.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Samsung invertirá más de 50 millones de dólares en Venezuela



La alianza estratégica para la fabricación de equipamiento electrónico en Venezuela es para satisfacer la demanda del pueblo venezolano a través de la red comercial pública y privada

Caracas, 20 de noviembre de 2013.- El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, informó este miércoles que la empresa coreana, Samsung, realizará una inversión superior a 50 millones de dólares, en una primera etapa, como parte del acuerdo para la constitución de una empresa mixta en conjunto con la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el encuentro con los medios de comunicación en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en La Campiña, Ramírez destacó que esta alianza estratégica entre el Ministerio del Poder Popular para la Industria y Samsung está orientada a la fabricación de equipamiento electrónico en nuestro país para satisfacer la demanda de los venezolanos a través de la red comercial pública y privada.

“Samsung produce de todo, es un gigante. Tenemos acuerdos con ellos en materia petrolera; proyectos por más de 2 mil millones de dólares, ellos están involucrados en el terminal de aguas profundas de Araya. Samsung es una empresa muy amplia”, afirmó.

Con relación al porcentaje accionario de la empresa mixta a conformar, el también ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería anunció que “están en discusiones pero lo que sí está acordado es que la República tendrá la mayoría”.

Por último, el presidente de PDVSA informó que el Gobierno Bolivariano adelanta la importación de más de 400 mil artículos electrodomésticos; los cuales “van a comenzar a llegar en los próximos días, de hecho, esta semana ya entrarán los primeros equipos al país”. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Numa Rojas medirá fuerzas en la Juncal

Con la meta de llenar la avenida más ancha del estado Monagas, como lo es la Juncal, el candidato a la alcaldía de Maturín Numa Rojas estima medir fuerzas de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.
La información fue dada por Enrique Mejías, secretario de organización del partido Vanguardia Bicentenaria, quien aseguró que la decisión fue tomada para demostrar que el pueblo está en “rebeldía revolucionaria”, y que Numa en la actualidad goza de la preferencia de la mayoría de los maturineses.
Aunque no precisó fecha se estima que se realice el 4 de diciembre y cuente con el apoyo de diputados de la Asamblea Nacional, quienes han manifestado apoyo al abanderado.
Testigos serán acreditados
En relación a la acreditación de los testigos de mesa, Mejías explicó que el viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE), entregará los 2028 credenciales a los seguidores de Rojas, quienes se encargarán de velar los votos el día de las elecciones.
Asimismo realizó el llamado a los electores a votar por Numa sólo en la tarjeta de Vanguardia Bicentenaria, esto tras la renuncia del candidato al partido Poder Laboral, quien a pesar de seguir teniendo en el tarjetón el nombre de Numa ahora apoya a Maicavares y por consiguiente los votos son para el candidato del PSUV.
 Fuente: Diario El Sol de Maturín




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ubvistas de Monagas se “restean” con Numa Rojas

Estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Monagas se “restearon” con el candidato a la alcaldía del municipio Maturín Numa Rojas, tras considerar que es el único hombre que representa la revolución bolivariana y cumplirá el legado del ex presidente Hugo Chávez Frías.
Anderson Herrera, estudiante de la UBV señaló, que jóvenes de diferentes carreras universitarias se sumaron a la alternativa de Rojas, tras evaluar la gestión del actual alcalde José Maicavares, quien a su juicio no les dio respuestas a las comunidades y apostó de la mano del ex gobernador de Monagas José Gregorio Briceño por el fracaso de la revolución.
Herrera realizó un llamado a los demás estudiantes a votar por Numa, quien según él ha demostrado ser un revolucionario, razón por la cual encabeza todas las encuestas.
Acoso a estudiantes
Los estudiantes que apuestan a la candidatura de Rojas denunciaron presuntos acosos por parte de un grupo de profesores, quienes los han “amenazado” de aplazarles las materias si no votan a favor de Maicavares. Acotaron, que nada los detendrán y que se sumarán a la campaña que arrancó el pasado 15 de noviembre.
Fuente: Diario El Sol de Maturín


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vicepresidente Arreaza: Empresa ferretera Preca vende con sobreprecios de hasta 927%

 
“Debe llamarnos de nuevo a la reflexión, hemos encontrado precios con ganancias que dan vergüenza. Hagan ya reducción inmediata a los precios. Esto es con usted señor dueño de Preca no se haga la vista gorda”, señaló Arreaza desde el estado Bolívar.
 Como parte de la ofensiva emprendida por el Ejecutivo Nacional contra la especulación y la usura, este miércoles el vicepresidente Jorge Arreaza instó a los dueños de la empresa ferretera Preca, ubicada en el estado Bolívar, a reducir los precios por detectar irregularidades de hasta un 927% de margen de ganancias.
“Debe llamarnos de nuevo a la reflexión, hemos encontrado precios con ganancias que dan vergüenza. Hagan ya reducción inmediata a los precios. Esto es con usted señor dueño de Preca no se haga la vista gorda”, sentenció Arreaza, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, durante el despliegue económico del Gobierno de Eficiencia en la Calle.
Detalló que durante la inspección se registró que un taladro que hace un año costaba 591 bolívares, actualmente lo están vendiendo en 4.787, una diferencia porcentual de 709.
Asimismo, recordó que  son contadas las empresas donde los precios registrados son razonables.
Reiteró a las y los trabajadores que el Gobierno Bolivariano asegura el derecho al trabajo, a la estabilidad laboral. “Confiamos en la clase obrera para dar la batalla en la lucha económica”, agregó.
Preca es una red de tiendas de materiales de construcción, ferretería, acabados, madera  y materiales siderúrgicos a nivel nacional. Cuenta con 14 sucursales en todo el país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Equipo juvenil que respalda a Numa Rojas marchará mañana

La juventud que apoya la candidatura de Numa Rojas a la Alcaldía del municipio Maturín, marchará este jueves en apoyo al abanderado. La caminata partirá a las 3:00 pm desde la plaza El Indio hasta la calle Sucre, donde funciona el comando de campaña de Rojas. "Contaremos con grupos musicales, culturales y otras actividades para animar la campaña de la victoria", explicó el dirigente juvenil Ernesto Rojas, quien indicó además, que aspiran contar con la presencia masiva de los comandos sectoriales de la juventud.
Fuente: La Prensa de Monagas



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc capturó a una estudiante por homicidio de médico cirujano

(martes 20 de noviembre del 2013).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio  del médico cirujano Luis Alberto Rodríguez López, de 30 años de edad, ocurrido el pasado 9 de noviembre en un hotel ubicado en Sabana Grande, parroquia El Recreo del municipio Libertador, Caracas.  

El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, recordó que la víctima ingresó al hospedaje en horas de las mañana, acompañado de su novia, quien llegaba proveniente de la población de El Chatal, Apurito, estado Apure.

“Una vez dentro de la habitación el galeno comenzó a revisarle el teléfono celular a su compañera y le descubrió varios mensajes de texto que demostraban que la novia lo estaba engañando sentimentalmente”, acotó.

Sierralta señaló que en ese momento se produjo una discusión acalorada entre ambas personas; luego la joven esperó un descuido del médico cirujano, y con una tijera le causó varias heridas punzopenetrantes, causándole la muerte de manera instantánea.

Agregó que los pesquisas adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del cuerpo detectivesco, al tener conocimiento del caso, iniciaron las averiguaciones y experticias técnico científicas  con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para establecer la identificación y practicar la captura de la joven.

El jefe policial resaltó que durante el proceso de pesquisas la dama tomó los objetos personales de la víctima, optando por retirarse de la habitación y luego le manifestó al personal de recepción del hospedaje que su esposo se retiraba más tarde.

Posteriormente, al pasar  el tiempo y llegada la hora de salida, el personal del hotel se acercó a la habitación en varias oportunidades y al observar que nadie respondía, decidieron entrar a la habitación, donde encontraron el cuerpo sin vida del médico cirujano.

Los expertos del Cicpc durante la fases de investigación pudieron visualizar en un espejo de la habitación donde ocurrieron los hechos, los siguientes escritos: “Rosario Tijeras”, “Por Infiel”, “Si quieres progresar Hacer Silencio”, escritas por la pareja sentimental de la víctima con un marcador negro.

Continuando con las averiguaciones, los expertos en criminalística de la División de Investigaciones de Homicidio se trasladaron hasta el sector Madre Vieja II de El Chatal, en San Fernando de Apure, y detuvieron a Keila Maribel Soto, de 22 años de edad, estudiante del 9° semestre de Agropecuaria, quien fue trasladada de inmediato y presentada ante el Juzgado 46° de Control de la Circunscripción Judicial Penal del Área  Metropolitana de Caracas.

