.

.

viernes, 9 de febrero de 2018

Esta es la razón de por qué siempre llegas tarde

¿Qué es lo que hace que algunas personas pierdan constantemente trenes o autobuses, lleguen a la boda justo después de que aparezca la novia y desesperen regularmente a sus amigos? ¿Y por qué es tan difícil para nosotros o para el que tenga ese problema- solucionarlo?
Los científicos han descubierto que es un efecto secundario de un tipo de personalidad.
Una de las razones más obvias y comunes por las que las personas llegan tarde con frecuencia es que simplemente no evalúan con precisión cuánto tiempo les llevará una tarea, algo que se conoce como la falacia de la planificación: la tendencia a subestimar el tiempo para concluir una tarea.
Otro rasgo, que muy bien podría estar relacionado con el primero, es que los que siempre llegan tarde tienen más probabilidades de ser personas multitarea. En un estudio de 2003 dirigido por Jeff Conte de la Universidad Estatal de San Diego, EEUU, descubrió que de los 181 operadores de metro de la ciudad de Nueva York, los que preferían la multitarea, llegaban más tarde a su trabajo. Esto se debe a que la multitarea hace que sea más difícil tener metacognición o conocimiento de lo que estás haciendo (el conocimiento sobre el propio conocimiento).
Jeff Conte también descubrió que existe un tipo de personalidad con más probabilidades de llegar tarde. Mientras que los individuos de tipo A altamente orientados a los logros son más propensos a ser puntualeslos individuos de tipo B, que son más relajados y tranquilos, lo hacen más tarde.
De hecho, las personas tipo A y tipo B realmente sienten que el tiempo pasa de manera diferente. En más de tres estudios previos, Conte descubrió que, para las personas del Tipo A, 1 minuto transcurría en 58 segundos, mientras que para las personas del Tipo B 1 minuto pasaba en 77.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca cuáles son las playas aptas en Carabobo este Carnaval

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Emergencias que integran Protección Civil (PC) y Bomberos de estado Carabobo, informó este viernes cuáles son las playas aptas en el estado Carabobo, para que la ciudadanía pueda disfrutar las fiestas carnestolendas.

Como parte del operativo “Carnavales Felices”, por instrucciones del Gobernador del estado Rafael Lacava, Vidarte detalló que para tranquilidad de la población, “la única playa no apta del litoral carabobeño es Cumboto Hotel. Tenemos un total de 23 playas aptas y tenemos un despliegue a partir de hoy en cada una de ellas”, dijo.
Playas aptas: Bahía de Patanemo, Blanca A, Blanca B, Base Naval, Pdvsa Borburata, Club Social Pequiven, Hotel Canaima, Isla Larga, Huequito, La Rosa, Palma Sola, Playa Sonrisa, Cadafe, Cumboteña, Los Pocitos, Mar Azul, Refinería El Palito, CRPU CS Latino, Waikiki, Canaima, Planta Centro, El Palito, Gañango (Rincón del Pirata) y Quizandal.
Asimismo, señaló que a pesar de que no se va a cobrar peaje tal como anunció el gobernador, habrá presencia de efectivos en los peajes porque es un punto estratégico de despliegue oportuno para atender las emergencias.

Despliegue de seguridad

El directivo de PC, indicó que fueron desplegados más de mil efectivos en un total de 50 puntos, distribuidos de la siguiente manera: “20 puestos diferentes playas, 22 en carreteras y autopistas, dos puestos importantes que vana  a ser puntos satélites de procesamiento de información en tiempo real tanto en Gañango como en Patanemo, la zona costera carabobeña, un puesto permanente en el terminal de Valencia (Big low Center),uUn puesto de cobertura en zona de montaña que es una zona muy visitada en estos carnavales que es el puesto de Casupo, igualmente en el parque Negra Hipólita y en el parque Recreacional Sur”.
Destacó que “en la ciudad hospitalaria Enrique Tejera hay un puesto permanente y en el destacamento de apoyo aéreo número 41, tenemos efectivos capacitados para poder operar en cualquier situación que se presente, con los helicópteros que se disponen en la entidad”.
Por otro lado, acotó que la organización es “una potencia nacional de comunicacionespor radio, tenemos cobertura total no sólo en Carabobo, sino en los estados vecinos… para poder procesar información en tiempo real de personas extraviadas, siniestros viales.”
Hasta este viernes, aseguró Vidarte, que hay 923 efectivos y se están sumando una serie de organizaciones de apoyo a emergencias y desastres, grupos de rescate, efectivos tanto en seguridad, como salvamento y asesoría,  que suman aproximadamente 4.200  funcionarios.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este viernes el asteroide 2018 CB pasará muy cerca de la tierra

El asteroide 2018 CB pasará a las 22:30 GMT de este viernes a una distancia de la Tierra de menos de una quinta parte de la que nos separa de la Luna. El asteroide fue detectado el pasado domingo por astrónomos del Catalina Sky Survey (CSS) financiado por la NASA.

El 2018 CB pasará a unos 64.000 kilómetros de nuestro planeta, una distancia mucho menor que los 7,4 millones de kilómetros que establece la NASA para calificar a un asteroide como “peligroso”.
Se estima que el cuerpo celeste mide entre 15 y 40 metros de diámetro, lo que supera en tamaño al asteroide que entró en la atmósfera sobre Cheliábinsk (Rusia) el 15 de febrero de 2013, según Paul Chodas, dirigente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. Los expertos explican que los asteroides de este tamaño pasan tan cerca de la Tierra sólo una o dos veces al año.
La agencia espacial asegura que no existe riesgo de que el 2018 CB choque contra la Tierra, como pasó con el meteorito Cheliábinsk en 2013, que estalló en el cielo sobre esta ciudad rusa y causó muchos heridos y daños materiales.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mujer se opera, le inyectan biopolímeros y ahora pide dinero para que se los extraigan

A pesar de que su uso está prohibido en Venezuela, todavía existen varios centros “estéticos” que mantienen esta peligrosa práctica para "retocar la belleza de la mujer". 

Tal es el caso de esta ciudadana, cuya denuncia llegó a la redacción de LaIguana.TV, quien señaló que hace 6 años se realizó una reconstrucción de mamas, así como una liposucción. De acuerdo a la mujer, el médico cirujano que la atendió le aseguró que pondría su propia grasa en los glúteos para "reafirmar".

"Al pasar los meses, noté que mis glúteos habían cambiado de color, estaban coloradas pero no me dolía. El cirujano me dijo que era normal", señaló.

Asimismo, la fémina relató que tiempo después debió someterse a una cirugía de vesícula, y durante el procedimiento tuvieron que realizarle una tomografía, lo que reveló que en su cuerpo existían cuerpos extraños: biopolímeros.

Asustada ante el riesgo que eso supone, la mujer actualmente realiza esfuerzos para extraer dicha sustancia, y solicita ayuda para poder lograrlo.

En el país, miles de hombres y mujeres que se han visto afectados por la aplicación los biopolímeros, han denunciado a personas que realizan este método estético en lugares sin ningún tipo de tratamiento sanitario. Motivado a la recurrencia de los casos, esto podría considerarse como un problema de salud pública, que ha ocasionado incluso la muerte.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Llamadas y videollamadas grupales: El cambio que planea Whatsapp y que muchos esperan

Whatsapp podría incorporar nuevas funciones en su aplicación de mensajería, que incluirían llamadas y videollamadas grupales. Esta posibilidad ya ha aparecido en la versión beta de Android 2.18.39.

El sitio WABetaInfo, especializado en las novedades relacionadas con la aplicación de mensajería instantánea, asegura que la plataforma estudia agregar esta posibilidad, muy similar a la que en estos momentos brinda Skype y que, según estudios, reclaman muchos usuarios.

Si se confirma este pronóstico, Whatsapp permitiría hasta un máximo de tres usuarios simultáneos en las llamadas de video, una medida que se habría adoptado para evitar un excesivo consumo de datos.

En estos momentos, las videollamadas grupales son uno de los principales objetivos trazados no solo por Whatsapp, sino también otras aplicaciones como Messenger.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

En Gaceta: Suspendieron cobro de peaje en todo el país por asueto de Carnaval

El Ministerio de Transporte, Carlos Osorio informó que desde el 7 de febrero está suspendido el cobro de pasajes en todo el territorio nacional por motivo del Carnaval. Así quedó asentado en la Gaceta Extraordinaria número 6.363 de este organismo.

El titular de esta cartera ministerial, indicó que esta suspensión se mantendrá hasta nuevo aviso. Las festividades de Carnaval son este lunes 12 y martes 13 de febrero, por lo cual, muchas familias se movilizarán por las diferentes vías del país para disfrutar del asueto.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sismo de magnitud 6 sacude el occidente de México sin causar daños

Un sismo de magnitud 6 sacudió este viernes en el occidental estado mexicano de Jalisco, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informaron las autoridades.
“En el monitoreo de Protección Civil de Jalisco y Protección Civil de Colima, sin reporte de daños al momento”, informó el titular de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, vía Twitter.
Protección Civil de Jalisco remarcó que hasta el momento “no se reportan afectaciones en el Estado“, no obstante, afirmó que se continúa con el monitoreo “para descartar daños”.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el movimiento telúrico se localizó en el océano Pacífico a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán y tuvo lugar a las 08.05 hora local (14.05 GMT).
Minutos antes, a las 07.56 hora local (13.56 GMT), tuvo lugar en el mismo punto otro sismo, de magnitud 4,5.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que el movimiento telúrico se registró “en el área metropolitana de Guadalajara”, una de las más pobladas del país.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Docentes venezolanos recibirán aumento salarial este viernes

El Ministerio de Educación informó que a partir de este 9 de febrero, se comenzará hacer el pago del aumento del 17% según la escala salarial.
Según la tabla el sueldo básico más el Cestaticket de un docente llegó a 1 millón 433 mil 819 bolívares y el de un docente VI que es el tope dentro de la escala quedó en 2 millones 191 mil 136 bolívares.
Para los docentes jubilados también se les incrementó el 17% del aumento, según su tabla salarial.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS Y LAS DOCENTES DEL @MPPEDUCACION: Mañana viernes 9 de febrero, cumpliendo con los compromisos asumidos por el Presidente @NicolasMaduro, el Gobierno Bolivariano pagará el aumento del 17%, quedando con la siguiente escala:




 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Accidente de autobús en la ARC dejó varios heridos

En la Autopista Regional del Centro (ARC) del tramo Aragua, el conductor de un autobús perteneciente a Expresos San Cristóbal perdió el control e impactó contra la cuneta central.
Por este accidente resultaron lesionadas varias personas que fueron trasladadas por comisiones de Bomberos y Protección Civil  (PC) Aragua al Hospital José María Benítez de La Victoria. También se generó fuerte retención vehicular en la vía en ambos sentidos.
El vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, confirmó la información por medio de las redes sociales.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#TránsitoContigo | #ARC Sentido Maracay-Caracas ya esta avanzando la retención 7:32 am. #TránsitoPNB #9Feb
#Aragua: siniestro vial en la #ARC sentido #Caracas-Valencia sector #Tejerias. Informan varios lesionados, autoridades en el lugar
#Aragua Retención vehicular por hecho de tránsito en la #ARC kilómetro 67



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com