.

.

jueves, 4 de abril de 2013

Cerraron funeraria que extorsionaba a familias humildes "decomisando el muerto" si no tenian para pagar

La noche de este miércoles fue cerrada por funcionarios del Cicpc las oficinas donde funcionaba la funeraria El Gólgota, que bajo el nombre de una compañía registrada como Prevención Familiar Leal, ofrecía servicios funerarios en el casco colonial de Petare.
El polémico caso de la funeraria que este fin de semana extorsionó a una humilde familiar reteniéndoles el cadáver de un difunto que ilegalmente sacó del hospital Ana Pérez de León, ha destapado la olla de una cantidad de irregularidades cometidas por sus encargados.
La funeraria conocida como Gólgota, en realidad está registrada como una compañía que vende servicios funerarios o pólizas bajo el nombre de Prevención Familiar Leal. Junto al muro de Petare tienen una oficina de unos 9 metros cuadrados donde realizan solo trámites administrativos para ofrecer sus servicios funerarios.
Los usuarios a los que prestan sus servicios son generalmente familias humildes con difuntos de personas fallecidas en el vecino hospital. Se cree que en el Pérez de León tienen algún contacto que les envía a los beneficiarios.
Fuentes ligadas a las investigaciones indicaron que la funeraria ofrecía servicios funerarios a domicilio para aquellas personas que no tenía como pagar una capilla de velación. Cuando los deudos no reunían el dinero de pagar la deuda, se llevaban de sus casas televisores, electrodomésticos y otros objetos de valor que equiparase la suma.
En casos donde los familiares de difunto podían cancelar un poco más, le llevaban el cadáver hasta un espacio de 3×3 metros que rentaban en la funeraria Memorial de San Martín.
La funeraria funcionaba sin servicios sanitarios, ni patente desde hace 12 años. Tampoco tienen permisos emitidos por la Cámara de Industria y Comercio. Los encargados, Janeth Flores y un señor de nombre Olinto era quienes atendían a los clientes porque los dueños de apellido Leal están muy poco en el lugar. Se trata de un señor de nacionalidad colombiana.
Janeth Flores fue quien se entrevistó con los deudos de Juan Bautista Durán, de 77 años, para exigirles Bs F. 14 mil si quería que le devolvieran el cuerpo. Luego le recibieron 2 mil bolívares, les entregaron el difunto pero le retuvieron el permiso de inhumación.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Funvisis registró sismo de 3.2 en Carabobo

A través de la red social Twitter, usuarios manifestaron que se sintió un temblor de baja magnitud en varios sectores del estado Carabobo. Por este hecho hasta ahora no se han reportado heridos no pérdidas materiales.
A través de su cuenta en Twitter, @Funvisis reportó “#Sismo:2013/04/04 16:17 (HLV), Mag. 3.2 Mw, a 17 Km al este de Valencia (10.203 N,67.849 W), prof. 1.3 Km”

Foto: Captura

Foto: Captura

Foto: Captura

Foto: Captura








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



Por fin se sanciono ley que fija un precio maximo para venta de carros nuevos (conozcala)


El objetivo principal de esta medida es “la fijación del precio máximo de la venta de vehículos nuevos y usados”, explicó el diputado Elio Serrano. 
 
 El Gobierno Nacional viene realizando de manera ininterrumpida esfuerzos para combatir la especulación económica, a través de la sanción de diferentes medidas. Así sucedió nuevamente este martes, con la aprobación en la Asamblea Nacional de 14 artículos del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales e Importados.

El objetivo principal de esta medida es “la fijación del precio máximo de la venta de vehículos nuevos y usados”, explicó el diputado y presidente de la Comisión Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Elio Serrano.

Esto se refiere a detener los manejos especulativos en cuanto al precio de los vehículos, una situación que, sostuvo Serrano, tiene un punto nodal en las ensambladoras: “Las ensambladoras del país están abultando los precios. Desde allí comienza todo ese entramado que se ha metido en el bolsillo venezolano”.

En la sesión del día de ayer fueron aprobados varios artículos, como el número 1 que regula y controla el precio de comercialización de los vehículos nuevos y usados ensamblados en el país. El artículo 5, por su parte, estipula la fijación de precios máximos para la venta de vehículos nuevos y las partes mecánicas.

También fueron aprobados los artículos 8 y 9 que establecen la obligación que tienen los concesionarios de publicar las listas de espera de vehículos y la lista de precios en las páginas web y de prensa.

De esta manera, el gobierno nacional avanza, a través de la ley, en el combate contra la especulación, poniéndole freno al problema de los sobreprecios que, como explicó Serrano, tiene su origen en las ensambladoras. El Proyecto de Ley que cuenta en total con 33 artículos, será discutido nuevamente en la plenaria a realizarse el próximo 9 de abril, con la expectativa de ser aprobado definitivamente.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Impactante triple-choque en la ARC a la altura de Maitana





 (Caracas- 04-04-2013 El Parroquiano) En la tarde de hoy se produjo un triple accidente entre tres vehiculos, una camioneta un transporte publico y un camion en la autopista regional del centro (ARC) en direccion a Caracas, a la altura de el restaurant Maitana, hasta ahora no sabemos si hubo heridos o fallecidos en el mismo, las imagenes que nos envian los usuarios hablan por si sola de lo impactante del choque. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


El presunto asesino de la joven de Cuyagua (Imagenes)



Sobre Ronald Jesús Frías Albán, de 20 años de edad, pesa una orden de aprehensión emitida por el Tribunal 6º de Control y está siendo buscado en los estados Aragua y Carabobo.
 El comisario Luis Ollarves, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Aragua, CICPC dijo que ya tienen identificado al autor material del crimen ocurrido el pasado viernes 29 de marzo en la población costera de Cuyagua, donde resultó muerta una muchacha de 21 años de edad, identificada como Illanahyz Alexandra Oropeza Gutiérrez, quien trabajaba como dama de compañía, según las investigaciones policiales.

Se trata del ciudadano Ronald Jesús Frías Albán, de 20 años de edad, corredor de motociletas, quien ha participado en el circuito de Daytona en EEUU, confirmó el comisario Ollarves. Sobre el joven pesa una orden de aprehensión emitida por el Tribunal 6º de Control y está siendo buscado en los estados Aragua y Carabobo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Ya detenidos seran presentadas ante tribunales tres personas por el caso Los Juanes (+fotos)





(Caracas, 04 de abril de 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Falcón a Manuel Paz, Ramón Díaz y Rosa Sánchez, por su presunta responsabilidad en delitos ocurridos el pasado sábado 30 de marzo a bordo de una embarcación anclada en el bajo denominado “Los Juanes” del Parque Nacional Morrocoy.
En la audiencia de presentación, las fiscales 66° nacional y 5º del estado Falcón, María Alejandra Vásquez y María Elena Marcano, respectivamente, imputaran a las tres personas por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
El día antes citado, un grupo de personas habrían mostrado una conducta irregular a bordo de un yate anclado en la mencionada zona, presuntamente ante la presencia de niños, niñas y adolescentes.
Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Paz, Díaz y Sánchez, en cumplimiento de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


Oposición usa canción de Alí Primera en campaña electoral de Capriles



La oposición utilizó una canción del Cantor del pueblo, Alí Primera, en otro intento de “robar los símbolos de la Revolución Bolivariana” antes del discurso del candidato de la ultraderecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, en la cuna del Comandante, Hugo Chávez, en el estado Barinas.
El video fue presentado por el moderador del programa “La Hojilla”, que transmite Venezolanade Televisión, Mario Silva.
“La oposición está tan descocada que hoy,  (…), llegando a Barinas, utilizó una canción de Alí Primera, ¿Ustedes lo creen?, la oligarquía usando Alí Primera. ¡Qué cosa más buena, que cosa más terrible! utilizando a Alí Primera”, expresó el conductor.
Además Silva aseveró que la oposición quiere robar los símbolos de la Revolución. Señalando la gorra tricolor del 4-F manifestó: “Nos quisieron robar esto, las 8 estrellas, nos quisieron robar la Bandera porque ellos la pusieron gris, nos quieren la Constitución, el color rojo y ahora en el evento del Caprichoso aparecen médicos integrales comunitarios revolucionarios con Capriles, ¿Qué es eso? , ustedes (opositores) tienen una tremenda contradicción”.
El moderador consideró que es insólito como la oposición pone una canción de Alí Primera en un evento de un `idiota´ (Capriles) que representa la oligarquía.
También destacó que la oposición cree que está engañando al pueblo, cuando el mismo está resteado con la Revolución Bolivariana.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



Daddy Yankee estalla en furia en Twitter y desmiente rumores de homosexualidad (+fotos)

La polémica se desató una vez más. En esta oportunidad la imagen que se observa en la parte superior, fue la causante de la furia del reggaetonero Daddy Yankee, pues originó nuevamente rumores sobre su sexualidad, además las fotos venían acompañadas de un supuesto comunicado en que el cantante admitía su homosexualidad.
Por medio de su cuenta en Twitter, Daddy Yankee señaló: “Me han matado, me han difamado y seguirán inventándose mil mierdas sobre mí en la red pero la realidad es solo una, (…)Gozo de excelente salud, tengo una familia estable por 20 años, sigo teniendo éxito y soy MILLONARIO.. Chorro e’ HIJOS DE LA GRAN PUTA”.
Su mensaje lo continuó manifestando: “Seguiré compartiendo mi éxito con los que me aman y restregándoselo en la cara a los que me odian. *THE BIG BOSS*”.
Posteriormente recurrió a una frase de Albert Einstein, para expresar: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad ‘El mundo solo tendrá una generación de idiotas‘”.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA