.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Durante inspección a la tienda Climat Cool se encontraron 17 irregularidades




Caracas, 19 de noviembre 2013.- Un total de 17 irregularidades y un sobre precio de 400% arrojo la inspección realizada, este martes, por el Órgano Superior para la Defensa Popular  de la Economía (OSDPE), a la tienda Climat Cool, ubicada en la Ciudad Comercial La Cascada, en Los Teques, estado Miranda.

Así lo informó el jefe del OSDPE y también Ministro de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Hebert Josué García Plaza, quien en compañía del personal de La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), efectuaron la supervisión de los precios comercializados en la tienda, tras lo que se puedo observar irregularidades que van desde remarcaje de precios, mercancía con ausencia de costos, evasión de impuestos, facturas forjadas y contrabando de divisas.

“Encontramos en esta tienda infracciones que dan es tristeza, aquí no se llevaba una estructura de costos, no se manejaban control de inventario, había inconsistencia en los libros de compra y venta, una de las más graves transgresiones es la adquisición de dividas de manera ilegal", indicó García Plaza.

Asimismo, el jefe del OSDPE aseguró que se hará un descuento del 50% sobre los precios de toda la mercancía, al igual que aseguro el puesto seguro de todos los que laboran en esta tienda con su respectivo aguinaldo.

Además del sobreprecio desmesurado que tiene la tienda, gracias al personal del SENIAT y Cadivi, encontraron evasión de impuestos y la compra ilícita de dólares, hechos irregulares que desde ya serán atacados y asimismo notificado al Ministerio Público ya están tomando las medidas pertinentes.

Adicionalmente, la máxima autoridad del OSDPE, añadió que estas acciones parten de la segunda fase que anunció el Presidente Nicolás Maduro, cumpliendo el objetivo  número uno, que es la  protección del pueblo venezolano y supervisando el precio de estos productos, donde  se ha evidenciado irregularidades que permiten la presunción de un delito de usura.

Al tiempo que subrayó que el Ministerio Público se hará cargo en el procesamiento de los 17 delitos contra los dueños de la tienda, la evasión de impuestos y la compra de dólares, respectivamente el Seniat  y Cadivi tomaran medidas al respecto lo más pronto posible.

Con estas acciones  el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía enfrenta el remarcaje de precios, en busca de la economía justa garantizándole al pueblo venezolano una seguridad financiera, rumbo al socialismo del siglo XXI.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario