.

.

miércoles, 4 de julio de 2018

Descubren la causa del primer calentamiento global y la primera extinción masiva de la Tierra

Un equipo de científicos de universidades belgas y británicas crearon un modelo matemático que ha vinculado la aparición de los primeros animales con el cambio climático ocurrido hace centenares de millones de años, que creó la primera extinción masiva en la Tierra, informa la página web de la Universidad de Leeds.
Cuando los primeros animales evolucionaron en el mar hace unos 520-540 millones de años y descompusieron el material orgánico marino, esto hizo cambiar la atmósfera, provocando el evento de calentamiento global, señala la investigación, publicada en la revista Nature Communications.
En los cien millones de años posteriores, estos animales sufrieron varias crisis de extinción masiva causadas por caídas de los niveles de oxígeno y subidas del dióxido de carbono y de las temperaturas.

Mecanismo del proceso

“Al igual que los gusanos en un jardín, las pequeñas criaturas del fondo del mar alteran, mezclan y reciclan el material orgánico muerto, un proceso conocido como bioturbación”, explicó el climatólogo Tim Lenton, de la Universidad de Exeter.
“Debido al gran efecto de las excavaciones de los animales, se esperaría que los grandes cambios en el medio ambiente se produjeran cuando todo el suelo oceánico hubiera cambiado de un estado inalterado a uno bioturbado,” señaló.
Antes de la repentina aparición de animales que horadaron el lecho marino en el periodo Cámbrico hace 540 millones de años -conocida como explosión cámbrica- el fondo del mar estaba cubierto por una amplia e inalterada estera microbiana
Estas criaturas en forma de gusanos y pequeños insectos no dejaron una gran cantidad de fósiles, pero sí rastros de sus excavaciones. Y, a medida que atravesaban las esteras microbianas ricas en nutrientes, las mezclaban con los sedimentos del fondo marino, acelerando así los procesos orgánicos.
De esta manera, mientras se alimentaban, consumían oxígeno y producían dióxido de carbono, y, aunque no excavaban muy profundamente, solo 1 o 3 centímetros, fue suficiente para desequilibrarlo todo, sugiere el modelo matemático aplicado por los científicos.

Es algo que estamos haciendo nosotros

“Cuando aplicamos nuestro modelo, nos sorprendió lo que vimos”, dijo el científico ambientalista Benjamin Mills, de la Universidad de Leeds.
“La evolución de estos pequeños animales disminuyó el oxígeno en el océano y la atmósfera, pero también aumentó los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera hasta tal punto que causó un evento de calentamiento global. Sabíamos que el calentamiento se produjo precisamente en aquel momento en la historia de la Tierra, pero no nos dábamos cuenta de que podía estar impulsado por los animales”, explicó.
Esto, según Lenton, no es muy diferente de lo que está sucediendo ahora debido a la acción humana. Pero, a diferencia de los antiguos gusanos marinos, nosotros sí podemos hacer algo con respecto a nuestra propia actuación.
“Existe un paralelo interesante entre los primeros animales que cambian su mundo de una manera que fue mala para ellos, y lo que los humanos le estamos haciendo al planeta ahora”, dijo.
“Estamos creando un mundo más caliente con una anoxia (deficiencia de oxígeno) en expansión que es mala para nosotros y para muchas otras criaturas con las que compartimos el planeta”, concluyó.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Incautaron 10 toneladas de material estratégico de CANTV en operativo en los Teques y Caracas

10 toneladas de material estratégico perteneciente a la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), fueron incautados durante un procedimiento realizado por efectivos de seguridad en los estados Miranda y Distrito Capital.

El despliegue de los funcionarios efectuado específicamente en las parroquias el Junquito (DC) y Los Teques (Mir), permitió la detención de 15 personas implicadas, reseña boletín de prensa de Cantv.
La estatal señala que en la parroquia caraqueña los efectivos lograron incautar 450 trozos de cables de conducción telefónica de distintas capacidades, nueve cables multipar y diferentes implementos tecnológicos que se encontraban en un galpón clandestino ubicado en el kilómetro 14 del sector, con un total de 12 detenidos.
Además, refiere que en los Teques las fuerzas policiales recuperaron 30 metros de cable telefónico, guayas y mangas que pertenecen a la empresa de telecomunicaciones del Estado, en el hecho capturaron a 3 personas en flagrancia.
Por otro lado, técnicos de Cantv restablecieron las comunicaciones a 400 suscriptores de los sectores del Junquito como: Irapa, La Orquídea, Juncal, Sabaneta Alta y Baja y El Pueblo, con la reposición de 360 metros de redes.
Asimismo, en la entidad mirandina, la compañía avanza con la reposición de seis cables de alta capacidad, donde se beneficiarán 2.400 suscriptores de las comunidades El Vigía, El Nacional, Santa Rosa y El Tambor.
Estas acciones son implementadas en el marco del Plan Resolución Integral de Averías, y forman parte de los esfuerzos realizados por la Cantv, en pro de garantizar los servicios de telefonía e internet a los usuarios afectados por el hurto de las redes de telecomunicaciones en el país.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Autoridades: Niños hallados en una cueva gozan de buena salud, no hay fecha de rescate

Los doce niños y su entrenador de fútbol que fueron encontrados al cabo de nueve días en una cueva de Tailandia están “en buena salud”, según la Marina tailandesa, que publicó el miércoles un nuevo video de ellos.
“Tras haber comido, todos fueron examinados por un médico militar”, precisó la Marina, sin detallar, de momento, qué día serán evacuados, una operación complicada porque tendrá que realizarse parcialmente bajo el agua.
Los chicos, de entre 11 y 16 años, fueron encontrados por los rescatistas junto a su entrenador, de 25 años, el lunes por la noche, sanos y salvos, en el interior de una cueva, inundada por las lluvias, tras tres días de búsqueda. Llevaban nueve días atrapados allí.







Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Revoluciona el mundo: diseñan un teléfono inteligente que ansiarás tener

La compañía Light que en el pasado había desarrollado teléfonos inteligentes con 16 cámaras, ahora está probando dos prototipos con nueve y cinco cámaras en la parte posterior respectivamente.

La versión en serie del teléfono inteligente se presentará antes de fin de año, afirma The Washingont Post.
Light es conocido como el fabricante de cámaras de consumo L16 que cuenta con 16 lentes, introducido en 2015. Las lentes difieren en la distancia focal, que varía de 28 a 150 milímetros. Durante la instantánea, la cámara recoge imágenes de cada módulo y luego las combina, lo que le permite aumentar los detalles y reducir el ruido, y cambiar el punto de enfoque en la imagen resultante.

La compañía mostró a los periodistas de The Washington Post los prototipos de trabajo de un teléfono inteligente con varias cámaras. Uno de ellos está equipado con nueve cámaras en el panel trasero que como en el L16, son distintas entre sí.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

¿Por qué sientes alivio después de llorar? Esta es la respuesta (+ detalles)

En definitivo sabemos que llorar es una reacción sentimental del ser humano sin embargo, no todas las lágrimas son iguales. Algunas pueden ser de alegría, rabia, tristeza o ira.
En este sentido, expertos en oftalmología indican que existen tres tipos diferentes de lágrimas:

1. Lágrimas basales

son muy pequeñas y tienen como fin mantener hidratado al globo ocular. Son producidas por las glándulas lagrimales y pueden generar hasta 114 litros al año; estas se caracterizan por estimular la cicatrización y nutrir la superficie del ojo.

2. Lágrimas reflejas

son aquellas que se producen cuando una persona comienza a llorar por una reacción alérgica o por el ingreso de un elemento extraño dentro del ojo. Estas funcionan como un mecanismo de defensa ya que, además de barrer con el elemento anómalo, también protegen al ojo de los gérmenes y de las bacterias.

3. Lágrimas emocionales

son aquellas que surgen cuando una persona comienza a llorar por angustia o por alegría, y se caracterizan por tener una gran cantidad de carga hormonal. A través del llanto, el cuerpo humano puede eliminar el estrés y, así, actuar como un calmante natural.
Paralelamente, especialistas aseguran que la “carencia” de lagrimas causa una patología llamada como “ojo seco”, y esta se encuentra vinculada a la obstrucción de los orificios y a la producción de coágulos lipídicos. Esta afección puede causar no solo la proliferación de bacterias en el globo ocular sino, además, heridas, orzuelos y conjuntivitis. Suele evitarse a través del uso de lágrimas artificiales.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Aprenda a hacer crema dental casera

No te excedas con el uso del bicarbonato que, si bien puede ayudarnos a blanquear los dientes, termina erosionándolos. Limita su utilización a una vez por semana. Te invitamos hacer esta pasta dental casera.
Los beneficios de usar pasta dental casera
Aquellos que utilizan pasta dental casera notan que su limpieza bucal mejora, que tienen menos placa y baja la incidencia de la caries, en comparación al pasado, cuando usaban la pasta comercial o común. Por su parte, la “versión casera” ofrece más frescura y suavidad en los dientes, porque tiene componentes naturales.
Es bueno que sepas también que la pasta casera ha de ser envasada en una botella o frasco de vidrio, siempre lejos del calor y de la luz directa. Las ventajas de utilizarla es que es 100% natural, que nos brindará elementos sin químicos y que conseguirá que luzcamos una bonita sonrisa, dientes cuidados y una correcta higiene bucal. En sólo diez minutos, tendrás el aspecto que siempre quisiste para tu boca.
Receta con aceite de coco
Para poder desarrollar esta receta de pasta dental casera, precisarás:
dos cucharadas de aceite de coco
medio paquete de Stevia en polvo
tres cucharadas de bicarbonato de sodio
25 gotas de aceite de menta, canela o hierbabuena picada
Todos los ingredientes han de ser mezclados, añadiendo de a poco las gotas de menta hasta alcanzar el sabor adecuado según tus gustos. Como el aceite de coco (con propiedades antibacterianas) se derrite al calor, esta pasta se convierte en líquida en contacto con la boca. Para enjuagar, utiliza agua tibia. Tendrás un aliento muy fresco y sabor agradable en tu boca por mucho más tiempo.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

PoliMaracaibo salvó a su esposa e hija antes de ser asesinado dentro de su auto

Un funcionario de la Policía del municipio Maracaibo, en el estado Zulia, fue asesinado por un antisocial cuando intentó robarle el carro donde se trasladaba con su esposa e hija, afortunadamente pudo salvarlas a las dos antes de recibir el tiro mortal.

Argenis Chacón, de 39 años, fue el oficial asesinado en horas de la noche del pasado lunes cuando dos antisociales intentaron despojarlo del Chery Arauca donde iba con su familia. El crimen fue cometido en el sector El Marite de la parroquia Antonio Borjas Romero.
Los antisociales interceptaron el auto desde otro vehículo, el oficial hizo señas a su esposa e hija y en ese momento le dispararon. El oficial pudo responder a los disparos y logró herir a uno pero el otro disparó de vuelta y mató al funcionario. La hija y la esposa lograron escapar. 
Autoridades investigan el paradero de los antisociales. Argein Chacón tenía 12 años de servicio en PoliMaracaibo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Un muerto y 33 heridos dejó aparatoso accidente en Portuguesa (+Lista de heridos)

Un aparatoso accidente en el sector Are Indígena, en el municipio Ospino del estado Portuguesa, dejó un muerto y 32 heridos, dos de ellos de gravedad, cuando un autobús chocó contra un muro de contención y luego cayó al vacío.

La unidad cubría la ruta San Felipe – San Cristóbal y chocó contra un muro de contención, cayendo al vacío desde el puente Del Hierro a la altura del kilómetro 126 en la parroquia La Aparición. Según información policial, la buseta pertenece a la línea La Pastora.
La fallecida fue identificada como Aracelis Guédez. Todos resultaron lesionados con heridas abiertas, politraumatismos generalizados y trasladados hasta el Hospital Raúl Humberto De Pascuali. Se desconoce las causas del siniestro.
Lista de lesionados:
1. Francisco Caldera  (chofer) de 45 años.
2. Orlando Caldera (colector) de 38 años.
3. Franklin Reveron (2do chofer).
4. Alejandro Sequera  de 40 años.
5. Norkis Astudillo  de 26 años.
6. Mirta Rodríguez de 49 años.
7. Joel Rodríguez de31 años.
8. Liseth Castro de 33 años.
9. Carolina Reyes  de 38 años.
10. Manuel Dellechera  de 31 años.
11. Emelys Hernández  de 21 años.
12. Odilia Carreño de 52 años.
13. Yuney Oviedo  de 22 años.
14. Betzalet Piña  de 34 años.
15. Mairelis López  de 26 años.
16. Francisco Gutiérrez  de 31 años.
17. Marielyen Rodríguez  de 18 años.
18. Jolfelitza Camacaro  de 29 años.
19. Jairo Silva  de 20 años.
20. Yuruany Giménez  de 30 años.
21. María Josefina Lugo  de 46 años.
22. José González  de 46 años.
23. Josmari Oviedo  de 22 años.
24. Darwin Rodríguez  de 41 años.
25. Adelio Lozada  de 53 años.
26. Yonathan Osorio  de 39 años.
27. Gregorio Cuello  de 24 años.
28. Edwin Piña  de 32 años.
29. Derwis Rodríguez
30. Cesar Sandoval
31. Flavio Escobar  de 30 años.
32. Sergio Astudillo (menor) 7 años de edad.
33. Robert Zarraga (Menor) 10 años.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

En Carabobo: 9 sectores están afectados por el paso de las lluvias (+Fotos)

En el estado Carabobo nueve sectores quedaron afectados producto de las lluvias que se presentan a lo largo y el ancho del territorio nacional, así lo informó este martes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia Ortiz.

Explicó que entre las zonas perjudicadas se encuentran, El Mango con 219 víctimas, 5 de Abril con 41; Rancho Grande 84; La Montañita con 11, citó el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz a través de su usuario en la red social Twitter.

Asimismo refirió sobre otras zonas como La Granja, La Pedrera, La Luna, Caserío CDI y El Salado.

Todas las personas son asistidas por 27 funcionarios adscritos al del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, así como de los bomberos municipales

En este sentido, Palencia comunicó en su cuenta personal de la mencionada plataforma digital respecto al recorrido que realizó en compañía del gobernador Rafael Lacava en la jurisdicción carabobeña, Juan J Mora donde entregaron ayuda humanitaria a familias afectadas

Agregó que no hay reportes de lesionados, de desparecidos y de fallecidos.

Por último exhortó a la ciudadanía a llamar a los siguientes teléfonos ante cualquier eventualidad: 0800 PCIVIL1 (0800 – 724-8451) y VEN911.







Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com