario