.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cicpc capturó a una estudiante por homicidio de médico cirujano

(martes 20 de noviembre del 2013).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio  del médico cirujano Luis Alberto Rodríguez López, de 30 años de edad, ocurrido el pasado 9 de noviembre en un hotel ubicado en Sabana Grande, parroquia El Recreo del municipio Libertador, Caracas.  

El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, recordó que la víctima ingresó al hospedaje en horas de las mañana, acompañado de su novia, quien llegaba proveniente de la población de El Chatal, Apurito, estado Apure.

“Una vez dentro de la habitación el galeno comenzó a revisarle el teléfono celular a su compañera y le descubrió varios mensajes de texto que demostraban que la novia lo estaba engañando sentimentalmente”, acotó.

Sierralta señaló que en ese momento se produjo una discusión acalorada entre ambas personas; luego la joven esperó un descuido del médico cirujano, y con una tijera le causó varias heridas punzopenetrantes, causándole la muerte de manera instantánea.

Agregó que los pesquisas adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del cuerpo detectivesco, al tener conocimiento del caso, iniciaron las averiguaciones y experticias técnico científicas  con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para establecer la identificación y practicar la captura de la joven.

El jefe policial resaltó que durante el proceso de pesquisas la dama tomó los objetos personales de la víctima, optando por retirarse de la habitación y luego le manifestó al personal de recepción del hospedaje que su esposo se retiraba más tarde.

Posteriormente, al pasar  el tiempo y llegada la hora de salida, el personal del hotel se acercó a la habitación en varias oportunidades y al observar que nadie respondía, decidieron entrar a la habitación, donde encontraron el cuerpo sin vida del médico cirujano.

Los expertos del Cicpc durante la fases de investigación pudieron visualizar en un espejo de la habitación donde ocurrieron los hechos, los siguientes escritos: “Rosario Tijeras”, “Por Infiel”, “Si quieres progresar Hacer Silencio”, escritas por la pareja sentimental de la víctima con un marcador negro.

Continuando con las averiguaciones, los expertos en criminalística de la División de Investigaciones de Homicidio se trasladaron hasta el sector Madre Vieja II de El Chatal, en San Fernando de Apure, y detuvieron a Keila Maribel Soto, de 22 años de edad, estudiante del 9° semestre de Agropecuaria, quien fue trasladada de inmediato y presentada ante el Juzgado 46° de Control de la Circunscripción Judicial Penal del Área  Metropolitana de Caracas.

Identificados homicidas de maestras en Caricuao
El Director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, también informó sobre el doble homicidio de maestras, ocurrido en el barrio Onoto de Caricuao,  cuando dos sujetos abordaron a las víctimas y portando armas de fuego intentaron despojarlas de sus pertenencias; pero las mismas se resistieron al robo y recibieron varios disparos, “hasta los momentos se encuentran identificados dos adolescentes quienes presuntamente participaron en el hecho”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario