.

.

viernes, 26 de julio de 2013

Presos tres efectivos del Ejército por presunta extorsión a comerciantes en Zulia

(Caracas, 26 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el teniente del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), Rafael Díaz Freites (24) y los sargentos segundo Tomás Alfaro Sánchez (30) y Omaber Alejo Becerra (28), de ese mismo componente militar, quienes fueron aprehendidos el pasado 23 de julio en Los Haticos, municipio San Francisco, estado Zulia, por presuntamente solicitarle dinero a un comerciante a cambio de no decomisarle una lote de lubricantes para automóviles.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 12º de la referida jurisdicción, Yannis Domínguez, imputó a  Díaz Freites, Alfaro Sánchez y Alejo Becerra por presuntamente incurrir en los delitos de asociación para delinquir y concusión, previstos y sancionados en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Contra la Corrupción.
            En ese sentido, el Tribunal 10º de Control del estado Zulia, acogió la precalificación fiscal, dictó la medida de privativa de libertad para los tres efectivos y fijó como lugar de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
            De acuerdo con la información preliminar, los tres efectivos acudieron al local dedicado a la venta de lubricantes para vehículos el 20 de julio  y habrían solicitado 30 mil bolívares a cambio de no decomisar la mercancía.
            Los comerciantes al parecer entregaron 20 mil bolívares por cuanto no tenían más dinero en el momento; sin embargo, los uniformados acudieron en varias oportunidades al local a solicitar la cantidad restante.
            En vista de las reiteradas exigencias de dinero por parte de los efectivos, los comerciantes denunciaron el caso ante los funcionarios de al Policía del estado Zulia, quienes bajo la coordinación del Ministerio Público, acordaron una entrega controlada de dinero y lograron aprehender a los tres uniformados.
            Los hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario