.

.

jueves, 24 de octubre de 2013

Presos tres efectivos de la PNB por "martillar" 40 mil bolivares en el estado Táchira

(Caracas, 24 de octubre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres oficiales agregados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes fueron aprehendidos el 21 de octubre en el municipio San Cristóbal, estado Táchira, por su presunta vinculación con la extorsión a una ciudadana.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 23º auxiliar, Yuly Osorio Andara, imputó a los funcionarios Luis Jaime, Carlos Angarita y a Carlos Arrellano por la presunta comisión de los delitos de concusión, peculado de uso y utilización indebida de armas orgánicas.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            En ese sentido, el Tribunal 5° de Control del Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los tres efectivos policiales y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente II, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, los funcionarios policiales se trasladaron a una vivienda en la parroquia La Concordia del mencionado municipio, donde habrían solicitado a la dueña de la casa la cantidad de 40 mil bolívares a cambio de no ejecutar una supuesta orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público.
            Ante tal situación, la víctima denunció el hecho, por lo que en un procedimiento coordinado por el Ministerio Público, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana organizaron la entrega controlada del dinero, logrando aprehender a los tres efectivos.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario