.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Privan de libertad a pareja china por venta de inmueble a Banco Bicentenario con el poder de un fallecido

(Caracas, 19 de noviembre 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Liufang Pen y John Yu Chung Sien, quienes presuntamente vendieron un inmueble al Banco Bicentenario por la cantidad de 42 millones de bolívares, con el poder de una persona que falleció en el mes de febrero de 2012.
            La venta  del inmueble, ubicado en la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador, se habría realizado en el mes de septiembre de este año ante una notaría, instancia que aparentemente dio carácter legal a dicha irregularidad.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 57° nacional y 78° de Área Metropolitana de Caracas (AMC), Paula Ziri-Castro y Marianella Briceño, respectivamente, imputaron a la pareja de asiáticos por la presunta comisión de cooperadores inmediatos en el delito de peculado doloso propio,  asociación para delinquir y uso de documentación falsa, previstos y sancionados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y el Código Penal.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 17° del AMC acordó privativa de libertad para Liufang Pen, quien permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques; mientras que John Yu Chung Sien fue enviado al Internado Judicial de Yare III, en el estado Miranda.
            La investigación se inició a raíz de una denuncia que formuló la consultoría de la referida entidad financiera ante la Dirección de Investigación de Delitos en la Función Pública del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente que luego comunicó al Ministerio Público la irregularidad.
            En vista de la situación, las fiscales del caso solicitaron una orden de aprehensión contra la pareja de asiáticos ante el mencionado tribunal, el pasado 13 de noviembre, por lo que al día siguiente se materializó la detención en el estado Vargas, jurisdicción donde residen y ejercían su actividad comercial.
            Cabe destacar que por este mismo hecho también se encuentra privado de libertad Nelson Guilarte, quien presuntamente sirvió como gestor entre la pareja asiática y los representantes del banco.
            Guillarte, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de Yare III, en Miranda, fue detenido flagrante, el 13 de septiembre de esta año cuando entregaba unos documentos en el Banco Bicentenario.

         El personal de la entidad bancaria se percató que en los recaudos entregados por el gestor existían algunas inconsistencias, razón por la cual llamaron a funcionarios del Cicpc para que practicaran la detención.

 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario