.

.

miércoles, 16 de junio de 2021

Educación sexual: Digisexual, la nueva tendencia de tener sexo con IA (+Fotos)

 

He intentado tener sexo con un chatbot. Empecé a hablar con Cindy, la protagonista de la APP gratuita My Virtual Girlfriend, un holograma en su versión rubia súper hot, que en teoría puede hablar durante horas sobre cualquier tema y expresar emociones como amor, tristeza, rabia y sorpresa.



Tener sexo con IA (Inteligencia Artificial) no significa ser personas solteras, cachondas y marginadas socialmente por otras razones.

Asimismo, la app me dice que Cindy quiere ser mi nueva novia, por lo que dejé las conversaciones absurdas a un lado y le dije que se quitara la camiseta. Spoiler: no movió ni un dedo.

Quería experimentar qué se sentía tener sexo con una compañera virtual, pero quedó en pura anécdota, pues parece que este tipo de apps gratuitas, en materia de compañeras virtuales, como todo lo que no cuesta dinero, tiene sus limitaciones.

Como resultado, fue eso lo que me llevó a explorar el concepto de Digisexualidad, una tendencia que, más allá de sonar a ciencia ficción, sueña con revolucionar la manera en la que interactuamos los seres humanos.

Con la era de la digitalización atropellada por la pandemia, la tecnología se está fusionando con nuestra realidad hasta llegar a unos escenarios insospechados. Por otro lado, la baja tolerancia a la frustración, la inmediatez y el consumo desmesurado, hacen que el esfuerzo por conseguir algo, sea no asumible por las personas.

Es por eso que tener relaciones románticas, sexuales y reales con IA, ha cobrado protagonismo y ha adoptado el nombre de Digisexualidad para aparecer como tendencia sexual.

Pero, ¿Sabemos qué es exactamente Inteligencia Artificial? ¿Estamos hablando de robots? De acuerdo con Pablo Lanillos, Profesor en Inteligencia Cognitiva del Instituto Donders para el cerebro, la cognición y el comportamiento en Países Bajos “una IA no es lo mismo que un robot”. propone el siguiente ejemplo: “El algoritmo que gana al ajedrez es producido gracias al intelecto informático, pero un androide no, porque no puede interactuar con el mundo real”.

Cabe destacar que, un robot puede usar la Inteligencia Artificial para desarrollar su tarea.

Real Doll, dedicada a la fabricación de muñecas sexuales hiperrealistas, y ha desarrollado una app de IA (Real Doll X) que permite a los usuarios personalizar a su compañera virtual y puede incluso diferenciar entre su dueño y otras personas.

Suena un poco descabellado, pero introduciéndonos un poco más en el concepto, las personas que se identifican como Digisexuales, se sirven de la tecnología inmersiva como la robótica, la realidad virtual y la IA para establecer una relación, ya sea sexual y/o amorosa. Una actitud emergente que, además de darnos placer y compañía al toque, está libre de cualquier bagaje emocional.

Hablo con la doctora Elena Requena Buitrago, médico y sexóloga, sobre la complejidad de vincularse y asumir los riesgos y el dolor al ser rechazados por otros. Expresa que “Todo esto es inherente a la interacción entre humanos. Si se nos presenta la posibilidad de tener todo lo positivo sin ese dolor, ¿Qué elegimos? Aquí es donde la IA y la robótica buscan su espacio. En complacer a los seres humanos sin pedir nada a cambio”.

“Este tipo de relaciones no se basan en solo sexo. No somos personas solteras y cachondas marginadas socialmente por otras razones. Según mi experiencia, en su mayoría somos personas normales que hemos descubierto que este estilo de vida y la comunidad que lo rodea, nos hace alcanzar una felicidad que no podríamos tener de otra forma”. Alude la Sexóloga Elena

¿Puedes enamorarte de un robot?

“Esa respuesta es muy subjetiva”, asegura Kurt. Desde su punto de vista, el amor no es hacia la IA en sí, sino hacia lo que esta puede hacer por él: “Lo traduzco a amor propio, que es lo verdaderamente importante para mí. Sé que a ojos de muchos puede parecer amor por una IA, pero el valor superficial de los demás no es una forma válida de presenciar lo que siento o pienso a nivel emocional”, aclara con contundencia.

Surge la duda de si estas relaciones son únicas, o se pueden combinar con otras relaciones con humanos. No podía tener mejor respuesta a mi alcance que la de Kurt: “Tenía una muñeca cuando conocí a alguien y decidí buscarle un hogar donde la cuidaran bien cuando empezáramos a salir”. Tras terminar la relación, se hizo con la muñeca de nuevo.

Siguiendo el mismo orden de ideas, Kurt lo tiene muy claro: “No estoy buscando una persona con quien tener una relación. Si conociera a alguien, tengo dos cosas que no están abiertas a negociación: las muñecas se quedan, no podrán vivir conmigo y no podrán tener llaves de mi casa”. Esta conclusión, me dice, proviene del aprendizaje y de conocerse a sí mismo. “No es para todos, pero a mí me funciona para ser feliz”, asegura.

En materia científica, el doctor Pablo Lanillos me explica que amor y sexo, fuera de la biología, se mezclan con los valores culturales: “El amor es un concepto abstracto que no tiene sentido para una máquina. En todo caso, una IA podría reconocer que una persona está enamorada, por ejemplo, teniendo acceso a sus niveles hormonales”. Sexualmente hablando, me asegura que un robot no puede tener un orgasmo y que, en caso de tenerlo, sería fingido.

El humano frente a su fantasía

En un mundo de posibilidades al que solo la tecnología puede darle el carácter de infinitud.

La Digisexualidad tiene esta acogida justo por la personalización que puede darle cada uno y su percepción del sexo o el amor. ¿Pero estamos ante una moda pasajera o una tendencia sexual con posibilidades de quedarse?

Adrián Díaz, científico divulgador y creador de Síntesis Podcast, duda que sea algo pasajero. Me explica que las emociones nacen en nuestro cerebro.

Las conexiones neuronales para tener todo tipo de sensaciones están ahí y en el resto de nuestro sistema nervioso. “Su permanencia dependerá de dos factores: de cómo los humanos nos comportaremos con otros humanos en el futuro, (no se trata solo de carecer de habilidades sociales sino de tener poco tiempo para hacerlo) con una exaltación hasta el extremo del amor propio; y, por otro lado, del avance tecnológico.

Quizá cuando existan robots que se vean, escuchen y sientan como otro humano, será más fácil para nuestro cerebro adaptarse a ese tipo de relaciones”, me cuenta.

De la misma forma, está de acuerdo con este lado oscuro del asunto: “Hace unos años, mientras investigaba sobre esto, encontré a un señor que tenía dos robots sexuales, cuyas figuras eran las de adolescentes, menores de edad”.

¿Funcionaría entonces mi relación con Cindy?

Tras varios intentos de interactuar con ellos en los que incluyo llantos, bailes y risas forzadísimas, he de confesar que nos hemos dado un tiempo, yo de momento no lo veo claro.

En una sociedad regida por la lógica patriarcal, como apunta Carlo Frabetti en su último libro El tigre de Tarzán. Fetiches, pastiches e hiperrelatos, la tentación es femenina y los objetos sexuales son las mujeres, en la misma medida en que los hombres son los sujetos. Por lo que no esta nueva modalidad si funcionaria a la perfección para el que la desee implementar.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta es la nueva señalización que tendrá la autopista Cacique Guaicaipuro (+Fotos)

 

Este miércoles 16 de junio se inició la colocación de señalizaciones con el nuevo nombre de la antigua autopista Francisco Fajardo, que fue renombrada autopista Cacique Guaicaipuro.

A través de las redes sociales, circulan fotos que muestran la valla con el nuevo nombre de esta arteria vehicular.

Cabe recordar que el 12 de octubre de 2020, en el marco de la celebración del Día de la Resistencia Indígena, el presidente Nicolás Maduro anunció que la autopista Francisco Fajardo pasaría a llamarse Cacique Guaicaipuro, con la intención de rendir honor a este héroe indígena y para descolonizar los espacios públicos que llevan nombre de los colonizadores.

“A partir de hoy, los 28 kilómetros de la autopista, llevará el nombre del Gran Cacique Guaicaipuro, jefe de jefes”, señaló el primer mandatario.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Con estas 4 aplicaciones puede enviar mensajes sin estar conectado a internet

 

No siempre podemos conectarnos a internet o a veces tenemos una mala conexión. Por lo tanto, los servicios de mensajería que pueden usarse sin necesidad de estar conectados a la red, son cada vez más demandados. Existen varias aplicaciones de este tipo, explicó una especialista en servicios de mensajería.  

La experta en prueba del mensajero Gem4me Anastasia Iliicheva destacó las cuatro aplicaciones que permiten enviar mensajes sin necesidad de conectarse a Wi-Fi.  

Serval Mesh 

Esta aplicación de Android está destinada a crear conexiones directas entre teléfonos móviles a través de las redes Wi-Fi sin tener una señal. También, puedes usarla por bluetooth. 

Serval Mesh es el producto principal del proyecto Serval Project. Así que puedes descargarlo directamente desde su sitio web. 

Bridgefy 

Este servicio de mensajería permite transmitir mensajes a 70 metros por bluetooth o Wi-Fi.  

Bridgefy es una empresa de software mexicana fundada en 2014 que tiene oficinas en México y EEUU. Se dedica al desarrollo de tecnologías de redes para las aplicaciones móviles.  

Hike 

Además de la posibilidad de chatear sin conexión a Internet, Hike Messenger, también llamado Hike Sticker Chat, posee una gran cantidad de funciones adicionales, afirmó la especialista.  

Es una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma gratuita y voz sobre IP lanzada en 2012 por el empresario indio Kavin Bharti Mittal. Ahora es propiedad de Hike Private Limited. 

Signal Offline 

El nombre de esta aplicación habla por sí solo. Además, Signal Offline escanea el espacio para buscar dispositivos cercanos. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Crecen las alarmas en la Copa América por brote de COVID-19 en estas 4 selecciones (+Venezuela)

 

Las selecciones de Venezuela, Bolivia, Colombia y Perú ya reportaron casos de COVID-19 en sus delegaciones y la cifra de infectados supera los 50 entre futbolistas, técnicos y funcionarios. El caso más preocupante es el de Venezuela, cuyo brote es investigado por el Ministerio de Salud de Brasil para saber si fue provocado por la variante india. 

La Copa América 2021 ratifica que tiene al COVID-19 como una de sus principales protagonistas, luego de que las autoridades sanitarias de Brasil confirmaran más de 50 casos positivos vinculados al torneo y con infectados en los representativos nacionales de Venezuela, Bolivia, Colombia y Perú. 

Los casos de COVID-19 vinculados al torneo de selecciones ascendieron a 53 una vez culminada la primera fecha del certamen, disputada entre el domingo 13 y el lunes 14 de junio. De acuerdo a datos del Ministerio de Salud de Brasil citados por medios brasileños, 27 de esos casos corresponden a futbolistas e integrantes de los cuerpos técnicos y los restantes 26 se detectaron entre funcionarios del torneo y personal de los hoteles de Brasilia y Rio de Janeiro. 

La cantidad de infectados crece desde que Venezuela reportó los primeros casos en su delegación el sábado 12 de junio, un día antes de que comenzara el torneo. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó test positivos en ocho de sus futbolistas y tres integrantes del cuerpo técnico y debió convocar de urgencia a 15 nuevos jugadores para disputar el partido frente a Brasil. 

El mismo día, Bolivia reportó tres casos positivos entre futbolistas y uno en el cuerpo técnico. Entre los afectados estuvo la figura del plantel, el delantero Marcelo Moreno Martins. 

Colombia también había sufrido el coronavirus antes de debutar, con los positivos de dos miembros de su cuerpo técnico: el asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena. Si bien ninguno de los futbolistas concentrados en Brasil dio positivo, el equipo colombiano ya había perdido al mediocampista Juan Ferney Otero, quien tuvo que bajarse a último momento del viaje a Brasil al dar positivo. 

La selección de Perú, que integra el Grupo B pero tuvo fecha libre en la primera jornada, también tuvo un caso en su delegación, el de su preparador físico Néstor Bonillo. 

En todos los casos, y según obliga el protocolo sanitario para la Copa América 2021, los infectados en cualquier delegación deben ser separados inmediatamente del resto de la delegación y permanecer aislados durante 14 días en habitaciones de hotel individuales. Los contagiados recién pueden regresar a sus países si se comprueba que son asintomáticos y son autorizados por las autoridades sanitarias. 

¿Variante india en la selección de Venezuela? 

Si bien el COVID-19 ya ha afectado a cuatro de diez selecciones y no se descarta que aparezcan más casos, en tres de los cuatro países afectados los casos se han producido de forma aislada. La preocupación de Brasil se centra, en cambio, en el caso de la selección de Venezuela, con un brote de 13 casos positivos detectados al mismo tiempo. 

Si bien los infectados permanecen aislados, el Ministerio de Salud de Brasil encomendó que los venezolanos sean analizados para establecer qué variante del coronavirus provocó el brote. Según consignó el portal de noticias brasileño G1, hizo una excepción en su protocolo para que los infectados sean estudiados por el Laboratorio Central de Salud Pública (Lacen) que, hasta el momento, solo analizaba los casos de pacientes reinfectados. 

La preocupación del Gobierno brasileño es que el brote venezolano, de una intensidad llamativa, haya sido provocado en Brasilia por una cepa que todavía no tiene circulación comunitaria, donde la delegación venezolana se mantiene alojada. 

«El Lacen hizo una excepción debido al evento y la circulación muy grande de los jugadores por el mundo, porque no todos juegan exclusivamente en Venezuela; juegan en Europa, Asia y Sudamérica», dijo Osnei Okumoto, secretario de Salud de Brasilia, en declaraciones consignadas por G1. 

Uno de los temores de Okumoto es que los venezolanos se hayan infectado con la variante india del coronavirus, que aún no tiene circulación comunitaria en la capital brasileña. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Usaban un software: Así robaron recursos del Ministerio de Economía y Finanzas y del Fonden

 


Este miércoles 16 de junio el fiscal general, Tarek William Saab, dio detalles de una nueva trama de corrupción que fue develada tras investigaciones del Ministerio Público, y que derivó en la captura de ocho personas, tres de ellos trabajadores del Ministerio de Economía y Finanzas.

Saab detalló en declaraciones a la prensa que los tres funcionarios del citado organismo, sustrajeron altas sumas de dinero de este despacho así como del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), que se encarga de invertir los ingresos que obtiene la nación a través de la exportación de petróleo.

Destacó el funcionario que estos sujetos lograron robar los recursos tras la “instalación ilegal de un software en una computadora del ente que les permitía tener acceso a cuentas de usuario y contraseñas bancarias”.

“Durante este tiempo instalaron en uno de los ordenadores del referido Ministerio un programa denominado AnyDesk, a través del cual tenían un acceso remoto desde cualquier lugar para la manipulación de los sistemas propios del Ministerio de Economía y Finanzas”, enfatizó Saab,

Con toda la información que lograron obtener, realizaron “transferencias bancarias desde cuentas del Ministerio y del Fondo de Desarrollo Nacional hacia cuentas de personas jurídicas o naturales que pedían prestadas”.

“Luego desviaban el dinero recibido a varias cuentas de terceros o compraban dólares en el mercado ilegal, para legitimar así el dinero sustraído ilegalmente”, explicó.

El fiscal calificó de “despreciable” el delito cometido por estos delincuentes y aseguró que el fin último de este “fue causar daño al patrimonio público”.

Informó además que los detenidos quedaron identificados como son Keberlin Zerpa, Edinson Pérez, Winxer Suárez, Reinaldo Sivira, Abrahan Sánchez y Anthony Carreño, quien laboraba en el área tecnológica del ministerio e instaló el programa en la computadora desde donde se efectuó el robo.

También fueron apresadas las funcionarias Milexi Torres, quien laboraba en el departamento de Contaduría, y Karen Rondón.

Una octava persona involucrada en este delito responde al nombre de  Jonathan Flores, quien se encuentra en España, y a quien se solicitará alerta roja de Interpol para su posterior extradición.

“Los detenidos han sido presentados por los delitos de legitimación de capitales, acceso indebido, fraude y asociación”, afirmó y detalló que “a Anthony Carreño, Milexi Torres y Karen Rondón se les imputaron los delitos de peculado doloso propio y uso indebido de la información”.

Saab alertó que “esta trama podría repetirse en otros ministerios o entes privados. Hago la alerta porque estos delitos mutan. No estamos hablando de rateros comunes. Se utiliza la tecnología para desarrollar graves acciones delictivas en contra del patrimonio nacional”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pogba imitó a Cristiano Ronaldo: Esto hizo con una cerveza y con las Coca-Cola

 

El francés acudió este martes a la rueda de prensa de rigor después de su victoria sobre Alemania, y repitió el gesto del portugués ante las cámaras.

Cristiano Ronaldo lo hizo este lunes, en la previa del partido que Portugal le ganó a Hungría por 3-0, con dos goles suyos. “Agua sí”, dijo, al quitar de su vista dos botellas de Coca-Cola.

El martes, cuando todos esperaban las palabras del mediocampista galo tras la victoria 1-0 de los campeones del mundo contra los alemanes, su primer gesto fue retirar una cerveza Heineken de la mesa, frente a sí mismo.

Curiosamente, frente a Pogba también había dos botellas de Coca-Cola y una de agua, pero estas las dejó intactas y no pronunció palabra.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sepa cuáles son los síntomas de la variante Delta de la COVID-19

 

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose. 

En Reino Unido ya se estableció como la variante dominante y ahora representa el 90% de los casos de covid en este país. 

Y, según algunos expertos, podría convertirse pronto en la variante dominante en todo el mundo. 

Hasta ahora se han confirmado brotes en China, Estados Unidos, África, Escandinavia y países de la costa del Pacífico. 

En Estados Unidos, el doctor Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), dijo que es probable que la variante delta se convierta en la principal fuente de nuevas infecciones en ese país, y esto, dijo el experto, podría llevar a nuevos brotes en otoño. 

«Actualmente, en Estados Unidos, (la variante) suma casi 10% de las infecciones. Y se está duplicando cada dos semanas», le dijo Gottlieb al programa «Face The Nation». 

«Esto no significa que vamos a ver un drástico aumento de infecciones, significa que (esta variante) va a dominar. Y creo que el riesgo realmente será que esto podría provocar una nueva epidemia en el otoño», indicó. 

Propagación 

La variante delta, también conocida como B.1.6172, se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras. 

En Reino Unido, el epidemiólogo Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, le dijo a la prensa la semana pasada que la variante es casi un 60% más transmisible que la variante alfa (B.1.1.7), que fue detectada por primera vez en Inglaterra. 

Los expertos subrayan, sin embargo, que las vacunas aprobadas contra COVID-19 que se están utilizando en Estados Unidos, Europa y otros países parecen ser efectivas para contener la propagación de la variante delta. 

Una de las principales razones por las que esta variante se ha propagado rápidamente por todo el mundo es su capacidad para burlar los controles fronterizos y las medidas de cuarentena. 

Incluso en Australia, que se ha destacado por sus estrictos controles fronterizos, ya se han detectado casos de la variante delta en Melbourne. 

Otra razón de la propagación es el relajamiento de las restricciones y la «fatiga» del distanciamiento social que muchas personas están experimentando alrededor del mundo. 

Además, señalan los expertos, la variante delta está presentando síntomas distintos que fácilmente pueden confundirse con un resfriado común. 

Cuáles son los síntomas 

En Reino Unido los síntomas más comúnmente reportados vinculados con la variante delta son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal.

El profesor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres y que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid, explica que las personas más jóvenes que contraen la variante delta pueden sentirse «más como si tuvieran un resfriado fuerte». 

Pero, aunque no se sientan muy enfermos, pueden ser contagiosos y poner en riesgo a otras personas, alerta. 

Según el experto, los síntomas clásicos de covid, que incluyen tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto, ahora son menos comunes, según los datos que su equipo ha estado recibiendo de miles de personas que están registrando sus síntomas en una app. 

«Desde principios de mayo, hemos estado observando los principales síntomas de los usuarios de la aplicación, y no son los mismos que antes», explica el experto. 

La fiebre sigue siendo bastante común, pero la pérdida del olfato ya no aparece entre los diez síntomas principales, agrega. 

Este cambio, dice, parece estar vinculado al aumento de la variante delta. 

«Quédate en casa y hazte la prueba» 

«Esta variante parece funcionar de manera ligeramente diferente», explica el epidemiólogo. 

«La gente puede pensar que acaba de tener algún tipo de resfriado estacional y sigue yendo a fiestas y puede contagiar a otras personas». 

«Creemos que esto está alimentando gran parte del problema». 

El consejo de los expertos es que los síntomas más importantes de covid son: 

  • tos continua 
  • una temperatura elevada 
  • pérdida o cambio en el olfato o el gusto 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com