.

.

viernes, 26 de julio de 2013

Estas son las grandes ventajas de tener senos pequeños

Los senos pequeños son más sensibles que los senos más grandes, pues estos últimos están cubiertos por más tejido graso que glandular, sostiene un estudio realizado en la Universidad de Viena.

“Es ligeramente más fácil estimular pechos pequeños durante el sexo y, además, como pesan menos, se puede manejar mejor su movimiento en ciertas posiciones sexuales”, detallaron los investigadores según el portal imujer.com.
De otro lado, la oncóloga Marisa Weiss, de la Organización Breast Cancer, asegura que es mucho más sencillo detectar un bulto o alguna anomalía en lo senos pequeños, dado que tienen menos capas de grasa.

Además, muchas mujeres de delantera generosa sufren por el peso de sus senos, que ejercen presión sobre el cuerpo, dando lugar a todo tipo de tensiones musculares. Esto no ocurre con las mujeres con pechos pequeños.
El dato
Los hombres de la edad de piedra deducían la edad de las mujeres guiándose por el tamaño de sus senos.
Es que, con el paso del tiempo, los pechos naturalmente caen y eso se nota mucho más cuando son grandes. En cambio, los senos más chicos son los menos afectados por la gravedad, por lo que te hacen parecer más joven.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cinco causas por las que la relación de pareja se vuelve aburrida ¡Evítalas!

Una relación estable y feliz no es algo sencillo de lograr, pero una clave para hacerlas funcionar es respetar las posiciones del otro y aprender de vez en cuando a ponernos en su lugar. No obstante, no siempre salen las cosas como deseamos, ni tampoco se trata de falta de amor, sino que a veces simplemente puedes llegar a tener una relación de pareja aburrida.
En las parejas que llevan conviviendo un cierto tiempo, existe una alta posibilidad de que la rutina y monotonía de lo establecido empuje la convivencia hacia una inercia carente de sorpresas, resultado una relación de pareja aburrida.
Si se desea combatir una relación de pareja aburrida, antes que nada es importante que tanto juntos, como de manera separada, ambos piensen si desean rescatar la situación, o bien si lo mejor es darle vuelta a la página.
 En caso de determinar seguir juntos, es vital reconocer algunas de las razones que originan el problema, según Jessica Schainer, psicóloga clínica experta en relaciones de pareja, entre ellas:
1. Falta de motivación. Es la principal causa de una relación de pareja aburrida. Sucede cuando dejan de haber estímulos tanto internos como externos que dirijan la relación hacia algún proyecto en conjunto.
2. Intereses individuales. Es posible que alguno o ambos retomen anteriores aficiones e intereses, o bien que los proyectos personales de ambos sean tan diferentes que no  les permita construir uno juntos.
3. Falta de comunicación. La ausencia y falta de atención, aun estando presentes, aniquila la convivencia. Los mutuos intereses, así como las emociones y sentimientos que los ligan, deben ser privilegiados para volver a soldar el vínculo.
4. Carencia de detalles. Según expertos de la Fundación Eduardo Punset, con el paso del tiempo las parejas pierden las buenas costumbres, dejan de tratarse bien y descuidan los detalles que pueden mantener viva la ilusión y la pasión, lo cual los lleva a la rutina y falta de expectativas respecto al otro.
5. Culpas y resentimiento. Cuando el resentimiento llega a nuestras sus vidas, entonces también se presentan las dudas sobre la pareja, sobre la continuidad de la misma, sobre toda nuestra vida con esa otra persona especial, y comenzamos a culparla de lo mal que nos sentimos.
Resolver esta situación no es tan difícil, pero si requiere de esfuerzo, como lo explica Charlote Shoup Olsen, experta en relaciones de pareja de la Universidad de Kansas, “es necesario invertir al menos 15 minutos diarios para mejorar la relación con tu pareja, así que vencer el aburrimiento y cualquier otro obstáculo es cosa de trabajo en equipo cada día”.
Además, de acuerdo con la psicóloga, los tres primeros años de matrimonio y siete años de noviazgo, son los dos períodos claves en que una relación puede enfrentar las dificultades, por lo que si logran moverse juntos siempre hacia adelante, podrán convertirse en una pareja sólida, estable y con una buena convivencia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Consignada denuncia contra Gerardo Isea (hermano del ex gobernador de Aragua) por hechos de corrupción

Este jueves, la secretaria general de Gobierno de Aragua, Caryl Bertho, introdujo una denuncia contra Gerardo Isea (hermano de Rafael Isea), por estar implícito presuntamente en hechos de corrupción a través de la empresa aragüeña de Minas (Minarsa).
Las pruebas se consignaron en la sede del Ministerio Público del estado, desde donde Bertho exigió una investigación sobre estos hechos, en los que se presume fueron malversados 59 millones de dólares y 9 millones de euros.
Agregó que en este caso, que forma parte de la lucha anticorrupción que emprende el Gobierno Nacional en todo el territorio venezolano, están implícitos otros directivos de la gestión del ex gobernador Rafael Isea.
Bertho detalló que se realizó una negociación por el orden de los 77 millones de bolívares, a través de la aprobación de un crédito del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) a la empresa Minarsa.
Con estos recursos se adquirió maquinaria deteriorada a través de Supra Aragua, traducido en 12 millones de dólares, hecho que no fue registrado en la contabilidad de esta empresa.
Asimismo, en la denuncia se señala una presunta cancelación de 398.000 bolívares sin contrato para la rehabilitación de un ambulatorio en la comunidad Carmen de Cura.
También denunció las compras de 50 autobuses chinos, por 14 millones de dólares, y de un precalentador de planta de carbonato, por 2 millones 800 mil dólares, a través de Supra Aragua, lo cual excedió su capacidad financiera.
A través de una empresa mixta, en la que Minarsa posee la mayoría de las acciones, Bertho igualmente denunció las adquisiciones, por 8 millones 400 mil euros, de una planta procesadora para la obtención de carbonato de calcio; equipos complementarios para dicha planta, por un millón 400 mil euros, y una planta para fabricación de prefabricados de concreto, por 31 millones de dólares.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

IVIC investiga compuestos de plantas venezolanas para desarrollar medicamentos contra el cáncer

Hasta el momento, se han tomado unos 600 extractos de plantas. Los experimentos se han aplicado en ratones de laboratorio.

Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) están trabajando en un proyecto, financiado por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), para identificar y caracterizar compuestos naturales que permitan desarrollar nuevas drogas o medicamentos para el tratamiento de células tumorales.
Peter Taylor, investigador del Laboratorio de Patología Celular y Molecular, del IVIC, adelantó que, hasta el momento, se han hecho los experimentos iniciales con unos 600 extractos de plantas.
Según Taylor, “primero, se hace una revisión de las plantas que tienen actividades contra las células tumorales en cultivo. Después, se identifica cuál es el compuesto responsable de la actividad antitumoral, entre los muchos metabolitos secundarios que tienen las plantas. Se hace un fraccionamiento biodirigido para identificar esos compuestos. Una vez identificados, los aplicamos a modelos de cáncer en ratones: se le introduce cáncer a un ratón y, luego, se le aplica el compuesto para ver los resultados”.
En la naturaleza, en la jungla, hay drogas interesantes. La morfina y la aspirina, por ejemplo, son drogas que provienen de plantas con propiedades bioactivas. Taxol y vinblastina, fármacos anticancerosos, también vienen de las plantas. En este proyecto del IVIC, estamos buscando posibles drogas antitumorales, en la naturaleza venezolana”, explica.
Este grupo de científicos venezolanos, además, está haciendo bioprospección de compuestos naturales para controlar la inflamación crónica de pacientes con cáncer que, en muchas casos, suele apoyar el tumor. “Cuando tenemos una planta, la examinamos por su actividad antitumoral directa y por su efecto antiinflamatorio”, precisa.
Taylor advierte que, estos estudios están en la primera fase de un camino muy largo a los hospitales. “Nosotros podemos identificar miles de compuestos y, de ésos, uno solo podría llegar a la clínica. No es que encontramos una planta o encontramos un compuesto y mañana está en la clínica. Es un proceso largo, muy costoso”.
Uña de gato pasa la prueba de los ratones
El investigador del IVIC menciona —no sin antes alertar que, hasta ahora, sólo ha sido probado en ratones de laboratorio— la actividad antitumoral y antiinflamatoria de la Uncaria guianensis, mejor conocida como “uña de gato”.
La 'uña de gato' tiene actividad contra la metástasis. Nosotros ponemos un tumor primario subcutáneo en un ratón; y dentro de un tiempo, comienza a dar origen a metástasis en el pulmón. Lo que hace la Uncaria es que reduce el riesgo de metástasis. Pero, debemos advertir que, aún, no sabemos el efecto de esta planta en humanos”.
Hemos investigado muchas otras plantas y conseguido compuestos interesantes contra el cáncer. El problema es que si damos los nombres, inmediatamente, el público puede salir a buscar equis planta porque cree que, con ella, se va a curar o va a curar a algún familiar. ¡Eso es muy delicado! Sólo estamos en una etapa muy preliminar”.
El investigador aclara que, luego de identificar cualquier producto natural o sintético, es necesario continuar hacia otras fases de estudio que permitan el desarrollo de nuevos medicamentos en este aspecto. En palabras de Taylor: “Estamos en una fase de información que estamos produciendo. Pero, no es que estamos investigando 600 plantas y, mañana, vamos a tener un medicamento en la clínica. Más bien, podría decirse que, estamos en un proceso de identificación de las plantas que no funcionan en la lucha contra el cáncer”.
Si hay una posibilidad de que, en las plantas venezolanas, haya compuestos efectivos para combatir el cáncer, es mejor que lo descubramos nosotros, y no las empresas farmacéuticas internacionales. Venezuela debe ocuparse de su propio destino. Es un trabajo que hay que hacer, y estamos tratando de hacerlo con metodología científica sólida y comprobada”, concluye el investigador del IVIC.
En busca de una estrategia integral contra el cáncer
El proyecto para identificar compuestos naturales antitumorales forma parte de un megaproyecto respaldado financieramente por el Estado venezolano, a través del Fonacit, con 14 millones 601 mil 204 bolívares. Se trata del megaproyecto “Investigación y desarrollo tecnológico para mejorar el tratamiento oncológico y su aplicación en la red de servicios del Sistema Público Nacional de Salud”; está compuesto por 6 proyectos. El primero es el de las plantas.
El segundo, comprende la modificación de drogas identificadas en el mundo, como la Talidomina, para mejorar su eficacia anticancerosa y analgésica.
El tercero, la optimización de los equipos de radioterapia y formación de talento humano en esta área. Calibrar y hacer el control de calidad de los equipos con los cuales se aplican radioterapias es muy importante; porque, si se aplica una dosis demasiado alta, es muy dañino para el paciente; pero, si aplica una dosis demasiado baja, no va a matar el tumor.
El cuarto proyecto radica en la investigación de los procesos que ocurren dentro de la célula tumoral, buscando cuáles son las razones por las que hay susceptibilidad o resistencia a terapia antitumoral (radioterapia, quimioterapia). Además, busca evaluar el aumento de la susceptibilidad de las células tumorales a la radioquimioterapia, utilizando productos organometálicos (naturales y químicos).
El quinto proyecto tiene como objetivo investigar algunos compuestos y perfeccionar las estrategias estándar para disminuir o manejar el dolor asociado al cáncer.
El sexto proyecto comprende una exploración del uso de la cirugía laparoscópica en el tratamiento respectivo de la vía digestiva; esto es: busca maneras menos invasivas de sacar o cortar los tumores cancerígenos, con laparoscopia. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cayó un avión durante ejercicios en Base Militar Rafael Urdaneta

26-07-13.-Este viernes se precipitó a tierra un avión K8, de fabricación china, siglas 2702, durante ejercicios aéreo tácticos que se realizaban en la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia.
La nave era piloteada por la primer teniente Milenia Bolívar, quien logró eyectarse del K8. Bolívar fue traslada hasta el Hospital Militar de Maracaibo y está fuera de peligro, informó el general de Brigada Andrés Castillo Rivas, comandante de la Base Aérea Rafael Urdaneta.

Las autoridades de la Baru esperan una comisión especializada que tendrá la responsabilidad de realizar las investigaciones pertinentes, para determinar las causas del accidente aéreo. 
Fuente: Correo del Orinoco




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Terminal La Bandera será reubicado en La Rinconada

Caracas, julio 26 - Haiman El Troudi, ministro para el Transporte Terrestre, anunció que el terminal de La Bandera será mudado para La Rinconada y el de Oriente hacia Guatire.
Durante su participación en el foro de Movilidad y transporte público, El Troudi afirmó que el proyecto fue aprobado por Nicolás Maduro.

Asimismo, dijo el ministro que el terminal de Oriente también se mudará hacia Guatire y que construirán en Macayapa un terminal de transporte para las unidades de Catia y Litoral.

“Podemos hacer de Caracas una ciudad mucho más habitable, humana, justa y libre (…) será una ciudad real sólo si todos los involucrados aportamos: peatones, usuarios, transportistas, autoridades”, expresó El Troudi. 
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Trabajadores de la aceitera estatal rechazan nombramiento inconsulto de "gerente empresarial"

Valencia, 26 de julio de 2013.- En las instalaciones de Industrias Diana, en Valencia, Estado Carabobo, empresa productora de aceite comestible, de propiedad estatal y gestionada con participación obrera, por la vía de un Consejo de Trabajadores, ha reventado un conflicto por el rechazo de los trabajadores a la designación de un nuevo Gerente General de la planta por el Ministro de Alimentación Félix Osorio. Los trabajadores, que mantienen ocupada la empresa, rechazan frontalmente la decisión ministerial de cambiar unilateralmente la dirección de la empresa que produce el Aceite Diana, con la designación de un nuevo gerente. Los trabajadores no aceptan la designación, que consideran inconsulta e injustificada, según fuentes del Consejo de Trabajadores, organismo obrero conectado con la gerencia que el ministro pretende desplazar. A raíz de este cambio, desaprobado por los trabajadores de esta industria estatal, ha reventado un fuerte conflicto dentro y en los alrededores de la empresa. En el entorno de la planta  se encuentran concentrados grupos de trabajadores, gente de otros sectores del movimiento obrero y popular, así como medios comunitarios; entre éstos La Voz de Los Tacaríguas, 99.7 FM, de la ciudad de Valencia, que está dando cobertura informativa desde el sitio y que nos ha reportado telefónicamente. En el momento del contacto, el nuevo Gerente General nombrado, se encontraba reunido con la Gerencia a sustituir y los trabajadores estaban por comenzar una asamblea general con el Consejo de Trabajadores de Diana (pinche los hipervínculos resaltados en azul o en morado para ir a las informaciones complementarias).
Se pueden seguir en vivo los reportes de la radio de los trabajadores de la empresa Diana La Soberana 100.5 FM aunque en algunos momentos parece dejar de transmitir. Igualmente, se pueden ver los mensajes que vienen transmitiendo en la cuenta de Twitter de Industrias Diana: https://twitter.com/DianaIndustrias
Al respecto, fue publicada en también en Aporrea, en horas de la tarde de este viernes 26 de julio, una Carta Abierta del Consejo de Trabajadoras y Trabajadores de Industrias Diana al Pueblo Venezolano y al Presidente Nicolás Maduro Esta carta fue transmitida y publicada en el Blog: Radio Comunitaria San Diego de Alcalá 96.1 FM,
Enlace: http://sandiegodealcala961fm.
blogspot.com/2013/07/carta-abierta-del-consejo-de_26.html de Valencia, que viene comunicando junto con otras comunitarias sobre la situación en Diana.
El nuevo gerente, considerado impuesto y no aceptado por quienes laboran en la planta, de nombre David Mendoza, ha comenzado -según la fuente laboral- por llamar a la Guardia Nacional para asumir su cargo con el respaldo de la fuerza. Esto ha desatado una situación que podría desembocar en violencia. El Consejo de Trabajadores se había mostrado dispuesto a buscar una solución democrática como vía para evitar un conflicto de proporciones mayores que comprometiese al gobierno, ya que son conocidos como fervorosos luchadores a favor del proceso revolucionario bolivariano y del legado del Comandante Chávez, quien visitara la empresa por última vez en 2010.
La única condición que ponen los trabajadores es que la persona que asuma la responsabilidad de dirigir la empresa debe salir del propio seno de ésta, garantizando la experiencia productiva y el compromiso con los basamentos  políticos con los que nació, de la mano del Comandante; es decir: bajo el control obrero y de la revolución.
Las cifras que dan los trabajadores sobre la marcha de la producción y sobre la situación interna son positivas y aseguran que todo iba de acuerdo con lo planificado, en función y al servicio de la patria. Reportan que el Ministro Osorio promovió una serie de inspecciones y auditorias, en las que no se encontró  nada irregular y que además, desde su estatización con participación de los trabajadores, la empresa ha aumentado su producción hasta un 400 % (Ver también: www.aporrea.org/endogeno/n206768.html) y ha entregado unos 25 millones de Bs. en dividendos al Estado, además de haber desarrollado programas para optimizar las operaciones de la empresa. Señalan que cualquier problema en el abastecimiento del producto depende de los factores involucrados en la distribución, en cuyo entorpecimiento creen que está metida la mano del Grupo Mendoza (oligopolio del área de la alimentación), al cual le estorba la competencia de esta industria.
Reclaman que hay censura y una campaña de distorsión informativa en contra de los trabajadores. Por una parte hay una campaña de los medios privados, siempre a favor de recuperar propiedades para el lucro empresarial privado; pero, por otra parte señalaron que su protesta, hasta el momento del contacto con Aporrea.org, no estaba siendo visibilizada por los medios del Estado, puestos al servicio de las ópticas institucionales y burocráticas, pero no permeables a los trabajadores cuando se trata de sus luchas y de sus críticas. Sin embargo, después del mediodía la información fue transmitida por Radio Nacional de Venezuela y luego hizo acto de presencia Venezolana de Televisión.
Los datos que manejan desde el Consejo de Trabajadores es que el Ministro ha nombrado en la Gerencia General a un ex empleado de MERCAL sobre el cual recaen señalamientos por presuntos malos manejos y presuntas vinculaciones empresariales. También cuestionan que la designación se ha hecho a través de un Acta y no a través de una resolución en Gaceta Oficial, cuando en anteriores oportunidades el nombramiento de la alta directiva de Diana había estado exclusivamente en las manos presidenciales (Chávez).
David Mendoza, el Gerente General nombrado no habría cumplido –dice la fuente obrera- con sus declaraciones juradas de patrimonio ante la Contraloría General de la República  y  estaría supuestamente conectado o sería copropietario de empresas de importación de alimentos y de comercialización de bienes y servicios, así como de un depósito de alimentos ubicado en Mantecal; por lo que resulta inconsistente con la orientación del proceso revolucionario que se sustituya la gerencia obrera por otra empresarial cuyas conexiones no parecen ser las apropiadas para la prevención y combate de la corrupción, línea en la cual se ha venido afincando últimamente el presidente Maduro. Aporrea está examinando la documentación remitida en sustentación de estas denuncias. Entre los soportes recibidos, figuran dos empresas en las que aparece como presidente y que fueron suspendidas del Registro Nacional de Contratistas de acuerdo con el Art. 30 de la Ley de Contrataciones Públicas (por no actualización de datos), Inversiones y Multiservicios Globales Siglo 21 C.A. e INVERSIONES XMRW
Por la importancia de esta empresa para el suministro del aceite comestible, en momentos sensibles de proximidad electoral (elecciones municipales) y cuando aún se sienten los efectos del sabotaje y los problemas de distribución ocurridos en los últimos meses, que han hecho del aceite de mesa un rubro escaso en algunos los anaqueles, el gobierno tendría que ocuparse urgentemente de buscar una salida satisfactoria, sin olvidar la participación protagónica de los trabajadores y del poder popular.
 Fuente: Aporrea




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc decomisó 92 kilos de supermarihuana en el centro de Caracas (+imágenes+confusión con Policaracas)





(Caracas-26-07-2013) Funcionarios de la policía científica decomisaron 92 kilos de marihuana transgénica y detuvieron a seis presuntos narcotraficantes durante un procedimiento efectuado esta mañana en el estacionamiento del edificio Metropolitano, ubicado entre la esquina de Puerto Escondido y la avenida Lecuna, en la urbanización El Silencio en el centro de Caracas.


El decomiso fue efectuado luego de un trabajo de inteligencia en el que participaron funcionarios de la División contra Drogas, quienes le hacían un seguimiento a una banda que opera entre Colombia y Venezuela. Las detenciones se produjeron cuando los miembros de la banda aparentemente se preparaban para vender el alijo de la droga conocida como supermarihuana.


El Sub-director del Cicpc, comisario Douglas Rico informó que por el caso fueron detenidos el colombiano Jorge Eliécer Escarraha (55) y los venezolanos Jorge Luis González (29), Alexander Pirela Redondo (33), Jackson Wilfred Cabrera Pérez (32), Willmer José Hernández (30) y Luis Guillermo Medina Chourio (25).


En el caso actuó el fiscal 15 de Caracas en materia de Drogas, Alfredo Pérez. También actuaron funcionarios de la Policía Municipal de Caracas, quienes colaboraron en la revisión de los vehículos en los cuales se encontraba a droga, un Aveo y una camioneta Ford Super Duty.
 Confusión entre Policaracas-CICPC


Se presento una confusión previa entre funcionarios del CICPC y funcionarios de PoliCaracas, debido a que la policía municipal pensó que se trataba de un robo en proceso,  por lo cual se registro una fuerte presencia de ambos cuerpos en la zona. aclarado el proceder del CICPC, ambos cuerpos fueron los ejecutantes del procedimiento.




Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia participó en la destrucción de 2500 vehículos Incautados en los estacionamientos judiciales de Vargas y AMC

(Caracas, 26 de julio de 2013) El Ministerio Público participó este viernes 26 de julio en la destrucción de 883 motocicletas y 254 vehículos en estado de chatarra, los cuales fueron incautados en distintos procedimientos de inspección realizados en estacionamientos judiciales del estado Vargas y el Área Metropolitana de Caracas (AMC).
            El proceso de destrucción que se llevó a cabo en el Complejo Siderúrgico Nacional ubicado en la Yaguara, está enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, tras el trabajo mancomunado entre la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
            Vale destacar,  que el pasado 17 de julio de 2013,  la fiscal superior del AMC, Marisela Lucena, coordinó el allanamiento realizado al estacionamiento Los Ramones, situado en la autopista Francisco Fajardo, establecimiento en el que fueron hallados aproximadamente 3.300 vehículos (2.500 motocicletas y 800 carros).
            Tras las experticias realizadas en el mencionado lugar por peritos avaluadores del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, los representantes del Ministerio Público en coordinación con la Superintendencia de Bienes y Servicios Nacionales, solicitaron una medida al Tribunal 32º de Control del AMC con el fin de que dichas unidades fueran declaradas como chatarra.
            En este sentido, el ministro Rodríguez Torres informó que el material proveniente de esta destrucción se transformará en 260 toneladas de cabillas que serán usadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.  

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El maquinista del tren español se jacta en Facebook de ir a 200 kilómetros por hora

El maquinista que conducía el tren accidentado anoche en Santiago de Compostela, Franciso José Garzón Amo, se jactaba en su perfil de Facebook de llevar el tren al límite.
Aunque su perfil ha sido borrado de la red social, no se ha podido evitar que trascendieran las conversaciones que allí mantenía con sus amigos.
El pasado ocho de marzo de 2012, Franciso José Garzón Amo, subía una fotografía del velocímetro casi a 200 por hora. Uno de sus amigos le llamaba la atención, “chacho que vas a toda ostia frenaaaaaaaa”; a lo que Garzón respondía: “Estoy en el límite no puedo correr más, si no me multan”.
Su amigo volvía a apuntarle la imprudencia (“joder, si vas a 200″), mientras que otro de sus contactos le avisaba de que la Guardia Civil podría multarle.
“QUÉ GOZADA SERÍA IR EN PARALELO CON LA GUARDIA CIVIL Y PASARLES HACIENDO SALTAR EL RADAR. JE JE MENUDA MULTA PARA RENFE JEJE”. Así, en mayúsculas, era como respondía el maquinista, que salió ileso del accidente y que ahora se encuentra imputado.
Desde el principio se ha apuntado al exceso de velocidad como la causa más probable del terrible accidente que le ha costado la vida a 80 personas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Recorren Maduro y Raúl las instalaciones del Moncada (+imagenes)

Los líderes de la región visitaron el Monumento a Sarría, el teniente que impidió que Fidel fuera asesinado tras el Asalto al Moncada.
El Presidente cubano Raúl Castro Ruz acompañó a los líderes latinoamericanos y caribeños presentes en los actos por el Anviersario 60 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes a un recorrido por las instalaciones de la otrora fortaleza militar de Santiago de Cuba, convertida con el triunfo de la Revolución en Ciudad Escolar 26 de Julio.
El presidente venezolano Nicolás Maduro junto a uno de los camiones utilizados durante las acciones del Moncada, en el Museo Histórico radicado en el otrora cuartes.
Maduro y Raúl recorriendo el Museo Histórico en el otrora Cuartel Moncada
Maduro y Raúl junto a una réplica del Yate Granma.
Raúl conversa con el intelectual Ignacio Ramonet en presencia de Nicolás Maduro.
En la maqueta de la instalación.







Fuente: Cubadebate

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mario Silva desmiente confirmación del audio por parte de Fiscalía

El expresentador del programa La Hojilla, Mario Silva, desmintió la noche de este jueves la información publicada por el diario Últimas Noticias en la que aseguraban que la Fiscalía había confirmado que la voz del audio, presentado por el diputado Ismael García, sí era la de Mario Silva.


A través de su programa online, Silva exigió al director del medio rectificar la información y a revelar su supuesta fuente, ya que la Fiscalía, según él, no se ha pronunciado al respecto.

"Yo quisiera saber quién dio esta información porque hasta donde yo se la fiscalía no ha enviado nada", dijo.

La nota de Últimas Noticias también reseñaba que la conversación telefónica de Silva con otra persona fue supuestamente grabada desde un organismo de seguridad del Estado por un técnico apodado N33. Al parecer , este hacker proveía material a Silva para su espacio televisivo.

La grabación fue difundida el pasado 20 de mayo y a los pocos días el programa La Hojilla fue sacado de la programación del canal estatal.
Fuente: Eldiariodecaracas



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos ocho policías del Zulia por abuso y trato cruel contra vigilante detenido

(Caracas, 26 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho oficiales de la Policía del estado Zulia, por su presunta responsabilidad en el abuso y trato inhumano contra un vigilante de 36 años de edad, hecho ocurrido el pasado 12 de julio en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.
            Los fiscales 76º nacional y 45º de la referida jurisdicción, Alejandro Méndez y Alexis Perozo, respectivamente, imputaron a los oficiales Willian Colina, Deivy Zabala, José González, José Miquilena, Edinson Acosta, Hito Fernández, Yovelkys Cañizales y Ángel Chourio, por la presunta comisión de los delitos de trato cruel contra detenido en la modalidad de tortura, violación con abuso de autoridad, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, previstos y sancionados en el Código Penal.
            En este sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Zulia, con fundamento en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra los ocho uniformados y fijó como sitio de reclusión la sede del comando de la policía regional.
            De acuerdo con la investigación previa, el vigilante fue aprehendido el 12 de julio por funcionarios de la policía regional por ser el presunto sospechoso de un robo de vehículo cometido el 8 de julio en Ciudad Ojeda.
            El detenido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial de la referida localidad, donde lo encerraron en un calabozo y lo habrían torturado de diferentes maneras para que informara donde se encontraba el vehículo.
            En virtud de que no habían elementos que vincularan al vigilante con el hecho, los uniformados lo dejaron en libertad.
De inmediato la víctima acudió a la sede del Ministerio Público, donde denunció a los funcionarios. En virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el referido tribunal de control, fueron aprehendidos los ocho policías.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com