Identificados homicidas de maestras en Caricuao
El Director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, también informó sobre el doble homicidio de maestras, ocurrido en el barrio Onoto de Caricuao,  cuando dos sujetos abordaron a las víctimas y portando armas de fuego intentaron despojarlas de sus pertenencias; pero las mismas se resistieron al robo y recibieron varios disparos, “hasta los momentos se encuentran identificados dos adolescentes quienes presuntamente participaron en el hecho”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a pareja china por venta de inmueble a Banco Bicentenario con el poder de un fallecido

(Caracas, 19 de noviembre 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Liufang Pen y John Yu Chung Sien, quienes presuntamente vendieron un inmueble al Banco Bicentenario por la cantidad de 42 millones de bolívares, con el poder de una persona que falleció en el mes de febrero de 2012.
            La venta  del inmueble, ubicado en la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador, se habría realizado en el mes de septiembre de este año ante una notaría, instancia que aparentemente dio carácter legal a dicha irregularidad.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 57° nacional y 78° de Área Metropolitana de Caracas (AMC), Paula Ziri-Castro y Marianella Briceño, respectivamente, imputaron a la pareja de asiáticos por la presunta comisión de cooperadores inmediatos en el delito de peculado doloso propio,  asociación para delinquir y uso de documentación falsa, previstos y sancionados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y el Código Penal.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 17° del AMC acordó privativa de libertad para Liufang Pen, quien permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques; mientras que John Yu Chung Sien fue enviado al Internado Judicial de Yare III, en el estado Miranda.
            La investigación se inició a raíz de una denuncia que formuló la consultoría de la referida entidad financiera ante la Dirección de Investigación de Delitos en la Función Pública del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente que luego comunicó al Ministerio Público la irregularidad.
            En vista de la situación, las fiscales del caso solicitaron una orden de aprehensión contra la pareja de asiáticos ante el mencionado tribunal, el pasado 13 de noviembre, por lo que al día siguiente se materializó la detención en el estado Vargas, jurisdicción donde residen y ejercían su actividad comercial.
            Cabe destacar que por este mismo hecho también se encuentra privado de libertad Nelson Guilarte, quien presuntamente sirvió como gestor entre la pareja asiática y los representantes del banco.
            Guillarte, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de Yare III, en Miranda, fue detenido flagrante, el 13 de septiembre de esta año cuando entregaba unos documentos en el Banco Bicentenario.

         El personal de la entidad bancaria se percató que en los recaudos entregados por el gestor existían algunas inconsistencias, razón por la cual llamaron a funcionarios del Cicpc para que practicaran la detención.

 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Samsung estaría planeando lanzar un teléfono con pantalla de tres lados

Hacia mediados de 2014 e inicios de 2015 llegarían al mercado pantallas que logren doblarse.

El reporte publicado por Bloomberg recogió las declaraciones de “dos personas familiarizadas con los planes de la surcoreana”. El nuevo terminal utilizaría una versión actualizada de la tecnología ‘Youm’.

Samsung Electronics estaría desarrollando un teléfono inteligente con una pantalla de tres caras para que el usuario pueda revisar sus notificaciones desde distintos ángulos ya que no sería indispensable colocar el terminal en una sola dirección.

“Dos personas familiarizadas con los planes de la surcoreana” revelaron a Bloomberg que la pantalla “envolverá los bordes” del smartphone, el cual podría llegar al mercado durante el segundo semestre de 2014 bajo la línea Galaxy o Note. No ha quedado descartado, sin embargo, que el equipo podría marcar el inicio de una nueva familia de teléfonos.

El reporte señala que la nueva apuesta de Samsung incorporaría una versión mejorada de la tecnología ‘Youm’. De hecho, durante el Consumer Electronics Show (CES), el fabricante de Corea de Sur presentó sus avances en el terreno de las pantallas flexibles cuando mostró la citada tecnología.

En ese entonces, el vicepresidente de la división de pantallas de Samsung, Brian Berkeley, hizo gala de un dispositivo móvil que incluía Youm, donde una pantalla de plástico se extendía hacia los laterales.

Las fuentes consultadas por Bloomberg indicaron que el Galaxy Round, que fue lanzado hace pocas semanas, cuenta con ‘Youm Flexible’. Para el caso del terminal que prepara la empresa en su departamento de innovación, lo que se proyecta es hacer que cada lado de la pantalla funcione en forma independiente.

En efecto, cabe recordar que la tecnológica ha anunciado días atrás que introducirá al mercado “pantallas completamente flexibles” de cara al 2015. Su CEO, Kwon Oh Hyun, ha precisado que esa tecnología estará integrada en distintos dispositivos móviles, tales como smartphones, tabletas y wearables.

Hacia mediados de 2014 e inicios de 2015, la compañía quiere ofrecer pantallas que sean capaces de doblarse; más tarde, en ése mismo año, promete lanzar dispositivos con displays 100% plegables. Esa tecnología hará literalmente posible que los móviles puedan doblarse ‘al estilo’ de una billetera.

De hecho, Apple no quiere quedarse atrás en lo que respecta a displays. El archirrival de la surcoreana estaría desarrollando, por su parte, iPhones más grandes, con pantallas curvadas y sensores de presión, según lo indicó Bloomberg hace más de una semana.

“Samsung lucha contra Apple por introducir dispositivos innovadores en tanto se prepara para una desaceleración en el segmento de teléfonos inteligentes de alta gama, donde Samsung vende aproximadamente uno de cada tres dispositivos”, señala el último reporte publicado por el referido sitio. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Publican en Gaceta Extraordinaria la Ley Habilitante

La habilitación tendrá un lapso de duración de un año contados desde este miércoles, según el artículo 3 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria.

La Asamblea Nacional publicó este miércoles en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.112 la Ley Habilitante, la cual consta de cuatro artículos.

El texto legal autoriza al presidente de la República, Nicolás Maduro, a dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza en el ámbito de "la lucha contra la corrupción" y "la defensa de la economía". 

La habilitación tendrá un lapso de duración de un año (12 meses) contados desde este miércoles
, según el artículo 3 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria.

La normativa señala, en relación a la lucha contra la corrupción, que el mandatario nacional podrá "dictar y/o reformar normas e instrumentos para "fortalecer valores como la solidaridad". 

Igualmente podrá decretar o reformar normas para fortalecer los mecanismos de acción penal para evitar lesiones o el manejo inadecuado del patrimonio público.

Se incluye dentro de este apartado lo posibilidad de dictar normas para "combatir el financiamiento ilegal de los partidos políticos".

El proyecto de ley, en el tema relacionado a la "defensa de la economía", le permite al Presidente de la República "dictar y/o reformar las normas" orientadas a la planificación, articulación, organización y coordinación de los procedimientos en materia de producción, importación, distribución y comercialización de los alimentos. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Les bajan precios a computadoras

Harán seguimiento a empresas. Intro Micro bajó sus precios hasta 6 veces.

  La distribuidora de equipos de computación Intro Micro bajó sus precios hasta 6 veces después de una inspección del gobierno, reducción que esperan se sienta en los otros comercios.

Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, aseguró que una laptop pasó de Bs 22.500 a 2.944, “un margen de 10% que es razonable”.

Igualmente, un router se vendía en Bs 565, cuando costaba $10, una ganancia de 500%. “Nos lleva a ajustar los precios a las necesidades de los ciudadanos”. En este caso se redujo el precio hasta Bs 105.

Fernández indicó que debe hacerse seguimiento a las empresas a las que se distribuyeron productos a esos precios. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Magallanes derrotó de nuevo al Caracas y lo tiene de sopita (+imagenes)

El club de los Navegantes puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas tras vencer a los Leones con marcador de 4-1. El abridor turco, Sergio Pérez, brilló con 10 ponches.

 El equipo de los Navegantes del Magallanes volvió a derrotar a los Leones del Caracas, por cuarta ocasión en cinco partidos en lo que va de temporada, y frenó una racha de cuatro derrotas consecutivas. Fundamental para el triunfo de los turcos fue el lanzador Sergio Pérez, quien tras lanzar seis episodios no permitió carreras y abanicó a 10 rivales.

Por parte de los melenudos el lanzador Víctor Gárate no se quedó atrás, pues también ofreció una buena presentación hasta el sexto capítulo. En total, y entre los dos abridores, guillotinaron a 18 rivales en un duelo de brazos.

El dominio de Gárate languideció en el sexto tramo, y el culpable sería Mario Lisson al conectarle un vuelacerca. De esta manera llegaron las dos primeras carreras del compromiso para los turcos. 

La tropa de Luis Sojo ampliaría su ventaja en el octavo episodio, tras par de carreras más. En esta oportunidad sería el lanzador Darwin Cubillán quien cargaría con las anotaciones de Ezequiel CarreraLew Ford

Los locales intentaron reaccionar en el noveno episodio, al punto de que llenaron las bases sin outs. Esto obligó a Sojo a traer a Jean Machí para apaciguar la rebelión felina. Tras un comienzo desacertado, y otorgar un pasaporte a Daniel Mayora, lo que trajo al plato a J. D Martínez, el cerrador magallanero volvió a sus fueros para ponchar a R. Cabrera y J. Galindo y obligar batear un rolling para out a H. Pérez.

El jugador más destacado a la ofensiva por el Magallanes fue Mario Lissón, quien llegó a 10 cuadrangulares y 33 carreras impulsadas en el campeonato, para quedar como líder momentáneo en ambos departamentos.

La victoria fue para S. Pérez (1-0), mientras que la derrota la cargo V. Gárate (1-2). El salvado fue para Machí (1).
 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com