.

.

jueves, 24 de octubre de 2013

Mercal niega alimento a los habitantes de Guarenas y la GN interviene (pero para llevarse la comida+ fotos)


(Guarenas-24-10-2013/El Parroquiano)  Grandes molestias genero en la población de Guarenas en el día de hoy los maltratos sufridos por varias personas al exigir su derecho a comprar alimentos en el mercal de la Concagua de esta populosa localidad cuando a eso de las una de la tarde y luego de hacer cola por mas de dos horas llego una comisión de la Guardia Nacional y junto con la gerente del mercal prohibierron el acceso porque y palabras textuales de la gerente : "ya no hay comida para ustedes, la que queda es para la guardia". esto creo indignación entre los presdentes que no creian  el comentario de la trabajadora del ministerio de alimentacion hasta que con sus propios ojos vieron como los funcionarios procedían a sacar en bolsas todo el alimento de la tienda y montarlo en una camioneta que llego al sitio. 


  La tercera edad no existe para  mercal 

 El Parroquiano se hizo presente en el sector y observo como  un cartel ubicado en el local dice  bien claro "se realiza una sola cola, no existe cola de tercera edad" vulnerando un derecho adquirido el cual esta plasmado en la ley de discapacitados  y fue otro logro de nuestro Comandante eterno Hugo Chavez Frias, al parecer olvidado por quienes ejercen puestos de responsabilidad en lugares tan importantes como Mercal.

 Intentamos conversar con la gerente de este mercal pero nos fue imposible ya que la misma manifestó y citamos :"no damos declaraciones a medios, si tienen algo que preguntar vayan a preguntarle al ministro" entonces es nuestro deber preguntarle al ministro del Poder Popular para la alimentacion Carlos Ososrio, ¿porque funcionarios en puestos de atención directa maltratan al pueblo de semejante manera, vulnerando el derecho de ancianos y quitando el sagrado derecho a adquirir los alimentos en complicidad con funcionarios de la Guardia Nacional?  







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capacidad orgásmica es reflejada en cada paso de la mujer

Un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Lovaina y dos sexólogos, afirman que la forma de caminar de las mujeres puede definir como es su actuación sexual y capacidad orgásmica. Se asegura la existencia de una predisposición anatómica en la manera de caminar, que “Facilita” los orgasmos vaginales.
El estudio se publicó en Journal Of Sexual Medicine, afirmando que mientras la mujer camine con más energía, de igual forma es su vida sexual muy activa. Y explica una estrecha relación entre los orgasmos vaginales y una forma de andar fluida, enérgica, sensual y libre.
Para confirma la hipótesis, el equipo realizó entrevistas a un grupo de mujeres acerca de su comportamiento sexual, también a través de la observación desde una distancia, mientras ellas caminaban en un sitio público, durante un tiempo estipulado. Se les indicó pensar en un clima cálido y posteriormente en una pareja con la que hayan tenido una relación erótica. Todos estos movimientos fueron filmados y luego estudiados por expertos en sexología. 
Según el investigador Stuart Brody, los resultados demuestran que en un 80% de las veces, los expertos son capaces de inferir correctamente la capacidad orgásmica observando la manera en la que las mujeres caminan. 
Varios factores indican que las características anatómicas de la mujer marcan sus tendencias, cuando poseen músculos de la pelvis rígidos y su andar es tenso, su tendencia a orgasmos es en menor grado, por otra parte cuando el orgasmo se presenta en mayor grado la mujer posee más confianza en la sexualidad y se refleja en su caminar.
En conclusión elementos como la rotación pélvica y vertebral, la longitud de las zancada son características de la forma de caminar de mujeres que han experimentado orgasmos vaginales.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público acusó a seis personas por comercialización ilícita de 200 sacos de leche en Aragua

(Caracas, 24 de octubre de 2013) El Ministerio Público acusó a seis personas por su presunta vinculación con la comercialización ilícita de 200 sacos de leche, mercancía incautada el pasado 01º de septiembre en el barrio Álvaro Martínez Paiva, ubicado en el municipio Linares Alcántara del estado Aragua.
La fiscal 22º auxiliar de la referida jurisdicción, Ramsses Arias, acusó a Gisela Fernández (22), Antonio Graterol (56), Rómulo Calderón (36), Jorgen Oscar Chona (43) y sus dos hijos: Jerson (18) y Jorge Abraham Chona (19), por la presunta comisión de los delitos de boicot y aprovechamiento ilícito de actos de la administración pública.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, así como en la Ley contra la Corrupción.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Aragua, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las seis personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra  Jorgen Oscar Chona (propietario de la mercancía), quien permanece recluido en el Internado Judicial del mencionado estado, conocido como Tocorón.
En el caso de las otras cinco personas, a solicitud del Ministerio Público, la instancia judicial acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante la citada instancia judicial.
El citado día, en horas de la noche, funcionarios de la Policía del estado Aragua recibieron una llamada telefónica, a través de la cual denunciaron que en el barrio Álvaro Martínez Paiva varias personas descargaban una mercancía de un camión con la intención de guardarla en una vivienda.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales presenciaron la descarga de 200 sacos contentivos de leche, con un peso de 25 kilogramos cada uno, por lo que les solicitaron a los presentes la documentación que respaldara la legalidad de la mercancía.
Durante el procedimiento, Jorgen Oscar Chona informó a los funcionarios que los cinco mil kilos de leche eran de su propiedad, por lo que presentó una factura, sin embargo, no poseía el sello de la empresa que la emitió ni la cancelación del Impuesto al Valor Agregado.
Por tal motivo, Gisela Fernández (hija del propietario de la residencia), Antonio Graterol (chofer del camión), Jerson Chona (ayudante de carga), Jorge Abraham Chona (ayudante de carga), Jorgen Oscar Chona y Rómulo Calderón (ayudante de carga y mecánico) fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso hombre que mato y enterro a su mujer en el patio de su casa en Ruiz Pineda

(Caracas, 24 de octubre de 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Omar Mata Rodríguez (29), por su presunta vinculación con la muerte de su cónyuge, Yahirou Padrón Díaz (30), ocurrida el pasado 07 de octubre en Ruiz Pineda, sector El Módulo del municipio Libertador.
            Por este caso también será presentada Carmen Emilia Ferrer Caravallo (25), quien presuntamente mantenía una relación amorosa con el hombre.
            En tal sentido, el fiscal 132º del AMC, Pedro López, imputará a Mata Rodríguez y a Ferrer Caravallo, por la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.
         En el mes de septiembre del presente año, familiares de  Padrón Díaz denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la desaparición de la mujer, por lo que iniciaron las diligencias correspondientes.
            El pasado miércoles 23 de octubre, en horas de la tarde funcionarios del Cicpc hallaron el cuerpo de la joven enterrado en el patio trasero de la residencia donde vivía con Mata Rodríguez, ubicada en el referido sector.
            Según la investigación preliminar, se logró vincular al hombre y a Ferrer Caravallo con el hecho, por lo que fueron aprehendidos ese mismo día en las adyacencias de la mencionada vivienda. 
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos tres efectivos de la PNB por "martillar" 40 mil bolivares en el estado Táchira

(Caracas, 24 de octubre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres oficiales agregados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes fueron aprehendidos el 21 de octubre en el municipio San Cristóbal, estado Táchira, por su presunta vinculación con la extorsión a una ciudadana.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 23º auxiliar, Yuly Osorio Andara, imputó a los funcionarios Luis Jaime, Carlos Angarita y a Carlos Arrellano por la presunta comisión de los delitos de concusión, peculado de uso y utilización indebida de armas orgánicas.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            En ese sentido, el Tribunal 5° de Control del Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los tres efectivos policiales y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente II, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, los funcionarios policiales se trasladaron a una vivienda en la parroquia La Concordia del mencionado municipio, donde habrían solicitado a la dueña de la casa la cantidad de 40 mil bolívares a cambio de no ejecutar una supuesta orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público.
            Ante tal situación, la víctima denunció el hecho, por lo que en un procedimiento coordinado por el Ministerio Público, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana organizaron la entrega controlada del dinero, logrando aprehender a los tres efectivos.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

18 años de prision para hombre por muerte de su expareja en Falcón

(Caracas, 24 de octubre de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y ocho meses de prisión Ángel Ugarte Tellerias (31) tras admitir su responsabilidad en la muerte de su expareja, Inés Mora González (25), ocurrida el 09 de mayo de 2013 en la urbanización Francisco de Miranda, en Coro, estado Falcón.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 20º de esa jurisdicción, Noraida García, respectivamente, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Falcón, una vez analizada la acusación presentada por el Ministerio Público y tras la admisión de hechos por parte de Ugarte Tellerias, dictó la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
Vale recordar que, el 09 de mayo en horas de la mañana Ugarte Tellerias buscó a Mora González en la casa de su madre, para comprar un chip de línea telefónica.
           Posteriormente, la llevó a la residencia donde habían vivido juntos, estando en el lugar, el hombre la asfixio con un cable de extensión que le causó la muerte y de inmediato huyó del lugar.
En vista que la joven no regresaba, la madre de Inés denunció ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la desaparición de su hija, quien fue observada con vida por última vez en compañía de su expareja.
Una vez denunciado el hecho, los funcionarios del Cicpc se trasladaron a la residencia ubicada en el barrio Cruz Verde, en Coro, donde localizaron el cuerpo de la mujer.
Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, se logró la aprehensión de Ugarte Tellerias el 12 de mayo de 2013, en Caracas, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos tres policías de Zulia por muerte de un mecánico en Cabimas

(Caracas, 24 de octubre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres oficiales de la policía del estado Zulia, por presuntamente ser responsables de la muerte del mecánico José Chacín (27), ocurrida el pasado 19 de julio de 2013, en la avenida Intercomunal de Cabimas, parroquia Jorge Hernández, municipio Cabimas, estado Zulia.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 7º de la referida jurisdicción, Ronal Cobarrubia, imputó a Eduard José Suárez (26) como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía, mientras que Héctor Sánchez (28) y Adoney Oroño (28) fueron imputados por el mismo delito pero en grado de cooperadores inmediatos.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Control de Zulia, extensión Cabimas, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra Suárez, Sánchez y Oroño y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
El día antes citado, Chacín se encontraba esperando que lo atendieran en un local de comida rápida ubicado en la avenida Intercomunal de Cabimas, cuando llegó un vehículo del cual bajó de la parte trasera un hombre, quien le disparó en varias oportunidades y posteriormente huyó.
Enseguida, Chacín fue trasladado al hospital Adolfo D´ Empire en Cabimas, donde llegaron sus familiares, a quienes en medio de su agonía les informó que habrían sido los funcionarios policiales los autores de los disparos.
De inmediato, los familiares informaron a las autoridades del hecho, por lo que se inició la investigación, logrando vincularse a los referidos oficiales con el homicidio de Chacín.
Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas los tres hombres fueron detenidos el pasado 15 de octubre en sus comandos en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por el referido tribunal de control.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Detenido por “alquilar” cédulas a menores para entrar a El Rodeo (+Tuits)

Como Fernando Serna Ricardo, ecuatoriano, nacionalizado en el país, fue identificado el hombre detenido por las autoridades e inculpado de “alquilar” cédulas falsas para el ingreso a la cárcel El Rodeo.
La información fue suministrada por Iris Varela, ministra para los Servicios Penitenciarios, a través de su cuenta en twitter. “C.I. 22.045.392, edad 37, es ecuatoriano nacionalizado venezolano”, dijo la minstra.
Agregó que “alquilaba a menores de edad para que ingresaran a cárcel del Rodeo! Buen trabajo de la GNB!”
  
 Fuente: SIBCI

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Identifican a presunto homicida del subcomisario de Polilara

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificaron al presunto homicida del segundo comandante de la Policía del estado Lara, José Gregorio Vera Berríos, quien falleció la tarde de este domingo en su vivienda, ubicada en la avenida Los Abogados, en Barquisimeto.
La información la ofreció este miércoles el director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta, durante una rueda de prensa que ofreció en la sede principal del organismo, en Caracas, donde detalló que el homicidio del comisario Vera se produjo cuando dos hombres intentaron robar en su residencia.
“Nuestros pesquisas identificaron a un individuo que se logró evadir luego de asesinar al comisario Vera”, indicó.
Sierralta comentó que el comisario logró dar muerte a uno de los delincuentes durante el intercambo de disparos, que se produjo al momento en que Vera intentó defenderse de los hampones.
El comisario Jefe del Cicpc advirtió que pronto le darán captura al homicida de Vera, así como a una mujer, que fue identificada como su pareja, por ser cómplice del delito.
Este domingo, el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Lara, Argenis Colmenares, confirmó el homicidio del segundo comandante de la policía del estado Lara, José Gregorio Vera Berríos.
Colmenares detalló que en este hecho también fallecieron un familiar de Vera Berríos, de sexo masculino, así como uno de los delincuentes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Pagaron 500 mil para que mataran a mi hijo (CICPC envuelto en caso de sicariato)

Foto: El Parroquiano.   Yolmer Jose Sandoval.
Heydi Sandoval visitó la redacción de Últimas Noticias para denunciar que aproximadamente 20 funcionarios del Cicpc encapuchados ingresaron a la residencia de su hijo Yolmer José Sandoval (22) y le dieron muerte. “Me lo ajusticiaron. Le dieron un tiro en el pecho y dijeron que fue un enfrentamiento. El no tenía arma”, dijo Sandoval envuelta en llano. 

Narró que el hecho ocurrió la madrugada del martes en la calle 12 de Propatria. “Eran hombres vestidos de negro y con capuchas: acabaron la puerta de la casa; sacaron a su esposa y a su hija de tres años y se los llevaron”, relató la señora Sandoval. “Hay vecinos que vieron cuando a mi hijo lo sacaron desnudo; le dieron un tiro en el pecho, lo ruletearon hasta que lo llevaron al hospital de Los Magallanes. Hoy me entregaron el cuerpo”, contó. 

Sandoval recordó que su hijo trabajaba de chofer y además jugaba basquetbol. “El no tenía antecedentes ni había estado preso”, comentó la madre del fallecido quien agradeció al subdirector del Cicpc, Douglas Rico, por haberle agilizado la entregada del cadáver “porque no me lo querían entregar”. 

Sandoval indicó que el asesinato de su hijo fue una muerte por encargo. “Un sindicalista que vive en Boquerón le pagó 500 mil a los funcionarios para que mataran a mi hijo. Yo le pido a la Fiscal General que eso se investigue”, destacó Sandoval quien agregó que ese dinero fue desembolsado en una tasca. “Hago responsable a los funcionarios Armando Villegas y Alirio si algo me pasa, porque ellos nos amenazaron”, acotó. 

Roowiney Rodríguez, esposa del muchacho fallecido, dijo que ella pudo ver cuando los funcionarios se asomaron hacia la casa. “Primero me sacaron a mí, me metieron en una patrulla y comenzaron a lanzar tiros al aire. Después me llevaron detenida junto con mi hija de tres años. Me tuvieron en la comisaria del oeste desde las 4 am hasta las 12 del mediodía”, relató la muchacha quien solicitó al Ministerio Público investigar lo ocurrido.

Aun los CICPC que ajusticiaron  al  oficial Escalona de Policaracas andan sueltos

Igualmente aun los familiares y hijos del oficial Erick Escalona de Policaracas  lloran el asesinato del mismo por parte de funcionarios del CICPC del eje Nor-Oeste de homicidios que sin investigacion alguna ni enfrentamiento, ajusticiaron al funcionario por razones aun desconocidas, con este ya son varios los homicidios extrajudiciales de estas "brigadas"  que esperan investigacion.
Fuente: Ultimas Noticias / El Parroquiano





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com