.

.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

¿Quiere recibir medio Petro pero no tiene Carnet de la Patria? Sepa como hacer

Mucha expectativa se ha creado en amplios sectores de la población ante el anuncio realizado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de que la próxima semana se iniciará el depósito de medio petro por concepto de aguinaldos.
 El Presidente explicó que las personas favorecidas serán los pensionados, trabajadores públicos y los militares que tengan el Carnet de la Patria.

Sin embargo, no todos los beneficiados de la lista poseen el referido documento, lo que no quiere decir que no cobrarán la asistencia social presidencial.

Las personas que no posean el Carnet de la Patria, deberán:

1. Registrarse en la página www.patria.org.ve/registro/.

2. Deber llenar el formulario: Coloque su nombre y apellido, número de cédula de identidad, número telefónico (celular), sexo y fecha de nacimiento.

3. Al solicitar el código, le llegará un mensaje de texto al número de su teléfono celular que colocó en el registro con el código de confirmación.

4. Coloque este código en el espacio que le indique el formulario.

5. Luego de la confirmación, usted tendrá que especificar su correo electrónico y crear una contraseña con los requerimientos que la página le señala.

6. Finalmente, tras completar el registro, vuelva a la página principal de Patria e inicie sesión.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Llamadas en espera en WhatsApp ya están disponibles en Android

WhatsApp introdujo las llamadas en espera en su aplicación para Android, función ya disponible en iOS, junto a otras novedades y mejoras presentes en la última versión.
La nueva característica de WhatsApp permite aceptar una llamada entrante mientras el usuario está participando en otra, con la opción llamadas en espera. La función está disponible con la versión 2.19.352, reseñó Europa Press.
Las llamadas en espera están disponibles en la versión de WhatsApp para dispositivos iOS desde noviembre, desde la versión 2.19.120.
La página de Google Play Store recoge otras novedades para Android, como el desbloqueo mediante huella dactilar y ajustes en la privacidad de los grupos. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un niño con leucemia se cura gracias a la terapia celular CAR-T

El Hospital Universitario de La Paz acaba de dar de alta a un niño de 11 años que sufría Leucemia Linfoblástica Aguda tipo B (LLA-B) tras ser tratado con células CAR-T. La enfermedad ha remitido completamente.
Antes de tratarse con terapia celular, el niño se había sometido a otros tres tratamientos que fracasaron. El pasado 23 de octubre recibió en el hospital madrileño la terapia con células CAR-T, según reseñó Muy Interesante. 
Después de un mes de tratamiento y tras habérsele hecho las analíticas pertinentes, se ha confirmado la completa remisión de la leucemia, por lo que los signos y los síntomas del cáncer han desaparecido y sus parámetros hematológicos son normales. La tolerancia al medicamento ha sido excelente, sin efectos secundarios relevantes. Hay otro paciente que está recibiendo la misma terapia.

¿En qué consisten las terapias CAR-T contra el cáncer?

Las terapias CAR-T son tratamientos de carácter inmunitario para luchar contra el cáncer. Consisten en extraerle al paciente células o linfocitos T (un tipo de glóbulo blanco) para, en el laboratorio, modificarlos genéticamente y que sean capaces de atacar las células cancerosas
Las células malignas pasan desapercibidas para el sistema inmune. Posteriormente, las células reprogramadas se cultivan en grandes cantidades y se inyectan al paciente. El proceso de fabricación del medicamento dura más o menos un mes.
Actualmente las CAR-T se están usando para tratar cánceres de la sangre, como leucemias o linfomas, aunque también se está investigando para tratar otros.
En el tratamiento de la Leucemia Linfoblástica Aguda tipo B (LLA-B) los medicamentos CAR-T han dado buenos resultados. Sin embargo, su administración requiere la participación de un equipo multidisciplinar. En el caso que nos ocupa, ha contado con la participación de profesionales de los servicios de Hemato-oncología, Neurología, Medicina Intensiva, Inmunología, Genética, Farmacia, y de Enfermería del Hospital La Paz.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Diseño de manuales y protocolos de la gestión policial serán fortalecidos en el 2020

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que en el año 2020 se trabajará en el diseño de manuales y protocolos de toda la gestión policial en el país para fortalecer el sistema de seguridad.
A través de su cuenta en la red social digital twitter, @NestorReverol, el alto funcionario resaltó que durante la reunión para ofrecer el balance del Consejo General de Policía en el año 2019,  se pudo valorar el cumplimiento de múltiples metas, entre las que destaca la expansión de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) que graduó 27 mil 808 funcionarios.
Destacó que entre las tareas cumplidas este año, se encuentra la instalación de simuladores de tiro y laboratorios de criminalística de la Unes, con el fin de garantizar a los estudiantes el acceso a tecnología de punta orientada a una educación de calidad.
Manifestó que igualmente se alcanzó la identificación integral del talento humano para evitar la usurpación de funciones, carnetizando 84 mil 700 funcionarios de la PNB y 11 mil del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). /JML.
Néstor Luis Reverol@NestorReverol
En respuesta a @NestorReverol
Igualmente, alcanzamos la identificación integral de nuestro talento humano para evitar la usurpación de funciones, carnetizando un total de 84 mil 700 funcionarios de la PNB y 11 mil del Cicpc
Ver imagen en Twitter
Néstor Luis Reverol@NestorReverol
También logramos poner en funcionamiento los centros de capacitación naval y aérea para fortalecer el servicio de policía marítima de la PNB. En el año 2020 trabajaremos en el diseño de manuales y protocolos de toda la gestión policial en el país
Ver imagen en Twitter
155
17:35 - 10 dic. 2019 · Caracas, Venezuela



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Iluminada! Luces en el Río Guaire asombraron a todos (+Fotos +Vídeos)

Caracas lució espectacular como nunca antes ni en sus mejores tiempos y es que; con las luces en el Río Guaire dio que hablar. La noche capitalina se vio demás de iluminada de extremo a extremo; en el río.
Pocos pensaban que Caracas iba a lucir con tantos bombillos en el mes decembrino. Otros se quejaron que los pusieron tarde. Pero las luces en el Río Guaire cambiaron el ambiente y fue lo más fotografiado; del día.
Se supo que en un convenio del Gobierno Nacional conjuntamente con una empresa china; se encargaron de iluminar el lugar. Desde hace tiempo el mismo venía instalándose hasta que se iluminó por completo.

Luces en el Río Guaire lo más comentado

Por supuesto unos a favor y otros en contra pero las opiniones llovieron. Incluso dijeron que ni en su mejor tiempo Caracas estaba así. Por supuesto las personas aprovecharon para tomarse fotos; incluso para hacer vídeos.
Recordaron las noches de apagones pero por el contrario aplaudieron los adornos. Las luces en el Río Guaire es también como un sinónimo de esperanza. Algunos dicen que es un buen augurio ver tantas luces.
Otros dijeron en redes sociales que el país no estaba para eso; pero otros estuvieron de acuerdo a que la ciudad esté adornada. Desde hacía tiempo la ciudad también estaba pidiendo cariño en la Navidad.

Como nunca antes

Hizo recordar la Caracas de otrora cuando la gente caminaba por sus avenidas; y recibía el año caminando. Las luces en el Río Guaire abrieron esas cajas de recuerdos; y fueron de verdad muchas las vivencias.
Vídeos, fotos y comentarios mostraron a la ciudad distinta como lo es… una gran ciudad. Que pide ser cuidada, que pide ser amada y pide respeto. Caracas lució otra cara desde este mes de diciembre.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Carolina Sada, la hermosa modelo mexicana que murió tras una cirugía estética que salió mal

Elena Carolina Sada Sandoval, modelo y diseñadora mexicana de 32 años de edad falleció el fin de semana en la ciudad de Monterrey por supuestas complicaciones derivadas de una lipoescultura.

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía, la muerte de la modelo se habría registrado a causa de una paro cardiorespiratorio cuando se encontraba en el área de recuperación. También se habría realizado una operación de nariz.

Un amigo, quien llegó al Centro de Especialidades Médicas Obispado a recogerla, fue notificado del deceso por lo que de inmediato se comunicó con sus familiares, quienes aseguraron a medios locales que habían pedido una investigación sobre presunta negligencia médica, ya que el paro sucedió mientras aún estaba en el área de recuperación.


De acuerdo con un escueto informe que fue dado a conocer por las autoridades, la joven madre de familia, que dejó a dos pequeños en la orfandad, viajó a la ciudad de Monterrey el día 7 de diciembre para someterse a los procedimientos quirúrgicos.
Hasta el momento solo se ha elaborado dicho informe, pero aún se espera un reporte más amplio sobre las causas reales de la muerte.
Sada Sandoval participó en varios eventos internacionales, gracias a sus diseños en los que resaltaba sus raíces mexicanas, como los colores vivos, los estampados étnicos y las flores.
“Nos unimos a la pena que embarga a la familia Sada por el fallecimiento de la diseñadora Carolina Sada participante y seleccionada de la 4ta Muestra Moda Mexicana en Barcelona 2016”, expresó la organización Muestra Moda Mexicana en un comunicado.
Sus diseños tenía como fuente de inspiración el arte Wixarika, “donde demostró mucha fuerza y pasión por hablar de la cultura mexicana, lo que provocara que su vida diera un vuelco a dedicarse y profundizar más acerca de la historia del legado textil mexicano desde su natal Torreón”.
Como diseñadora recibió una serie de invitaciones a eventos internacionales. Entre los reconocimientos que recibió está el de la Fundación Honoris Causa o al foro Internacional de Liderazgo en Colombia.
En redes sociales sus amigos han lamentado su muerte a tan temprana edad y, aparentemente, a causa de una intervención estética mal lograda. Le sobreviven dos hijos.
Por ahora, las autoridades de la Secretaría de Salud de Nuevo León no se han pronunciado sobre su muerte. Se sabe que están en fase indagatoria y se espera emitan un comunicado en las próximas horas.
La última muerte conocida en circunstancias similares ocurrió el pasado mayo, cuando una paciente de 36 años de edad también falleció un día después de una liposucción en la clínica Esbelt Center, en San Jerónimo, a escasos kilómetros de Obispado.
Luego de un cateo por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, se dijo que el médico que practicó la operación tenía especialidad en Pediatría, pero no en Cirugía Estética.
En agosto, Aurea Elizabeth Sosa Sánchez, una mexicana residente en Cali, Colombia, desde hace dos años, murió luego de someterse a una cirugía de seis horas donde le hicieron una lipectomía, para tener el abdomen plano; liposucción, en la cual le quitaron la grasa de diferentes partes del cuerpo; y gluteoplastia, donde aumentaron el volumen de los glúteos.
Tenía 33 años, era ingeniera química, estaba casada y era madre de una niña de 10 años. Trabajaba en una multinacional y se había mudado a Cali debido a una petición de la empresa donde laboraba.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinada por su ex pareja venezolana con un arma blanca en Colombia

Asesinada venezolana de en una puñalada al corazón en Colombia; en el barrio Nuevo Milenio, municipio Soledad del Departamento del Atlántico. La identificaron como Karina del Valle Rodríguez, de 39 años. 
Como autor del femicidio figura su expareja Jorge José Rodríguez Urdaneta, de 41 años de edad; también venezolano. Intentó suicidarse y su estado de salud es grave.
Asimismo, este caso se presentó el domingo 08 de diciembre de 2019 a eso de las 7:40 de la noche. En el barrio Nuevo Mileno; en el municipio de Soledad, Colombia.
La víctima fue asesinada de una puñalada en el corazón. A manos de su excompañero sentimental, Jorge José Rodríguez Urdaneta; quien se debate entre la vida y la muerte en una clínica.
Igualmente, el día del hecho, el reporte de la policía señaló; que los vecinos escucharon gritos que venían de una casa ubicada en la calle 60 número 13D-22. Ante esa situación los llamaron a ellos.

Femicidio en Colombia

Los uniformados cuando llegaron al lugar ingresaron a la casa. Sobre una cama encontraron a la pareja abrazada y llena de sangre.
Del mismo modo, Karina del Valle Rodríguez no tenía signos vitales; mientras que Jorge José Rodríguez Urdaneta, tenía dos heridas en el tórax y abdomen. Esta última con exposición de órganos.
Sin embargo, los funcionarios se percataron que el presunto femicida estaba vivo. De manera urgente lo llevaron hasta la clínica Agrupasalud; donde le prestaron los primeros auxilios.
Luego, los médicos lo remitieron al  Hospital Barranquilla, Colombia. Centro asistencial donde permanece en estado crítico.
No obstante, vecinos le informaron a los investigadores judiciales que las discusiones entre la expareja eran contantes. Al parecer, Rodríguez Urdaneta no aceptaba que su exmujer hubiera dada por terminada la relación.
Seguidamente, el cuerpo de Karina del Valle lo trasladaron a las instalaciones de Medicina Legal, en el barrio los Andes, en Barranquilla, Colombia.
Además, de la venezolana que Asesinan en Colombia; de acuerdo, a las estadísticas de Medicina Legal, la venezolana es la séptima mujer que matan en Soledad en lo va del año 2019.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ron artesanal, mucho cuidado donde lo compras

En el mes de diciembre hay un alto repunte en la venta de bebidas alcohólicas; siendo el ron artesanal el más buscado. Gracias a recetas e ingredientes que sobran en internet; la proliferación de estos productos es alta.
El mercado licorero venezolano es uno de los mejores incluso hay casa modestas; que fabrican ron artesanal y el mismo es de calidad. Pero en exceso todo por supuesto que hace daño; y hay que tener mucho cuidado a quién terminas comprando el producto.
Debido a los altos precios más de uno ha querido hacer negocio e incluso sin tener conocimiento; se metieron a la fabricación. Mucha gente en diversas partes del país empezaron a fabricar estas bebidas.
En lo que va de año las consultas en los gastroenterólogos han sido muchas. Los dolores de estómago han sido incluso fatales; sumando los intoxicados con alcohol. Los mismos en distintas partes de Venezuela.
Incluso basta salir a cualquier carretera nacional y encontrarse una venta clandestina; de beidas alcohólicas. Las mismas sin permiso y de paso las venden a altos precios y hasta en moneda extranjera.

Ron artesanal el más buscado en todo el país

No es solo el cocuy de penca uno de los más buscados hay un alto repunte en la fabricación; de ron. Todo aquel que tiene algo de conocimiento busca principalmente la caña de azúcar; y así empieza a meterse en el negocio.
Muchos de estos lo hacen de forma fantasma y luego se colocan en cualquier punto. Luego de allí lo venden y listo obtienen dinero gracias al ron artesanal. El mismo sin ser tratado y luego vienen las consecuencias.
De igual modo es un peligro comprar estos licores baratos los cuales son un riesgo. De hecho mucha gente lo compra sin marca; y hasta llevan el envase. Sin saber incluso lo que están bebiendo.
Por la época en diciembre es el tiempo donde la gente más consume licor. De allí que muchas ventas han tenido un alto repunte. Como también en licorerías y abastos por bebidas; que están a la venta.
En Aragua ya suman seis los muertos por intoxicación etílica; unos dicen que no es la bebida. Ya que es la cantidad ingerida o las mezclas hechas. Muchos lo ligan con jugos instantáneos para bajar el sabor.
Otros por su parte tienen en cuanto a las bebidas artesanales ya tiempo. Pero los mismos lo hacen con conocimiento e incluso hacen estas bebidas; y ya tienen un selecto grupo de clientes. Pero otros sin conocimiento buscan dinero a causa de esto.

En todas partes y a toda hora

En todos los estados del país la venta de ron artesanal y de distintas bebidas; se han multiplicado. Las mismas están en todas partes y las venden a toda hora; pero muchas de estas no cumplen ni con los permisos.
Venezuela se encuentra en la actualidad en el puesto número 12 de países; que más consumen alcohol en el continente. Siendo Argentina y Uruguay los primeros, seguidos de Brasil Chile y Panamá.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com