.

.

jueves, 23 de noviembre de 2023

Novedoso dispositivo transforma la contaminación en agua pura

 

Investigadores de la Universidad de Cambridge desarrollaron un dispositivo revolucionario capaz de transformar fuentes de agua contaminada en agua potable y combustible de hidrógeno. Este avance fue publicado en la prestigiosa revista Nature Water.

La fotocatálisis, que utiliza la energía solar para almacenar combustibles químicos como el hidrógeno, enfrentaba limitaciones comerciales debido a su necesidad de agua pura. La viabilidad en regiones con escasez de agua era cuestionable.

Sin embargo, los científicos de la Universidad de Cambridge han presentado una solución.

Un dispositivo innovador y sostenible

El nuevo dispositivo desarrollado por la universidad se inspira en la fotosíntesis, convirtiendo agua contaminada o de mar en agua potable y combustible de hidrógeno.

A diferencia de versiones anteriores, esta herramienta no requiere energía externa y puede operar con cualquier fuente de agua.

Los científicos depositaron un fotocatalizador sobre una malla de carbono nanoestructurada que absorbe luz y calor, generando vapor de agua. Dicho vapor es utilizado para crear hidrógeno.

El dispositivo flotante evita la interferencia de contaminantes y utiliza eficientemente la luz solar, imitando la transpiración de una hoja real.

Soluciones para crisis energéticas y de agua

Este dispositivo no solo ofrece una solución sostenible para la producción de hidrógeno verde, sino que también aborda problemas de agua potable en áreas con recursos limitados.

Puede combatir la contaminación del aire interior causada por combustibles sucios y contribuir a la reducción de las más de tres millones de muertes anuales asociadas con esta problemática.

El diseño flotante del dispositivo permite su funcionamiento en aguas turbias o fangosas, demostrando una notable versatilidad y tolerancia a contaminantes.

El profesor Erwin Reisner, líder del equipo de investigación, destaca la necesidad de soluciones como esta para abordar la crisis climática y sus impactos en la salud y la contaminación.

El camino hacia una economía circular y un futuro sostenible

Este dispositivo, aún en fase de prueba, representa un paso significativo hacia una economía circular y un futuro sostenible.

Aborda desafíos cruciales al ofrecer soluciones integradas para problemas de agua y energía. El profesor Reisner enfatiza la importancia de este enfoque en el cambio de juego para enfrentar los desafíos globales.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Aumento del límite de tarjeta de crédito en Venezuela: pasos para solicitarlo

 

Tres bancos en Venezuela establecieron recientemente un ajuste con el aumento de las tarjetas de crédito, donde le dieron la oportunidad de hacer crecer el monto.

Los bancos que utilizaron esta estrategias fueron el banco de Banesco, Mercantil y Bancamiga, quienes vieron crecer sus límites de las TDC durante las últimas semanas.

A la hora de completar gastos mensuales requeridos, las tarjetas de crédito son una opción financiera bastante favorable.

Además, sirven para hacer compras más grandes y pagar sólo cuotas al banco con un porcentaje de interés.

¿Cómo puedo solicitar el aumento?

Banesco

  • Debes ingresar a BanescOnline
  • Ubica en el menú la opción Gestión/Seguimiento de Requerimiento y selecciona Reportar requerimiento o caso.
  • Luego dale clic a Tipo de Producto, Tarjeta de Crédito, luego en Tipo de Requerimiento pulsa la opción de Solicitud de Aumento de Límite de Crédito.
  • Pulsa el causal Aumento de Límite y sigue los pasos que te indica el sistema.
  • Es importante que completes los campos de Estado y Agencia Banesco para el envío, con la finalidad de conocer tu agencia de preferencia.
  • Continúa con el procedimiento y dale a confirmar.
  • Con el número de requerimiento puedes hacer seguimiento a tu solicitud.

Mercantil

  • Ingresa a Mercantil en Línea.
  • Descarga, imprime y lee con detenimiento la carta de aumento de límite.
  • En la carta deberás indicar la franquicia bajo la cual se encuentra emitida la Tarjeta, la clase de la Tarjeta, es decir, Clásica, Dorada; el número del plástico así como la fecha de vencimiento, entre otros datos que deberás rellenar.
  • Completa los recaudos y luego consigna los documentos en la oficina de tu preferencia.

Bancamiga

  • Ingresa a Bancamiga.com.
  • Haz click en Solicitud TDC – Aumento de Límite TDC.
  • Completa todos los campos requeridos en las tres hojas del documento y listo.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Periodista de la Vinotinto también fue víctima de xenofobia en partido contra Perú

 

La periodista Marie Ferro, de la Vinotinto TV, contó que cuando retiraba su credencial para el partido entre la selección nacional de Venezuela y Perú por la sexta fecha de las eliminatorias suramericanas, un colega «en alto tono de voz y en plena fila» le preguntó de manera despectiva si esa era la cola donde estaban regalando comida, al tiempo que acotó tener «3 días sin comer».

A través de su cuenta en la red social X, la comunicadora comentó que, pese a que también hubo periodistas que conversaron desde el respeto, las agresiones que sufrió la delegación venezolana son «un absoluto irrespeto y despropósito».

«Desde la caravana la policía pegándole hasta con patadas y rolo a los motorizados que acompañaban. El control migratorio en el estadio anunciado desde temprano (amedrentando sin sentido). Lo sucedido con nuestros jugadores en el campo por entregar camisas. El tema del combustible con un vuelo que debía salir a las 11:00 a.m. y llegó a las 8:38 p.m.», detalló.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La ciudad de Texas que fue declarada como la más infestada de cucarachas en EEUU

 

Aunque para muchos las cucarachas son signo de mala higiene y descuido, la realidad es que estos insectos se encuentran en todo el mundo y se propagan a una velocidad tan grande que fácilmente pueden infestar los hogares. Esto debido a que son muy ingeniosos para vivir, comer y reproducirse sin que nadie lo note, convirtiéndose en un problema, sobre todo en grandes ciudades. Y Texas cuenta con dos con un nivel récord de estos animales, son de las más infestadas en Estados Unidos.

La compañía dedicada al exterminio de plagas, Pest Gnome, dio a conocer cuáles son las 25 ciudades de Estados Unidos que tienen más problemas de cucarachas considerando información de la Oficina de Estadísticas Laborales y datos climáticos. Con base en lo anterior descubrió que Texas es el estado más infectado de estos insectos.

Las dos ciudades con más cucarachas en EE. UU. son de Texas

En el análisis llevado a cabo por Pest Gnome se dio a conocer que Houston es la ciudad con más cucarachas de Estados Unidos con un 37 por ciento de hogares que muestran signos de esta plaga en los últimos 12 meses. La razón es básicamente el calor y la humedad pues a pesar de que la gente odia un clima sofocante, para las cucarachas esta es una condición ideal para reproducirse.

Los dos tipos de cucarachas más comunes en Houston son la americana grande, marrón y voladora, también conocida como chinche del palmito, y la alemana, que usualmente se encuentra en la despensa y el fregadero de la cocina.

La ciudad que quedó en segundo lugar con más cucarachas fue San Antonio, también en Texas, con un 28 por ciento de hogares que mostraron signos de infestación de estos animales en el último año.

El tercer lugar fue para Tampa, Florida, y de este estado también destaca Miami que quedó en el sexto lugar. Las posiciones cuatro y cinco fueron para Phoenix y Las Vegas, respectivamente. La compañía explica que la razón es que todos esos lugares tienen sol y calor en verano, lo que aman las cucarachas, y dado que los inviernos no son tan fríos, las condiciones no llegan a eliminarlas, debido a que una cucaracha no puede sobrevivir a temperaturas inferiores a los 45 grados Fahrenheit, pero esas condiciones deben mantenerse por un tiempo, de lo contrario los animales pueden adaptarse.

Las siguientes ciudades que se mencionan en la lista son: Atlanta, Birmingham, Dallas, Oklahoma, Nueva York, Richmond, Los Ángeles, Washington, Philadelphia, Baltimore, Riverside, Chicago, Minneapolis, San José, Boston, Detroit, San Francisco, Rochester y Seattle.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Policía mexicana cacheteó y ahorcó a niños durante brutal humillación a una familia venezolana

 

El reportero Carlos Moreno publicó en redes sociales el dramático vídeo de la pesadilla que sufrió una familia venezolana de apellido Hinojosa a manos de las autoridades migratorias en la localidad fronteriza de Piedras Negras, México.

“¡Cachetearon a mi hermano y se lo llevaron!”, denunció entre lágrimas un pequeño venezolano impactado por el injustificado asalto de los uniformados.

“No quiero vivir más esto”, lamentó otra niña.

En las imágenes se aprecia cómo efectivos mexicanos ahorcaron, golpearon, zarandearon y hasta cachetearon a toda la familia, incluso a los menores de edad.

“¡No lo mate, señor!”, imploró una niña cuando vio que su padre fue tomado del cuello por parte de uno de los oficiales.

“¿Pero, brother, por qué nos maltratan así?, ¿qué estamos haciendo?”, cuestionó uno de los jóvenes cuando fue tirado al suelo.

Carlos Moreno explicó que la familia Hinojosa, que llevaba cuatro meses de travesía a pie, “acababa de bajar del tren junto a una gran caravana conformada por más de 500 migrantes que arribaron por la mañana en la zona”.

“Me pegaron cachetadas y me jalaron y me ahorcaron”, expresó la niña cuando los uniformados se fueron con sus dos hermanos mayores y sus objetos personales.

El reportero aseguró que las autoridades mexicanas se negaron a ofrecer comentarios por este acto de fuerza bruta. Se estima que los dos hermanos detenidos serán deportados a Venezuela.

Reproductor de vídeo







Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

WhatsApp tendrá nueva función que permitirá enviar documentos firmados de forma rápida y segura

 

WhatsApp sigue innovando y agregando nuevas funciones, con el fin de mejorar para los usuarios, ahora contará con una herramienta que permitirá a los usuarios enviar de forma rápida y segura documentos firmados.

Esta función llega después de la alianza entre la empresa Meta y la plataforma DocuSign. Para hacerle más sencillo el envió de las mismas y que se pueda compartir con un enlace.

La plataforma DocuSign informó, que con la incorporación de esta herramienta, se garantizará que más de 2 mil millones de usuarios en cualquier parte del mundo, puedan conectarse con cualquier firmante de un documento que utilice la plataforma de mensajería móvil.

Funcionamiento de la nueva herramienta

Con la nueva herramienta los usuarios podrán enviar la notificación en tiempo real, una vez que hayan terminado la firma será enviada y llegará de manera inmediata.

De esta manera, si necesitas enviar la firma a varias personas, pueden crear un reunión virtual. Y compartir el enlace dentro de la aplicación para que pueda completarse correctamente desde sus dispositivos móviles.

Este proceso será siete veces más rápido que el correo electrónico, que duran entre 15 minutos en llegar. Con respecto a la seguridad, estos formatos se compartirán como información altamente confidencial.

Los formularios estarán encriptados, para evitar que alguna persona externa pueda manipularlos y sea entregado de manera segura.

Por otra parte, esta herramienta estará disponible para los planes estándar y los Business Pro, de las personas que sean cliente de DocuSing y tengan una suscripción.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¡Así obtienes vitamina D de manera natural!

 

La vitamina D es esencial para mantener los huesos fuertes, pues ayuda a absorber el calcio, previniendo así, las fracturas y la osteoporosis. Además, tiene un efecto protector frente a determinados tipos de cáncer.

Cuando hay deficiencia de esta vitamina puede causar otras enfermedades como raquitismo en los niños, por ejemplo.

¿Qué es la vitamina D?

Es un nutriente que pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles. Es considerada por algunos expertos de la salud como una hormona, porque actúa en prácticamente todos los órganos y sistemas del organismo.

Se encuentra en distintos alimentos de origen animal y vegetal; además, en la radiación solar.

Esta vitamina es indispensable para el cuerpo, pues ayuda a fortalecer los huesos, mantenerlos saludables, y, además, regula algunas funciones celulares del cuerpo.

Por otra parte, posee propiedades antinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras que contribuyen con la salud del sistema inmunológico, la función muscular y la actividad de las células cerebrales.

Al natural

Cuando de obtener esta vitamina natural se trata, nada mejor que exponerse a la luz solar. Es decir, cuando la persona se expone a los rayos del sol, su piel produce vitamina D de manera natural.

Cabe acotar que, si la piel se expone a la luz solar a través de una ventana no produce esta vitamina y una exposición directa prolongada al sol puede causar lesiones en la piel.

En este sentido, es importante limitar el tiempo de exposición o hacerlo fuera de las denominadas horas picos, sin protector solar y no más de 20 minutos.

Otra manera de conseguir esta vitamina es a través de la ingesta de algunos alimentos como son el pescado (salmón, bacalao, sardinas), mariscos (gambas, almejas y langostinos), lácteos, huevos, hígado de res, cereales y hongos.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Yaracuy: Incautan municiones, armas blancas y teléfonos celulares en requisa efectuada en calabozos de la Comandancia General de la Policía en San Felipe

 

Las comisiones policiales y militares que ejecutaron la requisa en los calabozos de la Comandancia General de la Policía en San Felipe incautaron varias municiones de armas de fuego, 16 armas blancas, 24 teléfonos celulares, 16 envoltorios de marihuana, cigarrillos y pipas de fabricación casera.

Tras la finalización del procedimiento explicaron que el mismo se trató de la segunda fase de la Operación Gran Cacique Gaicaipuro la cual busca desmontar las mafias existentes en los penales y centros de detención preventiva existentes en el país.

De igual manera, indicaron que el procedimiento se ejecutó con la presencia de funcionarios de la fiscalía del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo para garantizar los derechos humanos de la población privada de libertad.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Caso Canserbero: ¿Canserbero se lanzó desde la cocina del apartamento de Carlos Molnar? (+Saab)

 

La muerte del rapero venezolano Tirone González, mejor conocido como Canserbero, pudo no haberse tratado de un suicidio como se manejó inicialmente, reveló este jueves 23 de noviembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al detallar los resultados del abordaje del sitio del suceso en el marco de la reapertura del caso.

Durante una rueda de prensa, Saab sostuvo que los nuevos estudios “concluyeron que si el cuerpo se precipitó en caída libre tuvo que haber impactado en repetidas ocasiones con los obstáculos que había en la estructura del edificio, lo cual genera una caída irregular”, razón por lo que “se dificulta establecer como hecho cierto que Canserbero se lanzó o si hubo una fuerza externa que generó el impulso”.

“Esto desmiente la tesis de la primera investigación, en la cual dan por hecho cierto que Canserbero se lanzó desde la cocina del apartamento de Carlos Molnar. Es un hallazgo técnico-científico revelador”, dijo.

El titular del Ministerio Público (MP) acotó que, de igual manera, se obtuvo como conclusión que el sitio donde finalmente se ubicó el cuerpo de Canserbero en la primera investigación no corresponde al lugar en el que realmente debió haber caído, “por lo que se presume que fue movilizado de donde inicialmente cayó”.

“Es decir, hubo una alteración del sitio del suceso, por lo que actualmente nos encontramos investigando el motivo de dicha alteración”, agregó, al tiempo informó que el ensayo de Luminol arrojó un falso negativo. “Presumimos que, una vez suscitado el hecho, el sitio fue abordado para una limpieza de forma inmediata, lo que no permitió que la sangre se fijara”, recalcó.

Según Saab, se presume que los materiales utilizados para la limpieza fueron el hipoclorito de sodio o lejía, que es una sustancia utilizada para desaparecer rastros la sangre.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com