.

.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Carolina Sada, la hermosa modelo mexicana que murió tras una cirugía estética que salió mal

Elena Carolina Sada Sandoval, modelo y diseñadora mexicana de 32 años de edad falleció el fin de semana en la ciudad de Monterrey por supuestas complicaciones derivadas de una lipoescultura.

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía, la muerte de la modelo se habría registrado a causa de una paro cardiorespiratorio cuando se encontraba en el área de recuperación. También se habría realizado una operación de nariz.

Un amigo, quien llegó al Centro de Especialidades Médicas Obispado a recogerla, fue notificado del deceso por lo que de inmediato se comunicó con sus familiares, quienes aseguraron a medios locales que habían pedido una investigación sobre presunta negligencia médica, ya que el paro sucedió mientras aún estaba en el área de recuperación.


De acuerdo con un escueto informe que fue dado a conocer por las autoridades, la joven madre de familia, que dejó a dos pequeños en la orfandad, viajó a la ciudad de Monterrey el día 7 de diciembre para someterse a los procedimientos quirúrgicos.
Hasta el momento solo se ha elaborado dicho informe, pero aún se espera un reporte más amplio sobre las causas reales de la muerte.
Sada Sandoval participó en varios eventos internacionales, gracias a sus diseños en los que resaltaba sus raíces mexicanas, como los colores vivos, los estampados étnicos y las flores.
“Nos unimos a la pena que embarga a la familia Sada por el fallecimiento de la diseñadora Carolina Sada participante y seleccionada de la 4ta Muestra Moda Mexicana en Barcelona 2016”, expresó la organización Muestra Moda Mexicana en un comunicado.
Sus diseños tenía como fuente de inspiración el arte Wixarika, “donde demostró mucha fuerza y pasión por hablar de la cultura mexicana, lo que provocara que su vida diera un vuelco a dedicarse y profundizar más acerca de la historia del legado textil mexicano desde su natal Torreón”.
Como diseñadora recibió una serie de invitaciones a eventos internacionales. Entre los reconocimientos que recibió está el de la Fundación Honoris Causa o al foro Internacional de Liderazgo en Colombia.
En redes sociales sus amigos han lamentado su muerte a tan temprana edad y, aparentemente, a causa de una intervención estética mal lograda. Le sobreviven dos hijos.
Por ahora, las autoridades de la Secretaría de Salud de Nuevo León no se han pronunciado sobre su muerte. Se sabe que están en fase indagatoria y se espera emitan un comunicado en las próximas horas.
La última muerte conocida en circunstancias similares ocurrió el pasado mayo, cuando una paciente de 36 años de edad también falleció un día después de una liposucción en la clínica Esbelt Center, en San Jerónimo, a escasos kilómetros de Obispado.
Luego de un cateo por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, se dijo que el médico que practicó la operación tenía especialidad en Pediatría, pero no en Cirugía Estética.
En agosto, Aurea Elizabeth Sosa Sánchez, una mexicana residente en Cali, Colombia, desde hace dos años, murió luego de someterse a una cirugía de seis horas donde le hicieron una lipectomía, para tener el abdomen plano; liposucción, en la cual le quitaron la grasa de diferentes partes del cuerpo; y gluteoplastia, donde aumentaron el volumen de los glúteos.
Tenía 33 años, era ingeniera química, estaba casada y era madre de una niña de 10 años. Trabajaba en una multinacional y se había mudado a Cali debido a una petición de la empresa donde laboraba.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario